Las bodas

María León  nos habla de bodas
Cuando empieza la época de primavera parece que todo el mundo se pone de acuerdo para casarse. No he visto más bodas que hay durante estas fechas. Es impresionante. Con lo agradable que es casarse también en invierno…Así los hombres no pasarían tanto calor cuando se ponen el clásico chaqué en el caso de ser testigos o un traje sino lo son. Os confieso que yo siempre he sido fan del “frac”. Me parece tan elegante…Acordaros del los años dorados en Hollywood (los 50) como estaban de cañones los actores con el “frac”. Me da tanta pena que hoy en día se haya perdido esa tradición tan maravillosa que tenían los hombres a la hora de vestir…

Una boda debería ser algo maravilloso sobre todo cuando sabes que las dos personas que se están casando están hechas la una para la otra porque cuando pasa lo contrario me da tanta pena…Y creedme que cuando dos personas que no tienen que ver la una con la otra se casan, el día de la boda no se respira ese ambiente romántico y amoroso que es esencial o al menos para mí lo sería. El día de la boda se permite todo desde el punto de vista sentimental y los hombres, que no suelen ser muy expresivos día a día porque ejercen su papel de “machos” como es lógico, ese día deberían de dejarse llevar y no parar de decirle a su mujer lo mucho que la quiere y admira y lo guapísima que está. Me parece tan importante…Y lo mismo digo para nosotras, aunque nosotras de por sí, somos mucho más sensibles y el hecho de expresar nuestros sentimientos nos suele ser mucho más fácil hacerlo.

Yo que soy muy observadora, desde el primer momento que pongo el pie en la Iglesia no paro de fijarme en todos los detalles (flores, música, forma de vestir de los invitados, etc)…Disfruto tanto…Sobre todo cuando puedo escuchar el “Ave Maria” en mitad de la ceremonia…Es tan romántico…Se me ponen los pelos de punta!

Lo que es estupendo es que los invitados hagan lo posible porque estar perfectamente vestidos para la ocasión, ya que hoy en día la gente cada vez tiene menos oportunidades para arreglarse a no ser que tengan un evento importante y de día se suele recurrir a los vaqueros y las “All Star” porque es tan cómodo…Es una pena que eso pase y os confieso que hay veces que a mí también me ocurre y lucho para no ser perezosa en ese sentido.

Si la boda es de día, las chicas tenéis que evitar los trajes largos a no ser que, por ejemplo, sea en Ibiza, Mallorca o algún sitio de playa, en cuyo caso un traje largo jipioso no sería mala opción. Para una boda de día lo ideal es llevar un traje corto rematado con un tocado o pamela maravillosos para completar el look. Los mejores tocados los podéis encontrar en Madrid en La Nueva Parisien (Claudio Coello 22) y en Sevilla en Zuco (Virgen de Regla 15) que está en Los Remedios y en el mismo barrio también está La Importadora donde tienen unos que me chiflan y que son diferentes a lo s vistos habitualmente.

En cuanto a los trajes para las invitadas, si os lo queréis hacer a medida os aconsejaría que os pasarais por el atelier de Juanjo Oliva, Miguel Palacio o de Hannibal Laguna y si por el contrario queréis comprar ¨Prêt-à-porter¨ no dejéis de ir a Diane von Furstenberg, La Perla, Missoni y Manuel Mota para Pronovias porque los tienen espectaculares. Si no os gusta que el vestido sea muy sofisticado y por otro lado vuestro presupuesto no es tan alto, daros una vuelta por Pedro del Hierro (Serrano 24 y 63) donde hay unos maravillosos y de precio estupendos y también por Chueca donde en tiendas como Pez, Maje, Yube, etc. encontraréis muchas opciones donde elegir. Y en Sevilla mis tiendas fetiche donde siempre encuentro looks ideales para ir de boda, son Cuqui Castellanos en el centro de la ciudad y Global en Los Remedios.

Para los chicos os recomiendo ir a Jaime Gallo y Yusty en Ayala, a Hackett en Jorge Juan (por cierto, tenéis otro en Las Rozas con estupendos precios), a Madrid camiseros en la calle Villanueva y a Scalpers en la calle Columela. En estas tiendas podréis encontrar todo para ir impecables a una boda.

Etiquetas: × ×

Un comentario

  1. vega ha dicho:

    Hola Mery!

    estoy aqui con mi madre y con mi hermana viendo tu blog por primera vez!! que ilusión… no lo había visto nunca y ahora seguiré todas tu recommendations! al final no te vi mas en la boda de Constanza. Estabas guapisima!

    las tres: madre y 2 hermanas te mandamos un beso y mucha suerte en tu nuevo reto!

    Vega

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Añadir una imagen