AL RICO TOMATE!!!!!!

El tomate está de moda y no penséis que me refiero al de los calcetines. Sí, a ese que nos hace morirnos de la vergüenza cuando nos quitamos los zapatos para pasar la seguridad del avión o cuando vamos a cenar al privado de un restaurante japonés y que cuando te das cuenta que lo tienes quieres que la tierra te trague más aún cuando estás delante de tu “fiche”!!!

Al que me refiero es al “Bar Tomate”, que está en la calle Fernando el Santo de Madrid (917 023 870). Es un coqueto restaurante del famoso grupo Tragaluz y  que acaba de abrir hace poco tiempo. Por primera vez fuí la semana pasada a comer con una amiga mía con la intención de ponernos al día de nuestros respectivos cotilleos y cual fue nuestra sorpresa que nos colocaron en una mesa común que había al fondo del establecimiento, con lo cual nuestros secretos nos lo transmitíamos a base de muecas que nos hacían quedar como auténticas chifladas pero aún así continuamente se cruzaban miradas de reojo entre todos los comensales así que, al final nos acabamos haciendo todos amigos y casi nos faltó irnos de copas juntos por la noche. Que buen rollo había!!!!En fin, que esas “mesas alargadas” de repente te sorprenden!!!!

No pude evitar pedirle un tomate al camarero para...!!!!

Detalle del divertido menú

En cuanto a la comida no puedo tener mejor opinión ya que la mayoría de los platos, como os podéis imaginar, tienen un ingrediente común el cual es sanísimo, por ello cuesta elegir horrores el menú ya que, todo tiene una pinta deliciosa. Por cierto, os aconsejo ir no solo a comer o cenar sino a tomar una copa a partir de las 12 de la noche porque hay un ambiente y una música divertidísima!!!!!

Yo de todas formas, este fin de semana he preferido no vivir mucho la noche ya que, estaba ansiosa por levantarme temprano para ir al Retiro a estrenar por fin mi nueva bici!!!!!!!!Ya la tengo y estoy como loca con ella!!!!!!Gracias a un gran amigo mío que me introdujo en el mundo de los velocípedos (confieso que me chifla esta palabra), he descubierto que andar en una bicicleta es casi como volar. No puede haber otra mejor manera de disfrutar de la naturaleza y por si fuera poco, encima al mismo tiempo estás haciendo deporte. Es lo más!!!!!!!

He aquí mi gran Milani con la que tanto había soñado (www.milanicycles.com)!!!!

Uno de los momentos en lo que sentía que volaba

También he tenido tiempo para el arte y, aunque tuve que esperar una cola de casi una hora, mereció la pena ir a la exposición de pintores impresionistas de la Fundación Mapfre (Paseo de Recoletos, 23). Recomiendo ir para disfrutar de magníficos cuadros entre otros de Renoir, Manet, Monet y Cézanne porque son una pasada. No os preocupéis porque tenéis tiempo ya que, estará abierta hasta el 22 de Abril. Otra buena opción es el Museo Romántico (San Mateo 13), recién reinaugurado después de permanecer 9 años cerrado. Es un palacio con mucho encanto y de estilo neoclásico construido en 1776 por encargo del Marqués de Matallana. A medida que se recorren sus distintos rincones, te va impresionando más y más ya que, todo está cuidado hasta el más mínimo detalle. Lo mejor es la réplica de la casa en pequeñita que hay al final del recorrido con curiosas imágenes audiovisuales que reflejan a la perfección como era la vida dentro de aquel maravilloso lugar.

Cartel de la exposición de Impresionismo organizada por la Fundación Mapfre

El comedor es uno de mis espacios preferidos del Museo Romántico...Que chic eran todos los detalles!!!!

Y que me decís del billar...Elegante, eh???

Siguiendo con el tema artístico, para el que esté muy interesado, no dejéis de visitar la página de consultoría www.artshopper.es ya que, os ayudará a conocer y entender mejor el arte mas actual que podéis ver en Madrid y Londres, de manera personalizada y con exclusivos descuentos en el caso de que os animéis a comprar. Es la bomba!!!!!

Y ahora os voy a confesar un secreto: ¿Sabéis como he sobrevivido este fin de semana a las largas caminatas que me he dado por Madrid? Pues con el mejor descubrimiento del mundo creado por “Pretty Ballerinas” (Claudio Coello, 83). No me digáis que no es total poder llevar en el bolso un kit de emergencia para cuando más lo necesitéis. A mí desde luego me ha salvado la vida!!!!!

Y para paseo, el que me dí también por Las Rozas Village para ir estudiando las novedades de la temporada que se avecina y he podido encontrar tops ideales en Zadig&Voltaire y en Pedro del Hierro, cinturones finos de colores vivos en la tienda de Ralph Lauren, camisones muy especiales de Calvin Klein,  un abrigo marinero en Diane von Furstenberg que es lo más y para que deciros el bolso de ante con flecos de la misma tienda!!!!!!Están empezando a llegar cosas muy chulas así que estar atentos y a los hombres, que no os de pereza, que os estoy viendo la cara, porque es la oportunidad para modernizaros un poco en Hackett, Belstaff, Burberry´s, Loewe y Carolina Herrera entre otras muchas más tiendas y a unos precios estupendos.  Por si fuera poco, la tarde de shopping con mis amigas estuvo acompañada de una de esas puestas de sol que tanto me gustan y de las que se pueden disfrutar en la amplia terraza de este emblemático outlet.

Paseando por Las Rozas con la bonita luna de fondo!!!!

Aquí probándome un abrigo de Diane Von Furstenberg que me pareció la pera!!!!

Y mirar que bolso tan chulo también de Diane!!!!!!

El bonito cielo de Las Rozas Village

Los días libres también hay que aprovecharlos para tener un momento de relax y la verdad que lo necesitaba como nunca después de una ajetreada semana así que, recurrí a hacerme el tratamiento  de hidratación para el pelo con productos de Leonor Greil, aconsejado por Cheska, que es una de las peluqueras más prestigiosas de este país y que tiene su magnífico salón en Velázquez  61 ( 915 77 29 36). Si queréis daros una vuelta por el cielo, sin duda éste es el lugar!!!!!

Supongo que solo con ver mi cara os imaginaréis como me sentí durante el tratamiento de Cheska, no?

Ahora tengo que despedirme porque voy a leerme muy a fondo y con mucho cariño todos los proyectos de solidaridad que presentan, como cada año, distintas ONG´s a la Revista Telva con motivo de sus Premios de Solidaridad ya que, acabo de ser nombrada miembro del jurado de esta bonita acción y no me puede hacer más feliz!!!!!!!!

Y por cierto, ya si que os prometo que termino diciendoos que para leer os aconsejo el libro “Moda y Valores” escrito por Josefina Figueras, persona a la que estaré eternamente agradecida por ser la impulsora de mi aventura bloggera. Pues la semana pasada, tuve el honor de presentar su libro junto con Enrique Loewe y la diseñadora Ana Locking. Auguro éxito seguro a la nueva publicación ya que, la autora ha tenido auténtico arte uniendo dos aspectos aparentemente tan diferentes como son el mundo de la moda y el de los valores.

Durante la presentación del magnífico libro de Josefina Figueras en el Club Zayas (Príncipe de Vergara 40)

37 Comentarios

  1. Austrian Dress Hunter ha dicho:

    María,
    Del Bar Tomate se decía que habia mujeres guapas, ahora desde que vas tú es una realidad !!!
    Las más Guapas…

  2. Esther ha dicho:

    Que pasada!! hay que ver como sabes sacarle todo el jugo a la vida!!! que alegria de blog!!!
    besitos!!

  3. gloria (barcelona) ha dicho:

    hola maría:
    ¿qué vitaminas tomas? ya nos dirás …
    ¡es increíble lo que te cunde el fin de semana!.
    besos.

    • Jajajaja!!
      Gracias Gloria (Barcelona)
      La vitamina más importante para mí es el positivismo!!!Piensa en positivo y ya verás como puedes con todo!!!!
      Mil besos!!!!

      • charlotte ha dicho:

        maria!!

        currate unas buenas frases positivas , para llenarnos con tu energia y esas vitaminas…
        para que este dia lluvioso no sea tan gris…

        pd..–te pido consejo , necesito dejar a mi novio con el que llevo 4 años de tira y afloja … dejarlo durante 1 año,lueg volver a volver, y ahora a dia de hoy me vuelvo a dar cuenta que no es el hombre de mi vida , ni el tipo de hombre que quiero para que este a mi lado … es muy soso, le falta energia , y es super pasota… no voy a cambiarle …asi que …dame algun consejo para lanzarme y terminar con esto …que me engancho con todos los planes que hacemos y no soy capaz de zanjar y estar de una vez por todas conmigo misma!!
        gracias si no contestaas, por haberme leido ¨)

        • Hola Charlotte!!!
          Espero que te haya gustado mi nuevo post…
          En cuanto a tu consejo yo no soy nadie para decirte lo que tienes que hacer pero en general te digo que en la vida te tienes que dejar guiar por tu intuición y tu corazón y no engañarte a tí misma porque sino jamás podrás llegar a sentir la verdadera felicidad. Tienes que ser fuerte para luchar por ello y tener mucha paciencia para encontrar tu verdadero camino. Hay una frase que me encanta que dice: “La paciencia comienza con lágrimas y al fin sonríe”…
          Mil besos!!!

  4. charlotte ha dicho:

    Maria !! eres la caña, pura energia!
    no te conozco , pero te admiro!!
    me flipa lo que cuentas, como transmites todo, como lo vives y nos hace vivirlo al resto …
    te envidio x todos los planazos que haces , pero a la ves me alegra que puedas compartirlo con todas nosotras sin tener que ser tu amiga …

    enhorabuena por este pedazo de blog!

    nos pones al dia y compartes tu energia!
    eres genial !!

    • Miles miles y miles de gracias Charlotte!!!!!!
      Mi intención es que cuando entréis en este espacio pequeñito, no paréis de sonreír!!!!
      Te mando un beso muy grande!!!!!!

  5. Genial el post Maria!!!!!!!!!!!!!!!!! me encanta el museo romántico! ahora que voy a mi tierra unos dias lo visitaré!
    Me gusta todo lo demás…el restaurante del que me hablan maravillas, las bailarinas ….Las Rozas village..todo!!!!!!!!!!!!!!
    MUAK

  6. Elena ha dicho:

    Hola María,

    quería consultarte una duda. Creo que hace unos años leí una entrevista tuya en la que recomendabas un hotel en Positano (Italia) ¿te suena? si es así, ¿me podrías recordar cual es? Viendo las sugerencias tan interesantes que has hecho en post anteriores, seguro que me encanta.
    Gracias por adelantado.

    • Hola Elena!!!
      Pero bueno, menuda memoria!!!
      Efectivamente mi hotel preferido del mundo es “La Sirenusse” que está en Positano, no te puedo explicar como es ya que, no tendría palabras suficientes!!!!
      Si tienes oportunidad ve sin falta!!!!!
      Ya me contarás…
      Muchos besos!!!

  7. Hooooooola!!

    El bar Tomate lo fiché en la web de Vogue para mi próximo viaje a la capi :)…la bici es fantástica…yo no paro con la mía los fines de semana por el Paseo Marítimo!

    Las Pretty Ballerinas lo más!!!

    Besos 😉

    • Yo también siempre he recurrido a la bici para ir por el Paseo Marítimo de Palma!!!Me chifla Just me!!!!
      Jajajaja!!!Lo de las Pretty Ballerinas es un gran descubrimiento, verdad???
      Besitos!!!!

  8. elena carmen ha dicho:

    Hola Maria:
    He llegado de Londres y lo primero que he mirado es tu blog,que bonito lo del museo Romantico cuando pueda ir a Madrid lo visitaré.Sigur contandonos cosas estoy adipta a lo que haces y las fotos tan bonitas,nos pones al día de todo.
    Te adoro y eso que mi hija es tus años y mí madre igual, me dice pon a Maria.Hoy hemos visto todo, diez dias fuera de casa no te enteras de nada.Besitos.

  9. yoyo ha dicho:

    Oye, una pregunta sin ninguna clase de mala idea…
    He visto que en tu blog haces publicidad descarada de muchos sitios o marcas. ¿te llevas comisión?
    Un abrazo

    yoyo

    • Hola Yoyo!
      Te respondo con toda naturalidad al igual que tú has formulado tu pregunta, sabiendo que no está hecha a mala idea ni muchísimo menos…
      No recibo absolutamente ninguna comisión por recomendar ciertos productos o sitios en mi blog. Escribo sobre cosas que realmente me gustan a mí y que quiero compartir con vosotros por si en alguno de los casos os pudiera servir de ayuda, tan sencillo como eso…
      Muchos besos y gracias por tu comentario porque nunca está de más aclararlo…
      María

  10. elena carmen ha dicho:

    Como miro todos los dias el blog de Maria y leo los comentarios de quie lo vemos y leemos.A mí me encanta que recomiende sitios de interes como el museo romantico,tiendas, boutiques ,lo que se compra y donde se lo compra ,lo que la cuestaLugares donde va a comer y la ha gustado y emciam nos pone las fotos.Sigue haciendo lo mismo a mí me encanta y espero que el resto que lo leemos te lo digan.Besos

  11. Pues deberías darte un paseo por el centro de Madrid. Todo el mundo va buscando el bocadillo de calamares o de jamón, pero debajo del Hotel Posada del Peine, en la calle Postas, hay una pequeña crepería que es alucinante, se llama Mimi’s. Casi no se ve porque está detrás de una joyería pero están buenísimos… y si después de comer quieres relajarte, tienes muy cerquita un centro de estética nuevo donde recibir masajes y otras muchas cosas que te dejan fantástica. Lo gracioso del sitio es el nombre “Déjame estupend@” (también está debajo del hotel, en la calle Marqués Viudo de Pontejos, es una puerta lila)… y si te encantan los dulces y las pastas, tienes un sitio precioso frente al hotel que asemeja una tienda antigua parisina, sólo entrar a contemplarla merece la pena

  12. Alvariño ha dicho:

    Sus deseos son ordenes mi lady, jeje. Sorry I´m late…

    Te dedico especialmente otras citas que hacen referencia al tema que trataste la semana pasada, “EL BESO”.

    ” El beso es la única caricia que no requiere manos”.

    “El más pequeño de tus besos es mi mas grande inspiración”.

    “Si besarte fuera pecado caminaría feliz hacia el infierno”.

  13. Alvariño ha dicho:

    María, cada día que pasa me asombras mas y mas. Qué positivismo, qué energía, qué ganas de superarte cada día, contigo da gusto…

    La verdad es que nos conoces muy bien a los hombres. Cuando se trata de ir de compras solemos ser reacios y al final sois vosotras las que os encargáis de comprarnos alguna que otra cosilla para vernos distintos de una temporada a otra. Prometo que cuando saque tiempo me daré una vueltecilla por las Rozas Village para ver que chollos encuentro…

    Estoy completamente de acuerdo con el comentario de Elena Carmen. Sigue así…

    Bueno a ver con que tema nos sorprendes el Lunes!!!

    Un beso y enhorabuena porque veo que cada día somos más los que te seguimos y eso es una señal inequívoca del aprecio que te tenemos y de lo mucho que te admiramos.

    • Gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias de todo corazón Alvariño!!!!!!
      Te lo digo en serio!!!!
      Me encanta ese apoyo que me dais siempre mis fieles lectores!!!!
      Besos!!!!

  14. gloria (barcelona) ha dicho:

    maría:
    estoy totalmente de acuerdo con alvariño y elena carmen. sigue así.
    saludos.
    gloria.

  15. Genial ese bar al que tengo qu acudir en mi próxima visita a la capi ya que esa exposición es mi última excusa ya la tenía fichada, adoro el impresionismo es una pena que no ese mi favorito Van Gogh claro que necesita una exposición para el solo.Me has creado una necesidad ese bolso jajaja

    Un besazo y gracias por tus maravillosos post……..

    🙂

  16. alex- ha dicho:

    Besitos,guapa!.

  17. Enhorabuena Maria, blog fantástico!!!! No lo conocía! Y como las cosas bonitas… Las encuentas cuando menos te lo esperas ..
    Un abrazo!
    Ana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Añadir una imagen