Karl Lagerlfeld se dibuja

01

Siempre he sentido curiosidad por conocer de cerca a uno de los diseñadores de moda que más impone. Y no sólo impone por su aire, en cierto modo arrogante, sino también desde el punto de vista de tendencias. En la moda, lo que Karl dice o hace, va a Misa. Mr. Lagerlfeld ha trabajado para importantes casas de moda como son Pierre Balmain, Jean Patour y Chloé. Actualmente lo hace para Chanel y Fendi. Por cierto, por si no lo sabíais, él fue quien creó el logo de esta última firma que menciono, donde se refleja un divertido juego con la letra “F”. En 1983 fue cuando Chanel lo fichó, y a lo largo de los años, ha sabido conservar los códigos de esta mítica marca, de manera inteligente, innovadora y con un sentido extraordinario de la estética. Por si fuera poco, en 1974, también se lanzó a crear su propia firma, que lleva su mismo nombre, y a la cual sigue alimentando día tras día con sus geniales ideas. Además, ha colaborado puntualmente para otras importantes empresas como son Coca-Cola y H&M.

02

Artista en muchos sentidos, Karl, no sólo domina el diseño de ropa, sino también el dibujo y la fotografía, entre otras muchas cosas. Es absolutamente impresionante la magia que se desprende cuando usa un simple lápiz. En cuestión de segundos, puede crear una magnífica ilustración que describe a la perfección lo que quiere transmitir. Esta es una de las cosas que podemos ver en documental “Karl Lagerlfeld se dibuja”, emitido por Canal +, y el cual os quería presentar en este post.

04

Su pasión y buen sentido por la fotografía, le ha llevado a ser el autor de imágenes que se han utilizado para importantes campañas de publicidad. La mayoría para Chanel. A través de dichas imágenes, Karl, demuestra que sabe evolucionar. Ha conseguido darle un punto muy transgresor a las clásicas piezas de la marca, sin perder un ápice de elegancia. En los últimos años, ha elegido como imagen de la firma, a chicas de hoy, que tienen cierto aire alternativo y neopunk, como son Alice Dellal o Cara Delevingne. Con esto se demuestra que Chanel no sólo sabe vestir a nuestras queridas abuelas, sino también a jóvenes coquetas.

05

Este interesante documental permite acercarnos, de alguna manera, a la figura, generalmente intocable, de este señor con pelo blanco y coleta, que siempre va escondido tras unas gafas oscuras. A medida que avanza, nos damos cuenta de que detrás del temible “Káiser”, hay un hombre con recuerdos de infancia, con sentimientos, con sentido de la amistad y del amor, el cual sintió por su pareja Jacques de Basher…En definitiva, es un ser humano de carne y hueso. Desde su despacho, rodeado de archivos, y a través de sus ilustraciones, Lagerlfeld nos relata su intensa vida, tanto personal como profesional, y nos demuestra que uno también puede reírse de sí mismo!!!

07

¡¡¡No dejéis de ver “Karl Lagerlfeld se dibuja”
porque podréis
 conocer más de cerca a un genio
que de verdad merece la pena conocer!!!

9 Comentarios

  1. A mí me gusta mucho este diseñador y que dibujos. No me deja ver el vídeo porque dice que es privado :(.

    Un besito
    http://www.mispequenossecretos.com

  2. Tiene una pinta estupenda María. La verdad es que siempre me ha parecido un personaje muy arrogante y misterioso, con esa especie de “je ne sais quoi” que sólo tienen los genios como él.
    Gracias por la recomendación.
    Un besito
    Mary
    http://travelling-chic.blogspot.com.es/

  3. Eva ha dicho:

    Hola María yo tampoco puedo ver el video. Es espectacular me encanta este hombre.
    Un besito.
    http://www.imagenpersonalymoda.com

  4. Esta genial!
    Besos.

    Gemeladas

  5. Hola Guapa!
    Me ha encantado el post. genial para conocer un poquito más a este gran diseñador.
    Un besazoOo!
    Te invito a que participes en el SORTEO del primer año del blog.

    http://fashionixima.blogspot.com.es/2013/05/sorteo-primer-ano-del-blog.html

  6. Gracías María. Karl es un hombre muy, muy especial!

  7. Nieves ha dicho:

    Hola María, me podrías decir cuando se emite el reportaje? estoy deseando verlo. Muchísimas gracias

  8. Es cierto que es un genio de la moda y me gusta bastante, pero a veces creo que le da demasiadas vueltas de rosca a Chanel…

    Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Añadir una imagen