¡Ideas para decorar la mesa en Navidad!

¡¡Hola a todos de nuevo!!! Estoy feliz de volver a estar con vosotros en este espacio que María me cede tan cariñosamente donde aprovecho para daros trucos y algunos consejos a la hora de recibir en casa.

¡¡¡Esta vez quiero centrarme en la mesa de Navidad!!!

Quizá penséis que es pronto pero aquellos que vayáis a recibir gente en casa bien sea en Noche Buena o Navidad poco a poco tenéis que empezar a pensar en los detalles. Esta es la única manera de que todo esté perfecto y evitar esos imprevistos de última hora que tanto nos estresan.

La Navidad es una gran fiesta llena de magia y de tradiciones. Un tiempo de reunión con familia y amigos, por lo general alrededor de una mesa. Las ciudades se engalanan, las calles se llenan de luces y música y las tiendas ofrecen su mejor cara convirtiendo sus escaparates en postales de cuento.

Escaparates de tiendas en Navidad

Escaparates de tiendas en Navidad

En cada país la Navidad se celebra de forma muy distinta pero siempre por todo lo alto. En cada casa pasa lo mismo, por esta razón he pensado que podía ser interesante enseñaros dos versiones de mesa, una puesta y un buffet, con la misma vajilla, para que veáis el efecto tan distinto que hacen habiendo utilizado casi las mismas piezas.

Para mí, la diferencia que marca mi elección entre recibir sentados en la mesa o hacer un buffet es el número de personas. Es decir, si cabemos en la mesa nos sentamos, ya que siempre estaremos mas cómodos, y si no puede ser así, en ese caso preparo un buffet. 

Una mesa puesta convierte la cena en una reunión mas formal. Cada uno tiene su puesto y esto hace que la conversación esté mas focalizada. Resulta quizá más ordenado. En la mesa tiene que haber todo lo necesario para que una vez te hayas sentado no tengas que levantarte. 

Decoración de mesa de Navidad Decoración de mesa de Navidad Decoración de mesa de Navidad

El buffet es mucho más informal. Sobre una mesa se colocan platos, vasos y cubiertos intentando hacerlo siempre de forma que la composición resulte atractiva además de cómoda y práctica a la hora de servirnos y elegir, no todo vale. El buffet invita a mantener varias conversaciones a la vez. Los invitados puede comer sentados o de pie. Es más dinámico, más desenfadado.

Decoración de mesa de Navidad Decoración de mesa de Navidad Decoración de mesa de Navidad Decoración de mesa de Navidad

En cuanto a la decoración de la mesa me gusta mucho hacer centros de flores, frutos, frutas y verduras, siempre propios de la temporada en la que nos encontramos. En Navidad me gusta la flor de Pascua, las castañas, las mandarinas, las ramitas de canela… Mezclo artificial y natural, para dar un toque especial.

En Navidad me gusta la flor de Pascua, las castañas, las mandarinas, las ramitas de canela… Mezclo artificial y natural, para dar un toque especial. En Navidad me gusta la flor de Pascua, las castañas, las mandarinas, las ramitas de canela… Mezclo artificial y natural, para dar un toque especial.

¡¡¡Espero que paséis unas muy felices Navidades y que estas ideas os hayan servido de ayuda y pongáis una mesa preciosa!!!

Pia  Rubio  es  especialista  en  el  Arte  de  la  Mesa.  Tiene  su  propia  tienda “Pia Rubio, espacio donde se puede encontrar la  mejor  selección  de  productos  relacionados  con  la  mesa,  con  una escogida oferta de marcas y artesanos que colaboran en cada uno de sus proyectos, así como piezas muy especiales de porcelana antigua.

6 Comentarios

  1. Queda precioso!
    Besos.

    Gemeladas

  2. Preciosas ideas María! Aunque podrías añadir alguna con Poinsettias (Flores de Pascua)…

    Un abrazo!

  3. Piluca ha dicho:

    Qué bonito!!! Me encanta que combines estos temas!!
    Bs

  4. Muy bonitas ideas!

  5. Eso de poner piñas por los platos no me gustó pero los coloridos de los platos y de la mesa quedaban muy bien!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Añadir una imagen