Consultorio Moda Enero 2013 #02

De: Eva

Hola, felicitaros por vuestro trabajo, a través de mis hijas, descubrí este blog algo y me encanta. Aunque ya tengo 50 y alguno mas, no me visto de señera, siempre busco algo diferente y divertido, ha sido mi tónica de toda la vida, trabaje de jovencita como modelo y sigo siendo delgada y alta.

Mi consulta, es que en esta ocasión tengo un evento nocturno, me compre un vestido verde botella no muy oscuro, de Purificación Garcia, y nunca se con que color de medias y de zapatos puedo ponerlo, que no sea negro, me refiero. A ver si podéis ayudarme, parece que con los años, me estoy quedando sin ideas, muchas gracias y de nuevo felicitaros besos.

Hola Eva!!!

Muchísimas gracias por tus felicitaciones, me alegra muchísimo que te guste el blog!!!

Mi consejo es que combines tu vestido con medias y zapatos burdeos de charol. Te puede dar un aire  diferente.

Otra opción sería que te lo pusieras con unas medias verdes, del mismo tono del vestido. En Wolford las encuentras seguro, y sino, en Calcedonia, porque tienen un amplia gama de colores!!De esta manera, podrás usar zapato negro, burdeos, rojo, dorado…y conseguirás que tu estilismo sea más divertido!!!

Con media negra y zapato o sandalia de tacón ancho de animal print, también te quedará un estilismo total!!!

Espero haberte ayudado!!!!

sandalias-zapatos-leopardo-animal-print_MPE-O-2945945587_072012

Buenasnoches María
Una vez mas me gustaría recibir tus consejos con respecto a este vestido que me
compre en verano y aun no he estrenado. No sé si podrás apreciarlo bien en esta
foto, en el cuerpo del vestido lleva unas perlas grises. Crees que podría
aprovecharlo es estas fiestas navideñas? Si es así, como podría combinarlo?
Muchas gracias de nuevo por tu ayuda.

FOTO V

Hola!!!

Siento no haberte contestado a tiempo para Navidad pero quizás pueda servirte mi respuesta para otra ocasión…

Por supuesto que puedes aprovechar tu vestido!!!

Póntelo con media transparente (sin brillo) y zapato dorado, bien de purpurina o sino liso. 

Como toque final, ponte una bonita pulsera, pendientes de piedras que den luz a tu cara, y los labios en un rojo fuerte. Verás qué guapísima vas a estar!!!

Con un bonito peinado, conseguirás marcar la diferencia. Qué te parece el que adjunto en la foto?

espejo

image006 sandalia dorada

 

De: Raquel
María me encantan tus consejos y agradezco el tiempo que dedicas a nuestras consultas. Te animo a continuar así. Tengo la boda de mi hijo a primeros de septiembre del 2013, es por la mañana. Voy a ser la madrina y no tengo muy claro que elegir para un día tan importante. Me encantó el estilismo que eligió la infanta Cristina en la boda del Príncipe Felipe y Dª Leticia aunque el abrigo de guipur era de manga larga y a mí para la fecha y por el calor me parece que podría ser más adecuado de manga francesa? Quizás se te ocurra otra combinación de color más alegre para septiembre. Si no te pareciera así aconséjame sobre algo apropiado. También sobre peinado,(podría llevar tocado o pamela?, que sería más adecuado de los dos?) zapatos y bolso. Tengo 53 años, utilizo una talla 40 y mido 1.65,
Muchísimas gracias.

pic.aspx

Hola Raquel!!!

Millones de gracias por lo que me dices!!!Me alegra que te gusten mis consejos!!!

Enhorabuena por la boda de tu hijo, verás cómo vas a estar guapísima en ese día tan especial.

El estilismo de la infanta Doña Cristina en la boda de los Príncipes de Asturias era fantástico. Siendo en Septiembre, yo no descartaría llevar un abrigo, al menos con manguita francesa, ya que puede hacer fresco, y además te quedará muy elegante.

Puedes hacerte un vestido armado, que te marque la figura pero sin ser demasiado ajustado. O también puedes decantarte por llevar un vestido de tela vaporosa, con manguita corta o sin mangas que combines con un elegante brigo que luego puedas quitarte si hace mucho calor.

Otra opción, es llevar un vestido con manga, estilo al que lleva Nieves Álvarez en la foto que te adjunto, y que lo combines con unos elegantes guantes.

Te animo a que lleves una mantilla (con vestido largo tal y como lo lleva la elegantísima Naty Abascal) o sino una bonita pamela.

En cuanto a los colores, los tonos pasteles son perfectos para estas ocasiones.

Te adjunto algunas imágenes para que te sirvan de inspiración.

JOSE MARIA MANZANARES Y ROCIO ESCALONA SE CASAN POR TODO LO ALTO

Royal Wedding - Wedding Guests And Party Make Their Way To Westminster Abbey

Amigas para siempre-3

Hola María!

No sé muy bien si es aquí donde debo escribirte! Te he descubierto hace poco, y te felicito, creo que haces un trabajo genial y además este consultorio…eres ideal!!!

Tengo una boda de día en febrero, y he tenido un flechazo con la camisa de la foto. Pero me asaltan dudas. Primero, no sé si el color es el adecuado para una boda. Y segundo, cómo combinarla. Después de imaginarme vestida con la camisa y mil faldas diferentes, no terminaba de convencerme. Y de repente me vino a la cabeza el esmoquin que llevé a la boda de mi hermano. Podría aprovechar el pantalón, negro, estrechito y de talle bastante alto, prácticamente a la cintura,  y acoplar también el fajín, negro y de raso. Y por supuesto unos taconazos. ¿Cómo lo ves?

Un besito y gracias!!

Sara

FOTO SARA

Hola Sara!!!

Muchísimas gracias por las cosas que me dices!!!

Tu camisa es muy especial pero sinceramente no la veo para una boda. No sólo por el color, sino también porque quedaría mona con pantalones negros pitillo de vestir, y no lo veo un estilismo muy apropiado para una boda. Es más para una ocasión en la que tengas un cocktail. Siento de verdad haberte chafado tu idea pero prefiero ser sincera a que os equivoquéis en vuestra elección.

Tienes alguna otra opción para que pueda aconsejarte??

De: Paloma

Hola María, ya que leer tus post en general me da la vida cada vez que tengo algún problema del típico ¡¡que me pongo?? Ahora que tengo el súper problemón, te escribo directamente.
Tengo 20 años y la hermana de mi chico se casa en primavera. No llevamos mucho tiempo junto y no conozco a la familia extra-nuclear a la que probablemente conozca en la boda. Tengo ese enorme problema que tenemos todas con mi edad, con unas cosas parezco una vieja, con otras una niña. Entre que aparento menos edad y que mido sólo 1´60 se me mezcla todo y al final nunca acierto para las bodas. Su familia es muy religiosa y muy conservadora y yo básicamente lo que quiero es que ese día su familia opine que voy adecuada y elegante porque esto es muy muy importante para empezar con buen pie. Soy rubia y blanquita aunque espero poder tomar el sol un poco antes de la boda…
Millones de gracias de antemano!!!

Hola Paloma!!!

Qué mona eres, no sabes cómo agradezco las cosas que me dices. Lo cierto es, que da gusto trabajar con lectoras como vosotras!!!

Entiendo la dificultad a la hora de vestir con tu edad…¿Quien no ha pasado por eso? Pero, efectivamente, lo más importante, es que seas tu misma, y que vayas natural y siempre acorde con tu edad.

Tal vez un vestido de Pedro del Hierro de la colección de Primavera-Verano 2013 podría encajarte. Hay unos ideales y muy juveniles.

Es muy importante que los accesorios que utilices no sean muy sofisticados, pues con estos detalles, aunque no lo creas, puedes cambiar por completo un estilismo y correr el peligro de darle un aire más señorona. Por eso han de ser detalles juveniles y divertidos.

Lo puedes combinar con unos taconazos nude, o algún zapato bicolor. Una bonita cartera en un tono frambuesa, dorada, o  con algunas piedras de colores sería perfecto. Otra opción son estos huevitos de Panambi (www.panambicollection.com), que me parecen ideales!!!

Para los pendientes y el collar, busca algo de piedras de colores, que lleven tonos frambuesas, rojos, naranjas, o en un momento dado, algo en morado. En tiendas como Blanco y H&M los tienes ideales y por unos precios estupendos. Verás cómo consigues estar perfecta!!!

lulu-guinness-300x226

BOMBONERA

De: Maria Luisa
Holaaaa!! Soy de Argentina y estoy feliz de haber encontrado tu blog por la web.
Me parecen súper interesantes los tips que das, así que estoy segura que podes ayudarme.
Tengo un evento muy importante a fin de este mes y quería saber cómo puedo combinar unos zapatos multicolores con algún vestido. Los colores son azul, fucsia, verde y camel.
Muchas Gracias por tu ayuda!!!
Saludos desde aca!!!

FOTO MºUISA

Hola Maria Luisa!!!

Que ilusión me hace saber que me seguís desde tan lejos!!!

Como allí ahora es verano, me pondría un vestido veraniego. Sin mangas o magas corta, en un color azul Klein, fucsia, o incluso blanco. 

Eso sí, si el evento es una boda, descarta el blanco, vale?

bb

las-famosas-con-el-azul-klein

De: Marisol
Hola María,
este año, en vez de cena de empresa, voy a tener comida. Una vez terminada la jornada, vamos a ir directamente a comer al restaurante. Y no sé muy bien qué sería adecuado ponerme. Había pensado en unos pantalones negros pitillo con zapatos abotinados de tacón, una blusa de seda en crudo sin mangas y una americana negra con cuellos de seda.
¿Cómo lo ves?..

Gracias!!!

Hola Marisol!!!

Te felicito, tu estilismo me parece perfecto para la ocasión.

Como toque final y para marcar la diferencia, ponte unos bonitos pendientes, y lánzate a pintarte las uñas y los labios en un color ciruela. Verás como vas a estar perfecta!!!

barra labios ciruela boby

opi

De: Alejandra
Hola! MARIA
TENGO UNA BODA Y NO SE QUE COMBINAR UN PANTALON ANCHO EN SEDA COLOR NEGRO…ME GUSTARIA SABER QUE BLUSA Y QUE COLOR DE ZAPATOS….MIL GRACIAS…..

Hola Alejandra!!!

Lo ideal es que a una boda no lleves pantalones negros pero si no tienes más remedio, lo perfecto es que lo combines con una bonita blusa con caída en blanco o crudo. Ahora las puedes encontrar incluso con algún detalle en el cuello como tachuelas o cristales de Swarovski.

Puedes ponerte zapato de taconazo negro, y para darle una nota de color a tu estilismo, llevar un abrigo en fucsia.

Si la boda es de día, ponte un tocado divertido. En Mimoki tienes unos sombreros estilo”Dandee” que pueden ser un puntas. Si optas por llevarlos, mejor que sea con un abriguito negro.

IMG_9011 copia

IMG_9019 copia

marc3ada-lec3b3n-llevando-abrigo-fucsia

De: Alejandra
MARIA….
TE AGRADEZCO MUCHO TUS CONSEJOS ME PODRIAS AYUDAR CON ESTE PANTALON …..QUE ZAPATOS Y BLUSA LLEVARIA….

FOTO ALEJANDRA

Hola Alejandra!!!

Yo lo combinaría con unas botas estilo Panama Jack, pues los pantalones me parecen un rollo muy “aventura”. Así irás perfecta. Además, ahora las tienes en varios tonos alegres y puedes elegir el que más te guste. Yo las tengo en rosa!!!

Con una camiseta en  blanco y una sudadera gris por encima, es como mejor te va a quedar.

Por otro lado, si tienes un blazer de camuflaje, te quedaría estupenda para este look!!!

blazer camufalje

panama jack

De: Paloma
Hola María, ya que leer tus post en general me da la vida cada vez que tengo algún problema del típico ¡¡que me pongo?? Ahora que tengo el súper problemón, te escribo directamente.
Tengo 20 años y la hermana de mi chico se casa en primavera. No llevamos mucho tiempo juntos, y no conozco a la familia extra-nuclear a la que probablemente conozca en la boda. Tengo ese enorme problema que tenemos todas con mi edad, con unas cosas parezco una vieja, con otras una niña. Entre que aparento menos edad y que mido sólo 1´60 se me mezcla todo y al final, nunca acierto para las bodas. Su familia es muy religiosa y muy conservadora y yo básicamente, lo que quiero es que ese día su familia opine que voy adecuada y elegante porque esto es muy muy importante para empezar con buen pie. Soy rubia y blanquita aunque espero poder tomar el sol un poco antes de la boda…
millones de gracias de antemano!!!

Hola Paloma!!!

Muchísimas gracias por tus cariñosas palabras!!!

Me alegra muchísimo que te guste el blog. Verás como vamos a encontrar un estilismo tan ideal que vas a deslumbrar a la familia de tu novio pero sin pasarnos de la raya!!!

Algún vestido palabra de honor, de gasa, estilo al vestido que te adjunto en la foto, que es de Top Shop (www.topshop.com) podría quedarte muy bien.

Puedes combinarlo con una blazer en color nude, zapato nude o de serpiente. En cuanto al bolso, algo con toque moderno…Qué te parece este de la  foto???

Una melena ondulada estilo a la que lleva la guapísima Cameron Díaz en la foto que te adjunto y un maquillaje natural destacando los labios te quedará genial!!!

Por último, unos pendientes dorados que den luz a tu cara, junto con un collar lucido, harán que tu estilismo sea perfecto!!!

vestido gasa top shop

1355314336_extras_albumes_0

clutch rojo

collara cadena

fiesta1rojo

 

De: Sandra

Hola Maria! te mande un mensaje por facebook y me dijiste que te enviara mi consulta a esta dirección. Mi duda es que para Nochevieja me comprado este vestido: Vestido de lentejuelas con paneles de malla de TFNC.
Me gustaría que me aconsejaras sobre los complementos (zapatos, joyas, medias, bolso…) que voy un poco perdida, ya que es la primera vez que me pongo un vestido dorado y de lentejuelas ¿Este tipo de botín pega? Botín negro ZARA. (Si mejor zapato o botín…)
Otra consulta es, si el vestido que me he comprado se lleva para este tipo de fiestas
Muchas gracias.
Un saludo Sandra

FOTO SANDRA 2 FOTO SANDRA

Hola Sandra!!!

Llego un poco tarde a tu consulta pero aún así te la contesto para que te sirva mi consejo en otro momento porque a ese vestidazo tienes que sacarle partido!!!

Yo lo combinaría mejor con un zapato en un color más suave. Bien un salón en nude, o si te atreves, ponte un  botín porque le puede dar un punto muy cañero a tu estilismo. Eso sí, que sea en un tono beige, pues te quedará mucho más elegante.

Por supuesto, las medias debes llevarlas transparentes, pero importante que no tengan brillo, ok???

En cuanto al bolso, yo me pondría uno en burdeos o verde oscuro, para así dar una pequeña nota de color al estilismo. Para los pendientes, algún brillantito chiquitín, para no recargar tu estilismo demasiado.

Disfruta de la noche y Feliz 2013!!!

abotinado beige

clutch burdeos malababa

De: Laura
Hola María, acabo de descubrir tu blog y estoy encantada!!!

En Febrero tengo una boda de mañana en Galicia (frío y posibilidad de lluvia), me gusta mucho un vestido de Rosa Clara (foto) pero no se que color, como prenda de abrigo optaría por un bolero de piel. Suelo llevar una 48 no sé si sería lo más acertado??? Que medias y complementos le pondrías.

De antemano muchas gracias!!!

Laura.

FOTO LAURA

Hola Laura!!!

Me alegra mucho que te guste el blog!!!Millones de gracias por confiar en mí!!!

Mi consejo es que, dado que la boda es en Febrero, lo combines con media y zapato negro, y busques algún bolero o estola de piel en negro, tal y como habías pensado.

Para el bolso, buscaría uno tipo joya con alguna piedra en verde, o si no, algo dorado te podría ir perfecto.

bolso dorado

bolso joya

vestido-una-sola-manga-bolero-de-piel-Givenchy-13

bolero piel negro

MS34-B~1

De: Marcela
Hola Maria quiero saber si la ropa q compre me quedaría para una fiesta es blusa estampada blanco y negro de seda fría y una pollera roja de seda fría y sandalias negra de plataforma soy gordita y no se vestirme a la moda y estoy con miedo ni se q accesorio usar ayúdame  por favor.

Hola Marcela!!!

La combinación negro/blanco/rojo puede quedarte muy bien.

Las sandalias de plataforma que me dices son perfectas!!!

Es importante que lleves unos accesorios que destaquen y que te iluminen el rostro.

Algo similar a los que adjunto en la foto podrían quedarte ideales.

20129128113_2 aros dorados

 

De: Carmen Hola María!
Primero de todo, darte la enhorabuena por tu blog y tus consejos, tienes muy buenas ideas! Lo he descubierto hace poco y me está siendo de gran ayuda!
Querría hacerte una consulta, soy una chica de 23 años delgada, no muy alta y morena de piel, tengo la boda de mi cuñada a principios de marzo, es a las 19:00 de la tarde en Sevilla, el vestido ya lo tengo, un diseño de hoss intropia que te adjunto a continuación, mi problema es que no tengo claro como conjuntarlo, me parece un color difícil y no sé cómo podría sacarle partido. Tengo unos brillantitos pequeños y un clutch plata viejo que le quedan bien, pero sigue sin convencerme del todo, me veo un poco triste, ¿Qué complementos y peinados ves mas idóneo? además del abrigo que en esa fecha todavía refresca, había pensado en una estola pero en Sevilla no sé dónde encontrarla. Espero tu respuesta ansiosa!
Enhorabuena y muchas gracias!!

FOTO CARMEN

Hola Carmen!!!

Millones de gracias por seguirme!!! Me alegra que tanto el blog, como los consejos que doy en él, te sirvan de utilidad!!!

En cuanto a tu consulta, decirte que el vestido me parece ideal. Podrías combinarlo con sandalia en plata vieja. Tu clutch y los pendientes de brillantes son perfectos. Eso sí, añadiría un gran brazalete al estilismo.

Para darle una nota de color a tu look, píntate los labios en un tono frambuesa.

Además, ¿Por qué no te haces un recogido desenfadado? Estarías espectacular!!!Si le quieres dar un toque a tu peinado, ponte una bonita horquilla o un broche porque marcarás la diferencia!!!

Para la estola, te recomiendo que mires en Gilles Ricart (axionmod@yahoo.es) porque hace verdaderas maravillas.

 135523020702_extras_albumes_0

broche labios frambuesa

peindaos YSL sandalsuntitled

De: karol

Hola Maria tengo una duda  tengo un zapato rosa de lentejuelas no sé cómo combinarle para navidad me gustaría ponérmelo. Ayúdame gracias.

Hola Karol!!!

Siento no haber llegado a tiempo a tu consulta, pero decirte que puedes utilizarlos cada vez que tengas que salir a cenar y quieras dar a tu estilismo un punto más arreglado.

Puedes ponértelos con falda negra y blusa cruda, y le darás un toque muy chic y sofisticado a tu estilismo.

Con pantalón negro largo que tenga mucha caída, o incluso cuando vayas toda vestida de azul marino, tal y como me puse yo para mi cena de Nochebuena!!!

Otra opción es que los lleves con un LBD y medias negras.

Te adjunto algunas imágenes para que sirvan de inspiración.

1356534540_extras_albumes_0

HOSS_INT_FW12_F15_0003_prv

De: Ana

Hola, he descubierto este blog y me parece muy interesante y útil, tengo una fiesta de noche dentro de un mes y me gustaría hacerme un vestido largo al cual le añadiría una cartera dorada de metal y unos zapatos color nude con la plataforma a juego con el bolso. Me gustaría que me ayudaras en la elección del color del vestido ya que soy muy indecisa y tengo que empezar a hacerlo, me gustaría que fuera un color elegante pero a la vez que llamara la atención (ni rojos, ni negros, ni blancos).

Me sería de bastante ayuda, muchísimas gracias. Saludos.

Hola Ana!!!

Millones de gracias por tus cariñosas palabras!!!

Yo buscaría algo en color verde agua, amarillo o un tono nude, tipo el del  vestido que lleva la guapísima Duquesa de Cambridge en la foto que adjunto.

Me parecen colores súper especiales, con los que siempre acertarás.

Además, con estos tonos, es fácil combinar los complementos que ya tienes pensados, pues le van a la perfección.

Espero haberte sacado de dudas.

Te adjunto unos maravillosos estilismos con todos estos colores.

Un beso!!!

2120184-01_10

vestido beige con plata

 

De: Silvia
Hola Maria
Voy de cena d navidad y me voy a poner un mono negro largo pitillo y poco bombacho.
Los complementos en dorado y zapatos también.
Mi duda es si queda mejor el pelo recogido o suelto.
Gracias.

Hola Silvia!!!

Tu idea me encanta, al igual que los complementos!!!

Para el peinado, mejor suelto, pues recogido  lo veo demasiado para ir de cenar Con una bonita onda te quedará perfecto y con un aire muy juvenil!!!

ondas giselle

De: josefina
Hola Maria, gracias por todo lo que nos aportas. Yo una vez mas recurro a ti. Te cuento:
Se casa mi hijo en octubre y tengo que ser la madrina. La boda es de mañana, por lo civil y se celebra en una finca.
1º Vestido largo o corto? Sé que de mañana siempre corto pero como soy la madrina alomejor se puede permitir largo. Si es así, que tipo de vestido?
2º Tocado si o tocado no?
3º Complementos
4º Sugiéreme, por favor, algún sitio para el maquillaje y el peinado, me gustan los recogidos.
Por último Maria, tengo unos zapatos color nude que solo me los he puesto una vez y me gustaría utilizarlos para la boda porque son comodísimos y yo tengo mucho problema a la hora de encontrar unos zapatos cómodos, tienen un tacón medio de 8 cm.
Maria, muchas gracias, se que son muchas cosas, pero también sé que me contestarás muy bien como siempre lo haces con todo el mundo.
Un abrazo

Hola Josefina!!!

Lo primero, darte mi enhorabuena por la boda de tu hijo, que gran día!!!

Gracias por confiar en mí para un momento tan importante, espero que te gusten mis consejos.

Sin dudarlo, debes ir de corto, porque al ser boda civil, es lo más correcto. Como bien dices, siendo la madrina, podrías ir de largo aún siendo boda de mañana, tal y como iba Naty Abascal en la boda de su hijo Rafa, pero en tu caso, la opción de corto es la más acertada.

Te animo a que te pongas una maravillosa pamela, pues le dará un aire súper glamuroso a tu look.

Yo me decantaría por un vestido en tonos pastel, ya que los encuentro más sobrios y elegantes y además podrás ponerte tus zapatos nude sin problema.

Para el peinado, si vives en Madrid, te recomiendo por supuesto que vayas a Cheska (www.cheska.es). Allí te peinarán de lujo para ese gran día. Yo siempre confío en María Baras para todos mis peinados.

En cuanto al maquillaje, sin dudarlo, Bobby Brown. Sus productos son fantásticos y te dejan muy natural. Puedes pedir cita en la nueva tienda que han abierto en la C/Lagasca, 32, o si no, en cualquier centro de El Corte Inglés.

 

 134000416313_extras_albumes_0

maxima-zorreguieta-boda-real

pamela 1

tocados_y_pamelas_reales_34440350_488x365

tocados_y_pamelas_reales_729471285_488x365

De: Zulhay
Hola Maria, felicidades por tu pagina primera vez que la visito. Quiero consultar acerca de un vestido que me pondré para una actividad. Es estampado y cae un poco mas abajo de las rodillas, tiene como el fondo blanco, se le destacan los colores rojo y verde. Lo cierto es que no se qué zapatos utilizar y que color les vendría bien al vestido. Espero puedas ayudarme. Muchas gracias…..

Hola Zulhay!!!

Me alegra que me hayas descubierto, para poder ayudarte!!!

No sé muy bien como es el vestido, pero por los colores que comentas, lo combinaría con un botín corto negro, o bien, con un zapato rojo y media negra, pues le dará un toque informal a la vez que divertido.

Espero haberte ayudado!!!

De: Ariadne

Hola Maria!
Me he comprado un vestido de Hoss Intropia para la boda de mi hermana en marzo, en el norte (muy probable que haga frio…). Es como el que te envío pero el guipur es negro y el fondo color coral. (El otro día Carmen Lomana llevó una combinación de colores parecida) .
Ahora estoy dudando con los complementos, ya que se me ocurre que negro, pero al ser boda de mañana no quiero ir muy oscura. ¿Cómo lo ves? chaqueta corta negra? Me encantaría ponerme guantes… Le meto color en el zapato o el bolso o los guantes? Y tocado sí, no??? Ya ves… dudas y más dudas! Me puedes ayudar?
Gracias!

 FOTO ARIADNA

Hola Aridane!!!

Monísimo tu vestido!!!

Yo lo combinaría con media transparente (sin brillo) y zapato nude.

Llevaría un bolso tipo clutch en negro, unos guantes en nude, y un bolero o capita en negro.

Por supuesto, debes ponerte un tocado, y más, siendo la boda de tu hermana.

Algo similar al de la foto,  podría quedarte estupendo!!!

IMG_5407

De: Consuelo Parra Morales

HOLA MUCHAS GRACIAS POR TU PÁGINA TAN GENIAL.
Soy una mujer de 58 años un poco gordita, mi hijo se casa en ceremonia civil horas de la mañana, compre un vestido estampado color azul agua marina, manga casa, largo al tobillo, y creo se me ve bien, los zapatos que debo llevar pueden ser color azul del vestido o también pueden ser negros por favor ayúdame.
Muchas gracias.
Consuelo

Hola Consuelo!!!

Me alegra muchísimo que te guste el blog!!!

Respondiendo a tu consulta, yo me pondría zapatos en un tono nude o plateados, pero sin brillo, ya que la boda es de día. Me parece una opción más suave y elegante que si te los pones negros. Así rompes un poquito con el tono del vestido.

Es importante que utilices unos bonitos accesorios. Unos pendientes en un tono aguamarina y un bonito collar plata, son detalles con los que marcarás la diferencia.

pendintes piaget zapatos-nude

boutin-Piqalle-zapatos-plata-317_LRG

 

De: Lupe
Hola María!! Hace poco he conocido tu blog, y pienso que es muy útil para la gente con problemillas como el que tengo yo ahora… Para la cena de fin de año me he comprado este vestido, y no tengo ni idea de con que color de chaqueta, zapato y bolso combinarlo. Si me pudieras echar una mano!! GRACIAS.

FOTO LUPE

Hola Lupe!!!

Me alegra que te ayude el blog y que te gusten las ideas y consejos que doy en él.

Siento no haber llegado a tiempo a tu consulta, pero te respondo para otra ocasión en la que uses el vestido.

Puedes ponértelo con zapatos negros, que tengan algún detalle que le den un punto sofisticado a tu estilismo. En Zara los podrás encontrar sin problemas.

Para darle una nota de color, no te olvides de pintarte labios y uñas de color rojo intenso. Además, el rojo da buena suerte en esta noche!!!

labios-chanel pintalabios-rojo-lacome salón cadenas

sandalia tachas

De: LUCIA PEREZ
Buenas Tardes Maria: necesito saber como combinar un pantalón de terciopelo con lentejuelas en color negro de zara. Es para estas fiestas navideñas y los complementos y parte de arriba no se que ponerle. Agradeciendo de antemano la respuesta y aprovecho para felicitaros las fiestas a ti y todo tu equipo. Un saludo, Lucia Perez.

Hola Lucia!!!

Mil perdones por no haberte respondido a tiempo y gracias por confiar en mí. Espero ayudarte, y que el consejo que te voy a darte encaje y te guste.

Mi consejo es que lo combines con una blusa de gasa con caída cruda, y una blazer negra de terciopelo. Si te apetece romper, algo en lentejuelas doradas o plateadas te quedará de lo más chic!!!

 De: Vanina

Hola MAria!!! Genial!! Necesito tu ayuda; me compre un short azul eléctrico para un evento y quiero combinarlo con zapatos coral… se puede? que color debería ser la remera?
espero tu respuesta: muchas gracias!!!

Hola Vanina!!!

Para serte sincera, la combinación de colores que propones me parece demasiado. ¿Por qué no lo combinas mejor con zapatos en plata o negro que tengan algún detalle especial? Creo que va a quedarte mucho más elegante.

En la web de By Larin (www.bylarin.com) puedes encontrar opciones muy divertidas y diferentes. Yo soy una fan de la marca!!!

Otra opción, es que te pongas una bonita bota alta en negro.

Para la parte de arriba, algo en negro te irá perfecto!!!

De: Irati
Hola Maria!
Tengo un bolero de pelo de zorro blanco con el que se caso mi madre hace 26 años, el cual es mi tesoro mas preciado. Llevo un par de años intentando descubrir con que combinarlo, pero no acierto con nada, tengo 24 años y todo con lo que e intentado me resulta demasiado arreglado para mi edad. Espero que puedas ayudarme y espero tu respuesta. Gracias.

Hola Irati!!!

Madre mía, menudo tesoro!!!

¿¿¿Por qué no lo combinas con un pantalón de satén o cuero en negro, y una elegante blusa blanca???Te podría quedar maravilloso!!!

Si en algún momento tienes un fiestón, puedes ponértelo con un maravilloso vestido en blanco o negro, tal y como lo lleva la estilosa Kate Moss en la foto que te adjunto!!

Kate Moss1

De: Susana

Hola Maria,

En primer lugar me gustaría darte la enhorabuena por tu libro y tu blog. Me siento muy identificada con tu estilo, sofisticado pero sencillo y me encanta seguirte ya que me sirves de inspiración! !!

Aprovechando este estupendo blog me gustaría preguntarte por algunos consejos en cuanto a cómo puedo combinar unos tirantes masculinos escoceses que tengo. Traje pantalón oscuro? Vaqueros? Que le pongo debajo (camisa? camiseta) y encima (blazer? Chaqueta de punto?). Y respecto a los zapatos? Creo que pueden ser versátiles para distintos looks pero no quiero parecer un payaso  si no lo hago con gracia. Soy más bien delgada, altura media 1.65 y melena abundante castaña algo ondulada por medio pecho.

Muchísimas gracias por adelantado!!!

Susana

Hola María! eres fantástica!! Me encanta tu blog!

Hola Susana!!!

Millones de gracias por tus cariñosos comentarios.

Me encanta el look tirantes, me parece sofisticado y súper divertido!!!

Puede quedarte genial tanto con camisa, como camisetas de manga larga y también con un pantalón de pinzas como los grises que llevo yo en la foto.

Te adjunto una foto mía para que te sirva de inspiración.

1348657564_extras_albumes_0

look tirantes

De: Cristina

En  Junio tengo la boda de una amiga íntima, y no sé que ponerme. La boda es tarde noche, y el lugar de celebración es un poco rural. Me apetecía ir diferente, con un vestido largo y espalda descubierta o con encaje, pero no encuentro nada que se asimile a lo que busco. He estado pensando hacerme este vestido, pero tengo miedo de que no me quede bien, de que la modista no lo haga igual, etc. Por eso me pongo en contacto contigo, estoy segura de que conoces algo similar para poder comprar en una tienda.

Un millón de gracias de antemano!! Eres maravillosa!

FOTO CRISTINA

FOTO CRISTINA.png1

 

Hola Cristina!!!

Una buena modista pienso que podría hacerte un trabajo así, sin problemas. Entiendo que te de miedo, así que mi consejo, es que mires en Pronovias, pues allí siempre hay vestidos largos muy de ese estilos, y seguro que te pueden retocar alguno que ya te hayan hecho. En David Christian (http://www.davidchristianmadrid.com/) y en Oh que Luna! (http://www.ohqueluna.com/) también pueden hacerte un vestido a tu medida.

Besos!!!

De: Isabel Berrocal

Querida Maria, felicidades tienes un gran blog, te sigo desde hace tiempo y no he encontrado otro que te haga sombra, es muy profesional sigue así.
Mi consulta, me caso por lo civil a finales de febrero, ceremonia en el ayuntamiento y comida muy íntima con la familia. Mi dilema no quiero casarme en vaqueros pero no quiero un vestido de novia de iglesia. Necesito algunas ideas o sugerencias que me ayuden a buscar he pensado desde vestido tipo coctel a traje pantalón.
32 años, 157 cm 45kg uso copa 85c
Ps ah hará frio soy de castilla recomiéndame también abrigos y/o chaquetas
Millones de gracias resalada.

Hola Isabel!!!

Lo primero, millones de gracias por tus cariñosas palabras y muchísimas felicidades por tu boda. Te deseo toda la felicidad del mundo!!!

Con un traje de chaqueta de pantalón blanco y un bonito cuerpo de encaje o pedrería, irías fantástica.

El pantalón lo llevaría con mucha caída, y la chaqueta, que sea más bien tipo smoking.

Puedes ponerte un bonito cuello y algún tocado sofisticado en la cabeza.

Para los zapatos, busca algo en blanco, que lleve algún detalle en dorado, gris perla o plata.

Unos bonitos pendientes serán el toque final para un estilismo perfecto. En Swarovski hay miles que podrían sentarte genial!!!

 01

Nota importante: Chicas, por favor, para hacer vuestras
consultas, os agradecería si las mandáis vía mail
(moda@marialeonstyle.com) y no vía comentario,
para así poder respetar el buen orden. Gracias!!!

 

Nueva información: Como sabéis, en este consultorio selecciono 25 preguntas de distintas lectoras para responder semanalmente, y así lo seguiré haciendo. Al margen de esto, quería informaros, que a partir de ahora, y si alguna persona tiene especial interés en que le asesore personalmente y con más detalle, podréis contratar una sesión de 45 minutos conmigo, a través de la web REWORKLUTION donde os responderé a todas vuestras dudas de moda, vía Skype. Este es el link que lleva directamente a mi perfil profesional en dicha web: http://www.reworklution.com/es/profesional/maria-leon . Besos!!!

 

boton_personal

24 Comentarios

  1. Jara González ha dicho:

    Hola Maria, quiero felicitarte por tu blog lo descubrí hace poco y me encanta!! Te invito a ver el mio :1000ideasdemoda.blogspot.com , espero que te guste, un besito

  2. Sofía ha dicho:

    ¡Hola María!

    Antes de nada quería darte las gracias por los consejos que me diste el año pasado ¡el look quedó espectacular!

    Me gustaría que me volvieras a ayudar. Tengo una boda a principios de abril en Zaragoza. Será una ceremonia civil en los jardines del restaurante (se celebrará por la mañana)

    Al ser un mes tan incierto en cuanto al tiempo no sé qué look sería el más apropiado. Me encantan los vestidos sencillos de manga francesa. En cuanto a las medias ¿Oscuras o transparentes que sean opacas?

    Estaré muy pendiente a tu respuesta

    Un millón de gracias y sigue igual de estupenda

  3. Aida ha dicho:

    Hola Maria!!Tras dar mil vueltas entre paginas web, recorrer todas las tiendas que he visto a mi paso y quebrarme la cabeza aun no he conseguido tener mi modelito perfecto para una boda que tengo pronto!!
    Sera a principios de febrero, y de dia. No soy un papel importante en ella, solo voy con mi chico, pero eso ya es suficiente como para que me tenga de los nervios!
    El vestido sera este rojo,(la melena rubia es todo lo opuesto a mi) y he pensado en complemente color beige y dorado. Los zapatos seran beige, pero no se que ponerme de abrigo, ya que va a ser un frio de muerte!! ¿Un chaqueton de pelo es acertado?
    Y mi gran duda…NO SE COMO PEINARME!!! Sera fuera de mi casa, de mi ciudad, y estare en casa de mi chico y familia. Mi reto es peinarme yo sola y a la misma vez ir perfecta. ¿Alguna idea?

    Mil gracias!!
    Ah, la boda es el dia de mi santo, adivina que libro he pedido para entonces! 😀

    un besazo!

  4. Mónica P ha dicho:

    Hola María,
    En abril tengo una boda en Cartagena, se celebra en la iglesia a las 18:00 horas .He decicido ponerme un vestido largo negro,pero me gustaría que me aconsejases sobre los complementos y los zapatos que podría combinar.
    Gracias
    Enhorabuena por tu blog!!!!

  5. vanesa ha dicho:

    hola Maria,
    Me encanta tu blog , lo acabo de descubrir y estoy encantada con tus looks y consejos, y como la cosa va de eso yo tb me apunto a consultarte, mi cuñado se casa el 31 de Agosto por la noche y me he enamorado de este vestido, me gustaria que me acosejaras sobre el peinado, los zapatos, las joyas. gracias y enhorabuena por tu blog…

  6. BARBARA ha dicho:

    Hola María,
    He heredado un abrigo de visón y tal y como está no creo que me lo vaya a poner, se ve muy anticuado.
    Me gustaría que me enseñas alguna muestra de abrigos o chaquetones entallados y mas actuales, ya que he pensado que podría llevarlo a que e lo transformen.
    Gracias y enhorabuena por tus comentarios que me encantan.

  7. Cristina ha dicho:

    Hola Maria:
    Enhorabuena por tu blog, nos ayudas muco con tus consejos. Ahora yo ncestio uno, mi hijo toma la comunión el próximo mes de Mayo, tengo este vestido de Purificacion Garcia de la primavera pasada lo pesqué en rebajas.
    Que te parce, para la ocasión, en lo que tengo duda es en el bolso y los zapatos.
    Una amiga me aconseja un tocado pero creo que será demasiado para una comunión a las 11:00.
    Espero tus consejos!
    Muchas gracias.

  8. marta ha dicho:

    Hola María;
    mi consulta es que tengo una falda negra de plumas de mango y no se muy bien con que combinarla para asistir a la comunión de mi sobrina en mayo.
    Muchas gracias por todo

  9. maria ha dicho:

    María,

    me inicio en el mundo laboral próximamente y quería pedirte consejo acerda del vestuario adecuado (teniendo en cuenta que es una empresa formal). Sobre todo, quería consejo sobre como combinar una americana azul marino porque no se que color de pantalón puede quedar mejor y más elegante. Muchísimas gracias

  10. Mónica Bermejo Ascorbe ha dicho:

    Hola Maria,
    ante todo decirte que soy fan tuya desde que te conoci en la web, me parece que das unas ideas geniales y nos ayudas a salir de mil apuros con tus fantasticos estilismos.
    Queria pedirte que por favor me ayudaras a combinar este vestido azul que compre este verano de Carolina Herrera.
    Este verano tengo una boda y no se que zapatos, y complementos ponerme.
    Tengo 40 años y me gusta el taconazo y los complementos talla XXL.
    espero tus consejos y de nuevo gracias por la ayuda que nos prestas a todas…

  11. Marta ha dicho:

    Hola Maria, antes de nada felicitarte por tu blog!Me encanta.
    Te escribo porque a finales de marzo tengo la boda de una íntima amiga. Aún no tengo el vestido…tengo la tela pero no sé como hacérmelo. Había pensado cuello de barco y manga larga. La boda es de día por lo que sería corto.
    ¿Se te ocurren ideas de vestidos? ¿Con que color combinarias los complementos? La tela es verdosa, aunque en la foto parece más azul.

    Muchas gracias y espero tu respuesta!!estoy un poco perdida.

  12. Mari Carmen ha dicho:

    Hola María
    Me ha gustado mucho tu blog y los consejos que das.
    Quisiera saber que zapato podria ponerme con este vestido para una boda de tarde en Abril. Y también alguna idea para cubrir los hombros en la iglesia.
    Muchas gracias

  13. sara ha dicho:

    Hola María antes de nada felicitarte por tu blog lo descubrí hace muy poco y me encanto.
    Tengo una comunión a finales de mayo me he comprado este vestido blanco http://www.google.es/search?hl=es&q=vestido+de+elogy+blanco+con+flecos+primavera+2013&bav=on.2,or.r_qf.&bvm=bv.43828540,d.d2k&biw=1241&bih=572&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=_qRHUY6eEofSsgbcw4GABA#imgrc=Nt4T8kHRMW9UkM%3A%3BEWXm4hIZzYIpHM%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.catalogosmoda.com%252Fwp-content%252Fuploads%252F2013%252F02%252Fvestidos-elogy-el-corte-ingles-primavera-verano-2013_4.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.catalogosmoda.com%252F9768_catalogo-elogy-el-corte-ingles-primavera-verano-2013%252Fvestidos-elogy-el-corte-ingles-primavera-verano-2013%252F%3B471%3B600
    aunque no se si es muy apropiado para mi edad tengo 18 años y me gustaría que me dieses tu opinión ,también tengo dudas respecto a los zapatos en color nude o algún otro color , el bolso había pensado en un bolso joya con piedrecitas en turquesa y los complementos a juego . me gustaría que me dieras tu opinión o alguna ota idea sobre como combinarlo .
    Muchas gracias y espero tu respuesta.

  14. Hola María,
    Primero y sin que sirva de tópico felicitarte por el blog.
    Tengo una boda el segundo fin de semana de abril en una finca en ciudad real. He rescatado un vestido azul noche asimétrico, con corte por encima de la rodilla. Me he comprado unos peep toes en ante negro muy altos y con el tacón un pelín ancho (soy bajita!!!). He pensado en un clutch divertido, tipo uno de primark con una calavera de pedrería, pero mi duda son las medias. No tengo las piernas demasiado finas, y había pensado en unas medias muy tupidas negras, pero que así alarguen la pierna con el zapato. Que te parece??
    Muchas gracias.

  15. hola , por favor me podria aconsejar sobre colorde zapato y bolso y estilo para un vestido naranja para una boda . muchas gracias

  16. me podria aconsejarcolor y estilo de bolso y zapato para unaboda en junio el vestido es color naranja

    muchas gracias y saludos estaremos en contacto

  17. Acabo de descubrir esta web y me ha parecido todo un hallazgo, me podias aconsejar algo para la comunión de mi hijo.
    Teniendo en cuenta que soy bajita ancha de caderas y con las piernas un poquito anchas.
    Mil gracias de antemano

  18. inma ha dicho:

    Gracias por tus consejos. Eres muy mona y tus recomendaciones nos vienen bien a las que dudamos como ir apropiadas a un evento.
    Se celebra la primera comunión de mi hija y voy a llevar un traje de vestido y chaqueta de Purificación García bastante sencillo.
    Como te peinarías?? Mi pelo es liso y melena media. No se si llevarlo como siempre y innovar….

  19. Liliana ha dicho:

    Hola María, tengo una boda de noche en junio y he encontrado este vestido monísimo en zara, la espalda queda al descubierto, ya que la tela cae con un drapeado.
    Mi idea era llevarlo con un conjunto de pendientes grandes, anillo y pulsera a juego, en colores verde y fucsia, zapato fucsia y bolso a juego con la bisutería. De peinado llevaría un moño bajo y en el maquillaje, había pensado llevarlo con labios rosa y ojos con un ligero toque en verde, ya que tengo los ojos verdes, y me favorece ese color. ¿Qué te parece?
    Gracias por tus consejos, saludos, Liliana.

  20. mªdolores quesada aguilar-amat ha dicho:

    tengo una boda en sevilla en octubre 2013 boda de dia ,me gustaria informacion de vestidos con abrigo lijero ,me gusta mucho el estilo de carolina de monaco ,e incluso ,algun modelo que llevo ,jacqueline kennedy les agradeceria que me contestaran pronto ,para poder decidirme ya y no seguir buscando
    muy agradecida

  21. Yajaira ha dicho:

    Hola Maria!
    Me llamo Yajaira y tengo 17 años, necesito que me ayudes con tus consejos. Tengo una cena importante de navidad y no se que ponerme, hace un tiempo me compre unos zapatos de tacon fucsia con plataforma dorada y quiero aprevecharlos para la cena. Havia pensado en un pestido corto, que a partir de la cintura es un poco ancho o tamben ponerme un pantalo negro pitillo. Pero tambien hay otro problema, que no se con que camiseta convinarlo.
    Espero qur me puedas ayudar

  22. Elena ha dicho:

    Hola! Lo primero felicitarte por tu blog, me encanta. Tengo una boda a finales de abril, he optado por un vestido como el de la foto de colour nude en verde Esmeralda. Había pensado zapatos nude, aunque no sé exactamente como. Quería ayuda para ver que tocado llevar y cómo, y algo de abrigo, en que color? Gracias de antemano y un saludooooo

  23. Hola!
    Tengo una boda a principios de octubre y me he comprado un vestido largo en color verde botella. Estoy pensando que bolso y zapato meterle, dar un toque original y no.el típico dorado,arriesgar un poco mas metiendole algun otro color que resalte .¿Que me recomiendas?
    Gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Añadir una imagen