La magia del Yoga

Xuan-Lan trabajaba como economista en un banco de inversión en Nueva York y decidió dejarlo todo por el yoga. Hoy nos cuenta como fue su proceso de transformación, que le ha aportado el yoga a su vida y nos da buenos consejos sobre esta materia que nos servirán para mejorar nuestro bienestar.

Xuan-Lan trabajaba como economista en un banco de inversión en Nueva York

¿Cómo era Xuan-Lan antes de practicar yoga?

Practico yoga desde hace más de 15 años, y regularmente desde hace más de 10 años. La Xuan-Lan de antes era más joven por lo tanto más despreocupada y menos conectada con sus emociones, deseos y sentimientos. El yoga es un camino físico, mental y espiritual. A lo largo de estos 10 años, he cambiado, y mucho más desde que me dedico a la enseñanza. Estoy muy entregada a mis alumnos!!

¿Cómo llegaste al yoga?

Empecé el yoga en Nueva York por un amigo (que se convirtió más tarde en mi marido) hace más de 15 años. Ya era una disciplina muy común en los EEUU por aquel entoces y, como cualquiera, yo iba a yoga con amigos después del trabajo. No me daba cuenta de lo que me aportaba, no lo analizaba, pero me ayudó en encontrar un cierto equilibrio en la vida frenética de la gran manzana.

¿Qué tiene el yoga que tanto engancha a algunas personas?

El bienestar engancha. Hay millones de personas que practican yoga y meditación, no es una casualidad ni una moda. La vida acelerada que llevamos en el mundo occidental necesita un contra balance, y la práctica regular del yoga permite desconectar de la rutina, calmar la mente, encontrar el equilibrio interior al mismo tiempo que ayuda a tonificar y sanear el cuerpo .

¿Qué cambios ha desarrollado en ti y en tu vida el yoga?

El yoga ha cambiado mi vida. Después de 10 años en la banca he dejado un trabajo estable para dedicarme a la enseñanza del yoga. Ahora mi trabajo me apasiona, me llena y es un placer ofrecer bienestar a los demás. El yoga nos permite reconectar con nuestro ser interior para sentirnos mejor con nosotros mismos y de esa manera vivir mejor con nuestro entorno y con los demás. El yoga ha cambiado mi vida profesional, mi estilo de vida y mi relación con la gente.

A una persona que no sea tan aficionada al yoga como, por ejemplo, yo ¿qué nos dirías para convencernos de que el yoga es lo más?

Primero te diría que lo probaras, al menos, 2 o 3 veces sin expectativas porque no hay ninguna revelación, lo irás sintiendo poco a poco desde dentro. Y como cualquier mujer urbana, guapa y activa, te diría que te ayudará en calmar la mente sin tener que sacrificar tu actividad, mejorará tu sueño para optimizar la regeneración de las células para que envejezcan más despacio, estarás más consciente de tu estado de humor para gestionar tus momentos de estrés, y, además, te tonificará, mejorará tu flexibilidad y estilizará más tu cuerpo.

¿Cuántas veces recomendarías practicar yoga a la semana a un principiante?

Recomiendo practicar, al menos, 2 veces a la semana, pero si la persona ya hace deporte y no tiene más tiempo para el yoga, basta con una vez a la semana para empezar, pero no puede ser una vez al mes.

¿Me podrías recomendar y especificar los ejercicios de una sesión de yoga contigo?

Enseño un yoga dinámico estilo “vinyasa”, quiere decir que enlazamos las posturas de yoga con transiciones en movimiento sincronizadas con la respiración. Siempre empiezo con unos minutos de meditación guiada para llevar la mente hacia su interior porque la gente suele llegar corriendo del trabajo y aún con muchos pensamientos e ideas que invaden su mente. Luego hacemos una práctica más física de posturas, o asanas, una secuencia de posturas de pie, de equilibrio, invertidas y sentadas, mezclando fuerza, concentración, flexibilidad o estiramiento. La sesión siempre acaba con 6-8 minutos de relajación final en posición estirada en el suelo. También puedo incorporar ejercicios de respiración, o pranayama. Es muy completo porque trabaja tanto el mental como el cuerpo e incorporo un mensaje personal para que cada uno pueda desarrollar la parte espiritual.

La magia del Yoga

Has sacado un libro relacionado con esta materia ¿cómo surgió la idea?

Mucha gente acude a los centros de yoga una o dos veces a la semana pero suelen preguntarme cómo practicar solos en casa. Otros me preguntan cómo iniciarse al yoga si no tienen acceso a un centro cerca de casa. Este libro es una herramienta, un soporte práctico y fácil para hacer yoga en casa con diversos ejercicio de respiración, meditación, asanas y secuencias enteras. Pero también es una guía para que la práctica del yoga se convierta en un hábito saludable, un estilo de vida saludable y de pensamiento positivo.

Mi diario de Yoga, libro escrito por Xuan-Lan

¿Crees que en España se da al yoga la importancia que merece?

El yoga está creciendo en España, pero todavía hay muchos falsos mitos. Pero se nota el cambio de mentalidad desde que los gimnasios lo incorporan en sus horas de actividades y que los medios de comunicación se interesan por sus beneficios.

¿Me podrías contar como es un día en tu rutina?

Actualmente con la promoción de mi libro “Mi Diario de Yoga” no tengo rutina. Cada semana es distinta, organizo y participo en muchos eventos, masterclass o charlas para presentar mi libro, además de mis clases regulares. Soy profesora de yoga y y co-fundadora del movimiento Free Yoga, un concepto de evento multitudinario de yoga que celebramos cada año en varias ciudades de España con una asistencia de más de 3000 personas. Soy también bloguera y experta en yoga. Esta mezcla de actividades 100% yoga me permiten transmitir el mensaje de yoga de varias maneras.

Pero de manera general me despierto temprano para practicar ashtanga yoga a las 7h30 o si no me da tiempo, al menos, hago mi meditación en casa, y luego desayuno. Mis clases de yoga están repartidas durante el día, y el resto del tiempo dedico unas horas al trabajo de “oficina” para la organización de eventos, escribir en mi blog, editar mis vídeos de yoga y preparar nuevos contenidos para talleres. Intento hacer deporte 1 o 2 veces a la semana además de mi práctica de yoga, e intento cenar antes de las 21h para acostarme temprano.

¿Cómo cuidas tu alimentación? ¿Me darías algunos consejos?

Como de todo pero siempre intento que sea saludable. Desayuno fuerte un yogurt con muesli y fruta, a veces una tostada con aguacate o queso, y un café con leche vegetal. A media mañana intento tomar una fruta o un snack. Al medio día me gusta comer bien sin prisa (no delante del ordenador) un pescado, un plato con verduras o una ensalada grande. No tomo carbohidratos por la noche y desde hace poco evito también el dulce después de cenar pero me cuesta un poco. Como pan solo en el desayuno o tentempié de la mañana pero no soy una chica sin gluten. Me encanta la pasta sobre todo cuando la hace mi marido. Ceno ligero cuando estoy en casa pero disfruto una buena cena (y buen vino) cuando salgo. Bebo mucho agua, y empiezo el día con un gran vaso de agua con limón al despertar.

¿Y tu rutina de belleza?

Es muy fácil porque me maquillo poco. Me lavo la cara mañana y noche. Por la mañana uso un serum de Vitamina C y no salgo a la calle sin ponerme una crema con protección solar.  Antes de acostarme me pongo crema de noche y un sérum de ojos.
Cada semana hago o una mascarilla casera o uso un exfoliante suave de cara. Viviendo en la ciudad y con tantos viajes, necesito limpiar y descansar la piel. Tengo un pelo fuerte y fácil de peinar, por lo que no necesito cuidarlo mucho sino que uso productos orgánicos.
Mi rutina de belleza incluye, sobre todo, manicura y pedicura (en casa y centros de estética) porque trabajo descalza y porque es una costumbre que cogí en Nueva York donde todas las mujeres cuidan sus pies y manos.

¿Cuál es el siguiente proyecto de Xuan-Lan?

Descansar este verano para recargar pilas y poder abordar septiembre con energía para el próximo evento de Free Yoga que tengo Barcelona y todos los eventos y clases que estoy organizando para la vuelta de verano. Me encantaría escribir un segundo libro, lo haré pero con calma y sin prisa.

Evento Free-Yoga

Si os ha gustado este post, nada me haría más ilusión que lo compartierais en vuestras Redes Sociales a través de los botones especiales que veis aquí abajo!!Gracias infinitas;)!!

Para más información:
www.yogalan.com

¡¡Si os ha gustado este post, me haría gran ilusión que lo compartiérais en vuestras redes sociales a través de los botones especiales que veis abajo!!

¡¡¡GRACIAS!!

Etiquetas: × × ×

3 Comentarios

  1. El yoga debe de ser genial!!! Super calmado y muy positivo! Yo me muero por hacerlo 🙂

    Hoy en nuestro BLOG os descubrimos un ● JARDÍN S E C R E T O ● donde podréis tomar un increíble BRUNCH. ¿Queréis descubrirlo?

    http://www.trendytwo.es

  2. Me ha encantado el post,!!!

    Saludos desde León (España)!!!
    BLOG: Top10Listas.com:
    http://www.top10listas.com
    Facebook: https://www.facebook.com/top10listas
    Twitter: @top10listas
    Bloglovin: http://www.bloglovin.com/blog/6596169/top10listascom

  3. Muy interesante…precisamente estos últimos días me está rondando por la cabeza comenzar a practicar yoga.

    No te pierdas hoy en el blog mi look de verano con vestido largo de flores…y cuñas-joya !! 😉
    .
    ❤ Besos de http://www.withorwithoutshoes.com
    .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Añadir una imagen