¡Preparando una fiesta de cumpleaños muy especial!

Realizar los preparativos para una fiesta de cumpleaños no sólo requiere tener en cuenta todo aquello que gusta al homenajeado sino muchos otros detalles que he decidido contaros paso a paso para que aquellos que tengáis cerca una celebración podáis sacar ideas.

Cómo crear el ambiente ideal, adornar la mesa y por supuesto la mantelería, vajilla, cubiertos y el cristal son algunos aspectos muy importantes.

Próximamente es el cumpleaños de mi sobrina Valentina y quiero hacerle una fiesta muy especial. En lo primero que pienso es en que el ambiente sea lo más alegre posible y que esté acompañada de sus íntimos amigos, que ella se sienta rodeada de la gente que quiere es fundamental para que la fiesta sea un éxito.  Como tiene un montón de amigos considero que la mejor opción es organizar un buffet y además he pedido a una amiga suya que me grabe su música preferida, este detalle, junto a una buena iluminación en casa me ayudarán a crear el ambiente perfecto para la ocasión.

¿Cómo lo organizo?

Lo primero que hago cuando voy a poner una mesa es pensar en un tema, que puede venir dado por la estación en la que nos encontramos, el menú o el motivo de la celebración. A partir de ahí lo voy desarrollando sobre la mesa hasta conseguir plasmarlo de forma original y diferente. La mesa tiene que transmitir un mensaje nada más verla y ésta es la mejor manera de hacerlo. Además muchas veces sirve como primer tema de conversación, para romper el hielo, ¡que nunca viene mal!

Esta vez sus gustos, su estilo y su reciente viaje a China, donde lo pasó genial, van a servirme de inspiración para ello. Valentina trabaja en una revista, siempre rodeada de tendencias de moda, por lo que llama la atención que para las cosas de casa es algo más clásica. Le apasionan la Compañía de Indias y los manteles antiguos así que voy a tratar de hacer un mix para conseguir un estilismo, como diría ella, acorde a sus 35. No me da miedo mezclar pero tengo cuidado siempre de no abandonar mi estilo.

Elementos para la mesa de la fiesta de cumpleaños

Elementos para la mesa de la fiesta de cumpleaños

Elementos para la mesa de la fiesta de cumpleaños

Este mantel que he escogido de hilo adamascado rosa es antiguo y le va ideal a la vajilla. Tengo mucho que contaros al respecto de las mantelerías. La ropa antigua requiere de más cuidados que la moderna pero ésta tampoco se puede desatender porque se estropea igualmente. Para que las servilletas y manteles estén siempre perfectos es importante guardarlos limpios y bien doblados. La caída del mantel puede echarse a perder si no se guardan de forma adecuada.

Como vajilla voy a poner el modelo Chinoiserie de Alberto Pinto, porcelana de Limoges pintada a mano. El decorado está basado en las vajillas de inspiración oriental que tanto gustaban en el siglo XVIII y XIX y está tratado con muchísimo detalle. A mí me encanta y el color del ala me parece muy alegre.

Vajilla modelo Chinoiserie de Alberto Pinto, porcelana de Limoges pintada a mano

¡Pienso en todo lo que le gusta! Como sé que le apasiona el champagne busco unas copas ideales así como su champagne preferido.

el champagne y unas copas ideales así como su champagne preferido.

Copas de mariposas decorativas

Champagne A. Laurans,

Igualmente me parece muy atractivo realizar mezclas con la cubertería. Los cuchillos con mango de marfil y acabado en forma de concha acompañarán a tenedores de plata.

Cuchillos con mango de marfil

Bol de cristal y cuberteria de plata

Por supuesto no puede faltar la tarta de cumpleaños. ¡Compraré su favorita! Un bizcocho de chocolate con una forma ideal que, la verdad, es riquísimo.

Bizcocho de chocolate

En cada ocasión intento adornar la mesa de manera diferente y darle un toque único. Con flores, velas, una pieza antigua o algún elemento de cristal de roca, entre otros, dependiendo de si la celebración es a medio día o por la noche, si es invierno o es verano. Para este caso voy a poner un jarrón para el vino en una tonalidad singular, unas peonías y dos candelabros de metal plateado, ya que el efecto de la luz que dan las velas al reflejarse en la plata completan el ambiente creado.

Adornos de mesa con velas y flores

Os facilito también pequeños consejos así como alguna dirección de interés que para mí son muy útiles.

Ropa

Cuando necesito que un mantel esté impecable acudo siempre a la Tintorería Olimpia. Está en Lagasca, nº. 106 en Madrid. Es estupenda.

Bizcocho

Elijo los de Un bizcocho para Teo. Deliciosos bizcochos naturales hechos en casa. ¡Espectaculares!

Champagne

Pasé en París por el escaparate de esta tienda Champagne A. Laurans, me pareció una monada, entré y compré una botella. Desde entonces, en casa se toma siempre este champagne. Se puede encargar online, es buenísimo y está fenomenal de precio.

Escaparate de esta tienda Champagne A. Laurans

Estoy segura de que podréis adaptar mucha de la información que encontrareis aquí a vuestros espacios, tamaños de mesa y demás para sacar el mayor partido.

¡¡¡Espero que os guste!!!

Pia  Rubio  es  especialista  en  el  Arte  de  la  Mesa.  Tiene  su  propia  tienda “Pia Rubio, espacio donde se puede encontrar la  mejor  selección  de  productos  relacionados  con  la  mesa,  con  una escogida oferta de marcas y artesanos que colaboran en cada uno de sus proyectos, así como piezas muy especiales de porcelana antigua.

4 Comentarios

  1. Me encanta esta inspiración oriental, te ha quedado muy elegante y chic. La vajilla es preciosísima!!!

    http://Www.preparadaslistasya.com

  2. Ohhh qué bonito, super elegante!
    Besos.

    Gemeladas

  3. Pilar ha dicho:

    María te quedó genial! Sobretodo me gusta el juego con las distintas alturas.
    Gracias por los datos!

  4. Felicidades por la mesa, las copas de champagne me han parecido una preciosidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Añadir una imagen