Consultorio Moda Febrero 2013 #01

De: Hermini
Tengo un evento de día y tengo un vestido verde claro, de encaje, corto con un poco de vuelo. No sé cómo combinarlos q tipo de zapatos o bolso. Había pensado en el zapato algún color para alegrar el vestido.¿ tú que ves? ¿ q color? ¿y el bolso? gracias por tu blog.

Hola Hermini!!!

Con verde clarito, un zapato nude o dorado y un bolso en una de esas dos tonalidades también o incluso fucsia, te quedaría estupendo!!!

Espero haberte ayudado!!!

kate verde esmeralda

keiraburberry

verde menta

verde

 

De:Teresa

Hola María, enhorabuena tu blog. Me parece, que dentro de lo formal y protocolario, le das un toque chic, divertido, y diferente a todos los looks.

Me gustaría realizarte la siguiente consulta: tengo una comunión en el mes de Mayo y me he comprado el siguiente vestido de ESPRIT, en color malva.
(See attached file: Vestido Malva.jpg)
Me gustaría q me aconsejaras en cuanto a complementos, zapatos, peinado y si llevarías algo encima: chaqueta, etc..

Muchas gracias de antemano por tus consejos

Un saludo.

Teresa

FOTO TERESA

 

Hola Teresa!!!

Muchísimas gracias por tus comentarios. Me alegro de que te guste el blog!!!

Respondiendo a tu consulta, tu vestido lo combinaría con unas sandalias en tono nude  (si puedes evitar las medias mejor!!!) y para el bolso, buscaría algo estampado.

Ponte un abriguito 3/4 en color crudo, ya que te dará un aire más formal y elegante. 

Ahhh y no te olvides de ponerte un bonito broche a las altura del hombro izquierdo. Te podría dar un toque súper chic!!!

ss12-compra-semana-abrigo-verano-mango

 

 

DE: Sirianah

Hola María,

Me llamo Sonia y soy una fiel seguidora de tu blog.
Me gustaría que me asesoraras sobre un estilismo de boda; el próximo mes de Julio estoy invitada a una boda civil de tarde que se va a celebrar en Andalucía a la cual se nos pide que acudamos vestidos de blanco.
A mí personalmente no me gusta el estilo ibicenco, que quizás fuere el más recurrido en este caso, por eso me gustaría que me dieras alguna idea sobre vestidos en blanco.
Te diré que me gustan los vestidos de corte griego y también los asimétricos de un solo hombro y que la boda no será en la playa sino en un salón.
Espero tu respuesta
Con todo cariño.

 

Hola Sirianah!!!

Gracias por seguirme. Espero que lo sigas haciendo durante mucho tiempo y que mi consejo te ayude.

Como la boda es en un salón, no es necesario que vayas con estilo ibicenco, así que puedes ponerte un vestido como el que me estás diciendo que te gusta.

Yo lo combinaría con dorado o plata, y me pondría unos brazaletes grandes, que llamen la atención. Ya verás que bien  te queda así.

Te adjunto algunas imágenes para que te sirvan de inspiración.

Asos vestido blanco

 img_2189

 

De: Iolanda
Hola María,
Aquí estoy otra vez para pedirte ayuda! Y como en la primera ocasión, quiero darte las gracias por todo lo que haces, por llegar a todo y por ayudarnos tanto a cambio de tan poco!
A lo que iba. A finales del mes de febrero mis suegros celebran sus bodas de oro, y la verdad es que estoy un poco perdida en cuanto al protocolo de este tipo de celebraciones. En principio ellos tienen pensado hacer una celebración religiosa y una comida familiar. ¿Cómo hay que ir vestido en estos casos? Entiendo que no es tan formal como una boda, pero tampoco es una comida familiar al uso… Muchas gracias de antemano por tu ayuda!

Hola Iolanda!!!

Cómo me alegra que vuelvas a confiar en mí!!!

Efectivamente, para una comida así debes ir más sofisticada de lo normal pero sin pasarte. Con un bonito vestido o traje de chaqueta, irás perfecta!!!

Para que te hagas una idea, sería un estilismo similar al que se recurre para ir a la comida de Navidad familiar.

Busca unos bonitos accesorios que te ayuden a formalizar tu estilismo y que te hagan marcar la diferencia. Unos tacones, un bonito abrigo y un sombrero podrán el punto chic a tu look.

Con estos detalles, irás estupenda!!!

 

De: Leticia

Hola María,

Tengo una Comunión en mayo y me pienso poner un vestido coral drapeado. Me gustaría que me asesoraras en cuanto a los complementos: zapatos, bolso, etc que podrían combinar. Muchas gracias.

Saludos,

Leticia

 

Hola Leticia!!!

Puedes combinarlo con complementos nude, tal y como lo lleva la guapísima Tyra Banks en la foto que te adjunto.

O puedes atreverte con el plata, como lo hizo Cameron Díaz.

Con cualquiera de las dos opciones, he de decirte que me encanta como queda!!!

"Shrek the Third" Los Angeles Premiere - Arrivals

Tyra_Banks

De: Carla
Hola Maria!!! Soy seguidora de tu blog, la verdad es que me encanta!!! Tengo un problemilla, en febrero tengo una boda. Bueno, ese no es el problema, es que soy una de las damas y el vestido que han elegido no va acorde a mis gustos, pero la mayoría ha ganado. Es de color blanco y dorado y muy pero muy escotado. Que complementos debería usar, y me gustaría ponerme una chaquete o algo porque yo me voy a congelar. Gracias… Y sigue con tu blog, que es súper interesante!!!!

FOTO CARLA

Hola Carla!!!

Millones de gracias por tus cariñosos comentarios!!

Yo lo combinaría con un zapato plateado o de strass, pues al llevar el cuello en esos tonos, es lo perfecto, y lo mismo digo para el bolso.

Ponte unos brazaletes en los tonos y los pendientes que sean unos pequeños brillantitos.

En cuanto al abrigo, no sé ni cuando ni donde es la boda, pero si es un lugar de mucho frío, puedes ponerte una estola y bolero de piel en un tono crudo o gris.

Si por el contrario es en un sitio más caluroso, buscaría un sencillo chal gris claro.

Espero haberte ayudado!!!

3zapatos-saln-plateados-300x263

cemi abrigo piel

brazalete plata 1

Hola Maria! Tras dar mil vueltas entre páginas web, recorrer todas las tiendas que he visto a mi paso y quebrarme la cabeza aun no he conseguido tener mi modelito perfecto para una boda que tengo pronto!!
Sera a principios de febrero, y de día. No soy un papel importante en ella, solo voy acompañando a mi chico, pero eso ya es suficiente como para que me tenga de los nervios!
El vestido será este rojo,(la melena rubia es todo lo opuesto a mi) y he pensado en complementos color beige y dorado. Los zapatos serán beige, pero no se que ponerme de abrigo, ya que va a ser un frió de muerte!! ¿Un chaquetón de pelo es acertado?
Y mi gran duda…NO SE COMO PEINARME!!! Sera fuera de mi casa, de mi ciudad, y estaré en casa de mi chico, con su familia incluida (motivo para morir de vergüenza. Mi reto es peinarme yo sola, y a la misma vez ir perfecta. ¿Alguna idea?

Se me olvidaba el detalle del bolso….tampoco sé que es lo mejor! 🙁

Mil gracias!!
Ah, la boda es el día de mi santo, adivina que libro he pedido para entonces!

Un besazo!

FOTO AIDA

 

Hola!!!

Qué mona eres!! Espero que te guste el libro y, tranquila, ya verás cómo vas a ir guapísima a la boda y lo vas a pasar genial!!!

Me gusta el estilismo que has escogido. Puedes combinarlo con un abrigo de pelo sin problemas e incluso, puedes ponerte unos bonitos guantes de piel, si te apetece.

Para el bolso, elige algo en beige o en rojo con algún detalle dorado.

En cuanto al pelo, si eres apañada, con las planchas GHD se pueden hacer maravillas: ondas, melenas lisas, etc. Si no eres tan habilidosa, te adjunto el link de un post que publiqué con diferentes peinados muy fáciles para que te hagas tu sola. Y en el otro post de Telva, también doy ideas acerca de peinados.

http://www.telva.com/blogs/quiero-este-pelo/2012/12/04/quiero-el-recogido-con-trenzas-de-max.html

https://www.marialeonstyle.com/2012/07/preparando-mi-pelo-para-el-verano/

Como la boda es de día, no dudaría en ponerme un bonito tocado. En Mimoki (C/Hermosilla, 26) los tienes ideales, y además, los puedes alquilar!!!

Que lo disfrutes!!!

cartera roja IMG_9014 copia

 

De: Cristina

Hola María,

He heredado un abrigo de visón (te mando la fotografía) pero se ve muy antiguo y pasado de moda.

Me gustaría que me aconsejes como podría transformarlo para que se viera más actual. Me gustaría que fuera mas entallado y tipo chaquetón.

Gracias y enhorabuena por tus consejos, me encantan.

Cristina.

FOTO CRISTINA

 

Hola Cristina!!!

Mi consejo es que contactes con Gilles Ricart: axionmod@yahoo.es .

Él es un diseñador experto en piel, que seguro te puede ayudar a transformar el abrigo. Al ser una pieza de valor, debes tener cuidado de donde lo llevas, ya que te lo pueden destrozar, y sería una verdadera pena.

Habla con él y explícale lo que te gustaría y después déjalo en sus manos.

Un beso!!

De: Maria Jesús
Hola Maria, acabo de descubrir tu blog y estoy privada.
Vivo en Tenerife y tengo una boda en febrero. Es por la mañana y por lo civil. Me he comprado un vestido de raso de color tostado, no puedo mandarte la foto, es de tirantes, tuvo y con drapeado en la barriga, que así me la disimula jaja. Me gustaría que me dijeras con que color de zapatos y bolsos lo puedo combinar y también el color del fular, pues aquí hace frio y si te sirve de algo estoy blanca. Muchas gracias y un saludo muy grande.

Hola Maria Jesús!!!

Muchas gracias por seguirme, me alegra muchísimo que te haya gustado el blog.

Respondiendo a tu consulta, yo lo combinaría con un zapato en un tono beige, una cartera con piel estampada tipo serpiente. Además, me pondría algo de color, por ejemplo, una chaqueta o abrigo tres cuartos en un tono verde o burdeos.

Le puede dar un punto elegantísimo a tu estilismo, y me parece más actual que la idea del chal.

No te olvides de ponerte un bonito broche y unos pendientes, en dorado, para que te den luz al rostro. Verás que bien te queda!!!

bolso-sobre-piton

bolso-ugg-piton-918x1024

peep-toe-en-tono-beige

 

 

Hola María,
Acudo a tí por segunda vez, y no será la última, pues tengo varios eventos este
año y tu asesoramiento me es de gran ayuda. Gracias por compartirlo con
nosotras.
Uno de los eventos es una comunión en Mayo en Córdoba, y me ha gustado mucho el
vestido rojo de Mango que te adjunto. Me gustaría combinarlo con complementos
de colores vivos que no sean negro, me apetece color, pero no sé cuál le
vendría bien sin parecer demasiado atrevido y si el vestido te parece apropiado
para la ocasión.

Gracias de nuevo por tu tiempo y dedicación.

Un saludo María.

FOTO ENCARNA

Hola Maria!!!

Millones de gracias por lo que me dices, me alegra que los consejos que doy en el blog te gusten. Que vuelvas a recurrir a mí de nuevo, me hace gran ilusión!!!

El vestido es perfecto para ese día. Si te atreves, combínalo con un zapato verde turquesa, tal y como lo lleva la guapísima Diane Kruger en la foto que te adjunto.

Para el bolso, busca algo en un tono nude, o sino, en dorado. Marcarás la diferencia!!!

rojo-.turquesa

De: Vir
Hola guapa!
Tengo una boda de mañana el 2 de Febrero en Pamplona, quería llevar el vestido que te adjunto en la foto y había pensado utilizar también un collar joya en tonos rosa palo y dorado viejo, quería que me ayudases con colores para zapatos, abrigo o que complementos me recomiendas…La verdad que estoy bastante perdida…
Muchísimas gracias.
Un besin.
Vir

FOTO VIR

Hola Vir!!!

Muchísimas gracias por confiar en mí!!!

Yo lo combinaría con media finita negra y zapatos negros sencillo o que tengan punta dorada, ya que están ahora muy de moda.

Como abrigo, busca algo en tonos nude y negro. Te adjunto uno de rayas muy bonito y moderno. Es de Pedro del Hierro. Este tipo de pieza, te ayudará a alegrar tu estilismo e irás más apropiada para una  boda de día. Si optas por este tipo de abrigo, elige un tocado en esos tonos.

Si no encuentras algo de  estilo, con una blazer de crepe (en tono nude) irás también perfecta pero, eso sí, métele un punto de color a tu estilismo poniéndote un tocado colorido. Los de la firma “Para perder la cabeza “ http://www.facebook.com/ref=hp#!/paraperderlacabeza.tocados?fref=ts
son súper originales!!!

Busca también unos bonitos pendientes en oro viejo, que peguen con el collar que vas a llevar para que te den luz a la cara.

Y el maquillaje que sea natural, pues es lo más elegante en las bodas de día. 

IMG_4015

abrigo-cruzado-beige-195-massimo-dutti3

263410_402950946442258_1860345649_n

 

De: Sofia

¡Hola María!

Antes de nada quería darte las gracias por los consejos que me diste el año pasado ¡el look quedó espectacular!
Me gustaría que me volvieras a ayudar. Tengo una boda a principios de abril en Zaragoza. Será una ceremonia civil en los jardines del restaurante (se celebrará por la mañana).
Al ser un mes tan incierto en cuanto al tiempo no sé qué look sería el más apropiado. Me encantan los vestidos sencillos de manga francesa. En cuanto a las medias ¿Oscuras o transparentes que sean opacas?

Estaré muy pendiente a tu respuesta

Un millón de gracias y sigue igual de estupenda;

Sofía

 

Hola Sofía!!!

Millones de gracias por confiar en mí de nuevo. Me alegra mucho haberte ayudado con aquella consulta y ojalá te gusten mis consejos para esta de ahora.

Efectivamente, ese tipo de mangas son perfectas para esas fechas en la que una no sabe muy bien que ponerse.

Un color rosa o rojo será fácil de combinar, y te irá con todo.

Mi consejo es, que para esas fechas, lo combines con media transparente (sin brillo), y zapato nude. Así te puede quedar elegantísimo.

Para el bolso, algo estampado podría quedarte genial.

Aunque la boda sea civil, te animo a que te pongas un tocado. Algo no muy llamativo, pero con lo que marques la diferencia.

Te adjunto algunas fotos.

maria-leon_portrait_galeria

bolso-sobre-piton

maxima-holanada-peinado-boda1-a

12

 

 

De: Carla
Hola María, en primer lugar felicidades por tu blog!!
Mi consulta: tengo varias bodas este año, todas por la tarde – noche y he comprado un vestido de encaje negro, por la rodilla, de fondo beige y espalda al aire que le da un toque muy especial. Cómo puedo combinarlo? tengo zapatos beige con pequeños reflejos dorados, muy bonitos, y que podría utilizar. Crees que quedaría muy sobrio? Pensé en llevar un tocado. En qué color podría quedar bien? Muchísimas gracias.

Hola Carla!!!

Muchísimas gracias por tus felicitaciones!!!

En cuanto a tu consulta, decirte que los zapatos que me comentas son perfectos para tu estilismo. Añade a tu look un bolso en color nude, o incluso negro, si tienes en tu fondo de armario.

Para las bodas de día, no dudes en llevar tocado. Algo llamativo, estilo al que te adjunto en la foto, sería ideal.

Para la de noche, hazte un bonito recogido. Así, estarás perfecta!!!

8057pamela_perfil_horizontal_baja

peinados

Peinados-con-trenzas-2013-3

 

De: Mimi
Hola di con esta página y me encanto te felicito por tu blog esta genial. Tengo una consulta, en febrero tengo que ir a un casamiento y no sé qué color de zapato y modelo me combina con un vestido negro, una cartera de mano de color azul. Dime qué color de accesorio me combina, y el peinado tenia pensado una trenza hacia el lado.soy gordita me puedes contestar…

BALI

 

Hola Mimi!!!

Me alegro que te guste esta sección de blog. Espero ayudarte con tu consulta.

Mi consejo es que si te vas a poner vestido negro y bolso azul, te pongas zapatos negros, para no incluir más color en tu estilismo, ya que sería demasiado. Unos “stilettos” con taconazo y punta serían perfectos!!!

Si la boda es de noche y te atreves, te animo a que lleves unos con detalles “glitter” azul pero, eso sí, cambia tu cartera a una de color negro, vale???

En cuanto al peinado, los de trenzas me chiflan!!! Y, además, están a la última!!!

Un beso y disfruta!!!

stilettos negros

salones-glitter-miu-miu

De: Sofia

Hola Maria!
Primeramente déjame felicitarte por tu blog, me encantan
tus consejos de moda, ya que muchas no tenemos ese talento como tù,
me parece genial que compartas tus conocimientos con nosotras.
Bueno pues tengo una boda a finales de este mes de Enero y es de noche
y me he comprado este vestido, pero no sé con cuales accesorios combinarlo,
ni cual es el peinado adecuado. Soy morena, delgada, mido 1.68 y tengo 20 años.
Espero me puedas ayudar, muchísimas gracias por tu atención y felicidades por tu trabajo!!
Sofía.

FOTO SOFIA

Hola Sofia!!!

Siento haber llegado tarde a tu consulta…Aún así, te doy mis consejos por si te sirven para otra ocasión, ok???

Si te pones tu vestido en una fecha en la que haga frío, lo mejor es que lo combines con media negra y zapato negro. En cambio, si te lo pones en una época más primaveral, lo ideal es que te lo pongas con medias transparentes (sin brillo) y zapato nude.

Para romper un poco y darle un punto de luz a tu estilismo, lleva un bolso plateado.

Otro accesorio fundamental serían unos bonitos pendientes de piedras. La marca Blue Moon los tienes ideales y además, se pueden comprar on line.

http://www.facebook.com/pages/Blue-Moon-complementos/352770164775453#!/photo.php?fbid=353767938009009&set=a.353765294675940.97399.352770164775453&type=1&theater

6277plata_rollover_baja_hrzt

pendientes bloo mon

De: Olga

Hola, Maria. Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado.
Tengo 43 años y una talla 46 (mido 1.67 aproximadamente). A finales de abril tengo una boda a las 6 de la tarde.
Guardo desde hace unos años un abrigo de primavera rojo, que quisiera ponerme para este evento. Había pensado ponerme un vestido negro debajo, pero quizás no sea muy adecuado para una boda, no?
¿Podrías darme una idea para combinarlo? Muchas gracias.

Hola Olga!!!

Muchísimas gracias, me alegra que te guste el blog!!!

Para serte sincera, a las bodas (sobre todo, si son verano) no es correcto ir de negro, lo ideal es decantarse por alguna prenda de un color más alegre.

Si no tienes otra opción, póntelo, pues con el abrigo rojo le darás color a tu estilismo.

Si el traje negro lo vas a comprar, es mejor que busques uno en color crudo. Además, seguro que  le sacarás mucho partido para otras situaciones.

De: María
Muy buenos días:
Soy nueva en esta página y tengo una consulta que realizar.
Te adjunto la foto de un vestido que estoy pensando en ponerme para una boda de tarde. No soy muy fan de los vestidos largos, pero este bajo asimétrico me ha gustado bastante.
He pensado en complementos en color bronce, pero que otras opciones me aconsejas.
Otra consulta es sobre el largo del vestido, en la foto lo veo un pelín corto por detrás..Que largo me aconsejas.
Muchas gracias por tu tiempo.

 FOTO MARIA

Hola María!!!

El vestido que has escogido es perfecto para una boda de tarde.

La combinación con bronce me encanta, es súper elegante.

Busca un bonito brazalete ene material y unos pendientes de piedras que lleven un color atrevido. Estos color coral de Blue Moon pueden quedarte ideales.

Otro detalle que debes tener en cuenta es tu peinado ¿Qué te parece un recogido similar a estos que te adjunto en las fotos?

Espero haberte ayudado.

Un beso.

corales blue moon

diademas

peinado Kirsten Dunst

 

De: Estefanía
Hola Maria!!He descubierto tu blog este mes y me ha resultado de mucha ayuda. Soy de Gran Canaria y tengo una boda en febrero en Madrid a mediodía. Estoy un poco perdida sobre todo porque no quiero pasar frío y la boda es más seria que las que he ido hasta ahora. Me he comprado el traje corto de la foto de Massimo Dutti y tengo un clutch en el mismo color con aplicaciones en plata envejecida.
Se me había ocurrido añadirle un cinturón joya o algún broche para darle un poco de vida pero te pido ayuda para que me aconsejase que accesorios me puedo poner, cómo me puedo peinar, si podría llevar algo en el pelo, etc.
Muchas gracias por tu ayuda y felicitarte por el blog.
Un saludo

FOTO ESTEFANIA 1

Hola Estefanía!!!

El vestido que has escogido me parece muy elegante.

Con los accesorios que me comentas te quedará genial.

Puedes ponerte unos zapatos en un tono nude, o sino, color plata. `

Para el peinado, hazte un bonito recogido. Algo similar al que te adjunto en la foto, y por supuesto, siendo boda de día, te animo a que te pongas tocado.

En cuanto a los pendientes, me pondría uno brillantitos pequeños y sencillos, ya que si no, vas a ir demasiado recargada.

Un beso!!!

00570m

5078roja_front_baja

1156178147_extras_albumes_0

2034494184_extras_albumes_0

 

De: María
Buenas tardes:
Estoy empezando a conocer este blog y hasta ahora me encanta. Viene muy bien para la gente indecisa, como yo, y que tiene un montón de dudas a la hora de vestir.
Te mando una foto de un abrigo de Zara que me compré estas rebajas. Es muy bonito y sienta muy bien..Me encanta el rojo, pero este es un rojo muy vivo, creo que se aprecia bien en la foto.
Mi duda es que no sé si le sacaré partido a la hora de combinarlo, que colores y con que me aconsejas ponerlo..Muchísimas gracias y ya tienes una fan nueva.

FOTO MARIA 1

Hola María,

Muchas gracias por lo que me dices. Me alegra que te guste esta sección del blog y, sobre todo, que te ayude y  te de ideas.

En cuanto a tu abrigo, te digo que me parece ideal. Ya verás como le vas a sacar partido.

Puede combinarlo con un total look negro, ya sea con vestido o con pantalones.

Con unos vaqueros y zapatillas más de sport en negro, también puede quedarte un estilismo ideal y muy moderno.

Y, por último, con gris también sería muy acertado que lo combinaras!!!

Espero haberte ayudado!!!

abrigo-rojo-famosas

pippa-middleton-660-e1332197998912

 

1353921459_extras_albumes_0

De: Meye

Hola Maria:

Tengo una boda de día en Marzo en Cuenca, y con la crisis solo puedo rescatar un vestido negro entallado con falda evasé y escote en pico que me sienta fenomenal, pero…con que lo alegro para que quede más festivo.

Muchas gracias, eres la mejor.

Hola Meye!!!

Di que sí, con los tiempos que corren, hay que aprovechar todo lo que tenemos. Reciclarlo y darle la vuelta, para poder sacarle el máximo partido.

¿¿¿Te atreverías a combinar tu vestido negro con un abrigo en color amarillo, estilo al que te adjunto en la foto???

Puede ser un puntazo para tu look y como en Marzo aún hará frío, pues sería un toque genial!!

Si quieres algo más convencional, ponte un blazer negro y un broche grande, estilo a los que he sacado en mi último Post http://www.marialeonstyle.com/2013/01/pon-un-broche-en-tu-vida . Además, unos guantes de color en amarillo, verde esmeralda o fucsia y/o una cartera de colores, le darán la nota de color al estilismo.

abrigo amarillo

Vectory-Clutch-Tricolor-B_Y_P-ws-1200-px

De: Goyi Garcia

Hola Maria lo primero darte las gracias por todos los consejos que nos das a
las que como yo andamos un poco perdidas en lo referente a la moda.

Mi consulta es la siguiente a últimos de febrero bautizaremos a mi niña y tengo
el vestido es de Zara en tonos verde oliva el encaje y el fondo en tono nude
pero no sé como conjuntarlo (zapatos, abrigo…) también me gustaría saber si me
puedo poner un tocado y de poder ponérmelo de que tipo (grande, pequeño, con
encaje…)

si para el bautizo no quedaría bien decirte que en mayo tengo una boda de tarde
y utilizare el mismo vestido y ahí si me gustaría ponérmelo.

Un saludo y gracias por los consejos.

FOTO GOYI

Hola Govi!!!

Muchas gracias por las cosas que me dices!!!

El vestido yo me lo pondría con media transparente (sin brillo) y zapato nude, tal y como aparece en la foto.

Busca un abrigo tres cuartos en beige, pues te quedará genial. O si te apetece, uno más largo, como el de la foto que te adjuntar Con cualquiera te quedará muy elegante.

Además, me pondría una rebequita de punto beige debajo del abrigo, pues puedes pasar algo de frío.

En cuanto al tocado, para serte sincera, no me lo pondría. Hazte un bonito recogido y deja el tocado para la boda del mes de Mayo. Será más acertado.

Un beso y que disfrutes!!!

Mulberry Celebrates Its 40th Anniversary

Chloe_fashion_show_image

 

De: Maricarmen
Hola maria tengo 17 años y en mayo me voy a graduar, me gustaría que me dieras algunos consejos y me dijeras algunos ejemplos de vestidos que tú te pondrías. Mido 1.71 y peso 60kg , te lo digo para que me puedas decir el tipo de vestido que mejor me quedarían teniendo en cuenta mi cuerpo .
Muchas gracias de antemano, estoy segura que tu consejo me ayudará, 1 besazo, guapísima :))
PD: Me encanta tu libro :))

Hola Mari Carmen!!!

Muchísimas gracias por tus cariñosos comentarios y enhorabuena por tu graduación!

Ya verás lo guapa que vas a estar para ese gran día.

Yo buscaría un vestido alegre, cortito, con algo de manguita y que no sea muy ceñido.

Olvida los tejidos brillantes para esos actos. Queda más elegante que uses otro tipo de telas.

Otra opción es que lleves un mono estampado, estilo al que te adjunto en la foto. Así irás moderna, juvenil, cómoda y elegantísima!!!

Ponte uno bonitos zapatos de tacón, un bolso tipo clutch y un blazer para el acto. Luego, si hace calor, te lo puedes quitar.

Disfruta muchísimo!!!

delpozo_pasarela_524768027_320x480

delpozo_pasarela_669783856_320x480

delpozo_pasarela_871209045_320x480

 

 

De: Olga

Hola María ¡

Necesito tu ayuda. Tengo una boda en Madrid (6 de la tarde). Tengo 43 años y una talla 44.

Tengo un abrigo rojo de primavera y he visto una tela en gris con flores rojas para hacerme el vestido. Mi preguntas son: ¿es buena combinación? ¿Qué complementos me pongo?

Un saludo y gracias por adelantado.

Mariol.

 

Hola Olga!

La combinación que has elegido me parece que te puede quedar estupenda!!!

Combínalo con un zapato gris plata oscuro y bolso plata. Te va a quedar muy bien.

Besos!!!

 

DE: María Vallejo

Hola María!
Lo primero decirte que me encanta tu blog, y sobre todo la parte del consultorio, creo que te preocupas mucho por dar la respuesta adecuada a cada persona y todo lo que aconsejas me encanta.
Por eso quería pedirte opinión sobre el look que voy a llevar a una boda de tarde. Me he comprado este vestido en Asos (en la foto parece turquesa, pero en realidad tira más a verde); pensaba combinarlo con zapatos negros y blazer negra, pero mi duda es el bolso, ¿lo pondrías negro, plata u algún otro color? También te agradecería si cambiarías algo de la combinación que te comento.
Muchísimas gracias por tu ayuda!

FOTO MARIA VALLEJO

Hola María!!!

Millones de gracias por tus cariñosas palabras. Me alegra mucho que te guste el consultorio, y sobre todo, gracias por apreciar el trabajo que con tanto esfuerzo y dedicación hago para poder ayudaros.

Respondiendo a tu consulta, la combinación de zapato y blazer negra me parece perfecta.

Para el bolso, yo metería algo plateado para darle luz a tu estilismo. Y lo mismo digo para los pendientes.

Píntate las uñas en un color fucsia y también los labios. Verás como te va a favorecer mucho.

Una bonita melena bien arreglada, será el toque final para que estés ideal!!!

Un beso!!!

fucsia gianni-chiarini-bolso-de-mano

list_321px

melenas

De: Maria Caro

Hola Maria
Te sigo muy de cerca porque me encanta tu estilismo
Tengo un vestidito de lana gris marengo de tirantas, cortito y con dos botones en el pecho. No tengo ni idea como combinarlo, no sé qué blusa meterle ni que medias, y de qué color¡¡¡ Necesito tu ayuda
Un beso

Hola Maria!!!

Lo perfecto es que lo combines, bien con una blusa blanca, o sino con un jersey finito de punto con manga larga y cuello vuelto que sea de algún color alegre (mostaza, fucsia…).

Para las medias, las puedes utilizar en tono gris oscuro (que sean tupidas) o negras. Esto dependería de la combinación de colores que lleves arriba.

 

De: Emma
Hola María!!
Felicidades por tu blog, te sigo desde hace tiempo y me parece increíble el trabajo que haces y la dedicación que empleas. Por eso estoy segura de que me podrás ayudar.
En los próximos meses (marzo y mayo) estoy invitada a 2 bodas y me gustaría aprovechar las rebajas y comprar un buen outfit a buen precio, me podrías dar direcciones a las que ir?.
Para concretar un poco más, tengo 27 años y una talla pequeñita.
Muchas gracias por tu ayuda!

Hola Emma!!!

Muchísimas gracias por tus cariñosas palabras!!!Decirte que la semana pasada publiqué un post con mis 10 tiendas fetiche. Allí, con las rebajas, encontrarás ropa ideal a unos precios de escándalo!!!

Te dejo el link para que le puedas echar un vistazo: www.marialeonstyle.com/2013/01/mis-10-tiendas-favoritas-de-moda-de-madrid/

Besos!!! 

De: sofía
Hola María!

Antes de nada quería darte las gracias por los consejos que me diste el año pasado ¡el look quedó espectacular!
Me gustaría que me volvieras a ayudar. Tengo una boda a principios de abril en Zaragoza. Será una ceremonia civil en los jardines del restaurante (se celebrará por la mañana).
Al ser un mes tan incierto en cuanto al tiempo no sé qué look sería el más apropiado. Me encantan los vestidos sencillos de manga francesa. En cuanto a las medias ¿Oscuras o transparentes que sean opacas?

Estaré muy pendiente a tu respuesta.

Un millón de gracias y sigue igual de estupenda;

Sofía

Hola Sofia!!!

No sabes cuanto me alegro!!!Espero acertar, de nuevo, con tu consulta!!!

Para esa fecha, efectivamente, lo mejor es llevar algo de manga francesa, o sino, sin mangas pero, siempre y cuando, te pongas un blazer por encima. Pues aún no es tiempo para ir si nada.

Un vestido como el que me hizo Jorge Vazquez para la boda de mi amiga Beatriz Mira, podría quedarte ideal. Te adjunto una foto por si no lo recuerdas.

Como la boda es de día, te animo a que te pongas un bonito tocado. Me parece una pieza fundamental para estos eventos.

ENF SALIDA INVITADOS HOTEL BODA ALVARO FUSTER

 

Nota importante: Chicas, por favor, para hacer vuestras consultas, os agradecería si las mandáis vía mail (moda@marialeonstyle.com) y no vía comentario, para así poder respetar el buen orden. Gracias!!!

Nueva información: Como sabéis, en este consultorio selecciono 25 preguntas de distintas lectoras para responder semanalmente, y así lo seguiré haciendo. Al margen de esto, quería informaros, que a partir de ahora, y si alguna persona tiene especial interés en que le asesore personalmente y con más detalle, podréis contratar una sesión de 45 minutos conmigo, a través de la web REWORKLUTION donde os responderé a todas vuestras dudas de moda, vía Skype. Este es el link que lleva directamente a mi perfil profesional en dicha web: http://www.reworklution.com/es/profesional/maria-leon . Besos!!!

boton_personal

31 Comentarios

  1. Me encantan estos posts, nos vienen genial a todas.
    Esos.

    Gemeladas

  2. Cristina ha dicho:

    Gracias por estos posts y tu estupenda ayuda!!!

  3. Victoria ha dicho:

    Hola María,

    Me llamo Victoria, me caso, y SOS, necesito tu ayuda. Te he enviado un par de veces la misma consulta y no se si no la recibes, o quizá no puedas contestarnos a todas, pero, te necesito!! eres genial, y yo estoy atacada! se que leer tus palabras me ayudara mucho! sabes de qué consulta de hablo? donde la puedo volver a enviar?
    MIl millones de gracias

    Victoria

  4. patrioro ha dicho:

    adoro ese tipo de post los leo todos y me dan muchisimas ideas!! eres genial!!!
    besos
    EL ARMARIO DE UNA SHOPADDICT BY PATRIORO
    http://patrioro.blogspot.com.es/

  5. Alex ha dicho:

    Hola María, darte la enhorabuena por esta sección, está genial, pero si tuviera que hacerte una crítica: por favor, recomiéndanos tocados BARATOS. No entiendo lo de los tocados, le van ideal a todos los looks pero son cariiiiisimos, más que los vestidos y eso no es normal. Mimoki muy chulo, pero no te bajan de 100€ y alquilar da rabia y también es caro. ¿alguna propuesta?

  6. maria eugenia ha dicho:

    Hola María!! Necesito consejo. Tengo una boda de día en marzo muy allegada y llevo un vestido con la parte de arriba en beige y la parte de abajo en negro. No se de qué color meterle los complementos, si en los mismos colores o no, No se si al meterle los mismos colores se verá muy monótono y apagado o si al meterle un tercer color ya será demasiado. Había pensado en meterle un tocado grande en tonos malvas y nude, unos guantes largos nude y zapatos y cartera de color similar. ¿O qué otro color le iría? Muchas gracias de antemano.

  7. LILLY ha dicho:

    HOLA MARÍA, SOY DE COLOMBIA Y ME ENCANTAN TUS OPINIONES, LA PROXIMA SEMANA TENGO LOS 15 AÑO DE UNA PRIMA Y TENGO UN VESTIDO CORAL MUY PARECIDO AL DE LA FOTO, TENGO UNOS ZAPATOS NEGROS DESPUNTADOS Y NO SE SI ME QUEDARIA BIEN COMBINARLOS CON ÉSTE, TAMPOCO SÉ COMO PEINAR EL CABELLO PUESTO QUE LO TENGO LARGO Y ES DE NATURALEZA LACIO.
    GRACIAS 😉

  8. kelly ha dicho:

    Hola María, tengo un dilema, Pronto tendré mi ceremonia de graduación y para ello es escogido un vestido color coral corte asimétrico medio hombro con unos stilettos color beige con plataforma dorado bajo, una correita dorada trenzada para amarrar, ahora mi problema es que no sé que color de bolso de mano usar por favor alguna sugerencia?!!

  9. kelly ha dicho:

    Y sobre mi consulta de arriba que accesorios puedo llevar? – al parecer el color coral pierde fuerza en la foto- solo un tono.

  10. kelly ha dicho:

    Disculpa tantas imagenes lo que pasa es que estoy echa un lio por esto… El color coral de mi vestido es la de la derecha, pero el modelo del vestido es la imagen del centro y bueno está también mi correa y mis tacos. María necesito saber si hasta ahí estoy bien o no ¿? y consejos sobre los accesorios, el bolso de mano y el peinado. Graciass – Ojalá me ayudes antes de mi ceremonia (16 de feb ) …PD. soy de tes morocha por el verano y cabello largo, no lasio, no con ondas.

  11. Leticia ha dicho:

    Hola Maria, ya envié mi duda a través de otro medio y creo que no fue el correcto así que lo vuelvo a intentar de nuevo, ante todo mi enhorabuena por este blog, me encanta!
    Bueno, ahí voy, el próximo 2 de marzo tengo un evento, se casa una amiga mía, aunque previamente ya lo habrá hecho por lo civil en otra fecha, la celebración se hará un una finca en las afueras al mediodía. Me compré un vestido bicolor de zara, el que te muestro en la foto, el primero empezando por la derecha, lo siento pero no encontré una foto mejor, me gusta mucho porque queda muy elegante pero no sé hasta que punto me puedo poner algo blanco… Soy morena con el pelo rizado, delgada y mido 1,65m. Había pensado en combinarlo con un cinturón o fajín de un color vivo, tipo fucsia o rojo para darle el toque, en cuanto a los zapatos, unos tip toes negros no desentonaría… unas medias tupidas negras y algún bolso de mano a juego con el cinturón….me faltan los pendientes y el peinado, creo que un recogido de lado con la cara despejada sería lo ideal, qué te parece?? estoy en tus manos!
    un saludo y gracias

  12. AdrianaTR ha dicho:

    Hola María:
    He descubierto tu página hace muy poquito y no se exactamente donde tengo que publicar mi pregunta, por eso te escribo en este consultorio.
    Tengo la boda de una amiga en junio. Tengo varias dudas: me gusta ir cómoda, no suelo llevar tacones ya que me acaba doliendo mucho la espalda. Por lo tanto, quería un vestido elegante que no necesitara como complemento unos zapatos altos. Te doy algún dato para que me puedas aconsejar, te lo agradecería muchísimo ya que soy un poco “negada” para la moda: soy muy morena, tengo una talla 34, mido y mido 1,63.
    Muchísimas gracias de verdad!

  13. ariana ha dicho:

    Hola me encanta tu blog y los consejos que das son muy utiles… me encantaria que me asesores en los complementos de un traje color salmon te explico,tengo en finales de mayo una ceremonia por la mañana y me he comprado un vestido palabra de honor salmon y mi idea era combinarlo con gris plomo o dorado y el cinturon un salmon mas oscuro ¿Que me aconsejas? gracias

  14. ariana ha dicho:

    Este es mi traje pero sin cinturón y zapatos

  15. patty latorre lopez ha dicho:

    HOLA MARIA CUANTO QUISIERA QUE ALGUN DIA POR RAZONES PERSONALES O DE TRABAJO VISITAR NUESTRO PAIS (COLOMBIA) Y DE MANERA ESPECIAL BARRANQUILLA, LA CIUDAD DONDE VIVO Y DESDE AQUI PRECISAMENTE TE ENVIO MI SALUDO Y RECONOCIMIENTO POR ESTA MARAVILLOSA LABOR QUE NOS PERMITE CONTACTARTE Y RECIBIR SIEMPRE ACERTTADOS CONSEJOS..HASTA PRONTO!!!

  16. Almudena Zapata ha dicho:

    Hola María: te sigo en Telva y hoy he decidido hacerte la consulta en el blog. Tengo la Comunión de uno de mis hijos el 21 de abril. Compré un vestido azul marino en AD con manga francesa y cuello barca y no sé cómo combinarlo, ni tampoco las medias que usar. Te agradecería sugerencias. tengo zapatos bronce, dorados, marrones, … y no se si ponerme alguna chaqueta o ariguito, porque no encuentro nada. A la Comunión del mayor fui con traje de Hoss nude y abriguito, y a esta… GRACIAS!!
    Aghhh No encuentro la foto para enseñartelo. Le haré una en casa!!

  17. gimena lopez de becerril ha dicho:

    Hola María.

    Me encanta tu blog y lo sigo hace un montón de tiempo pero es la primera vez que te escribo.

    Tengo la boda de mi hermano y he descubierto un vestido que me encantaba pero tengo dudas de si resulta muy folclórico. Mi modista me anima a hacérmelo pero tengo dudas ¿Cómo lo ves? ¿Qué complementos consideras que le irían?

    Muchas gracias!!!!

  18. Lorena ha dicho:

    Hola María:

    Tengo una boda en junio donde tenía pensado llevar u vestido aguamarina con un clutch fucshia. ¿alguna sugerencia para los zapatos?

    enhorabuena por el blog

  19. Adriana ha dicho:

    Buenas noches María, primero decirte que da gusto leer los consejos que das y el buen gusto que tienes. necesito que me ayudes a escoger la ropa para la boda de mi hermana el próximo mes de julio al mediodía y civil. Sólo iremos los mas allegados. Había pensado en comprarme una falda corta un poco tubo y luego una blusa de algún color más llamativo pero ni idea. quiero ir elegante aunque no vaya tan vestida de fiesta. No se lo que más me favorecería, por eso te agradezco tu consejo. Saludos y gracias

  20. Mari Carmen ha dicho:

    Hola María
    Me gusta mucho tu blog y los consejos que el el das, por eso me gustaría que me ayudaras.
    Tengo una boda en Abril, es por la tarde pero no quiero ir de largo. Me gusta mucho el vestido que te adjunto en la foto pero no se qué color y tipo de zapato le quedaría mejor. Y sobre todo no se qué me podría poner sobre los hombros para la iglesia.
    Enhieabuena por el blog
    Un saludo y muchas gracias

  21. HOLA MARIA

    NECESITO AYUDA PORQUE TENGO DENTRO DE DOS SEMANAS LA COMUNION DE MI HIJA. NO SE QUE COLOR DE ZAPATOS LLEVAR PARA UN VESTIDO DE COLOR NUDE,

    AGRADECERIA MUCHISIMO TU AYUDA

    GRACIAS

  22. Que zapatos poner para un vestido crudo con cinturón negro y bordado a la altura de la pierna negro con motivos verdes. Sobre todo el color del zapato

  23. Carmen ha dicho:

    Hola María, me encanta el blogg, simpre aprendo algo nuevo.
    Tengo una comunión familiar en Mayo, me he comprado un vestido color coral de tirantes, y me preocupa el cambio de tiempo. EStoy buscando una chaqueta pues estoy blanquísima y soy muy friolera. El problema es que solo encuentro chaquetas tipo americanas o chaquetas de punto muy de sport. Me he comprado zapatos color nude, me puedes dar algun consejo relacionado con la chaqueta y demas accesorios?
    Mil gracias por compartir tu saber estar… Carmen

  24. Monica Ramirez ha dicho:

    Hola María:
    Me compre en ZARA un vestido casual en color amarillo, lo quiero usar en cuernavaca pero quiero ponerme un cinturon y zapatos no se si seria buena combinación ayudaaaaaaa!

  25. Monica Ramirez ha dicho:

    upsss el cinturos y los zapatos serias negros

  26. Sandra ha dicho:

    Hola Maria (:

    Estoy perdidisima! Tengo una comunion dentro de dos semanas. Me he comprado un vestido blanco crudo de gasa. El problema es que nose de que color ponerme los zapatos y complementos.
    Pense en colores marroncitos, o salmon pero nose si iran bien a ver si me puedes ayudar (:

  27. Anita ha dicho:

    Tengo un matrimonio en la noche y tengo un vestido color menta, zapatos dorados, pero tengo una cartera de sobre negra. Nose si la cartera negra combine con el vestido y los zapato.
    Gracias por tu ayuda

  28. Pilar ha dicho:

    Buen día

    Me parece excelente esta página, y tengo una duda frente a un enterizo largo de color negro que acabo de comprar pero no se con que tipo de zapato debo usarlo y el tono de ellos. Adjunto envio un modelo similar pero el mio no es straples sino con tiras de amarrar en el cuello.

    Por lo anterior, mil felicidades y muchas gracias!!!

  29. Bárbara ha dicho:

    Hola, soy nueva por aquí, he encontrado tu blog buscando desesperadamente ayuda para vestir para el bautizo de mi bebé, y gracias que te he encontrado porque según los comentarios que he leído tienes muy buen gusto. he buscado muchísimo pero para la madre del bautizo no he encontrado nada :-(. Entonces aquí mi pregunta :Compre este vestido, y sinceramente no sé si haya sido la mejor elección, pero ya no tiene vuelta atrás porque me he gastado el dinero y lo peor, ya quedan pocos días para el bautizo, entonces tengo que apañarme con lo que tengo. Porfa echame una mano en que zapatos y complementos ponerme para darle un toque elegante, solo decirte que el vestido no me queda así de corto, me queda más larguito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Añadir una imagen