Consultorio Moda Marzo 2014

Hola Maria! Tengo una boda en agosto y éste es el vestido que me gustaría llevar, q t parece?

Podrías aconsejarme zapatos y complementos? Gracias!!!

FOTO EVA

 

Hola Eva!!!

Muchas gracias por confiar en mis consejos!!

Me chifla tu vestido!!Mi recomendación es que lo combines con unos bonitos zapatos de salón dorados o, si te atreves, con sandalias en verde turquesa, algo similar al estilismo que lució Diane Kruger en la foto que te adjunto. Me parece una combinación ideal para la primavera.

Como ya sabes lo importante que son para mí los accesorios, no pueden faltarte unos bonitos pendientes de colores, si encuentras unos que sean estilo a los que yo lucí en el Baile de Viena, sería fantástico!!

Si eres más tradicional y prefieres algo menos marcado, con zapatos  nude y bolso dorado, también te quedará muy elegante.

Para el peinado, yo me haría un bonito recogido para poder lucir el escote del vestido. Y, por último, opta por un maquillaje en  el que se resalten bien los ojos y labios.

Verás que bien te queda!!!

 

a971bf826d

diane-kruger-vestido-coral

 

Jimmy-Choo-Abel-Gold-Glitter-Pointed-Toe-Pumps-

 

maria_leon_096

 

De: Lidia

Hola Maria,

En primer lugar quería felicitarte por tu blog, me encanta!
Y en cuanto a mi consulta, el primer fin de semana de Abril, tengo bautizo, y soy la madrina. Tengo un vestido de PdH que sólo me he puesto una vez, y me gustaría aprovecharlo. El problema es que por las fechas que serán, necesitaré una chaqueta, y no sé cómo combinarlo.

 

Imagen1

 

 

Hola Lidia!!!

Este vestido me parece una elección perfecta para un bautizo. En mi libro “Vestir con estilo” recomiendo mucho esas tonalidades. De hecho, tengo que confesarte que yo lo tengo igual;)!!

Combínalo con unos zapatos cerrados en tono nude y un abrigo crudo tres cuartos, en blanco roto. Así te quedará un estilismo de lo más elegante.

Si hace frío, ponte unas medias color natural que no tengan brillos.

Una bonita melena con ondas, y un maquillaje discreto en el que  realces el color de tus labios, será el toque final con el que marcarás la diferencia.

Ah! Y no te olvides de aliñar tu estilismo con unos bonitos pendientes antiguos en tono coral, para darle un toque de color al estilismo.

Te adjunto el link de un post que escribí sobre este tema, por si te sirve de inspiración.

https://www.marialeonstyle.com/moda/necesitas-ideas-para-saber-que-ponerte-en-un-evento-especia/

1 (6)

aldo-beige-pumps

 

 

 

 

 

Pendientes-de-coral-y-brillantes-604166

DE; Carol

Hola María, acabo de conocer tu blog y me encanta. Que estilazo tienes, fantástico.

Sigue así.

Bueno a lo que vamos, quería hacerte una consulta. Mi hijo toma la comunión el 31 de Mayo, y estoy perdidísima con el look, lo que sí tengo claro es que quiero algo sencillo y elegante. He visto un vestido del cuál te adjunto la foto, para que me des tu opinión. Lo que no me acaba de convencer es el color no sé si decantarme por un rosa caramelo con los complementos en camel, o un beige y meterle los complementos de otro color. Soy muy rubia y de piel muy clara y ojos muy claros por lo que no me acaba de convencer el beige, pero creo que tu opinión me va a sacar de dudas.

El color de la foto del vestido no es este. Me lo van a hacer con lo cual el color lo puedo elegir yo.

Espero tus sugerencias

Un abrazo

Carol

foto CAROL

 

Hola Carol!

Millones de gracias por tus comentarios. Me alegra que mis consejos te gusten, y espero que los que voy a darte te encajen!!!

Tal y como recomiendo en mi libro” Vestir con Estilo” , asistir a un bautizo o comunión implica vestirse algo más de lo habitual, pero sin pasarse de la raya!!En este caso, siendo tu hijo, entiendo que la situación es más especial y pienso que con el vestido que has escogido irás perfecta.

En tu caso me decantaría por un tono verde menta, ya que lo encuentro más elegante para la ocasión, y además ese tono viene pisando fuerte esta Primavera-Verano!!!

Combínalo con un zapato o sandalia en beige con cristales, y busca una bonita cartera de asa larga que siempre resulta mucho más cómoda.

Un detalle que no puede faltar en tu estilismo, son unos bonitos pendientes. Yo los elegiría con piedras verde agua.

Te adjunto algunas imágenes, así como el link del consultorio del mes pasado en el que verás varias preguntas para estas ocasiones que quizás te ayuden.

https://www.marialeonstyle.com/consultorio-moda-maria-leon/moda-estilo-febrero-2014/

am_79219_5472583_750124

 

img-thing

 

pendientes littlesnake 2, cristina zazo

De: Angela

Hola Maria: Acabo de descubrir el blog y me encanta la propuesta y todas las soluciones y consejos que brindas…felicidades!! Mi consulta es la siguiente, tengo dos boda a primeros de mayo y elegí la falda que adjunto para una de ellas (aún no se para cuál). Una de las boda es de noche y la otra de día y no sé cómo combinar los accesorios, el calzado y que peinado usar. Muchísimas gracias!

 

 FOTO ANGELA

 

Hola Angela!!

Mi consejo es que utilices la falda sólo para la boda de noche, ya que el negro no es el color más adecuado para asistir a una boda de día, y menos en Mayo, fecha que reclama lucir colores más alegres. Por otro lado, en las bodas de día debemos evitar los tejidos brillantes, piedras, lentejuelas, etc.

Tal y como lo combina Karolina Kurkova, en la  foto que te adjunto, te podría quedar muy elegante, aunque  yo añadiría color en los accesorios. Unos bonitos pendientes en un color frambuesa o granate y un anillo grande en el dedo índice, te pueden quedar genial!!

Para el bolso, algo en tonos dorados-fucsia-negro te sentaría de locura. Te adjunto algunas imágenes para que te sirvan de inspiración.

Otro detalle a tener en cuenta en las bodas de noche, sería el maquillaje. Trata de darle importancia a los ojos o sino, píntate los labios de rojo, verás que bien te queda!!

Por el contrario, para la boda de día, buscaría tonos más alegres y coloridos, tejidos más vaporosos y algún estampado por ejemplo.

En mi libro “Vestir con Estilo” siempre recomiendo para estas ocasiones  ir de corto. Escoge un traje sencillo y trata de darle mucha importancia a los complementos. El tocado me parece fundamental para estos acontecimientos. En tiendas como Mimoki los puedes alquilar y lo que resulta  súper cómodo!!!

En David Christian te pueden hacer el traje que quieras y tienen maravillosos y vivos colores para elegir.

Te adjunto algunos estilismos que me parecen ideales para asistir a una boda de día.

 

   carolina Kourkova

H&M

 asos

 

 

 

16

19

De: Almudena

Hola María!

Qué suerte tenemos de que seas tan generosa y nos brindes tus consejos… Lo que más me gusta es tu capacidad para dar en el clavo mezclando colores… yo soy muy básica para eso! Me cuesta mezclar 3 así que no te digo más! ;-))

Hace tiempo que te sigo y suelo mandarte algún comentario pero nunca había utilizado tu consultorio porque cuando he tenido dudas al leer las propuestas que haces a otras consultoras ya me he dado por ayudada.

Pero ésta vez vengo con una petición un poco especial: en Junio tengo una boda ibicenca en Cantabria. Los novios la llaman boda ibicenca porque se va a celebrar en la playa y nos han pedido que vayamos todos de blanco. Les he preguntado si quieren que vayamos más bien hippies pero ellos dicen que el estilo el que cada uno quiera.

Tengo 37 años, acabo de ser mamá así que no estoy para marcar mucha figura aún, tengo una 40, según las tipologías de tu libro (que por cierto me encanta y tengo firmado por tí en la feria del libro de Madrid) mi estructura corporal sería la del triángulo, mido 1,70, llevo gafas de pasta negra, tengo el pelo largo, castaño claro, rizado y con bastante cantidad.

Según éstas características… ¿¿qué me pongo?? Voy de largo, de corto, me recojo el pelo o no… Quiero vestido y dado que hay que ir de blanco… ¿qué hago con los accesorios? y aunque sea Junio por aquí arriba puede hacer fresco, ¿con qué me abrigo? Había pensado en un toque bastante hippie pero me da miedo pasarme y terminar pareciendo que acabo de salir de una comuna o que voy disfrazada… Así que está claro que necesito tu ayuda…

Mil gracias!!

Almudena A.-

 

Hola Almudena!!!

Que mona eres!!Millones de gracias por tus cariñosos comentarios y miles de enhorabuenas por haber sido mamá!!!

Para una boda ibicenca y más siendo en el norte, yo buscaría un vestido largo con aire «hippie», similar al que luce Elle Macpherson en la foto que te adjunto.

Los estilismos que lucieron las amigas de Tatiana Santo Domingo en su despedida de soltera en el Club de Montecarlo, también son perfectos para inspirarse en tu caso, al igual que el vestido que ella misma lució en su boda de Mónaco.

Utiliza sandalias planas o cuñas, ya que estarás más cómoda, y si hace fresco, un chal grande o pashmina de lana en tonos crudos será perfecto;)!!

Seguro que vas a estar estupenda!!!

Un beso y pásalo bien.

elle-macpherson-tiara-elton-john

tiara-novia-hippie

Tatiana-Santo-Domingo-con-sus-_54380844643_53389389549_600_396

boda-tatiana-santo-domingo-andrea-casiraghi-L-wq6pDG

 

De: Susi

Hola María, ante todo agradecerte de antemano tu ayuda y felicitarte por el blog.

Tengo una boda en mayo, es de tarde – noche. Tengo muchas dudas sobre qué ponerme; la novia me ha comentado que en general las invitadas irán de largo. He visto este vestido en la web de mango y me parece bastante mono para la ocasión pero no sé cómo combinarlo. Lo que más me preocupa es qué ponerme para «abrigarme» un poco; no me gusta nada la idea del típico chal. La boda es en Gran Canaria por lo que el tiempo ayuda un poquito pero en esas fechas por la noche es posible que haga algo de fresquito.

Aún no me he comprado el vestido por lo que admito muuuuuuuuuuuuuuuuchas sugerencias 🙂

¡¡Muchas gracias!!.

 

 

FOTO SUSI

 

 

Hola Susi!!!

Gracias a ti por tus felicitaciones y por confiar en mí!!

El vestido que has escogido es perfecto para la boda!!Es ideaaal!!

Para quitarle darle un rollo más cañero y que no te quede tan angelical, puedes combinarlo con unas atrevidas sandalias con flores, cartera en negro (me encanta el binomio rosa palo/negro) y pendientes de brillantes. Mira la foto de Carlota Casiraghi que te adjunto para que te puedas inspirar.

Para abrigarte, lo mejor y más cómodo es un chal negro, a no ser que tengas un abrigo negro largo hasta los pies;)!!

 charlotte-olympia-bamboo-botanica-pam-platform-pumps-product-1-5918295-257160646

LA FAMILIA REAL DE MONACO LLEGAN AL ENLACE RELIGIOSO

Hola María,

El año pasado nos diste una ponencia en el Ispe para las futuras wedding planners sobre el protocolo en el vestir en las bodas. Tengo una boda a finales de mayo por la tarde y me he enamorado de este vestido… Se de sobras que no cumple con el protocolo, es por eso que no estoy del todo segura de si llevarlo o mirar otra cosa…

Tú qué opinas? Lo ves demasiado extremado? Había pensado ponerme unos complementos muy sencillos ya que el vestido ya destaca y no le hace falta mucho más, pelo suelto y maquillaje natural

Gracias por tu ayuda y sigue así de maja y guapa!

Un besazo!

Cristina Gaitan

 FOTO CRISTINA

 

Hola Cristina!!!

Me alegro que te gustara la charla!!!

Comentarte que siendo boda de tarde, no hay problemas en que lleves ese vestido. Como bien dices, puedes combinarlo con accesorios sencillos, unos zapatos en nude, dorado, o incluso plateado, unas pulseras doradas similares a las que llevas en la foto, un clutch metalizado y unos bonitos pendientes.

Te adjunto un foto de la campaña de Primavera Verano de Pedro del Hierro con un traje parecido combinado blazer blanco para que veas que bien queda!!

Para el peinado, escogería una  melena suelta ondulada. Te irá perfecta y además, daría un toque de color en labios y uñas. El color rojo será perfecto.

maria_leon_04

 51

Oscar_2014__Cate_Blanchett_MissandChisBlog1

De: Ines

Hola María, antes de nada decirte que me tienes loca con tus look, tus viajes, tus eventos!!!jeje

y ahora sí… una vez más me toca recurrir a ti…jijiji ya que las demás veces he ido muy cómoda, segura y genial!!

Mi pregunta es:

En Junio tengo una boda de tarde y quería tirar de lo que tengo en el armario y este vestido de zara de hace dos temporadas la verdad que me encanta y me gustaría llevarlo con un zapato fucsia para darle algo de color y algún recogido que te parece???

Un saludo

Espero que me ayudes xfis xfiss

bss

FOTO INES

Hola Ines!!!

Muchas gracias por todo lo que me dices!!!Espero ayudarte de nuevo y que te quedes igual de contenta!!!

Por supuesto que puedes ponerte ese vestido, es más, me parece genial que reutilicéis las prendas de vuestro armario, lo que hay que hacer es cambiar los accesorios para conseguir darle otro aire a nuestros looks y que de esta manera un mismo vestido parezca completamente diferente según como lo combinemos.

Con  sandalia abotinada, color cereza, puede quedarte elegantísimo y muy estiloso. Busca un bolso joya en tonos nude porque será el complemento perfecto, y para finalizar, unos pendientes también en bronce te quedarían ideales!!

Puedes peinarte con un recogido sencillito, algo similar al que te adjunto en la foto, te quedará divino!!!

 

 

74496a  lifestyle_complemtos_cartera

 

1373116588_extras_albumes_0  wp-image-esh

De: Anais

Hola María!

Mi duda/pregunta es la siguiente: Este año termino la carrera de derecho y para la graduación (el acto es en Mayo y por la tarde-noche) tengo para escoger un par de vestidos. El primera es un vestido negro y beige de Adolfo Domínguez (adjunto foto) y el otro es un vestido azul estampado de Mango (adjunto foto). Cuál es el más adecuado? Como podría combinarlos para crear un look alegre pero serio a la vez (zapatos, bolso, chaqueta y bisutería)? Ah y por cierto! Soy rubia y de piel clarita.

Muchas gracias por tu atención. Un beso de una de tus seguidoras!

Anaïs

 

FOTO ANAIS FOTO ANAIS.jpg1

 

Hola Anaís!

Enhorabuena por tu fin de carrera!!!Menudo verano tan estupendo vas a a pasar!!!

Mi consejo es que lleves el azul estampado, lo veo más juvenil y adecuado para el momento.

Puedes combinarlo con zapato o sandalia en fucsia, azulón o incluso dorado u ocre, si es que tienes algo de esos tonos en tu fondo de armario. Incluso te diría que te atrevieras a llevar zapato plano porque le daría un toque muy especial a tu estilismo. Elle Macpherson es la reina de lucir como nadie un traje largo con sandalia plana pero, eso sí, para llevarlo así tendrías que tener altura.

Una cartera de rafia en un color neutro le dará un punto más informal a tu estilismo. Y para finalizar, opta por llevar una coleta, o si lo prefieres, el pelo suelto  al estilo Elle Macpherson también te iría genial!!

No te maquilles mucho, ya que al final, no puedes olvidar que no vas de boda y debes evitar ir demasiado puesta!!

Disfruta de tu gran día!!!

18

1643077614_extras_albumes_0

coleta mary

 Elle+MacPherson+Sandals+Flat+Sandals+6NtkMDel_Jfl

 

thong-sandals-large-size-shoes-elle-macpherson-green-gown-jewelled-flats

DE: Ruht

Hola María, me llamo Ruth y necesito tu ayuda. Tengo una boda el 24 de mayo a las 18:00 de la tarde en Asturias y no sé muy bien como conjuntar, tengo el vestido que lo compré en mango, es el de la foto que adjunto. He visto bolsos y hay dos que me gustan de asos pero no estoy segura, de los zapatos y los complementos no tengo idea aún, quiero el pelo recogido estilo helénico y como es en Asturias necesitare chaquetina o algo, que me aconsejas?

Muchas gracias!!

 FOTO RUTH.2jpg FOTO RUTH FOTO RUTH.jpg1

 

Hola Ruth!!!

De los dos bolsos que me muestras, lo combinaría con el que lleva tonos azules pero sinceramente, si tuviera que elegir de cero, escogería un clutch en plata.

Me pondría unas sandalias de charol negro y una blazer también negra por si hace frío.

El pelo lo llevaría suelto con onda gorda o también un recogido tipo bailarina te podría ir bien. Los pendientes los buscaría de cristales de Swarovski para que te den luz a la cara y busca un brazalete para darle un toque especial al look.

Píntate las uñas en un tono azul metalizado porque marcarás la diferencia!!

img-thing

JimmyChooLancePatentLeatherSandalsBlack

Foto 16

 1901853_10152317152578112_438852213_n

 Saks Fifth Avenue Celebrates The New Third Floor

azul-klein-ll-L-XliJVS

 

71 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Añadir una imagen