Consultorio Moda Enero 2013 #03

De: LUCIA PEREZ
Hola Maria: Se me acerca la fecha y no sé cómo combinar unos pantalones de terciopelo y lentejuelas en negro de zara. Agradecería contestación porfffaaa. Muchiiisimas gracias y feliz año.

Hola Lucía!!!

No sé si llego a tiempo a tu consulta pero…aquí la tienes de todas formas!!!

Puedes combinarlos con blusa, con o sin mangas,  blanca o gris humo (que sea muy muy clarito, casi transparente) y que tenga algún detalle.

Te quedarían ideales, alguna parecida a la que te adjunto en la  foto, que es de “Chavala”, o una similar a la que lleva Olivia Palermo.

zapatos platas

IMG-20121205-WA005

 

De: Catherin
Hola, necesito un consejo para poder combinar una vestimenta sea con vestido o con pantalones. Tengo unos zapatos plateados y un bolso rosado claro y en el centro tiene plateado. No sé qué color de vestimenta me podría poner. Gracias.

Hola Catherin!!!

Podrías combinarlos con un LBD (Little Black Dress).

Otra opción, sería con un traje- pantalón de terciopelo negro o azul marino.

También con un vestido de fiesta blanco o gris perla clarito.

Te adjunto varias fotos de la guapísima Blake Lively con distintos looks y zapatos de este color.

Blake+Lively+CHANEL+FINE+JEWELRY+Celebrates_thumb

vestido nude

zapato plata

 

De: Estefanía
Hola María:
Me encanta esta sección de tu blog, es fantástica.
Me gustaría que me aconsejases sobre el look para una boda el 9 de marzo, a las 13:00, en Sevilla. Yo soy de Zaragoza y no se sí para esas fechas allí debo usar un abriguito, chaqueta, estola, sólo guantes largos… Soy una incondicional de lis tocados en las bodas de mañana de amigos así que supongo que esta tampoco faltará!
Mi pregunta es donde puedo encontrar algún vestido especial y para esas fechas en que colores centrarme.
Muchas gracias, un saludo.

Hola Estefanía!!!

Millones de gracias por lo que me dices, me alegra que te guste el consultorio, y espero poder ayudarte en tu consulta.

En Sevilla, en Marzo, no suele hacer un frío terrorífico, pero tal y como está el tiempo de loco, no está de más que lleves una chaqueta, abriguito o similar, pues quizás tengas que usarlo.

Siendo boda de día, me decantaría por un color alegre, en rosa, morado, verde que combinado con una sandalia clara te quedará muy bien.

Siempre corto, y tejidos sin brillos, ni lentejuelas.

La idea de los guantes me encanta, me parece súper elegante. Por supuesto, me parece genial que lleves tocado, es un accesorio muy importante para el estilismos de las invitadas a  las bodas de día. En ésta web encontrarás ideales (www.kuukum.es).

vestido sita murt

                     

De: Andrea
Hola Maria! Tengo una cena especial en la que tengo pensado ponerme un vestido azul marino asimétrico que tiene una manga que acaba con puño dorado en la muñeca y me cuesta mucho pensar en unos complementos sobretodo en que zapatos ponerme! ¿Podrías aconsejarme? Muchas gracias preciosa!

Hola Andrea!!!

Puedes combinarlo con zapato azul marino y un bolso dorado, tal y como me lo puse yo estas navidades.

O bien, puedes también combinarlo con un zapato dorado, y meter una nota de color, por ejemplo, con un bolso fucsia.

Con cualquiera de las dos opciones estarás perfecta!!!

zapatp dorado zapato marino total look marino

De: Trinidad Martínez Úbeda
Hola Maria disfruto haciéndote consultas porque me ha ido genial con todos tus consejos eres un encanto- veras tengo una comunión familiar en mayo y me gustaría me aconsejaras .estaría bien un vestido rosa palo que tengo y zapatos nude encima una chaqueta corto en crudo qué te parece? gracias por todo bst.

Hola Trinidad!!!

Me parece un estilismo perfecto para ir de comunión!!!

Como toque final, busca unos bonitos complementos en un tono ciruela, que den luz a tu rostro. Verás lo guapísima que vas.

Un beso y gracias por confiar en mí de nuevo!!!

bolso pitón fucisa BR334AU-HAULITA ROJA brazalete ciruela

De: Alejandra
Hola! MARIA
TENGO UNA BODA Y NO SE QUE COMBINAR UN PANTALON ANCHO EN SEDA COLOR NEGRO…ME GUSTARIA SABER QUE BLUSA Y QUE COLOR DE ZAPATOS….MIL GRACIAS…..

Hola Alejandra!!!

Lo más elegante es que lo combines con blusa blanca o cruda. Para los zapatos, si te atreves, puedes meter un color rojo, verde o rosa fucsia. La punta metálica está de última moda.

En cuanto al bolso, uno tipo joya te quedaría ideal.

Es importante que lo combines con unos accesorios bonitos, que te iluminen. Por ejemplo, unos de cristales.

Un bonito y elegante peinado puede ser el toque final para un perfecto estilismo!!!

pendientes cristales recogido

moño bajostiletto8 zapato fucsia

De: Anet
Hola María!
Hace tiempo te leo y soy fans de tus posts.
Te escribo para pedirte consejo, quiero regalarle un maletín de viaje a mi esposo a juego con unas maletas. Él es empresario y nuestra vida nos obliga a ir de un lado a otro.
Por su estilo le gustaría un maletín de piel en negro pero que sea mate, sin nada de brillo.
Conoces algún sitio donde encontrar algo así??

Hola Anet!!!

Millones de gracias por lo que me dices!!!

Puedes buscar en el Corte Inglés, o en Campo Marzio (C/Claudio Coello, 58), donde tienen verdaderas maravillas de piel.

También en Pedro del Hierro y Loewe  tienen siempre este tipo de accesorios para caballero.

Seguro que en cualquiera de estos sitios encuentras algo!!!

caretra loewe

De: Lupita

Hola María! Qué tal?

Soy Lupita y te leo desde México, me encanta tu blog ya que das buenísimos consejos de moda y en general =) quiero pedirte tu opinión acerca de un vestido, zapatos y bolsa que tengo pensado ponerme en una boda el 25 de enero del año próximo.
El problema es que no sé si combinan y aparte no soy muy buena caminando con los zapatos de tacón siento que me voy a caer!, mido 1.70 y mi complexión es delgada.
Bueno aquí te anexo las fotos y me dices que tal, muchísimas gracias y que tengas un muy feliz inicio de año, hasta luego! =)

Hola de nuevo! preferí enviarte mejor las fotos reales del vestido y de los zapatos, otra cosa soy una chica de 20 años, y respecto a mi cabello de largo es mediano y café oscuro casi negro, qué me recomendarías para peinarlo? ondulado o lacio? muchas gracias!!! y perdon por la molestia.

 FOTO LUPITA

FOTO LUPITA.JPG1

FOTO LUPITA.JPG1.JPG2

Hola Lupita!!!

Feliz Año para ti también!!!Espero llegar a tiempo a tu consulta, y que mi consejo te encaje.

El vestido puede servirte, pero habría que darle unos pequeños retoques.

Para empezar, me lo pondría con un cinturón tipo fajín, en un tono plata o fucsia, que sofisticará tu vestido un poquito más.

Los zapatos deberían llevar, al menos, un pelín de tacón. Busca unos plateados y con tacón bajito porque serán más cómodos para ti. Llévate las bailarinas para cuando empiece el baile, que es cuando estarás más tiempo de pie.

Para el bolso, buscaría uno en un tono bien plata, o sino, con algún estampado en los tonos del vestido con toques fucsias, ya que el contraste con dorado me parece extraño.

Busca unos bonitos pendientes para que iluminen tu estilismo.

Un recogido elegante pero informal, y un maquillaje en el que le des un toque de color a tus labios y mejillas, serán los toques finales para que vayas increíble a la boda!!!

17th Annual Screen Actors Guild Awards - Arrivals bolso piedras cartera plata vieja

cinturon plata

pendientes swarosvski

 

De: Teresa

Hola María, hace unos meses me enteré de tu blog  a través de otro blog, el de Paula Echevarría, y me han parecido muy interesantes las mezclas de colores, prendas, texturas, etc… que armas, me han sido de gran ayuda!

Soy de México y esta consulta va por el lado de los peinados, a ver si me puedes dar algún consejo, te platico: poseo una cabeza muy pequeña y algo aplastada en la parte de atrás, por ello, siempre llevo el cabello alborotado a todas partes para darle volumen, pero ya me cansé de esta situación y no sé qué tipo de peinados utilizar para verme arreglada pero que mi cabeza no se vea como un huevito (planchar mi cabello … ni pensarlo!!!). Tengo 28 años, mido 1.60, tengo la piel clara y el cabello castaño oscuro. De antemano, muchas gracias.

Hola Teresa!!!

Pues mi consejo es que te metas en El blog de Maria Baras para Hola. Ella es una extraordinaria profesional, y seguro que en él vas a encontrar miles de ayudas y consejos.

Te dejo el link para que le eches un vistazo!!!

http://blog.hola.com/elblogdecheska/2013/01/

Un beso.

De: Eu

Hola María!

Primero de todo FELIZ AÑO NUEVO!!!Espero que en este nuevo año todos nuestros deseos se cumplan y cada día nos levantemos con una gran sonrisa!

Ahora van mis consultas que son tres:

La primera es, me he comprado unos pantalones de estampado pata de gallo pitillos y me gustaría saber con qué los puedo combinar, me gustaría que me aconsejaras con un look con manoletinas.

La segunda es otro pantalón de estilo navajo que tampoco sé muy bien con que ponérmelo…!

Y la tercera, soy rubia y al igual que tú tengo el pelo muy finito, me gustaría saber cómo te lo cuidas, si llevas mechas y qué color y cómo te lo cortas. Me encanta cómo lo llevas!

Muchas gracias María y por favor no dejes de sonreír, a mi desde luego me animas cada día!!

Un besazo enorme!!!

Eu.

Hola Eu!!!

Feliz Año para ti también y millones de gracias por confiar en mis consejos.

Vamos a empezar a darte ideas…

Los pantalones pata de gallo puedes llevarlos con bailarinas en un tono negro, o bien, con unas de color, si lo que te apetece es romper.

En Pretty Bailarinas las tienes ideales, y en la web de By Larin www.bylarin.com, de la que soy una auténtica fan, también encontrarás zapatos planos súper originales para este estilismo.

Para tus pantalones navajos, lo perfecto son unas botitas de cordones, estilo a las de la foto que te adjunto. Y lleva una parte de arriba de un color liso porque de lo contario, estaría recargando demasiado el look.

En cuanto al cuidado de mi pelo, yo siempre me pongo en manos de María Baras, de la peluquería Cheska. Te recomiendo que te pases a verla, para que te de una opinión más personalizada, ya que cada pelo  es un mundo, y la forma de tratarlo también. Como le comentaba antes a Teresa, ella tiene un blog maravillosos en Hola, donde da unos consejos fantásticos!!!Pásate a cotillearlo: http://blog.hola.com/elblogdecheska/2013/01/

pantalones pitillo navajo print 3

ZARA IS THE NEW BLACK - pantalones navajo zara 1

De: Elena
Hola María! Me encanta tu blog y llevo siguiéndolo desde hace bastante tiempo. Hoy me he animado a escribirte para consultarte sobre qué modelito llevar al bautizo de mi hija, que se celebra a principios de febrero en Sevilla. Como aún le estoy dando el pecho, había pensado en pantalón o falda y blusa. Puedes orientarme? Muchas gracias y un fuerte abrazo.

Hola Elena!!!

Enhorabuena por tu bebé!!!

Mi consejo para este día, es que, efectivamente, busques un traje de chaqueta con camisa, para solucionar el tema del pecho que comentas.

Creo que con una falda puedes sentirte más estilizada y favorecida. Ponte una blazer o chaqueta por encima, pues así, quedará un look más vestido.

Algo en tonos crudos o pasteles es lo perfecto para estas ocasiones.

Para darle un toque a tu estilismo, y marcar la diferencia, no te olvides de meter unos lucidos complementos, incluso algo más subidos de color. Verás cómo vas a estar guapísima.

Te adjunto algunas fotos con ideas para que te sirvan de inspiración.

bautizo

pic

fonsi-nieto-alba-carrillo-bautizan-hijo-lucas_1_1070321

De: Carla

Hola!! La verdad es que soy nueva en esto, te he mandado ya mi consulta, pero luego ya no la encontré y no sé si la recibiste como comentario, así que voy a lo seguro y te envío un correo.

Necesito bastante de tu ayuda, aquí seré algo más explícita.

Soy mexicana, aunque actualmente vivo en España y junto con mis hermanos hemos organizado una fiesta sorpresa para mi madre en México, que será a mitad de enero, será en grande, 80 invitados…y quiero estar a la moda, ya que viviendo en un país donde llega la moda antes, tengo que presumir, no? Así que me he comprado este vestido de mango, solo que aunque no soy muy extravagante al vestir, de hecho, me costó decidirme por él, no sé con qué combinarlo. Tengo 27 años, soy morena, mido 1.65 y delgada, peso 56kilos, y ya que no quiero ir toda de negro, he pensado en unos zapatos altos nude aunque cómodos para aguantar las 5hrs de fiesta, pero no lo sé, tampoco sé el tipo y color de medias que debo llevar, incluso he pensado en no llevar. En cuanto al peinado, he pensado en un recogido de trenzas…y de accesorios?? Ojalá puedas ayudarme y alcance a leer tus consejos antes del evento.

De verdad Gracias.

Carla

FOTO CARLA 1

FOTO CARLA

Hola Carla!!!

El vestido y el peinado que has escogido son de lo más actuales!!!

Si en Méjico no hace mucho frío, aguantaría sin medias, porque es lo ideal.

Los zapatos los llevaría en negro, pero si quieres, busca algunos con puntera dorada porque se llevan mucho ahora, o bien, que tengan el tacón dorado o de purpurina. Si te apetece color, opta por el fucsia, verde o azul Klein. Para el bolso, lo mejor es que sea negro si lleva el zapato de color y, al contrario, que sea de color si llevas el zapato negro.

Ponte unos bonitos accesorios, que te hagan marcar la diferencia.

Y píntate las uñas de color sofisticado a tus uñas. Te atreves con los “glitter” de Essie????

Disfruta de la fiesta!!!!

blanco negro punta dorada 59,99 bolsos-de-fiesta-amarillo

essie-luxeffects-for-holiday-2011-091111

De: Martina
Hola!! He dado por casualidad con tu blog y la verdad es que me ha encantado. Me parecen súper útiles los consejos que das y me gustaría que me dieras a mí también alguno…Resulta que tengo la boda de mi hermana este verano y es de noche. Te adjunto el vestido que ya he comprado (puede que precipitadamente…) pero es que aproveché un outlet.
Me puedes decir qué complementos me combinarían mejor, y qué peinado me favorecería más. Tengo el pelo largo y castaño y mido 1,61 cm.

Muchas gracias.
Tu nueva seguidora,
Martina

01

 

Hola Martina!!!

Bienvenida!!!Me alegra mucho que te guste el blog y espero ayudarte en tu consulta.

Yo lo  combinaría con zapato nude, y cartera roja con dorado.

Ponte unos lucidos pendientes en dorado y un peinado estiloso, algo similar al de la foto.

Yo me llevaría algún chal, sobre todo, para el momento de la iglesia, pues es un vestido precioso pero algo escotado.

bolso-rojo-mq naomi-watts-2

peinado

peep nude

De: Silvia
Hola maria, tengo una boda civil por la tarde / noche el 16 de marzo. Tengo una falda de encaje negro con el forro de seda rosa palo, drapeada en el frente y a la altura de la rodilla. El cuerpo es rosa palo cuello halter cruzado (espalda semi al aire) con”chorreras”. No sé cómo combinar zapatos y bolso, no me apetece el típico negro. Tampoco se pendientes ni algo de abrigo…..

Gracias.

Hola Silvia!!!

Mi consejo es q lo combines con zapato y cartera en nude, te va a quedar más alegre.

Ponte unos pendientes que den luz a tu cara. Unos accesorios importantes, son los que te harán  marcar la diferencia!!!

Letizia Queluz

OL3762_Kate_Middleton_Drop_Shipping_Elegant_Navy_Blue_Lace_Knee_Length_Long_Sleeve_Civilian_Price_She_Fashions_Prom_Dresses

De: Laura

Hola María me llamo Laura. No se si estas es la mejor forma para hacerte esta consulta. Me han regalado para Reyes una tarjeta regalo de El Corte Inglés (500 euros), y me gustaría que echaras una mano y me aconsejaras que me podría comprar, ya sé que podría comprarme muchas cosas, y no es la primera vez que me la regalan,  pero me gustaría invertirlo en cosas a las que sacar partido y que sean cosas que no pasen de moda, es decir básicos, ya sea ropa o joyas. Muchas gracias por adelantado. Si quieres preguntarme algo hazlo en mi correo. Muchas gracias de nuevo, me encanta el blog y es muy útil.

 Hola Laura!!!

Pues te doy algunas ideas para saber que comprar:

Unos pitillo negro porque son siempre un básico que te vendrá genial.

Alguna blusa con caída en blanco o crudo.

Jersey de punto gordo y también alguno de cachemira de pico. Son unos básicos que van genial tanto con falda como con pantalón, ya verás que no te los quitarás. Gris, negro y beige serían los 3 colores que yo escogería.

Algún chal de estampado alegre o tono flúor, para alegrar estilismos oscuros y marcar la diferencia.

Unos bonitos y lucidos pendientes de cristales, pues dan muchísima luz, y son muy fáciles de combinar y encajar en cualquier estilismo.

Unas bailarinas de estampado pitón, porque además de cómodas, les sacarás muchísimo partido.

Un blazer de color.

Besos!!!

De: Inmaculada Serra

Hola Maria:
¿Podrías aconsejarme qué ponerme para estar por casa, pero no en plan relax, sino para realizar las tareas del hogar y verme bien?
Muchas gracias.

Hola Inmaculada!!!

Tal y como aconsejo en mi libro “Vestir con estilo”, aunque estemos en casa, hay que tratar de estar siempre guapas aunque, eso sí, de manera relajada de lo habitual.

Intenta usar ropa ligera y suave.

Unos pantalones cómodos, que no sean muy apretados para que te puedas mover con comodidad. Combínalos con una camiseta de manga larga y alegre.

Otra opción es que lleves unos leggings con una camiseta amplia y una chaqueta de lana larga combinados con unas zapatillas que lleven pelo por dentro.

Ante todo, utiliza ropa que no se estropee con facilidad, y que no se te enganche con cada movimiento que hagas!!!

Espero haberte ayudado!!!

De: Belén Peral

Hola María, te cuento. El próximo mes de mayo tengo la comunión de mi hijo, como soy muy adelantada en las rebajas de verano me compre un vestido, la verdad que me gusto mucho. Ahora, estoy pensando que igual voy a ir muy fresca…te explico. El vestido es verde por encima de la rodilla, corte en la cintura, el cuello de pico con un volante desde la espalda baja hacia el pecho y continua hasta el filo del vestido. El volante no se corta va seguido hasta abajo, el corte de la cintura lo hace un cinturón de pedrería que por la parte del volante va interior (no sé si me entiendes).El problema está en tipo de chaqueta ponerle porque no me gusta ninguna. El vestido es de Tintoreto, espero puedas ayudarme. Gracias. Un saludo.

Hola Belén!!!

Yo combinaría tu vestido con una blazer blanca o estampada que tenga el tono verde del vestido. E importante que no sea muy entallada para que no te aplaste los volantes del traje.

Así no te aplastará mucho el volante, y luego, si hace bueno, podrás quietártela sin problemas.

blazer blanca blazer estampada

chaqueta

De: María
Hola María, he descubierto hace muy poquito tu blog y he de decirte que me ENCANTA¡¡
Dentro de unos días tengo una cita de tarde, muy muy especial con un chico que es súper importante para mí. QUIERO DEJARLE CON LA BOCA ABIERTA,,,para el resto de sus días…
Soy castaña, ojos verdes, 1.57 y peso 47 y medidas proporcionadas. Me encanta la moda y los taconazos,,
Muchisisismas gracias¡¡

Hola María!!!

Madre mía!!! Pues desde luego sí que hay que hacer todo lo posible para que estés perfecta. Eso sí, lo que más te recomiendo, es que seas tú misma, porque así conquistarás a quien te propongas!!!

Tal y como aconsejo en mi libro “Vestir con estilo”, ese día no escojas la ropa más sexy para no dar un mensaje erróneo pero, eso sí, debes ir divertida y encantadora. Evita transformarte ese día y busca prendas con las que te sientas súper cómoda.

Para un momento así puedes recurrir a un bonito vestido, estampado o liso, con cinturón, pendientes y tacones. Algo similar al que llevo yo en la foto.

Otro look que también  te iría de muerte podrían ser, unos bonitos pantalones de cuero negros, combinados con una blusa o camiseta blanca, jersey y una bonita blazer de color.

Si eres muy alta, en ambos looks, puedes sustituir el tacón por una bailarinas.

Qué te parece este otro look???Muchas suerte y a por todas!!!

vestido print fucsia

1353057361_extras_albumes_0

 

De: Sally
Hola María, tienes un blog muy práctico.
Aun no tengo fecha, pero me casare por lo civil, nos estamos pensando en primavera o otoño. Me podrías aconsejar como vestirme? No quiero ir con el vestido de novia típico, quiero ir elegante con un vestido que luego pueda aprovechar, o bien traje pantalón. Soy bajita, 1m50 y delgada y castaña. Que zapatos y complementos también me aconsejas?
muchas gracias.

Hola Sally!!!

Lo primero es darte la enhorabuena por este gran día!!!

Decirte que para una ceremonia civil, tal y como recomiendo en mi libro “Vestir con estilo”, debes buscar un estilismo más formal. Que sea un vestido corto, o tu idea de un bonito traje-pantalón.

Lo perfecto es que los tejidos no sean muy brillantes. El color blanco y los tonos pasteles son perfectos para este momento.

Lo que si evitaría serían las pamelas y los ramos de flores muy grandes y llamativos.

Besos!!

 

blusa civil

De: Cristina

Buenas noches Maria, muchas gracias por facilitarme tu correo vía twitter.

Primero quiero felicitarte por el maravilloso libro “Vestir con estilo”. Se lo regalé a mi madre, gran seguidora tuya, y a continuación, me lo he leído yo y mi hermana de 11 años. Solo decirte he aprendido infinidad de cosas, y que leyendo he pasado buenísimos ratos, hasta se me ha hecho corto. ¡ De 10 !

También desde aquí te felicito por tu blog, del cual nos tienes enganchadas, y por dedicarnos tanto tiempo.

Después de esto, te detallo mi consulta.

Desde muy pequeña la moda ha sido algo que me ha fascinado, pero a raíz de ir haciéndome mayor, mi pasión por ella ha ido aumentando, ya que me encanta ver los desfiles de moda, las revistas…todo en general.

El año que viene empezaré una nueva etapa en mi vida, la de universitaria (tengo 17 años) y con eso va relacionado mi consulta. Aunque aún no tengo claro que carrera voy a escoger, ando indecisa entre economía o periodismo, aunque me decanto más por la primera.

Como bien he dicho antes mi gran pasión es la moda, y seria toda una satisfacción poder dedicarme a ello.

Hace dos años cuando tuve que hacer el trabajo final de ESO, y como no, escogí un tema relacionado con el mundo de la moda: su evolución desde la prehistoria hasta la actualidad, y no te puedes ni imaginar lo que disfruté leyendo libros de moda, revistas, webs… Fue todo un privilegio y además la nota fue un sobresaliente (9.5), ya se sabe que todo lo que se hace con ganas, dedicación y buen rollo tiene su recompensa J

Por eso me gustaría saber tu opinión acerca de qué carrera me recomendarías para poder dedicarme a este mundo. Además de las dos que he expuesto anteriormente, ¿Crees que economía puede tener alguna relación con este mundo?.

Sé que tiene que ser una decisión muy personal, pero me gustaría recibir una contestación por tu parte ya que ando un poco perdida y que una gran profesional como tú dedique un tiempo en mi consulta seria todo un privilegio.

Muchísimas gracias por todo!

Mil besos,

Cristina González.

Hola Cristina!!!

Millones de gracias por todas las cosas que me dices!!!

Desde luego que seguro vas a triunfar en tu vida haciéndolo todo con ese entusiasmo!!!Enhorabuena!!!

La realidad es que, la carrera de empresariales siempre da una formación muy general para el mundo de los negocios, y siempre puedes completarla con un buen máster en moda.

Pero si lo que te gusta de la moda es el diseño, pues en este caso, no te serviría para nada.

Creo que depende de lo que te gustase más, haría una cosa u otra.

La carrera de periodismo sería más bien si lo que te gusta es escribir, trabajar en prensa, comunicación de una marca, escribir en una revista…

Si necesitas más ayuda, o la quieres de manera más personalizada, te animo a que contrates nuestras consultas de REWORKLUTION , http://www.reworklution.com/es/profesional/maria-leon , donde podremos asesorarte de manera individual y personalizada, tanto yo, como alguien de mi equipo.

Muchas suerte!!!

De: Cristina

Hola María, soy Cristina (33 años) y es la primera vez que escribo en un Blog, pero el tuyo me ha animado a hacerlo…el caso es que tengo una boda a mediados de Marzo, es por el día aunque seguro se alargue hasta la noche. Me he comprado el vestido que adjunto de Dolores Promesas y me gustaría saber cómo combinarlo (zapatos, accesorios), me gustaría darle un poco de vida. Muchas gracias!!

FOTO CRISTINA

 

Hola Cristina!!!

Millones de gracias por animarte a escribir, ojalá lo hagas más a partir de ahora.

Yo lo combinaría con un zapato negro o nude, y una cartera nude.

Si te lo quieres poner ahora, como hace frío, combínalo con una bonito chaquetón de piel. Te quedará súper elegante, y además, estarás de lo más calentita.

123rianepat_medium_fr_blush

247tubepat_medium_fr_nude

bolero

stiletto nude

zapato nude

pendientes devota&lomba

De: Sara
Me encanta tu blog, siempre lo leo y tomo nota, sobre todos las combinaciones de colores….son geniales…..y ahora que necesito ayuda me he atrevido a escribirte. Tengo un bautizo el último fin de semana de enero es al mediodía y muy familiar, tengo sobrepeso, en este momento uso una 46 y la verdad es que no tengo ganas de comprar nada. Estaba pensando ir tal y como te enseño en la foto: la chaqueta es la misma, el pantalón negro pero ancho y la blusa como la de la foto pero tipo blusón, muy caído, por fuera, para no marcar mucho….Zapatos de tacón negro. El problema son los accesorios….estaba pensando llevar un bolso sobre color mostaza pero no sé si le quedaría bien….¿me puedes aconsejar? ¿Algún collar o pulsera? Tengo mucho pecho, soy pelirroja y mido 167 (por si te vale de algo). Muchas gracias por tu amabilidad.
phttp://www.asos.com/es/Americana-con-detalle-de-bolsillo-con-cremallera-de-ASOS/3sss6/?iid=2581676&cid=2641&sh=0&pge=2&pgesize=20&sort=-1&clr=Burgundy&mporgp=L0FTT1MvQVNPUy1CbGF6ZXItV2l0aC1aaXAtUG9ja2V0LURldGFpbC9Qcm9kLw

FOTO SARA

Hola Sara!!!

Tal y como me describes tu estilismo, puede quedarte genial!!!

La idea del bolso mostaza me gusta, pues así rompes con los colores.

Para los zapatos, con unos de taconazo negros irás perfecta.

Ponte un bonito collar y unos pendientes para que te den. Algo similar a los que te adjunto en la foto, que son de ASOS, sería perfectos. Unas cuantas pulseritas de piedras de colores, colgantitos, etc, podrían quedarte muy estilosas!!! Yo siempre suelo llevarlas, pues me chiflan!!!

En cuanto al pelo, una bonita melena bien arreglada, será el toque final. Ah!!!No te olvides de pintarte las uñas en un tono burdeos, vale??? Marcarás la diferencia!!!

gargantilla asos

pelirrojas 5pendientes asos

Hola María,

Estoy invitada a una boda en primavera en Sevilla y me ha gustado este vestido bicolor de la colección de Purificación Garcia.

Creo q no ha enviado el resto del mensaje tras la foto, decía:

Que es un vestido sencillo pero creo q con unos complementos adecuados puede quedar muy bien. He pensado añadirle un bonito broche dorado y zapatos negros con algún toque dorado, q te parece? Me gustaría q me dieras tu opinión y aconsejaras sobre bolso y tocado. Mil gracias, Ana.

FOTO ANA

Hola Ana!!!

Tu vestido me parece muy acertado.

Siguiendo la frase de “Menos es más”, lo perfecto es que no lleves broche y lo combines con unos sencillos taconazos en negro y una cartera en color rojo vivo. A lo sumo, ponte unos pendientes de brillantitos para que te den luz.

Con un bonito recogido y, por supuesto, con un tocado si la boda es de día, estarás perfecta.

Píntate las uñas y los labios de un color rojo vivo, ya verás que bien te queda.

Que disfrutes!!!

cartera roja

IMG_8991 copia 1

De: Rosa

Hola me gustaría q me ayudarais a combinar un vestido morado, para la boda de mi hija, se casa el 23 de febrero el vestido es corto y con un tirante no se q zapatos, bolso y abrigo combinar. Si te hace falta te puedo mandar una foto. La boda es al mediodía yo soy muy sencilla y no quiero quedar mal. Muchas gracias.

Hola Rosa!!!

Lo perfecto es que lo combines con beige dado que la boda es de día.

El zapato debería ser nude o dorado y la media transparente sin brillo. Como pieza de abrigo, lo mejor es una abriguito 3/4 en tono crudo.

Para dar un punto de luz a tu estilismo, ponte unos pendientes dorados.

Te animo a que te pongas un bonito tocado. Por qué no buscar unos en tonos verde loro para que te den un punto de color???

 

De: trinidad Blasco

Hola maria, gracias por todos tus consejos y hay va mi consulta , tengo una boda a primeros de marzo y tengo un vestido de ann miller en color plata por la rodilla , me voy a poner zapatos color vino de pura lopez mi duda que te parece un collar babero , el escote es de pico y no tiene mangas perdona no te puedo mandar una foto.

Hola Trinidad!!!

Gracias a ti por confiar en mí!!!

El estilismo que has escogido me parece perfecto.

En cuanto al collar, busca algo con esa forma que lleve alguna piedra en los tonos del vestido.

No te olvides de ponerte unos bonitos pendientes que te den luz, y por último, píntate los labios en un tono burdeos.

Disfruta de la boda!!!

 

Nota importante: Chicas, por favor, para hacer vuestras consultas, os agradecería si las mandáis vía mail (moda@marialeonstyle.com) y no vía comentario, para así poder respetar el buen orden. Gracias!!!

Nueva información: Como sabéis, en este consultorio selecciono 25 preguntas de distintas lectoras para responder semanalmente, y así lo seguiré haciendo. Al margen de esto, quería informaros, que a partir de ahora, y si alguna persona tiene especial interés en que le asesore personalmente y con más detalle, podréis contratar una sesión de 45 minutos conmigo, a través de la web REWORKLUTION donde os responderé a todas vuestras dudas de moda, vía Skype. Este es el link que lleva directamente a mi perfil profesional en dicha web: http://www.reworklution.com/es/profesional/maria-leon . Besos!!!

 boton_personal

26 Comentarios

  1. Estibaliz ha dicho:

    Hola Maria, te admiro mucho, tengo que darte las gracias porque en un blog que hablabas de que todo lo malo pasa, yo estaba divorciandome, recien venida de Londres donde vivia, bueno, tambien vivi en York y te dije que no lo creia, (estaba muy negativa……), siempre he sido muy fuerte y valiente, hace años murio mi madre de un cancer muy raro, empezo siendo de colon, pero luego con las metastasis en higado se complico y se comio la piel del estomago y le salio para fuera haciendole un boquete, y sufrio mucho hasta que murio, fue horroroso,
    pero bueno!!!!! no te escribia para hablar de penas, sino para AGRADECERTE que me constestaras a ese email, igual te parece una tonteria pero me diste una fuerza con lo que me dijiste….. que tambien a mi me dio por pensar, que si habia podido con el cancer de mi madre, que era ella lo que mas he querido en el mundo, como no iba a salir de la tristeza de un memo de tio que lo encontre en la calle!!!!!
    Asi que GRACIAS GRACIAS GRACIAS, me hizo mucha mucha ilusión que me contestaras y me dedicaras esas palabras que tanta fuerza me dieron, te dire, que rezo por ti todas las noches, porque estaba pensando en hacer una tonteria……
    Todavia desde el 12 de Octubre seguimos con el divorcio, yo deje todo en Vitoria, donde vivo, por irme a vivir con él a Inglaterra, mi trabajo fijo, mis sobrinitas……. y empezamos con inseminaciones para tener bebes, pero he tenido muchos abortos y no he tenido……. y como no tenemos separacion de bienes, ahora me quiere dejar sin nada……..
    le pillo en un monton de mentiras….. dinero que esconde….. estoy desesperada buscando trabajo, pero bueno, ya estoy fuerte, muy fuerte, y puedo con todo,
    muchas gracias por ser tan buena persona, te mando una foto de la unica ilusion que tengo ahora mis tres angelitos, mis sobrinitos, hijos de mi unica hermana que me llaman mama y estoy toooodos los dias con ellos

    • Maria Leon ha dicho:

      Hola Estibaliz!!!!
      Para mi fue en verdadero placer poder ayudarte de alguna manera pero eres tu solita la que has conseguido salir de ello, así que enhorabuena, y enhorabuena también por tu bebé porque es guapísimo
      Te las mereces!!!!
      Mil besos y a disfrutar de la vida!!!!
      María
      PS- Por cierto mido 1,82 y pero 57 kilos. 50 kilos es muy poco, así que comeeeee!!!Mua!!!

  2. Estibaliz ha dicho:

    y para que sepas como soy de cara, ya que a mi cuando hablo con alguien me gusta ponerle rostro te mando una foto mia
    Un beso maria, tienes un blog fabuloso, y eres una gran profesional
    queria hacerte una pregunta, cuanto mides y cuanto pesas? es que yo he adelgazada mucho, por los disgustos y mis amigas dicen que me ven muy delgada pero yo me veo bien….. yo mido 1,63 y peso ahora 50 kilos

  3. Cristina ha dicho:

    Änimo Esttibaliz!! Busca lo positivo aún en las cosas negativas, acuérdate que siempre hay luz detrás de la puerta, SIEMPRE!!! Gracias a María por este espacio en el que tantas personas podemos contar nuestras cosas y gracias por animarnos y ayudarnos, gracias por ser tan cercana y por contarnos sus cosas buenas y también las malas, te mereces todos los éxitos!!

  4. Estibaliz ha dicho:

    aqui estoy con mis sobrinas y el pequeñin venia en camino… se ve la tripa de mi hermana, esto era septiembre, el 18, mi cumpleaños y mi sobrinito nacio este pasado 8 de noviembre, ya son tres!!!!!!!

  5. VANESA ha dicho:

    hola Maria,
    Me encanta tu blog , lo acabo de descubrir y estoy encantada con tus looks y consejos, y como la cosa va de eso yo tb me apunto a consultarte, mi cuñado se casa el 31 de Agosto por la noche y me he enamorado de este vestido, me gustaria que me acosejaras sobre el peinado, los zapatos, las joyas. gracias y enhorabuena por tu blog…

  6. Estibaliz ha dicho:

    estoy contigo Cristina, gracias!!!!!!!

  7. MARIA C ha dicho:

    Hola Maria

    Te sigo muy de cerca porque me encanta tu estilismo

    Tengo un vestidito de lana gris marengo de tirantas, cortito y con dos botones en el pecho. No tengo ni idea como combinarlo, no se que blusa meterle ni que medias, y de que color¡¡¡ Necesito tu ayuda

    Un beso

  8. Hola María: ¡¡ soy una gran admiradora de tu blog y me encanta la imagen de frescura y naturalidad que proyectas!!. Por eso confió en tus propuestas y te pido me eches una mano en lo siguiente. Tengo 4 hijos; tres nińos de 5, 7 y 11 años y una nińa de 12. El 25 de marzo mis suegros celebran su 50aniversario de boda con ceremonia a mediodía y posterior fiesta . ¿Cómo los debo vestir? . Y ¿qué me recomiendas para mí? Tengo 40años, mido 1’70 y llevo una talla 40/42 (en estas fechas aún sin recuperarme de las fiestas más una 42, pero en la fecha de la celebración “seguro” que será una 40 ). La celebración es en alicante ( lo digo por aquello del clima). Espero rápida tus consejos para ver sí aún me puedo aprovechar en algo de las rebajas.

    Un beso.

  9. MARIA ha dicho:

    Hola María! en primer lugar quiero darte la enhorabuena por tu profesionalidad y las gracias porque con tu libro (que le hecho un vistazo todas las semanas) y tu blog me has ayudado muchísimo. Soy estilista novata y has sido un gran ejemplo a seguir para mi en todos los sentidos.
    Queria pedirte ayuda porque estoy un poco desubicada con esta situación.Mi chico y yo nos vamos ha hacer pareja de hecho y estoy muy contenta pero hecha un lio respecto al vestuario. Va a ser por la tarde, a última hora (20:00-21:00) y en Mayo.
    Me encantan los vestidos estilo años 50, el royo pin-up, y el vintage, así que al ser ese tipo de evento creo que podría permitirme porneme algo de ese estilo teniendo en cuenta tejidos y colores¿Donde podría encontrar tiendas de este estilo?¿Me aconsejarías algo en especial?Soy de morfología rectangulo suavizado y tonalidad intensa y fría.
    Espero tu respuesta con toda la ilusión del mundo,muchas gracias y un besazo.

  10. Hola María soy tu seguidora, me encantan tus combinaciones.
    iré a una boda y quisiera saber con qué zapatos y cartera combinar un vestido de lentejuelas color bronce. El vestido es straples y llega un poco más arriba de la rodilla.
    había pensado en negro, pero es muy común. podría ser algún tostado beige o camel?

  11. Maria ha dicho:

    Hola Maria: me imagino lo liadisima que estas ai que voy al grano!
    El otro día sacó Ana Simón una camisa blanca espectacular en el hormiguero, el miercoles 24 de enero creo. Era tipo blusa con pailletes en dorado en hombros y muñecas. Me parece ideal para un montón de ocasiones. Sabrías decirme de dónde es o dónde puedo encontrar una parecida? Sé que no es fácil pero con lo puesta que estás…. Muchisimas gracias, un saludo!

  12. Hola Maria acabo de descubrir tu blog y me encanta ,mi pregunta es ,se casa mi hijo y voy de madrina que largo de vestido puedo llevar al tener que ponerme zapato bajo ,la boda es en setiembre ,si me podrias orientar algun modelo ,o dos piezas ,mido 1,70 y peso 68 kilos .gracias

  13. Meme ha dicho:

    buenas María¡¡¡¡
    En primer lugar darte la enhorabuena por tu blog en el que tantas ideas nos aportas¡¡¡¡¡ En segundo lugar,decirte que me encanta tu estilo,ya q es personal y sabes llevar la moda de la forma que mas te favorece y con un toque personal y muy chic¡¡¡
    el motivo por el que te escribo es porque se casa mi hermano,la ceremonia religiosa sera en Sevilla en agosto y de noche….me gustaria ir de largo…pero no encentro mi vestido ideal¡¡¡ te necesito¡¡jajaja
    P.D: odio los palabra de honor y las silueas sirena¡¡jaja
    mil gracias wapa¡y toda la suerte del mundo en tu vida laboral¡¡sigue asi¡

  14. SUSANA GONZALEZ ha dicho:

    Antes de consultarte mi duda,enhorabuena por tu blog,me encanta.
    Mi pregunta es: tengo una boda el 27 de agosto a las 7 de la tarde y me he comprado un vestido verde turquesa de lentejuelas que queda muy bonito puesto.
    Pero tengo la duda de si será demasiado brillo para una boda y pecare de vulgar.
    Siempre me han encantado las lentejuelas y los brillos pero tampoco quiero parecer un arbol de navidad.

    ¿Que opinas?
    Pensaba llevar unos zapatos nude para mayor discreción. El vestido me queda por encima d ela rodilla.

    Muchisimas gracias

  15. SUSANA GONZALEZ ha dicho:

    Hola Maria de nuevo,

    Te mando el en lace con el vestido por si se ve mejor que la imagen que te he enviado.

    http://www.fashiolista.com/item/7401221/

    Gracias de nuevo

  16. rosa ha dicho:

    Hola maria,llevo siguiendote muy poco tiempo pero todo lo que he visto me encanta.te doy mi felicitacion por el buen gusto que tienes.Tenemos una boda en abril y mi hija que tiene 17 años se ha comprado el vestido verde y yo el otro,tengo 47 años .estamos un poco perdidas en los complementos y nos gustaria que nos dieses las claves.Muchas gracias y felicidades.

  17. marta ha dicho:

    Hola María;
    Me gustaría un consejo para combinar una falda de plumas negra de mango para una comunión, parte de arriba y accesorios.Gracias

  18. rosa ha dicho:

    Hola Maria,tengo tan poca experiencia con el ordenador que me dices que solo te he mandado la foto del vestido de cristina,nos ha encantado los complementos que has preparado para el vestido ,ahora solo falta ver si los puedo encontrar en mi zona.Te mando mi vestido a ver que opinas ,muchas gracias y felicidades por todo lo que haces.

  19. GALA ha dicho:

    ¡Hola! Me encantaría que me asesorases. Tengo una boda de día en agosto y me he comprado este vestido http://queenswardrobe.com/goods_detail.php?goodsIdx=4133 .

    Me gustaría darle un toque de color con los complementos pero, como puedes ver en la foto, ya tiene brillo y no quiero pecar de llevar un look sobrecargado. Pensaba en colores pastel, como rosa, verde, azul…

    Me gustaría poder llevar un clutch de estos (los primeros que aparecen). http://2.139.190.149/shoponline/MenuList.aspx

    En resumen, quiero que me des tu opinión, tanto si el vestido lo ves apropiado o no, si es de tu gusto, si el bolso del que te hablo sería adecuado para el vestido y qué podría llevar por encima y, por último, qué zapatos o sandalias me recomiendas.

    Espero no haberte mareado mucho 🙂

    ¡Gracias!

  20. laura ha dicho:

    Hola María tengo una comunión a finales de abril y querría ponerme un pantalón negro con una blusa blanca y una blazer blanca , zapatos de salón negros y bolso étnico de zara . Me gustaría saber si es adecuado. Gracias María

  21. Rocio ha dicho:

    Hola me encanta este blog,me gustaria saber que podria llevar en la cabeza con traje pantalon.muchas gracias

  22. laura ha dicho:

    Hola Maria,
    Tengo una duda mortal! Tengo una boda a fines de septiembre en estepona, de noche. Me he comprado un vestido mitad blanco (arriba) y mitad negro(la falda) largo.
    Esta mal que lleve parte en blanco? Con que puedo combinarlo para que no quede muy soso? El escote es en V , cogido al cuello, puedo ponerme un collar o mejor solo pendientes?
    Ayyyy cuantas dudas! Espero puedas ayudarme! Gracias! Un abrazo!

  23. Lalis ha dicho:

    Hola Maria, buenas tardes.
    Tengo una boda por el civil en jardin, pense en ponerme una falda gris muy claritito ybuna blusa blanca por dentro, pero no se que color de zapatos ponerle, espero puedas ayudarme. Muchas gracias

  24. Maria ha dicho:

    Hola María! No se si estoy a tiempo….me caso el día 27 de julio y mi madre todavía no tiene los zapatos. Se ha comprado un traje gris perla de falda corta y encaje, hemos pensado en unos zapatos plateados y cartera a juego, como lo ves???….pero los pendientes de perla o también plateados….estoy echa un lío!! Espero que me puedas ayudar!!!!:-)
    Agradezco mucho tu consejo!!!
    Que tengas un buen día!
    Un saludo!

  25. tengo un vestido azul petroleo y nose que color de medias y de zapatos ponerme espero su alluda gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Añadir una imagen