Una semana movidita…

Pendientes Carrera y Carrera

Antes de todo quería pediros disculpas por no haber podido escribir mi siguiente “post” antes, pero la semana pasada y el principio de ésta han sido muy movidas y a la vez muy importantes para mi trabajo. A medida que vayáis leyendo comprobaréis por qué…

La novedad más significativa para mí y con la cual estoy más ilusionada que nunca es que a partir del lunes pasado empecé a trabajar para el grupo Cortefiel como directora de comunicación de Pedro del Hierro.

Este es un proyecto muy interesante porque dicho grupo textil es uno de los más importantes en España, ya que engloba, aparte de la marca propia de Cortefiel, también Pedro del Hierro, Springfield, Milano y Women´s Secret. Para mí es un orgullo tener la oportunidad de poder empezar a trabajar en una empresa de esa categoría y poner todas mis energías en potenciar al máximo la firma Pedro del Hierro de la que cada vez soy más ‘ fan ´. No hay trabajo que pudiera hacer con mayor ilusión.

Una cosa que aprovecho para aclararos es que Pedro del Hierro ha sido de los mejores diseñadores que hemos tenido en España desde hace 30 años pero desde hace algún tiempo él ya no forma parte de la dirección creativa de la firma. El grupo Cortefiel se hizo con el mando total de la marca y han invertido mucho en la expansión de la misma ya que el potencial era enorme. A día de hoy, prendas de la firma Pedro del Hierro se pueden encontrar en ¨corners¨ y ¨best corners¨ que hay en las tiendas de Cortefiel y, por otro lado, hay 19 boutiques independientes como son las de Serrano 24 y Serrano 63 en Madrid que son maravillosas y ahí podéis encontrar la colección de mujer más exclusiva, que posee un diseño y una calidad cada vez más espectaculares.

Aparte de este gran reto, si no lo sabéis os lo comento, colaboro como asesora de imagen en Las Rozas Village, que es uno de los outlets más prestigiosos de Europa y por otro lado también colaboro como relaciones públicas con la potentísima firma de joyas Carrera y Carrera que es famosa por sus diseños juveniles siempre inspirados en originales temáticas como son la naturaleza, fauna, soles, etc. y de la que ahora es imagen la modelo Almudena Fernández.

La semana pasada fue la presentación de la nueva colección de joyas de la firma que se llama “De Luces” y como su nombre indica, está inspirada en los trajes de luces de toreros que son muy artesanales al igual que las joyas de Carrera y Carrera.

Dentro de esta nueva colección hay 3 líneas creadas en base a las distintas piezas del tan espectacular traje de luces. En primer lugar, está la de alta joyería que se llama “Alamar” y en la cual destacaría unos pendientes maravillosos de oro blanco y diamantes que son dignos de exposición (foto adjunta). La segunda línea se llama “Ruedo”, que como su nombre indica, está inspirada en la plaza de toros de la Maestranza de Sevilla y es curioso porque las distintas piezas (anillos, pendientes, medallones, gemelos, etc.) poseen un círculo en movimiento, ya que refleja el momento en el que todo el mundo aplaude durante una corrida cuando el torero hace un buen pase y dicho movimento sería la consecuencia de los grandes aplausos. La última línea de la colección se llama “pasodoble”; su nombre se debe a que las piezas que componen cada joya, las cuales están inspiradas en las castañetas del traje de luces, tienen cierta movilidad.

En fin, ya veis todo lo que se puede aprender trabajando…

3 Comentarios

  1. Pilar ha dicho:

    Querida María,

    Me encantan todas las novedades e ideas que nos vas transmitiendo cada semana! Desde posibles planes para las vacaciones, hasta cómo organizarnos en casa pasando por nuevas propuestas de ocio y cómo ir vestidos a cualquier fiesta o de diario!

    Te doy la enhorabuena por tu nuevo trabajo y por tener un blog tan entretenido y completo!

  2. Isabel ha dicho:

    Querida María, enhorabuena por toda tu actividad profesinal. Me gusta el dinamismo que reflejas en todo,en el trabajo y en el tiempo libre. Te deseo lo mejor en tu nuevo actividad que, a buen seguro, desempeñarás muy bien,
    Y ahora una pregunta ¿que me recomiendas de Las Rozas Village?, no he ido nunca y me gustaría…
    Un brazo, Isabel

  3. María León ha dicho:

    Hola Isabel!

    Gracias por tu comentario…

    De Las Rozas te recomiendo primero que vayas sin prisas para poder ver todo con detalle y luego que te hagas con un mapa de tiendas para seleccionar primero las que te gustan y así organizarte bien el tiempo.

    No puedes dejar de ir a Pedro del Hierro, La Perla, Loewe, Burberry´s, Carolina Herrrera, Diesel, etc.

    Espero que lo pases muy bien!

    Besos!

    María

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Añadir una imagen