Cavalia

María León

Sigo boquiabierta con el espectáculo al que tuve la suerte de poder ir a ver el otro día…

Cavalia es una representación que surgió hace 10 años motivada por la pasión que tiene Normand Latourelle por los caballos. Además, por cosas de la vida, Normand conoció a los directores ecuestres Frédéric Pignon y a Magali Delgado y juntos quisieron idear una representación en la que se pudiera ver reflejada la fuerza, elegancia y belleza que tienen los caballos. Ellos hicieron un estudio a fondo de este animal y el lugar que había ocupado en la evolución del hombre y a partir de ahí surgió Cavalia. Han recorrido desde el 2003 las principales ciudades de América del Norte y Europa, y el éxito es espectacular.

Cuentan con más de 60 caballos sementales y castrados de diferentes razas que están perfectamente entrenados (canadiense, lusitano, frisón, belga, percherón, cuarto de milla americano y el saint horse americano). No cuentan con ninguna yegua y eso tiene una explicación clara; si hubiese una yegua entre caballos nada sería los mismo. Los nervios estarían a flor de piel y a la hora de hacer los números del espectáculo el peligro sería mucho más elevado…Cómo son los machos…Es gracioso porque con el ser humano pasa exactamente lo mismo…!

Pasando al tema de la imagen, los caballos, que me parecen animales extraordinarios y con una sensibilidad fuera de lo normal, estaban perfectamente preparados y peinados. Me encantaron las trenzas “jipis” que llevaban algunos y que luego pude analizar más de cerca cuando fui a visitar las cuadras. Las pienso copiar porque me encantan para el verano!

La estética de Cavalia tiene ese punto romántico que a mí tanto me gusta. Las luces, que pienso que son el secreto para que un evento o representación salga bien, en esta ocasión eran tenues y maravillosas e iban acompañadas de una música en vivo muy especial con la fantástica voz al frente de Marie-Soleil Dion.

El tema ecuestre siempre me ha infundido mucho a la hora de vestir y ha sido fuente de inspiración de muchos diseñadores (Ralph Lauren, Hermès, Prada…). En España tenemos la firma El Caballo y su nuevo director creativo, Nicolas Vaudelet ha diseñado fantásticamente bien prendas con inspiración ecuestre que nos podemos poner día a día y no solo cuando se vaya a montar a caballo. Me apasiona para las chicas los pantalones tipo “briches” con unas botas altas (foto adjunta). Me parece un look muy elegante. Aunque a los hombres no los veo vestidos así a no ser que estén montados encima de un caballo, cuando se visten con jeans blancos y un “nicky” para jugar al polo los encuentro tan sexys…

Etiquetas: × ×

7 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Añadir una imagen