Ya está aquí la feria…

María León bailando
Como buena sevillana que soy, he estado contando los días que faltan para la feria…Sólo quedan unas horas y no me lo creo!

He de confesaros que me vine para Sevilla el fin de semana y he podido disfrutar de un flamenco maravilloso en El Palacio de Lebrija que ha sido perfecto para abrir la feria de este año. El cuadro flamenco, que fue único, lo formaban Gabi, Sarai, Herminia y Rocío. Suelen cantar en ¨El Rejoneo¨ que es un sitio de copas muy divertido que está en la calle Betis. El puntazo fue, que a ellos se unió el inigualable Manuel Lombo, artistazo como la copa de un pino y con el que tuve la suerte de poder bailar unas sevillanas. Nunca lo olvidaré. Todo el mundo iban muy bien vestido y muy interpretados para la ocasión, lo cual me encanta. Las chicas guapísimas con su toque flamenco personalizado y los hombres cañonazos con sus corbatas de lunares. Pude ver a muchísimos amigos míos y me hizo una ilusión tremenda. Es algo que tendré en mi recuerdo para siempre.

No os podéis ni imaginar el ambiente que se respira por las calles de mi querida ciudad. Se ven pasar a multitud de chicas poniendo a punto su traje de flamenca, que cada año varía en formas y colores según las tendencias, aunque yo siempre he sido partidaria de que el traje de flamenca cuanto más clásico mejor…Si os acordáis de cuando vino Grace Kelly a la feria…Iba fantástica con su traje blanco y su flor rosa, vamos, que ese mismo me lo ponía yo mañana!

Hoy es el día del ¨pescaíto¨y a las 12 de la noche es cuando se inaugura la feria oficialmente con el ¨alumbrao¨. La mayoría de la gente lo espera cantando y bailando en las casetas. Es muy divertido. Espero que el tiempo acompañe porque la feria lloviendo no es lo más recomendable.

A la chicas os aconsejo que para ir fantásticas os deis una vuelta por el estudio de Pepa Garrido para ver sus maravillosos trajes que está en la calle Arcos en Los Remedios y en esa misma calle os podéis encontrar con la tienda ¨Cinngara¨ que es la perfecta para buscar los complementos porque tienen un toque muy especial. En cuanto a los zapatos os aconsejo los más cómodos posibles porque después de tanto bailar y andar por la casetas podéis acabar con los pies machacados y lo lamentaréis tarde o temprano. En cuanto a la flor, que es esencial a la hora de vestirte de flamenca, aconsejo ir a La Yunta , que está en la calle O´Donell en el centro de la ciudad y son maravillosas, parecen totalmente naturales. Mi recomendación es que de día os coloquéis la flor encima de la cabeza, que es un clásico y de noche detrás de la oreja, que es muy elegante. Nadie mejor que Bruno Pantoja para que os ponga la flor. Es el peluquero con más arte del mundo y todo lo que hace es maravilloso. A él lo podéis encontrar en la calle Bailén en pleno centro de Sevilla.
Los hombres lo tenéis más fácil, a no ser que os montéis a caballo que habría que vestirse de una forma más especifica. Para ir a la feria, de día lo mejor es ir con traje claro y de noche con traje oscuro. No os olvidéis de poneros una corbata colorida y divertida y del clavel rojo en el ojal de la solapa, que es muy importante.

Etiquetas: × × ×

8 Comentarios

  1. mpeusebio ha dicho:

    Hola María, espero que disfrutes mucho en tu Sevilla y en la Feria: debe ser algo muy especial, muy “sevillano”. A la vuelta espero que nos cuentes como te ha ido y cuales han sido las últimas tendencias de Abril. ¡qué lo pases genial!

  2. popeye ha dicho:

    Hola María,

    Tengo un amigo que estuvo en el flamenco que comentas y me dice que estabas espectacular. Sin duda la numero uno. Además, me dice que te estuvo observando y se quedó alucinado de cómo bailas flamenco. No se lo esperaba con esa pinta de güiri que puedes llegar a tener, pero salió tu vena del Aljarafe y causó sensación.

    Una pregunta referente al blog: Si vas a la Feria por la mañana, pero no tienes intención de volver a casa a cambiarte, sino que pretendes quedarte “hasta que el cuerpo aguante”, es necesario llevar un traje claro? Soy de la teoría que un traje beige por la noche no queda del todo bien, mientras por el día puedes ir de gris o azulón y es perfectamente compatible con la noche.

    Gracias!!!

  3. Elisa ha dicho:

    Mary, shiquilla!!!! pero que artistazo es el Lombo! y qué guapérrima estás con tu traje de flamenca!Espero que mejore el tiempo, la feria con lluvia es lo peor…
    Mil besossssssssssss

  4. María León ha dicho:

    Hola Popeye!!!!
    Muchas gracias por tu cariñoso comentario!!!. Me chifla bailar y cuando se presenta la ocasión la aprovecho a tope!!!
    Ya veo que eres juerguista, eh?. Pues si, si te pones traje azul (preferiblemente de alpaca) te puede servir para tooodo el dia hasta que “tu cuerpo aguante”. Traje beige NUNCA por la noche!!!!

  5. Mara ha dicho:

    Hola, María. Allá va mi consulta: tengo una boda el 21 de junio en Valladolid (por la tarde). Repasando lo que tengo de fiesta, veo que es todo en negro, y estoy dudosa por la época del año, que parece que pide algo de color. ¿Qué opinas? Y otra cosa, al ser por la tarde, ¿me pongo sombrero o no? Un millón de gracias.

  6. María León ha dicho:

    Hola Mara!

    Yo si cambiaría el negro por algo más colorido, ya que la época lo pide.

    A mí me apasiona el color fucsia oscuro, como la flor de la buganbilla y es elegantísimo. Te lo recomiendo.

    Por la tarde nunca se debe llevar sombrero a una boda.Podrías llevar un pequeño tocado pero no mucho más.

    Un beso,

    María

  7. Bertha Isabel ha dicho:

    Hola María me llamo Isabel, soy de México y es la primera vez que veo tu blog..
    Tuve la oportunidad de estar en España y el lugar que mas me cautivó fue Sevilla,por todo,por su gente, sus lugares, sus paisajes!!
    Tengo unos amigos ahi y me platicaban de la feria y bueno ahora al leer esto pues me da mucha emoción..

    La verdad quisiera platicar mas contigo ojala me puedad contestar..

  8. María León ha dicho:

    Hola Isabel!

    La verdad que Sevilla y en concreto en primavera cuando es Semana Santa y Feria es maravilloso y muy recomendable para ir.

    Para lo que necesites saber sobre Sevilla, espero poder ayudarte!!!

    Besos,

    María

    PS-Yo también soy fiel admiradora de tu país y todavía no he tenido la suerte de poder conocerlo…Espero hacerlo muy pronto porque me chiflan los mariachis!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Añadir una imagen