Los libros que no te puedes perder esta primavera

¡Vamos a poner la mente en forma! Os recomiendo unos cuantos libros con los que disfrutaréis las tardes de sol de esta recién estrenada primavera:

PARA SABER MÁS SOBRE MODA

– De qué hablamos cuando hablamos de estilo, de Lorenzo Caprile (Ed. Temas de Hoy). Todo un must para la biblioteca de una amante de la moda que se precie de serlo. Caprile, un verdadero maestro de la moda, da veinte consejos de estilo depurados a lo largo de sus veinte años de oficio. ¡Para no perdérselo!

De qué hablamos cuando hablamos de estilo, de Lorenzo Caprile (Ed. Temas de Hoy)

– La elegancia masculina, de Eugenia de la Torriente (Ed. Debate). Porque los auténticos caballeros también se diferencian por su armario. Una útil guía de la vestimenta masculina que une historia de la moda, anécdotas e información práctica para los hombres con estilo.

La elegancia masculina, de Eugenia de la Torriente (Ed. Debate)

PARA DESCUBRIR MADRID

– My Little Madrid Guide, un must para conocer 160 lugares con estilo de Madrid: para comer, para relajarse, aprender, culturizarse, disfrutar del shopping… y todo con preciosas ilustraciones. ¡Ah! Está en inglés, porque sus autoras la han escrito pensando en los turistas que visitan la capital española.

My Little Madrid Guide

PARA EMOCIONARSE

– Alguien como tú, de Xavier Bosch (Ed. Planeta). Premio Ramón Llull 2015.  El periodista Xavier Bosch os embelesará con la historia de amor prohibido entre un galerista parisino y una joven barcelonesa que aterriza en la ciudad del amor para la boda de su prima. Será la hija de la protagonista quien reconstruya la historia a través de la correspondencia de los amantes.

Alguien como tú, de Xavier Bosch (Ed. Planeta). Premio Ramón Llull 2015

– Solo amanece si estás despierto, de J. L. Rodríguez del Corral (Ed. Siruela). El título no puede ser más inspirador. Cuenta la historia de dos personas con pocas razones para ser felices que, de pronto, se encuentran ante el reto de vivir cada día como si fuera el último. ¿El escenario? Mi querida Sevilla.

Solo amanece si estás despierto, de J. L. Rodríguez del Corral (Ed. Siruela)

– El atelier de los deseos, de Agnès Martin-Lugand (Ed. Alfaguara). La autora de La gente feliz lee y toma café regresa a las librerías con la historia de Iris, una mujer que lo deja todo para cumplir su sueño: ser costurera.

El atelier de los deseos, de Agnès Martin-Lugand (Ed. Alfaguara)

PARA REFLEXIONAR

– Peligro de derrumbe, de Pedro Simón (La Esfera de los Libros). El periodista del diario El Mundo debuta en la novela con una historia sobre nueve personas que buscan trabajo a la desesperada para dar salida a nueve vidas rotas por la crisis.

Peligro de derrumbe, de Pedro Simón (La Esfera de los Libros)

– Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí, de Sara Herranz (Ed. Lunwerg). Si os gusta la ilustración os encantará este libro de una de las artistas gráficas que más destacan en el panorama actual. En él nos pasea por las relaciones sentimentales, del enamoramiento al adiós… historias que podrían pasarte a ti o a mí.

Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí, de Sara Herranz (Ed. Lunwerg)

– Desaprendizajes, de José Manuel Caballero Bonald (Ed. Seix Barral). Una bella colección de poemas del gran autor jerezano que diseccionan la actualidad para poder reinterpretarla a base de olvidar lo que ya sabemos de ella.

Desaprendizajes, de José Manuel Caballero Bonald (Ed. Seix Barral)

PARA DIVERTIRSE

– Tony Pagoda y sus amigos, de Paolo Sorrentino (Ed. Alfabia). De Sorrentino dicen que es el nuevo Céline, así que… ¡con eso está dicho todo! En esta obra crea el personaje de Tony Pagoda, un cantante retirado que empieza a escribir sobre sus amigos. Una divertida y emocionante reflexión sobre lo que somos.

Tony Pagoda y sus amigos, de Paolo Sorrentino (Ed. Alfabia)

– Blitz, de David Trueba (Ed. Anagrama). Un joven arquitecto llega a Alemania para solucionar su futuro. Le acompaña su novia… pero resulta que en su camino se cruza una mujer mayor que él… y el resto es una auténtica tragicomedia en la que el paso del tiempo se convierte en un personaje más.

Blitz, de David Trueba (Ed. Anagrama)

– Una sardina en una copa de champán, de Germán San Nicasio (Ed. Eutelequia). Un diario muy canalla y muy madrileño de un joven escritor que relata en sus páginas su mundo, sus miedos y su proceso de creación, salpicado por la actualidad.

Una sardina en una copa de champán, de Germán San Nicasio (Ed. Eutelequia)

PARA VIAJAR DESDE EL SOFÁ

– La templanza, de María Dueñas (Ed. Planeta). Si os gustó El tiempo entre costuras no os perdáis la nueva novela de Dueñas, con la que viajaréis de La Habana a México, de las Antillas a Jerez… con la historia de un emprendedor arruinado, Mauro Larrea, y una mujer poderosa, Soledad Montalvo. Y todo ello aderezado con intriga, dinero, poder, pasión… ¡para abrir el libro y no parar de leer!

La templanza, de María Dueñas (Ed. Planeta)

PARA SABER MÁS DE MÚSICA

– Paco de Lucía, el hijo de la portuguesa, de Juan José Téllez (Ed. Planeta). Un bello homenaje a uno de nuestros músicos más universales, con el que descubriréis infinitos detalles de su vida, marcada por su búsqueda de la aventura y del anonimato, así como de su carrera y de sus históricas aproximaciones al jazz, al pop rock y a la música clásica.

Paco de Lucía, el hijo de la portuguesa, de Juan José Téllez (Ed. Planeta)

PARA SUPERARSE

– Miss Fifty, de Rosa Ribas (Ed. Reino de Cordelia). Todo un homenaje a las valientes que han luchado, luchan y lucharán contra el cáncer. ¡Porque ellas sí que tienen superpoderes!

Miss Fifty, de Rosa Ribas (Ed. Reino de Cordelia)

– Yo no temo a los tiburones, de David Meca (Alienta Editorial). ¿Sabíais que este campeón de la natación pasó una infancia marcada por problemas físicos? Pues sí, pero lo superó. Como él mismo dice, “una y otra vez me levanté después de caer, y cada vez que me levanté me hice un poco más fuerte”. ¡Todo un ejemplo a seguir!

Yo no temo a los tiburones, de David Meca (Alienta Editorial)

PARA MEDITAR

– Biografía del silencio, de Pablo D’Ors (Ed. Siruela). Sin duda, uno de mis libros preferidos de entre todos los que he leído últimamente. Porque a veces hablamos demasiado y nos escuchamos demasiado poco. Y, sin duda, meditar nos enseña a convivir con nosotros mismos y hace que nazca de nosotros una personalidad mejor y más auténtica.

Biografía del silencio, de Pablo D’Ors (Ed. Siruela)

– Cirugía para el alma, de Ramón Vila-Rovira (Plataforma Editorial). Porque la belleza no solo se alcanza con cosméticos y bisturí, el cirujano plástico Ramón Vila-Rovira nos anima a cambiar no solo por fuera, sino también por dentro, para alcanzar la verdadera belleza: el bienestar.

Cirugía para el alma, de Ramón Vila-Rovira (Plataforma Editorial)

PARA APRENDER A AMAR

– Almas gemelas, de Deepak Chopra (Ediciones B). Una bella y emocionante historia entre un médico y una joven que demuestra que el poder del amor va más allá de la muerte.

Almas gemelas, de Deepak Chopra (Ediciones B)

– El arte de amar, de Erich Fromm (Ed. Paidós). Porque el amor empieza por el desprendimiento de uno mismo, y porque es un arte y puede aprenderse. Preciosa enseñanza la que se desprende de este libro con el que varias generaciones han aprendido lo que verdaderamente significa amar.

El arte de amar, de Erich Fromm (Ed. Paidós)

– El amor: la gran oportunidad, de Enrique Rojas (Ed. Temas de Hoy). Un libro directo y coloquial en el que este afamado psiquiatra explica qué es el amor y da claves para tener una relación sentimental duradera.

El amor: la gran oportunidad, de Enrique Rojas (Ed. Temas de Hoy)

PARA PONERSE EN FORMA

– ¡A correr!, de Alma Obregón (Ed. Aguilar). Seguramente la conoces por su blog de repostería, pero en estas páginas descubrirás a una Alma Obregón a quien el running ha ayudado a superarse y a crecer como persona. Con consejos de entrenadores para los que empiezan a correr y recetas para los que deciden ponerse en forma quemando zapatilla.

¡A correr!, de Alma Obregón (Ed. Aguilar)

– Yoga en familia, de Yassine Bendriss (Ed. Arcopress). Porque el yoga no solo es beneficioso para los adultos, sino también para los peques. Con ejercicios concretos, podréis practicar posturas, técnicas de respiración y ejercicios de meditación toda la familia junta.

Yoga en familia, de Yassine Bendriss (Ed. Arcopress)

PARA APRENDER A FOTOGRAFIAR

– Why People Photograph, de Robert Adams (Ed. Aperture). Ya sabéis que me encanta la fotografía, así que no puedo dejar de recomendaros esta selección de ensayos escritos por uno de los fotógrafos que mejor ha retratado el Oeste americano. Todo un clásico que reflexiona sobre las condiciones de trabajo o sobre la belleza que podemos transmitir al otro lado del objetivo.

Why People Photograph, de Robert Adams (Ed. Aperture)

Etiquetas: ×

6 Comentarios

  1. Cristina ha dicho:

    Gracias María por ésta magnífica y variada recopilación! Muy a tener en cuenta…..

  2. Gracias por las recomendaciones, me han gustado todas tus propuestas, las tendré en cuenta para mis próximas lecturas!!!!

    Saludos desde León (España)!!!
    BLOG: Top10Listas.com:
    http://www.top10listas.com
    Facebook: https://www.facebook.com/top10listas
    Twitter: @top10listas
    Bloglovin: http://www.bloglovin.com/blog/6596169/top10listascom

  3. Sii! gracias por las recomendaciones! besos 😀

  4. Piluca ha dicho:

    Me encanta este tipo de post!!! Das muchas ideas e info sobre libros que no conocía!!
    Gracias.

  5. Gracias por las recomendaciones, estoy deseando que llegue el veranito y estar de vacaciones para aprovechar para leer.
    Besos.

    Gemeladas

  6. Cassis ha dicho:

    Muchísimas gracias. Me ha encantado la seleccción. Algunos los he leído y son verdaderamente buenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Añadir una imagen