Novedades sobre Londres Septiembre 2014

Antes de verano, estuve en una de las ciudades que más me inspiran en cuanto a Moda y Arte se refiere. Se trata de Londres. No volvía allí desde que fui a hacer un fantástico curso sobre Coolhunting en la prestigiosa escuela St.Martins, hace ya unos tres años. En mi sección de “Viajes con Estilo” de la revista Mujer Hoy con la cual colaboro, se publicó el reportaje que hice sobre este interesante periplo londinense. Aquí os dejo el link del artículo para que podáis leerlo:

http://www.mujerhoy.com/hoy/viajes/maria-leon-descubre-moda-822080072014.html

En este post, quería ampliaros el álbum fotográfico y direcciones de este viaje a Londres para que no os perdáis ni un solo detalle. Fue una gran experiencia cultural en el que pude disfrutar de dos de mis grandes pasiones: Arte y Moda. Además, descubrí nuevas direcciones secretas que quería compartir con vosotros.

Al margen de esto, otra de las cosas que más me divierte hacer en Londres, es fichar el estilo de la gente en la calle porque me inspira tremendamente. Allí no hay complejos, todo el mundo muestra su personalidad a través de su forma de vestir. Unos más clásicos, otros más atrevidos pero lo primordial es ser uno mismo, sin miedo a nada. A este tema dedicaré otro post más adelante!!

Maria Leon preparada para su viaje a Londres

Guía de viaje:

– Mi Hotel: Me alojé en el moderno ACE Hotel London Shoreditch en el East End, área de Shoreditch, una de mis favoritas. Allí podréis disfrutar de cómodas habitaciones, ambiente joven y una decoración muy cool.

ACE Hotel London Shoreditch en Londres

Hablando de Arte…

Hice una visita a varios de mis museos favoritos:

– Tate Modern donde admiré las obras de Matisse en una espectacular exposición.

Maria Leon en Tate Modern donde visito las obras de Matisse

Victoria & Albert donde además de pasearme por la galería especial sobre “Historia de la Moda”, eché un ojo a la exposición que rendía homenaje a los mejores diseñadores italianos que ha habido desde el final de la II Guerra Mundial hasta nuestros días. Todo un lujo!!

Historia de la moda en el Victoria & Albert de Londres

Barbican Center fue el lugar elegido para la exposición sobre la trayectoria del diseñador Jean Paul Gaultier la cual había pasado anteriormente por la Fundación Mapfre de Madrid donde ya tuve la ocasión de verla. Un par de diseños con toques “british” y muy “ad hoc” de la ciudad, marcaron la diferencia!!Para llegar al Barbican center, la opción más rápida y económica es el metro, ya que pilla un tanto a desmano.

Barbican Center fue el lugar elegido para la exposición sobre la trayectoria del diseñador Jean Paul Gaultier

– Los grafittis del East End, zona Shoreditch. Andar por este alternativo barrio es toda una sorpresa, en cada rincón hay una muestra de arte callejero.

Los grafittis del East End, zona Shoreditch

Hablando de Moda en Londres…

Shopping para las más clásicas: Regent Street. Esta calle cuenta con más de 150 años de historia y en ella podréis encontrar las mejores boutiques de marcas reconocidas internacionalmente como: Longchamp, Karl Lagerlfeld, Liberty, Burberry´s…Para llegar desde el East End, lo más cómodo es el clásico autobús londinense.

maria_leon_065

Shopping para las más juveniles: Carnaby Street. Famosa porque era el lugar donde solían ir de compras personas célebres como Los Rollings Stones o David Bowie. En esta calle encontraréis tiendas muy cool con ropa y accesorios que marcarán la diferencia de vuestros looks.

Shopping para las más juveniles: Carnaby Street

Shopping para las fashionistas: TopShop Oxford Circus. Es la tienda insignia del gigante TopShop y a ella acuden fashionistas de todo el planeta para completar su armario de las últimas tendencias.

Shopping para las fashionistas: TopShop Oxford Circus

Shopping para las exquisitas: Selfridges. Son los grandes almacenes mejor considerados del mundo!! Si vais, no dejéis de echar un ojo a los espectaculares escaparates porque son los que mejor os podrán informar del los últimos movimientos sociales en el sector de la moda y belleza.

Shopping para las exquisitas: Selfridges

Shopping para las que adoran el mundo vintage y el estilo más alternativo: Shoreditch y Brick Lane. Esta es mi zona porque no hay nada que me pueda gustar más que comprar piezas vintage exclusivas!! Este área es para volverse loca!! Os recomiendo en especial: Blitz, Laden, Maison Trois Garcons, Hostem, Absolute Vintage, Son of a Stag, Box Park, entre otras.

maria_leon_105

Nuevos restaurantes que descubrí…

Hoy Polloi, era el restaurante del hotel donde me alojé y donde podréis disfrutar de una comida típicamente británica.

Restaurante en Londres Hoy Polloi

Aubaine, situado detrás de Regent Street y con ambiente de elegantes financieros. Es perfecto para un lunch relajado donde descanses de tu jornada de shopping!!

Restaurante en Londres Aubaine

Shoryou situado en Kingly Court (área repleta de apetecibles restaurantes que se encuentra justo al lado de Carnaby Street) y donde podrás probar una gran variedad de recetas de delicioso ramen.

Restaurante en Londres Shoryou

C London, exquisito italiano del grupo Cipriani, apto sólo para bolsillos generosos y donde seguro coincides con alguna cara conocida.

Restaurante C London

Hix Caviar & Champagne Bar. Es el restaurante del los grandes almacenes Selfridges que cuenta con una atractiva carta y muy saludable donde destaca el Caviar y el Champagne. El lugar está decorado con fabulosas piezas de arte de reconocidos artistas que se pueden admirar mientras almuerzas. Fue uno de mis #gastro descubrimientos preferidos!!

Restaurante en Londres Hix Caviar & Champagne

Rum Kitchen. Si te gusta la comida caribeña, éste es tu sitio. Se encuentra también en Kingly Court, a un paso de Carnaby Street.

Restaurante en Londres Rum kitchen

Una curiosidad… 

Pude localizar el sitio exacto que aparece en la portada del disco de David Bowie: The rise and fall of Ziggystardust and The Spiders Frommars!!

Sitio exacto que aparece en la portada del disco de David Bowie: The rise and fall of Ziggystardust and The Spiders Frommars

Gracias al equipo de Visit London, en especial a Rebekah y Bettina, a Susana de la agencia Blueroom y también al gran fotógrafo Alberto Saguar (mi gran compañero de viaje) por esta experiencia londinense inolvidable!!

María León con el equipo de Visit London

María León con el equipo

¡¡¡Espero que hayáis disfrutado tanto como
yo de este periplo londinense!!!

Divertida Maria Leon en Londres

Agradecimientos a:

www.visitlondon.com

www.blueroom.es

6 Comentarios

  1. Que pasada!! Londres es espectacular.
    Besos.

    Gemeladas

  2. Mar Tina ha dicho:

    Me encanta Londres!!! Que ganitas de volver después de leer tu reportaje….

  3. Genial reportaje!! Qué de propuestas tan completas.
    Así siempre se descubre algo nuevo, no paras!

  4. La tienda de Burberry para mí es una parada imprescindible cada vez que voy a Londres … es como un paraíso. Me encanta los museos que has ido María, para los que nos gusta el arte es imprescindible ir a los museos o a nuevas exposiciones de cualquier ciudad. Como siempre muy acertada en tus looks.

    SUIT & TIE: http://www.suitandtieblog.blogspot.com

  5. Cristina ha dicho:

    Estupendos tus reportajes María!! Das siempre unas ideas geniales y diferentes a lo habitual y tus looks son súper!!

  6. ¡Salen tres de mis favoritos!, que además me recuerdan a un viaje muy especial que hice con mi madre: Tate Modern, Victoria&Albert, ¡y los escaparates de Seldfridges.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Añadir una imagen