Como me gusta Sevilla…Y como me gusta en Primavera…Además de la Semana Santa, este año he tenido la suerte de poder vivir también, y de manera muy intensa, la Feria de Abril.
Rumbo a Sevilla con pantalones de lunares
de Dolores Promesas.
Antes de seguir, os recomiendo que para leer este post pongáis estas sevillanas de Rafael del Estad de fondo…
Durante estos días, Sevilla se llena, más aún si cabe, de alegría y color…Porque esta ciudad tiene un color especial, como bien decían “Los del Río”…!!!
Las chicas están deseando lucir sus preciosos trajes de flamenca. Se saca brillo a los enganches, y los caballos se ponen guapos. Las casetas se ponen a punto para poder recibir a los amigos como en casa, y se hace hueco en el estómago para el jamón serrano, los calamares fritos, las cervecitas y el clásico “rebujito” (manzanilla+sprite). Las gargantas se afinan para poder cantar por sevillanas, se ensayan los pasos de las bulerías y se preparan los cubos de claveles y rosas!!
7 días de diversión y de tradición…La Feria de Sevilla sigue viva a pesar de los malos momentos por los que estamos pasando y este año, además, los termómetros han estado al rojo vivo así que el abanico ha sido un compañero inseparable!!
Pepa Garrido fue la encargada de vestirme de flamenca para la ocasión y sus diseños me trasnmitieron una energía tan especial, que no pude parar ni de reír, ni de cantar ni de bailar. Semanas antes de que comenzara la Feria de Abril, estuve en su taller pensando con ella como serían los trajes que luciría. Aquí tenéis el resultado!! Como no, el magenta tenía que estar presente no sólo en la ropa, también en mis labios (usé la barra 19 de Yves Saint Laurent) y en mi manicura y pedicura Nails Couture!! Por cierto, es importante que para aguantar bien un día de feria, que los zapatos sean cómodos (nada mejor que las cuñas de esparto!!). Ahh y del bolso y las gafas de sol mejor olvidarse cuando llevas puesto un traje de gitana, ya que queda terrible!!!
Uno de los días, dejé aparcado los trajes de flamenca para vestirme con este fresquito vestido de Dolores Promesas, muy adecuado para la ocasión, que combiné con chaqueta blanca de Pedro del Hierro.
Al igual que hay que cuidar el atuendo para ir a la Feria, lo mismo ocurre con el pelo. Es importantísimo. Bruno Pantoja de BRN Concepto hizo virguerías para que pudiera lucir unos recogidos muy especiales, rematados con las peinas e importante flor. Como cuento en mi libro “Vestir con Estilo”, cuando visto de flamenca no me gusta llevar el pelo suelto.
Y después de completar mis estilismos, puse rumbo a «El Real» de la feria…
Por el camino…Me topé con esa Torre del Oro…Oleeeeé!!!
Aquí os dejo alguno de los momentos más especiales que he vivido durante esta feria y los detalles que capté…
Cuando el sol se escondía, se ponía en marcha el “alumbrao”…Era mágico!!
Pasear por la calle del infierno, me teletransportó a mi época de niña…
Y vivir el momento “México lindo” es algo que no me esperaba…Estas son las geniales sorpresas que te regala la vidaJ!!
Ir una de las noches a flamenquear a una casa maravillosa (Consulado de Bélgica), con un vestido vintage de Ralph Lauren regalado por una amiga muy querida, fue otro momento emocionante!!
Y ver como una cubana preparaba los puros de forma natural fue un detalle único…
Después de varios días de feria, algunos ya no aguantaban hasta el final…
Y de vuelta a casa después de una noche de feria…Nada más rico que tomar unos bueñuelitos;)!!!
Y hasta aquí mi gran aventura feriante que me ha regalado maravillosos momentos imborrables que recordaré siempre y eso sí, también un cansancio del que me va a costar días reponerme;)!!
Aquí llevo camiseta de Mira la Marela
Aprovecho la ocasión para recomendaros que pase lo que pase,
siempre hay que intentar coger el toro por los cuernos :):):)!!!
Quería dar las gracias a Miguel Ángel Trelles por esta divertida foto!!!
Y quería agradecer también a la fotógrafo Marina Bernal
su ayuda en la elaboración de este post.
26 Comentarios