Buenos Aires, la capital del polo

Si hay una ciudad en el mundo donde se pueda disfrutar de fantásticos partidos de polo, esa es Buenos Aires, cuna de los mejores jugadores del mundo!!

Pues precisamente ese fue el motivo principal de mi escapada a la capital de Argentina, asistir al 121º Campeonato Abierto de Palermo, donde se dan cita, no sólo jugadores con el mejor hándicap del mundo, sino también miles de aficionados de todo el mundo y de muy alto standing. Además, tuve la enorme suerte de poder seguir el partido desde el mismísimo Palenque (lugar exclusivo donde se ubican los jugadores y sus caballos) de La Dolfina, equipo que lidera Adolfo Cambiaso, considerado el mejor polista del planeta hasta la fecha!!

María León con Adolfo Cambiaso, considerado el mejor polista del planeta hasta la fecha

En este link podréis leer el artículo que escribí sobre esta maravillosa experiencia en mi sección de “Viajes con Estilo” de la revista Mujer Hoy.

http://www.mujerhoy.com/hoy/viajes/maria-leon-viaja-buenos-850301012015.html

Y ahora paso a compartir con vosotros más imágenes sobre los días que pasé en la preciosa ciudad de Buenos Aires donde, por cierto, pude saborear un tiempo primaveral delicioso que fue como un agradable soplo de aire “cálido” después de pasar unas semanas de frío polar en Madrid.

A la Final de polo acudí con mi amiga la famosa exmodelo argentina Dolores Trull, que fue una de mis cicerones de lujo durante mi estancia en esta urbe. Con ella y su marido acudí al delicioso almuerzo que ofreció Nespresso en su carpa a manos de Mauro Colagreco, unos de los chefs más famosos de La Argentina.

Con mi amiga la famosa exmodelo argentina Dolores Trull

En el Palenque se podía respirar una emoción tremenda, sobre todo, de las mujeres e hijos de los jugadores que sentían cada minuto del partido como si en ellos se le fuera la vida!! Que bonito ver ese gran apoyo familiar!! Además la emoción fue aún mayor ya que, La Dolfina fue el equipo vencedor y lo consiguió tres años consecutivos, algo que no había pasado jamás!!

En el Palenque se podía respirar una emoción tremenda, sobre todo, de las mujeres e hijos de los jugadores que sentían cada minuto del partido como si en ellos se le fuera la vida

Hablando de estilo, tengo que decir que pasear por el lugar donde tiene lugar este famoso campeonato es una verdadera delicia porque ves a gente muy chic vestida con un gusto exquisito, sobre todo, los hombres!!No los he visto más guapos nunca!!

Además del Abierto de Palermo, tuve la oportunidad de acercarme al mundo del polo de la mano de Horacito Heguy. Él es una leyenda en este deporte. Desde siempre su familia se dedicó a ello y él junto con sus tres hermanos, llegó a formar un equipazo que se proclamó 6 veces campeón del Abierto. Con él pasé un día en Pilar, zona que está a unos 45 minutos de Buenos Aires y donde muchos profesionales de este deporte tienen su cancha y caballos para poder entrenar a diario. Fue una delicia visitar sus caballerizas y ver a yeguas tan magníficas!!

 Tuve la oportunidad de acercarme al mundo del polo de la mano de Horacito Heguy

Si hablamos de polo y moda, La Martina, es una firma cuyo nombre no suena indiferente y ésta, como no, nació en la Argentina de la mano de Lando Simonetti, al que pude conocer personalmente en el exclusivo evento que organizó la marca unos días previos al Abierto. Tuvo lugar en el maravilloso hotel Palacio Duhau, situado en pleno barrio de Recoleta, y en el que se dieron cita los polistas más admirados y las caras más conocidas de la sociedad bonaerense. Ahí acudí con mi amigo Emilio Xarrier, gerente del Museo MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires). La época que viaje a Buenos Aires es la más divertida, mucha gente de todo el mundo está en la ciudad y se organizan divertidos eventos a todas horas!!

María León con su amigo Emilio Xarrier, gerente del Museo MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires)

Centrándome en el MALBA y sintiendo el interés que siento por el arte, este interesante Museo es una visita obligada siempre que estoy en la ciudad. La exposición de la que pude disfrutar en ese momento y en la que Emilio Xarrier me hizo de guía de excepción, fue Juanito y Ramona del reconocido artista argentino Antonio Berni. Sin duda, digno de ver!!

En el museo Malba con Emilio Xarrier

¿Qué más pude ver en Buenos Aires?

Hacía tiempo que tenía ganas de visitar el famoso Cementerio de Recoleta del que me habían hablado maravillas y donde están enterrados los personajes más relevantes de la historia de la Argentina como, por ejemplo, Evita Perón!!Pues hasta allí me acerqué!!

Cementerio de Recoleta

Y pasear por la Avenida 9 de Julio hasta llegar al gran obelisco fue otro de mis planes para saborear de lleno la magia que envuelve a esta ciudad.

Y pasear por la Avenida 9 de Julio hasta llegar al gran obelisco fue otro de mis planes para saborear de lleno la magia que envuelve a esta ciudad.

Agenda del viaje

Como llegar: 

Aerolíneas Argentinas ofrece vuelos diarios y directos (13 horas!!) de Madrid a Buenos Aires. Si tienes la suerte de poder disfrutar del Club Cóndor, llegaras a tu destino más descansada y mimada que nunca!!

De viaje con Aerolíneas Argentinas

Donde alojarte:

El grupo Alvear ha inaugurado hotel, se trata del Hotel Alvear Art que en comparación con su hermano mayor, Hotel Alvear que es mítico en la ciudad y en el que ya me alojé anteriormente, es más moderno y con un aire más ejecutivo. La localización no puede ser más cómoda (está a 1 minuto andando de la Avenida 9 de Julio!!). Además, está inundado de fabulosas obras de arte que pertenecen a la colección privada de la familia Sutton, propietarios de este grupo hotelero. Me fascinó la piscina del rooftop!!!

Hotel Alvear Art

Apasionante también me pareció la vista de la ciudad desde este hotel, ya tocara un día soleado o lluvioso de primavera!!

Apasionante también me pareció la vista de la ciudad desde este hotel, ya tocara un día soleado o lluvioso de primavera!!

En el siguiente post os contaré novedades sobre
“Shopping en Buenos Aires”, no os lo perdáis!!

Agradecimientos a Turismo de Argentina

http://www.argentina.travel/es

4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Añadir una imagen