Tendencias Primavera-Verano 2018

¡¡¡Feliz primavera!!!Aunque parece que el frío no acaba de marcharse, después de la multitud de inspiradoras imágenes de street style que hemos visto durante las semanas de la moda, ya comenzamos a querer llevar todas esas nuevas tendencias que vendrán para instalarse en nuestros armarios la próxima estación.

Como cada temporada, os traigo un resumen de cuáles serán las estrellas de nuestros looks, esas prendas clave que triunfarán y cómo combinarlas con sencillos tips con nuestro fondo de armario.

 

¿Preparadas? Let’s go!

 

IT’S ALL ABOUT THE COLORS

Un bloque imprescindible a la hora de hablar de tendencias, sobretodo de cara a primavera y verano, son los colores que dominarán nuestros looks.

Si bien la temporada pasada el las mezclas de colorblock fueron una tendencia predominante, esta vez, serán los colores sólidos tipo Crayola, los que veremos en todas partes; en vestidos de noche, conjuntos midi para el día o en las prendas más sport, el color sólido se presenta como una manera divertida de arriesgar en nuestros looks.

Colores: Crayola

Además, un clásico también para esta primavera serán las combinaciones en colores pastel, como hemos visto en las propuestas de diseñadores como Chanel, Louis Vuitton o Cèline, y también los trajes dos piezas en estos tonos, perfectos para combinar a diario con camisetas básicas debajo y deportivas negras; trés chic!

Colores: Pastel

 

PRINTS ALL OVER

Cada temporada hay un par de estampados que se cuelan con fuerza en nuestros armarios y que pueden llegar a ser muy versátiles, estos serán dos de los que más veamos:

Los polka dots o lunares (tan nuestros), que ya venimos viendo de manera más sutil desde este invierno serán ahora los claros protagonistas de la primavera; combina esa blusa de topos con unos jeans campana, o una falda de tubo con camisa blanca y alpargatas para looks de diario con un toque sofisticado.

Estampados: Polka Dots

Los cuadros tipo checked también serán clara tendencia, desde los más discretos como vemos en las propuestas de Victoria Beckham a los más atrevidos en abrigos XL de la mano de Marc Jacobs o Balenciaga.

Estampados: Checked

 

NEW SHAPES

Las tendencias en moda siempre se reintentan y vuelven, por eso, el corte 80’s que ya vimos el invierno pasado vuelve esta primavera con fuerza con un claro referente que serán las mangas oversize. Perfectas en minivestidos para ocasiones muy especiales, o en blusas rock and roll que darán ese toque especial a los looks más clásicos.

Formas: Mangas

Otro de los cortes que más veremos, además de los asimétricos, serán los escotes cuadrados. Este tipo de corte es muy refrescante, ya que no estamos acostumbrados a verlo tanto, y además muy favorecedor para muchos tipos de mujeres y cuerpos.

Formas: Cuello cuadrado

 

MATERIALES SIN FIN

Uno de los aspectos más divertidos de la moda es ver cómo ciertos materiales que parecían imposibles se instalan en nuestros armarios de manera natural y casi definitiva. Cuántas teníamos miedo al vinilo y ahora no podemos vivir sin esos pitillo negros que combinamos de mil y una maneras? Afortunadamente, este material se reinventa sobre sí mismo y esta temporada lo veremos en todo tipo de prendas, siendo el chubasquero transparente una de las más originales y a la vez combinables!

Materiales: Vinilo

Otro de los favoritos de cara al verano son siempre los flecos, y si bien hasta ahora los veníamos viendo de forma más sigilosa en dorsos de chaquetas o abrigos, los acabados más sofisticados en vestidos y chaquetas serán, esta temporada, flecos.

Así que no lo dudes, y para ese evento que tengas este verano, agénciate un vestido midi con caída de flecos y tendrás un look 10!

Materiales: Flecos

Por último, otro de los materiales más “difíciles” pero a la vez elegantes, las plumas, volverán esta primavera de forma sútil en prendas y con más protagonismo en accesorios. Diviértete combinándolas con total look en denim o negro!

Materiales: Plumas

 

SPORT NONSTOP!

Si hay una tendencia que desde hace 4 temporadas está presente en nuestros armarios y se reintenta de mil maneras es el sport look o athleisure.

Esta primavera, habrá tres prendas que serán las reinas de este movimiento:

La parka deportiva o anorak, que hemos visto en las propuestas de múltiples diseñadores como Isabel Marant, Emporio Armani o Valentino será la protagonista de todos nuestros looks sporty: full look con leggings y sneakers, o más atrevida con un vestido midi, no dejes de invertir en esta versátil y original prenda.

Sport: Anorak

Otra de las prendas que veremos mucho serán los monos de trabajo tipo jumpsuit.

Desde los inspiración safari, sporty o total denim, serán una opción perfecta para combinar con cazadoras de cuero, atados a la cintura para darles otros usos o incluso con americana y stilettos para un evento más desenfadado.

Sport: Mono

Por último, un accesorio que reinará en nuestros armarios esta temporada sera la riñonera o fanny pack. La hemos visto sobre la pasarela de la mano de grandes marcas como Alexander Wang, Gucci o Givenchy, así que rescata esa que tienes de tu adolescencia en alguna caja en tu armado y combínala de mil maneras para dar un toque divertido a todos tus looks!

Sport: Fanny Pack

 

Y hasta aquí este repaso a las tendencias que tendremos esta primavera!
Cuáles son vuestra favoritas y con cuáles no os atreveréis?
Tenéis ya esas prendas “It” en vuestro armario?
Qué no os vais a quitar? Contadme vuestra opinión!

 

Etiquetas: ×

16 Comentarios

  1. Hay diseños que son una auténtica obra de arte. Hay tendencias geniales y muy ponibles en nuestra vida diaria.
    Besos.

    Gemeladas

    • Muy de acuerdo, yo soy de calzado y las sandalias de Stella Mcartney y los mocasines de Gucci son muy “ponibles” pero poco comprables, habrá que esperar a que llegue a nuestros fabricantes en España y poder tenerlas a precios asequibles

  2. Me ha encantado el post, enhorabuena!!!

    Saludos desde León (España)!!!
    BLOG – Top10Listas.com: http://www.top10listas.com
    Instagram: https://www.instagram.com/disfrutandoatopedelavida/
    Facebook: https://www.facebook.com/top10listas
    Twitter: @top10listas
    Bloglovin: http://www.bloglovin.com/blog/6596169/top10listascom

  3. Trendy two ha dicho:

    De la primavera me encanta el color!! justo hoy hemos hecho un post igual que el tuyo 🙂

    Hoy en nuestro BLOG ● la ROPA que se llevará esta PRIMAVERA-VERANO ●

    ❤️TrendyTwo

  4. Me gustaría tener la mayoría de los diseños en mi armario, mi favorita es los estampados de lunares y me atrevo a utilizar las plumas para ocasiones especiales, así todas las miradas estarán en mí. Siempre estoy abierta a nuevas tendencias. Saludos

  5. José, Algo así, efectivamente: un lío tremendo, con muchos flecos dramáticos, claro. Para mi sensibilidad, el primer problema es la NO visibilidad del problema se puede discutir ad infinitum sobre las causas y el futuro del problema, con incontables “flecos históricos, sociales, económicos, políticos, etcétera, etcétera. Pero, antes de nada, el problema de los problemas es que es un problema “invisible para quienes no viven en esos barrios con lo cual, cuando estalla un problema, la crisis todavía es más grave: nadie sabe nada de nada, y la realidad ya de por sí bastante dramática se transforma en algo que suele dar mucho miedo A ver Q.-

  6. Menuda selección!!!! Algunos de estos diseños me gustaría tener en mi armario.
    Besotes
    http://www.tuestilo.eu/blog/29_Moda-de-mujer–llena-tu-vida-de-flores.html

  7. Yo soy de calzado y la verdad es que hay cosas increibles y muy asimilables por el mercado del pueblo llano. Pronto tendremos aquí productos muy parecidos

  8. ¡Hola!
    Nos encantan tu selección para las tendencias de esta temporada. Nosotras apostamos por los vestidos. Los vestidos largos, sueltos, con caída, vuelo… Fabricados con buen material y con los diseños contemporáneos más bonitos.
    ¡Un saludos!

  9. Una pena que muchos modelos de las pasarelas nunca los llegamos a ver en la calle. Me encantan algunas de las propuestas para esta temporada, alguno me quedaria. Hay alguno que no haypor donde cogerlo. Un saludo

  10. ¡Qué looks tan bonitos! Gracias por enseñarnos las tendencias que se llevarán esta temporada de primavera-verano.

  11. Unos looks preciosos, sin duda esta primavera verano tendremos tendencias sublimes

  12. Las tendencias primavera-verano 2018 prometen! Gracias por compartir este post con nosotros.

  13. Me encantan todos pero me quedo con la firma Hermes que es mi favorita!Gracias por compartir!El Baúl de Anuki

  14. Me encanta el estilo y los looks de Valentino!

  15. Me encantan los diseños. ¡Estos son muy auténticos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Añadir una imagen