Ya está aquí la feria…

María León bailando
Como buena sevillana que soy, he estado contando los días que faltan para la feria…Sólo quedan unas horas y no me lo creo!

He de confesaros que me vine para Sevilla el fin de semana y he podido disfrutar de un flamenco maravilloso en El Palacio de Lebrija que ha sido perfecto para abrir la feria de este año. El cuadro flamenco, que fue único, lo formaban Gabi, Sarai, Herminia y Rocío. Suelen cantar en ¨El Rejoneo¨ que es un sitio de copas muy divertido que está en la calle Betis. El puntazo fue, que a ellos se unió el inigualable Manuel Lombo, artistazo como la copa de un pino y con el que tuve la suerte de poder bailar unas sevillanas. Nunca lo olvidaré. Todo el mundo iban muy bien vestido y muy interpretados para la ocasión, lo cual me encanta. Las chicas guapísimas con su toque flamenco personalizado y los hombres cañonazos con sus corbatas de lunares. Pude ver a muchísimos amigos míos y me hizo una ilusión tremenda. Es algo que tendré en mi recuerdo para siempre.

No os podéis ni imaginar el ambiente que se respira por las calles de mi querida ciudad. Se ven pasar a multitud de chicas poniendo a punto su traje de flamenca, que cada año varía en formas y colores según las tendencias, aunque yo siempre he sido partidaria de que el traje de flamenca cuanto más clásico mejor…Si os acordáis de cuando vino Grace Kelly a la feria…Iba fantástica con su traje blanco y su flor rosa, vamos, que ese mismo me lo ponía yo mañana!

Hoy es el día del ¨pescaíto¨y a las 12 de la noche es cuando se inaugura la feria oficialmente con el ¨alumbrao¨. La mayoría de la gente lo espera cantando y bailando en las casetas. Es muy divertido. Espero que el tiempo acompañe porque la feria lloviendo no es lo más recomendable.

A la chicas os aconsejo que para ir fantásticas os deis una vuelta por el estudio de Pepa Garrido para ver sus maravillosos trajes que está en la calle Arcos en Los Remedios y en esa misma calle os podéis encontrar con la tienda ¨Cinngara¨ que es la perfecta para buscar los complementos porque tienen un toque muy especial. En cuanto a los zapatos os aconsejo los más cómodos posibles porque después de tanto bailar y andar por la casetas podéis acabar con los pies machacados y lo lamentaréis tarde o temprano. En cuanto a la flor, que es esencial a la hora de vestirte de flamenca, aconsejo ir a La Yunta , que está en la calle O´Donell en el centro de la ciudad y son maravillosas, parecen totalmente naturales. Mi recomendación es que de día os coloquéis la flor encima de la cabeza, que es un clásico y de noche detrás de la oreja, que es muy elegante. Nadie mejor que Bruno Pantoja para que os ponga la flor. Es el peluquero con más arte del mundo y todo lo que hace es maravilloso. A él lo podéis encontrar en la calle Bailén en pleno centro de Sevilla.
Los hombres lo tenéis más fácil, a no ser que os montéis a caballo que habría que vestirse de una forma más especifica. Para ir a la feria, de día lo mejor es ir con traje claro y de noche con traje oscuro. No os olvidéis de poneros una corbata colorida y divertida y del clavel rojo en el ojal de la solapa, que es muy importante.

Etiquetas: × × ×

8 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Añadir una imagen