CASA DECOR 2013

Cada año, muchos expertos del mundo de la decoración se dan cita en Casa Decor. Yo no me la suelo perder porque me divierte e inspira mucho ver los diferentes espacios que preparan cada uno de los decoradores, artistas o arquitectos de interiores que participan en este fantástico proyecto. Además, al igual que en la moda, en la decoración también influyen mucho las tendencias del momento, y éste es el perfecto lugar para ponerte al día de lo que se lleva en el mundo “Deco”.

Este año ha sido el original edificio circular, antigua Embajada de Inglaterra, situado en la calle Fernando el Santo de Madrid, el que ha acogido esta iniciativa. No ha faltado ningún rincón por remodelar, desde los patios exteriores, cada habitación y pasillo interior, incluso hasta la fachada.

Como era de esperar, el toque “British” ha estado muy presente en cada espacio, ya sea por el uso de los colores de la bandera inglesa, el estilo inglés de distintos muebles, sofás y elementos decorativos varios, así como los guiños a “iconos” ingleses, tales como el “Big Ben”.

Al igual que en la moda, el mundo “vintage” también es otra de las tendencias muy en boga ahora. A mí personalmente me encantan los muebles de este estilo porque le dan un toque muy especial a la casa y, sobre todo, con gran personalidad.

En cuanto a los coloridos, se llevan los espacios alegres llenos de vida y predominan ante todos los rosas, turquesas y naranjas.

Espacios que no me dejaron indiferente, y que retendré en mi mente para cuando me llegue de nuevo el momento de decorar algún sitio mío fueron: “Cocina, comedor, despensa y planchador” de Lluïsa Deulonder y Chone de la Sotilla, “Despacho del Embajador” de Olga Palmero Mazón, “El archivo de Epicuro y el café des artistas” de aire vintage de Marie Magnol Y François Magnol, el espacio Telva “Una ventana al mundo” de Carla Rotaeche, Ana Pardo de Santayana y Rocío Riestra, la Fundashop de Fundación Carmen Pardo-Valcarce “Summer Time” de Rafael Sitges y Marta Delgado, espacio “Mallorca Catering” llamado “Colourful” de Jaime de Pablo-Romero Rojas e Irene Ruíz Rubio donde había unas lámparas genial, “Bosque Urbano” de Jesús Ibáñez.

Os dejo algunas imágenes de los diferentes espacios…

01

02

03

04

05

06

07

08

Para más información:

www.casadecor.es

¡¡¡Espero que os haya gustado e inspirado!!!

6 Comentarios

  1. Impresionantes espacios. La cocina de la barra en medio me tiene enamorada. Es impresionante el buen gusto y arte que tiene la gente. He podido pasarme por allí un par de veces, y te dan ganas de comprarte un almacén gigante para que te lo decoren!!
    Un besito y feliz semana
    Mary
    http://travelling-chic.blogspot.com.es/

  2. Carmen ha dicho:

    Cada vez me gusta y me entretiene mas tu blog!! Enhorabuena por tu trabajo, María!!

  3. Tina Banks ha dicho:

    A ver si me paso antes de la clausura! No me da la vida…
    http://www.elblogdetinabanks.com

  4. Lo tengo muy claro¡¡ Me quedo con esas fantásticas lámparas¡¡ Pueden cambiar radicalmente cualquier estancia¡¡ besos

  5. Qué chuladas!!
    Besos.

    Gemeladas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Añadir una imagen