Viaje a Israel. Primera Parada: Tel Aviv

Desde hace un año estoy viajando más de lo que lo he hecho en toda mi vida. Tengo la suerte de que gracias a mi trabajo como editora de viajes, estoy conociendo diferentes rincones del mundo. He estado en muchos lugares muy diferentes entre sí, pero cada uno con un gancho especial que te atrapa. He podido montar en elefante en Tailandia, bailar un vals en el Palacio de Sissi Emperatriz en Viena, darme un paseo en camello por el Palmeral de Marrakech, callejear por el Londres de Los Beatles, bucear en el mar turquesa de Zanzíbar hasta asistir a la inauguración del Centre Pompidou provisional en Málaga, entre otras muchas inolvidables experiencias. Lo tengo claro, la vida son las experiencias y los momentos vividos, y si es cerca de seres queridos, mejor aún!!

El hecho de trabajar como viajera (que no como turista!!) es muy enriquecedor porque tu mochila se va llenando de esas buenas experiencias vividas, pero tal y como escribe la reconocida viajera profesional argentina, Carolina Reymundez, en su libro “El mejor trabajo del mundo”, también tiene su parte difícil como en todo. Los viajes que se hacen por trabajo tienen un enfoque completamente diferente a los que se realizan por placer y eso sólo se puede experimentar una vez que estás metida en el ajo. Agendas imposibles; casi ni un minuto para saborear tranquilamente el lugar en el que estás; soledad, mucha soledad; madrugones muy poco apetecibles; la espalda desecha por cargar durante todo l día el pesado material fotográfico; maleta para arriba y para abajo cargadas de estilismos adecuados para cada foto…En fin, que como digo, no es todo un mundo de rosas. Lo que ocurre es que cuando se trabaja en comunicar cosas bonitas o planes apetecibles como es en este caso, injustamente todo parece diferente y no se llega a valorar el trabajo que conlleva. Yo, personalmente, soy de las de “No hay dolor” y me hace verdadera ilusión poder compartir con vosotros estas maravillosas experiencias para que os sirvan como guía de viajes si algún día decidís viajar a alguno de esto destinos.

Dicho esto, después de haber recorrido medio mundo, el viaje a Israel es uno de los que más me apetecía vivir y, más aún, siendo católica. Nada podía hacerme más ilusión que poder pisar, por fin, Tierra Santa.

Viaje a Israel. Primera Parada: Tel Aviv

A pesar del miedo sembrado a visitar este país por las noticias que diariamente vemos en la televisión y los periódicos, tengo que decir que mi sensación durante el viaje fue de seguridad plena en todo momento y, además, tengo que decir que me sentí muy mimada. Eso sí, el control de seguridad en Barajas antes de coger el avión fue más exhaustivo de lo normal pero, sinceramente, lo prefiero si eso significa evitar cualquier tipo de susto innecesario.

Viaje a Israel. Primera Parada: Tel Aviv

Pues bien, la primera parada de mi periplo israelí fue en Tel Aviv, que es la segunda mayor ciudad de Israel. Es el centro de la economía global del país y está considerada como su capital cultural debido a su carácter cosmopolita y moderno, además de ser un importante centro de artes escénicas.

Viaje a Israel. Primera Parada: Tel Aviv

Su nombre, en hebrero, significa literalmente: «la colina (Tel) de la primavera (Aviv)» en alegoría al libro Altneuland, «Vieja Tierra Nueva», del fundador del sionismo político, Theodor Herzl. «Tel Aviv» fue también el nombre de un suburbio judío de Babilonia en tiempos del profeta Ezequiel.

Viaje a Israel. Primera Parada: Tel Aviv

Establecida en Julio de 1906, Tel Aviv fue fundada en las afueras de la antigua ciudad portuaria de Jaffa. Su crecimiento hizo que pronto superara a Jaffa en población. Finalmente, ambas ciudades se fusionaron en un solo municipio en 1950, dos años después de la creación del Estado de Israel.

Desde 2003, su “Ciudad Blanca” de arquitectura Bauhaus fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, ya que comprende la concentración más grande de edificios del Movimiento Moderno del mundo.

Viaje a Israel. Primera Parada: Tel Aviv

Sus playas, cafés, su exquisita gastronomía tiendas de lujo y estilo de vida secular y moderna a la vez, la han convertido en un popular destino turístico, aunque, eso sí, es una ciudad cara.

Viaje a Israel. Primera Parada: Tel Aviv

Viaje a Israel. Primera Parada: Tel Aviv

Por cierto, durante mi estancia tuvo lugar la famosa fiesta del “Purim”, que es como el carnaval judío. Todo el mundo se disfraza y se toman deliciosos dulces típicos rellenos de chocolate llamados “orejas de Amán”.

Fiesta del “Purim”, Tel Aviv

Orejas de Amán

CUADERNO DE VIAJE EN TEL AVIV:

Para llegar:

Hay varios vuelos directos de Al Israel Airlines desde Madrid.

Al Israel Airlines

Al Israel Airlines

Al Israel Airlines

Un hotel para alojarte:

Shalom Hotel & Relax, se trata de un Hotel Boutique situado a un paso de la playa y del puerto deportivo de Tel Aviv. Tiene una terraza muy apetecible con vistas al mar, perfecta para disfrutar de algún momento de relax. Un “pero”: las habitaciones son algo pequeñas.

Shalom Hotel & Relax

Shalom Hotel & Relax

Shalom Hotel & Relax

Shalom Hotel & Relax

Shopping:

Uno de lo días que estuvimos en la ciudad, lo dedicamos a recorrer los talleres y tiendas de los diseñadores de moda y accesorios más punteros de la ciudad, junto con la experta en moda israelí, Galit Reismann.

Galit Reismann

María León y Galit Reismann

Estos son los lugares donde estuvimos…

Por la zona del  Barrio Rothschild, que está considerado como uno de los más trendy de la ciudad y donde se encuentra muchos edificios de estilo Bauhaus, fuimos a:

Medusa, que es marca de bolsos realizados a mano con un “stamping” muy característico. Muchas “it girls” internacionales ya han caído rendidas a estos diseños.

Medusa, marca de bolsos realizados a mano con un “stamping” muy característico

Aviva Zilberman que es una diseñadora de moda israelí. Visitamos su tienda y pude ver el estilo desenfadado de su ropa, perfecta para el día a día. Me pareció genuino su disfraz de china para festejar el “Purim”.

Aviva Zilberman, diseñadora de moda israelí

Aviva Zilberman y María León

En Down Town South Tel Aviv, que es un barrio más alternativo, estuvimos en:

Pioo Pioo es otra diseñadora de moda, cuya principal premisa a la hora de crear son los colores vivos!! Su tienda es un rincón con mucho encanto!! Me fascinaron sus parkas de colores y tejidos ligeros!!

Pioo Pioo y María León

Pioo Pioo

Kobi Levi es un diseñador de zapatos reconocido internacionalmente por sus originales creaciones, que hasta la mismísima Whoopy Goldberg ha lucido!!

Kobi Levi y María León

Zapatos diseñados por Kobi Levi

Kobi Levi y María León

Por la zona de la Colonia de Templarios Americanos donde hay casitas de madera de aspecto colonial en las cuales vivieron colonos procedentes de Maine, fuimos a:

The Maskit House es una de las firmas de moda más top del país. Rut Dayan es una diseñadora húngara y una de las fundadoras de la firma que ha sido el verdadero espíritu de Maskit. Actualmente, la directora creativa es Sharon que trabajó con Alexander McQueen y que se ha encargado de revivir la marca.

The Maskit House, una de las firmas de moda más top del país

The Maskit House, una de las firmas de moda más top del país

Sharon, Directora creativa de The Maskit House

The Maskit House, una de las firmas de moda más top del país

Gastronomía:

Tengo que confesaros que una de las cosas que más disfruté durante mi viaje a Israel fue de la gastronomía. Hace tiempo que no comía tan bien y tan sano. Muchas recetas a base de verduras, cereales, fruta…El hummus, un plato tan típico de allí, fue mi perdición y, más aún, con ese pan de pita que lo acompañaba!!Estos son los restaurantes donde estuve en Tel Aviv y fue para cenar, ya que en mis viajes suelo hacer pocas paradas para almorzar para no perder un segundo de mi guía viajera por la ciudad.

– Social Club Restaurant. Restaurante moderno, con ambiente cool y con una propuesta de menú muy apetecible a base de ricas ensaladas, pescado y carne cocinados con un toque muy original.

Social Club Restaurant

– The Blue Rooster Restaurant del Chef israelí, Shaul Ben Aderet, situado en la Torre G de Tel Aviv. Aquí disfrutamos de una cena con platos muy típicos del país que eran puro pecado!! Todo delicioso, incluso los postres y cocktails!!

The Blue Rooster Restaurant

Chef israelí, Shaul Ben Aderet

The Blue Rooster Restaurant

The Blue Rooster Restaurant

Visita a Jaffa

Este es un plan que no te puedes perder si vas a Tel Aviv puesto que se bucea por la interesante historia de la ciudad y desde allí se puede disfrutar de impresionantes vistas panorámicas de Tel Aviv.

Jaffa, Tel Aviv

En Jaffa sí paré a almorzar y fue en el restaurante Doctor Shakshuka (desde 1948) en el Fleamarket, famoso por la especialidad de la casa que, como indica su nombre, es la Shakshuka y que hacen a base de tomate, cebolla y huevo. Es un plato delicioso y que los judíos suelen tomar para desayunar!!

Restaurante Doctor Shakshuka

Restaurante Doctor Shakshuka

Restaurante Doctor Shakshuka

Y de vuelta a Tel Aviv, un breve parón en la estación de 1892 que construyeron los otomanos para ir de Jaffa a Jerusalen. Todo un icono en la ciudad!!

Estación de 1892 que construyeron los otomanos para ir de Jaffa a Jerusalen

Estación de 1892 que construyeron los otomanos para ir de Jaffa a Jerusalen

Estación de 1892 que construyeron los otomanos para ir de Jaffa a Jerusalen

Estación de 1892 que construyeron los otomanos para ir de Jaffa a Jerusalen

Estación de 1892 que construyeron los otomanos para ir de Jaffa a Jerusalen

¡¡¡No os perdáis el próximo post de mi viaje a Israel,
donde os hablaré del Museo de Diseño de Holon y la ciudad de Acre!!!

Agradecimientos a:
Turismo de Israel (www.goisrael.es)

6 Comentarios

  1. Me encantan tus post de viajes, a mi me encanta viajar tb y disfruto mucho de ver tus recomendaciones, para luego yo tomar nota. Un abrazo 😉

  2. Se ve que ha sido un gran viaje!! estamos ansiosos de ver mas! besos 😀

  3. Cristina ha dicho:

    Espectaculares tus viajes María!! Me encanta seguirte, estoy conociendo el mundo gracias a ti, no te canses nunca…..

  4. ¡Qué pasada poder conocer tantas partes del mundo! las fotos que muestras son espectaculares.
    Besos.

    GEmeladas

  5. Tus viajes son maravillosos María. Pero, y creo que ya te lo he comentado en algún otro comentario, echo un poco de menos aquellos post más íntimos en los que nos contabas que estabas “en casa con una vela encendida escribiendo” o nos explicabas lo que metías en tu maleta con algún vídeo divertido.

    https://elobservatoriodemadrid.wordpress.com/

  6. Piluca ha dicho:

    Me encantan tus viajes y como los detallas!!!
    Es como tener una guía súper personalizada.

    bss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Añadir una imagen