Barcelona, paraíso gourmet

Queridos amigos del #Gastrosecrets

¡Tremenda labor hablar de Barcelona! Son tantos los restaurantes con sobresaliente que me ha resultado casi imposible hacer una selección de los mejores sitios. Barcelona es para una gastrónoma enfurecida como yo, el auténtico paraíso terrenal. No sólo cuidan el producto como nadie sino que son auténticos arquitectos de la cocina. ¡Y no sólo eso! En Barcelona la cocina es casi como una institución propia y podría decirse sin duda que es una de las ciudades del mundo donde mejor se puede redescubrir el universo gastronómico. ¡Si un extraterrestre aterrizase en el planeta tierra yo le mandaría a Barcelona para que entendiera lo bien que se alimentan los humanos! Con semejante panorama entenderéis que me ha llevado un buen rato hacer una selección digna de mi suculenta audiencia. Pero como creo que hay que sentarse a la mesa con el plato caliente, he preparado un menú con los últimos “hits” de la temporada que he dispuesto sobre una base de clásicos para finalmente aderezarlo con un toque de “imprescindibles”. ¡A disfrutar!

Petit Pau

Un restaurante nuevo situado en C/ de l’Espanya Industrial, 22. Apenas lleva algo más de un año abierto, pero cuenta ya con mucho prestigio en Barcelona. Lo ideal es reservar con bastante antelación ya que tiende a estar lleno todos los fines de semana. No podemos hay que olvidar probar la ensalada de berenjena o el maravilloso cordero confitado.

Petit Pau

Arume Restaurant

Arume Restaurant también es un restaurante nuevo situado en Carrer de Botella. Su especialidad es la cocina atlántica, pero también podemos degustar algunos de los mejores arroces y mariscos de toda la Ciudad Condal. ¡Los cócteles también merecen la pena! Sin duda, una visita obligada en la capital catalana.

Arume Restaurant

Restaurante AbaC

Este restaurante que se encuentra en Avda. Tibidabo, 1, está galardonado con dos estrellas Michelín. Tiene una preciosa terraza para disfrutar de las mejores vistas de Barcelona. En él trabaja el prestigioso chef Jordi Cruz, que también participa en Master Chef como jurado. Una cocina innovadora, en la que todos los productos son tratados como auténticos manjares, no podemos olvidar probar el Steak tártaro en dos servicios, nieve de ternera aliñada con foie gras y mostazas. Simplemente perfecto.

Restaurante AbaC

Restaurante Moments

Situado en el Passeig de Gràcia este restaurante nos muestra lo mejor de la cocina catalana, con un toque innovador. Sus platos están elaborados con productos frescos y de temporada. Además, nos dan la opción de elegir el menú a la carta u optar  por el menú de degustación, en el que se puede probar hasta cinco platos diferentes.

Restaurante Moments

Can Culleretes

Este restaurante que ha estado  en manos de una misma familia desde su apertura en 1786, ahora está considerado uno de los mejores restaurantes de la ciudad. Su carta se basa en el pescado y marisco, no podemos olvidar probar los “Calamares a la parrilla” o  la “Salchicha de cerdo catalán”. Un restaurante perfecto para disfrutar de lo mejor de la  cocina catalana.

Can Culleretes

Bcn50

Bcn50 es una cadena de establecimientos de Ferran y Albert Adrià. En este caso, hablaremos de Tickets, un restaurante con una peculiar y divertida decoración en el que lo importante son las tapas. El bar consta de varias barras, en cada una de ellas se podrá degustar tapas de diferentes tipos y sabores, dando un nuevo concepto al típico bar de tapas. Unas tapas gourmet, del mejor chef español, que harán disfrutar a los más exigentes.

Bcn50

El Chiringuito PEZ VELA

Un nuevo concepto de chiringuito, así es Pez Vela. Situado en el paseo marítimo de la Barceloneta ofrece a los clientes un espacio totalmente abierto a la playa. Su carta está basada en ensaladas y arroces, aunque tampoco podemos dejar escapar la oportunidad de probar sus deliciosas pescados.

El Chiringuito PEZ VELA

ANA MARTIN SALTER es periodista y experta en comunicación gastronómica, además de diplomada por Epicurian Cullinary School de Los Angeles (California). Ha trabajado en numerosos medios de comunicación (TVE-1, Onda Cero Radio, La Sexta, Gomaespuma Producciones) y ha sido Directora de Comunicación del Mercado de San Miguel durante sus dos primeros años.
Actualmente es Directora de Marketing y Comunicación del Mercado de San Antón y dirige su propia agencia de Marketing, Comunicación y Relaciones Públicas, AMS AGENCIA con clientes como Panes de la City, Quesos Boffard, Los quesos de L’amelie y The Cooking School. Especializada en espacios gastronómicos y de tendencia colabora de forma habitual con la revista Yodona (Unidad Editorial) y con Hoy Corazón (Vocento); también publica la sección “Gastrosecrets” en María León Style.

2 Comentarios

  1. Todo tiene una pinta buenísima!!! la gastronomía es uno de los mayores placeres de la vida.
    Besos.

    Gemeladas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Añadir una imagen