De vuelta a La Palma con Gabaceras

Volver a la Palma es como viajar al paraíso donde puedes desconectar de todo, respirar aire limpio, sentir la naturaleza en estado puro, disfrutar de su exquisita gastronomía  y contagiarte de la buena energía que irradian los palmeros.

Volver a la Palma es como viajar al paraíso donde puedes desconectar de todo, respirar aire limpio, sentir la naturaleza en estado puro, disfrutar de su exquisita gastronomía  y contagiarte de la buena energía que irradian los palmeros.

El motivo de mi vuelta a la Isla Bonita era de peso, ya que organicé un viaje muy especial para periodistas especializados en el mundo de los viajes y de la gastronomía de diferentes medios nacionales, con el objetivo no solo de que descubrieran La Palma por primera vez sino también de que se adentraran en el mundo “Gabaceras”, la línea más premium de la empresa “europlátano” de Plátano de Canarias.

El motivo de mi vuelta a la Isla Bonita era de peso y es porque organicé un viaje muy especial para periodistas especializados en el mundo de los viajes y de la gastronomía de diferentes medios nacionales con el objetivo , no solo de que descubrieran La Palma por primera vez, también el que se adentraran en el mundo “Gabaceras”, la línea más premium de la empresa “europlátano” de Plátano de Canarias.

Fueron 2 días muy intensos y muy bien aprovechados en los que visitamos algunos de los lugares más especiales de la isla y de los que ya os hablé en este post:

https://www.marialeonstyle.com/travel/la-palma-una-isla-de-contrastes

Desde la frondosidad del Bosque de los Tilos con sus helechos centenarios y las playas de arena volcánica, hasta el espectacular paisaje que regalan las Salinas de Fuencaliente, demuestran que La Palma es una isla de muchos contrastes.

Desde la frondosidad del Bosque de los Tilos con sus helechos centenarios, las playas de arena volcánica hasta el espectacular paisaje que regalan las Salinas de Fuencaliente demuestran que La Palma es una isla de muchos contrastes.

Visitar una finca donde se producen plátanos Gabaceras te ayuda a entender porque esta variedad es la joya de la corona. La calidad de sus tierras y el agua del que se alimentan sus plataneras, el mimo con el que los agricultores supervisan el crecimiento de cada planta, el hecho de no usar productos químicos de ningún tipo y finalmente el minucioso proceso de limpieza y empaquetado por el que pasan antes de enviarlo al punto de venta, hace que esta fruta sea de gran calidad, conserve todas sus propiedad al máximo nivel y tenga un sabor único.

Visitar una finca donde se produce plátanos Gabaceras te ayuda a entender porque esta variedad es la joya de la corona. La calidad de sus tierras y el agua del que se alimentan sus plataneras, el mimo con el que los agricultores supervisan el crecimiento de cada planta, el hecho de no usar productos químicos de ningún tipo (por eso es producto ecológico) y finalmente el minucioso proceso de limpieza y empaquetado por el que pasan antes de enviarlo al punto de venta hace que esta fruta sea de gran calidad, conserve todas sus propiedad al máximo nivel y tenga un sabor único.

Alojarte en el Hotel Hacienda de Abajo también contribuye a que los días que pasas en esta mágica isla sean inmejorables. Un hotel boutique con gran encanto que recuerda a las antiguas haciendas de la época colonial donde se puede admirar una gran colección de obras de arte de hasta 3000 piezas diferentes!! El gran trato personalizado del personal que te hace sentir como en casa y sus maravillosos jardines y piscina, hacen de él un lugar ideal para resetear el cuerpo  y la mente. Además, el gran cariño con el Enrique Luis Larroque, su fundador, te cuenta todo sobre el hotel hace que sea aún más especial.

Alojarte en el Hotel Hacienda de Abajo también contribuye a que los días que pasas en esta mágica isla sean inmejorables. Un hotel boutique con gran encanto que recuerda a las antiguas haciendas de la época colonial donde se puede admirar una gran colección de obras de arte de hasta 3000 piezas diferentes!!El gran trato personalizado del personal que te hace sentir como en casa y sus maravillosos jardines y piscina, hacen de él un lugar ideal para resetear el cuerpo  y la mente. Además, el gran cariño con el Enrique Luis Larroque, su fundador, te cuenta todo sobre el hotel hace que sea aún más especial.

Durante nuestra visita a la Isla Verde, también tuvimos la oportunidad de conocer algunos de los restaurantes más especiales entre los que destaco: Casa Osmuda ubicado en una casa colonial de estilo cubano y donde se puede disfrutar de la gastronomía típica de la isla, el Jardín de la Sal que tiene increíbles vistas a las Salinas de Fuencaliente y al mar, el Rincón de la Moraga que destaca por su propuesta culinaria creada con producto de temporada y con toque muy contemporáneo y el “El Sitio” que es el Restaurante del Hotel Hacienda de Abajo regentado por el Chef José Gómez que nos preparó varias recetas deliciosas con plátano.

 

– Restaurante “Casa Osmunda” –

 

Restaurante “Casa Osmunda”

 

– Restaurante “El Jardín de la Sal” –

 

Restaurante “El Jardín de la Sal”

 

– Restaurante “El Rincón de la Moraga” –

 

Restaurante “El Rincón de la Moraga”

Y como broche final a esta escapada, no podía falta un paseo por Santa Cruz de la Palma, su espectacular Plaza de España e Iglesia de Santiago, la antigua Casa de Salazar ( S.XVII), el Mercado “La recova” donde hacen mojitos con azúcar de caña 100%, la librería trasera que tiene mucho encanto y el Mirador de la Concepción para disfrutar de increíbles vistas!!

Y como broche final a esta escapada, no podía falta un paseo por Santa Cruz de la Palma, su espectacular Plaza de España e Iglesia de Santiago, la antigua Casa de Salazar ( S.XVII), el Mercado “La recova” donde hacen mojitos con azúcar de caña 100%, la librería trasera que tiene mucho encanto y el Mirador de la Concepción para disfrutar de increíbles vistas!!

Feliz de haber compartido esta experiencia con un grupo inmejorable de profesionales como son ellos!!

De vuelta a La Palma con Gabaceras

Para más información:

www.platanogabaceras.com

www.hotelhaciendadeabajo.com

Etiquetas: × ×

3 Comentarios

  1. ¡Qué pasada! menuda experiencia.
    Besos.

    Gemeladas

  2. Impresionantes lugares!!!

    Saludos desde León (España)!!!
    WEB – Top10Listas.com: https://www.top10listas.com/
    Instagram: https://www.instagram.com/disfrutandoatopedelavida/
    Facebook: https://www.facebook.com/top10listas
    Twitter: @top10listas
    Bloglovin: http://www.bloglovin.com/blog/6596169/top10listascom

  3. Que viaje tan fantastico!
    Besos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Añadir una imagen