¡Pili, estás buenísima!

 Zaragoza celebra este fin de semana las fiestas del Pilar y bien merece una visita para disfrutar de su excelente gastronomía.

Amigos del #Gastrosecrets, no me toméis por loca al leer el titular, es sólo un pequeño guiño a mis queridos “mañicos”, siempre dispuestos a piropear y ensalzar su tierra y a la Virgen del Pilar. ¡Y razón no les falta! Zaragoza es una ciudad fantástica que hay que visitar una vez en la vida como mínimo y mejor hacerlo durante las famosas fiestas del Pilar, es decir, ahora mismito.

¡Vaya marcha tienen! Los zaragozanos gustan de vivir puertas afuera y son muy amantes de la vida nocturna. No hay que perderse el famoso “tubo”, plagado de locales realmente divertidos. ¡Si lo que os gusta es salir de tapas, Zaragoza es sitio perfecto! Además, “Cesar Augusto”  disfruta de una huerta excepcional (el Ebro ofrece milagros todos los años), de una gastronomía basada en la calidad del producto (hay que probar el ternasco de Aragón) y sobre todo del buen hacer de sus cocineros y cocineras que mantienen la esencia de la buena cocina española intacta. ¡Zaragoza, espérame, que ya llego para comerte!

El Fuelle

El Fuelle, un restaurante típico aragonés situado en pleno centro de la ciudad. Una bodega tradicional, familiar y con objetos de decoración de las costumbres zaragozanas.  Además de tener una amplia variedad de carnes y una amplia variedad de vinos,  posee para las familias un menú infantil que hará las delicias de los más pequeños.

El Fuelle, un restaurante típico aragonés situado en pleno centro de la ciudad.

Casa Lac 

En la famosa zona de tapas “El Tubo” encontramos el restaurante Casa Lac. Con un origen francés, fue el primer restaurante en España, por lo que supera en longevidad a muchos otros muy conocidos. Además, cuentan con su propio huerto, por lo que muchos de sus platos se cocinan con productos propios. Su especialidad, el chorizo a la sidra y la paletilla de lechal. Una parada indispensable en la visita a Zaragoza.

En la famosa zona de tapas “El Tubo” encontramos el restaurante Casa Lac

Ric 27

En el centro de Zaragoza, este restaurante, abierto hace un año, combina los alimentos frescos del mercado, con la dieta mediterránea fusionándolos en un nuevo concepto de cocina.  Su decoración, que mezcla elementos de Nueva York, Londres, Roma… crea un espacio acogedor en el que te sentirás como en casa.

En el centro de Zaragoza, Rik 27, abierto todo el año.

Doña Casta

También en la zona del Tubo, encontramos la taberna Doña Casta. Un  típico bar de tapas español, que fusiona su especialidad, las croquetas, con nuevos ingredientes. Así, da lugar a una mezcla de distintos sabores que no podemos dejar escapar en Zaragoza. Un giro muy apetecible a las tapas españolas.

Doña Casta,  típico bar de tapas español, que fusiona su especialidad, las croquetas,

El Chalet

Un chalet reconvertido en restaurante gourmet. Situado en el centro de Zaragoza éste establecimiento permite al cliente disfrutar de sus carnes y pescados con una exquisita presentación. Cuenta, además,  con un menú de otoño, en el que las setas toman un importante papel.

Un chalet reconvertido en restaurante gourmet.

El Cachirulo – Restaurante Principal

Dentro del Teatro Real de Zaragoza se encuentra uno de los restaurantes de la cadena El Cachirulo. Con una decoración impecable, este establecimiento ofrece a los clientes una amplia variedad de platos, entre sus especialidades, el Osobuco de pavo a la jardinera y Fideua con chipirones y gambas y ajolio de cebollino. Cuenta también con una amplia variedad de postres, con tartas y sorbetes.

Dentro del Teatro Real de Zaragoza se encuentra uno de los restaurantes de la cadena El Cachirulo.

ANA MARTIN SALTER es periodista y experta en comunicación gastronómica, además de diplomada por Epicurian Cullinary School de Los Angeles (California). Ha trabajado en numerosos medios de comunicación (TVE-1, Onda Cero Radio, La Sexta, Gomaespuma Producciones) y ha sido Directora de Comunicación del Mercado de San Miguel durante sus dos primeros años.
Actualmente es Directora de Marketing y Comunicación del Mercado de San Antón y dirige su propia agencia de Marketing, Comunicación y Relaciones Públicas, AMS AGENCIA con clientes como Panes de la City, Quesos Boffard, Los quesos de L’amelie y The Cooking School. Especializada en espacios gastronómicos y de tendencia colabora de forma habitual con la revista Yodona (Unidad Editorial) y con Hoy Corazón (Vocento); también publica la sección “Gastrosecrets” en María León Style.

3 Comentarios

  1. Qué sitios más bonitos.
    Besos.

    Gemeladas

  2. Mar Tina ha dicho:

    Después de leer el reportaje me dan ganas de hacer una escapada y comer en todos estos sitios maravillosos. Enhorabuena por el post!!! Pero no puedo evitar poner una pega: el nombre que le has dado al reportaje no me gusta y no me parece nada acertado… Me resulta vulgar y malsonante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Añadir una imagen