Buenos Aires, novedades de Shopping y Gastro

Durante los días que pasé en Buenos Aires, pude contar con dos cicerones de lujo que me mostraron las direcciones de shopping bonaerenses más novedosas. Ellas son las famosa exmodelo argentina Dolores Trull, ahora creadora de joyas, y la diseñadora de accesorios Cutu Laconi. Ambas, además de guapísimas, son muy amorosas!!Da gusto tener amigas así fuera de tu país porque te sientes como en casa!!

María León con Dolores Trull y Cutu Laconi

Hicimos dos rutas de shopping muy bien diferenciadas por dos de los barrios más principales de la ciudad (Recoleta y Palermo Soho):

Shopping en la Recoleta:

En esta zona se pueden encontrar desde las tiendas más clásicas hasta algunas más vanguardistas. Yo, en concreto, visité:

Guido donde se venden los clásicos y elegantes mocasines argentinos de fama mundial.

Guido donde se venden los clásicos y elegantes mocasines argentinos de fama mundial.

Casablanca que es una de las tiendas más consideradas por los expertos jugadores de polo. Se hizo famosa por la calidad de sus cascos, y a raíz de ahí empezaron a ampliar el negocio, diseñando una línea de ropa especial (tanto para hombre como para mujer) adecuada para jugar al polo y también otros accesorios imprescindibles en este deporte como botas, tacos, bochas, guantes….Tuve la ocasión de conocer personalmente al socio mayoritario,  Stephen Alexander, que me explicó el desarrollo de la firma desde sus comienzos hasta ahora.

Casablanca que es una de las tiendas más consideradas por los expertos jugadores de polo.

Otra de las marcas más famosas en relación al mundo de polo y reconocida internacionalmente es La Martina de la que ya os mencioné algo en el post anterior. Estuve en la tienda de la Avenida Alvear ubicada en un palacete antiguo que es una auténtica maravilla. Merece la pena la visita tan sólo por la tienda en sí. Geraldine Cunto, diseñadora de la firma, me mostró personalmente toda la línea de ropa y accesorios que ella misma crea. Ha tenido y tiene el arte de poder llevar a la calle un estilo cool inspirado en el mundo del polo. De hecho, la probabilidad de encontrar gente que no tenga nada que ver con este deporte, que vistan con una prenda de La Martina (las camisas son famosas!!)  es muy alta. Se ha convertido en una tendencia y fenómeno de masas, tanto en Argentina como fuera del país. Eso sí, para gente, de estilo más bien clásico. Geraldine me contó que ahora su objetivo es crear una línea algo más sofisticada para eventos especiales, sobre todo, de Mujer.

La Martina

Más vanguardista es la tienda Tramando, creada por el diseñador Martin Churba que tiene varios locales en Buenos Aires. Yo visité la Casa Matriz. Tiene una colección de ropa perfecta para gente moderna y atrevida.

Más vanguardista es la tienda Tramando, creada por el diseñador Martin Churba

Otra tienda que me encanto fue la de la artista pop Cynthia Cohen. Ella ha querido crear un espacio donde el arte esté al alcance de todos. Vende desde ropa, hasta vajillas, pasando por mochilas y zapatos que están firmados por diferentes artistas. Los precios son asequibles. Me encantaron las camisetas con prints de sus propias pinturas.

Otra tienda que me encanto fue la de la artista pop Cynthia Cohen

Otras dos tiendas de ropa de esta zona que me parecieron elegantísimas y que destacan por la sobriedad y la calidad de sus prendas son las de la diseñadora Sofía Tatschke.

Otras dos tiendas de ropa de esta zona que me parecieron elegantísimas y que destacan por la sobriedad y la calidad de sus prendas son las de la diseñadora Sofía Tatschke.

Y la de la experta en moda argentina Eugenia Rebolini, que ha fundado junto con Natalia Giannangelila marca È-Edition. Fue un placer conocer también a Eugenia personalmente!!

maria_leon_081a

Patio Bullrich que son unos famosos grandes almacenes de la zona  donde se encuentra una selección de las marcas más top.

Patio Bullrich que son unos famosos grandes almacenes de la zona  donde se encuentra una selección de las marcas más top.

Y para los amantes del perfume, imprescindible ir a visitar El Laboratorio de Perfumes Fueguia (1833) que está también por esta zona y donde hay una selección de perfumes exquisitos creados con todas las esencias de Sudamérica.

maria_leon_10

Shopping por la zona de Villa Crespo:

Esta es una zona poco comercial, pero es imprescindible ir a visitar la tienda de la famosa diseñadora argentina Jessica Trosman. Allí tiene a la vista su taller (como cuando se muestra la cocina de un restaurante a través de una cristalera!!) donde crean sus vanguardistas piezas, además de tejidos especiales y stamping para marcas mundialmente reconocidas.

Esta es una zona poco comercial, pero es imprescindible ir a visitar la tienda de la famosa diseñadora argentina Jessica Trosman.

En la misma tienda hay un café, Yeite, donde puedes aprovechar para tomar una comidita ligera antes o después de visitar la tienda!!

En la misma tienda hay un café, Yeite, donde puedes aprovechar para tomar una comidita ligera antes o después de visitar la tienda!!

Shopping por Palermo Soho:

Es un barrio con mucho ambiente, repleto de tiendas y restaurantes. Aquí es imprescindible visitar las tiendas de la diseñadora argentina Jazmin Chebar, Garza Lobos y también Ginebra, la tienda de Micaela Tinelli, hija del famoso presentador Marcelo Tinelli!!!

Aquí es imprescindible visitar las tiendas de la diseñadora argentina Jazmin Chebar, Garza Lobos y también Ginebra, la tienda de Micaela Tinelli, hija del famoso presentador Marcelo Tinelli!!!

Y al margen de esas rutas, una tienda que merece mención y que estaba al lado de mi hotel, en la calle Suipacha, es Autoría Buenos Aires, donde hay una estupenda selección de piezas tanto de ropa como de joyería e incluso libros y obras de arte de jóvenes artistas argentinos!!!Me encantó tanto, que ahí compré todos mis regalos de Navidad!!!

Autoría Buenos Aires, donde hay una estupenda selección de piezas tanto de ropa como de joyería e incluso libros y obras de arte de jóvenes artistas argentinos

Para un momento “Beauty”…

Ahora voy a compartir con vosotros una dirección secreta de belleza en  Buenos Aires. Esa es la de mis amigos “Los Arys”, que han fundado el concepto de “Evolución Capilar”. Ellos tienen la fórmula secreta para lucir la melena perfecta!!Se mueven mucho por el mundo pero, sobre todo, por España, Buenos Aires y Miami. Y justo cuando yo estaba en Buenos Aires, allí estaban ellos también!!Así que les hice una visita a su estudio, que me quedaba a un paso de mi hotel, y me dejaron un pelo impecable para poder lucir en la final del Abierto de Palermo!!Ellos son amorosos y su divertido acento argentino los hace aún más achuchables!!

“Los Arys”, que han fundado el concepto de “Evolución Capilar”.

En cuanto a gastronomía, probé varios restaurantes estupendos…

El restaurante La olla de Félix que está en el barrio de Recoleta y que me pareció genial. El dueño, Félix Rueda, es lo más. Es un argentino que ama España (de hecho tiene muchas amigas allí que son muy conocidas!!) y que cocina como los ángeles. Su local es pequeñito pero muy cuco. Sus vajillas son espectaculares y te sientes como en casa. Él Aprendió a cocinar en una escuela de París y probar sus platos es una delicia. Además, hacer sobremesa con él contándote anécdotas de todo tipo es el plan más divertido!!

El restaurante La olla de Félix que está en el barrio de Recoleta

Osaka es un japonés exquisito que está en la zona de Palermo y está muy de moda!!Es perfecto para cenar!!

Osaka es un japonés exquisito que está en la zona de Palermo

Para una comida o cena desenfadada me encantó Dandy en la Avenida del Libertador.

Para una comida o cena desenfadada me encantó Dandy en la Avenida del Libertador.

Para ir a tomar una copa:

Si quieres el clásico “boliche” (=disco) con buena música y ambiente hay que ir a Tequila. Si buscas una copa algo más tranquila, lo mejor es el “Peugeot Lounge” en Palermo Soho  y si quieres un lugar más presuntuoso para dejarte ver, tu sitio es el Hotel Faena.

“Peugeot Lounge” en Palermo Soho

Agradecimientos a Dolores Trull, Cutu Laconi y Turismo de Argentina

http://www.argentina.travel/es

14 Comentarios

  1. ¡Qué tiendas más bonitas! dan ganas de llevárselo todo.
    Besos.

    Gemeladas

  2. Tomo nota para mi próxima visita!!!

    Saludos desde León (España)!!!
    BLOG: Top10Listas.com:
    http://www.top10listas.com
    Facebook: https://www.facebook.com/top10listas
    Twitter: @top10listas
    Bloglovin: http://www.bloglovin.com/blog/6596169/top10listascom

  3. ¡Qué fotos tan chulas! Me encantan las joyas, son espectaculares.
    Últimos días de rebajas en http://www.tulytocados.com ¡sin gastos de envío!

  4. Cristina ha dicho:

    Estupenda información! Me gustan mucho tus post de viajes , me da la sensación que viajo contigo…

  5. Nos encantan estos post sobre viajes, gracias por compartir!
    Te invitamos a pasar por nuestro blog
    https://conchavelablog.wordpress.com/
    ¡Un besote!

  6. Maravillo el gran trabajo de éste post, estamos muy agradecidos por la mención y esa visita que nos ha llenado de alegría como así lo refleja la foto!
    Hermoso post Felicitaciones Mery !!!!
    Un beso gigante de #LosArys!

  7. Me alegro mucho que la hayas pasado super en Buenos Aires! las fotos lo reflejan! Y que genial que has podido visitar a los genios de Evolución Capilar! yo llevo evolucionando mi cabello con Los Arys hace ya casi 9 años, y claro que si son amorosos!! y tu melena ha quedado perfecta! Te esperamos en tu próximo viaje! Besos guapa!

  8. Corinne Ingrand ha dicho:

    Divino el post! Un lujo el recorrido, en la próxima visita tenes que llegar hasta San Isidro! …el Tigre … te va a encantar Zona Norte!… Y sobretodo un encanto tu forma de escribir!
    El final feliz de tu nota con #LosArys es un súper toque infaltable! Doy fe que dejan también mi Melena Perfecta!
    Gracias por compartir tu amoroso paso nuestro país!

  9. Increible Maria, te conoci por medio de #LosArys, gracias por acercarnos un trocito de nuestra tierra, espero hayas disfrutado tu estancia.

    Gracias por tus post!!!!

    Dario

  10. Piluca ha dicho:

    Increíbles las fotos y siempre con mucho detalle.

    Me encantan estos post, es impresionante la de información que das.

    Bs.

  11. Miriana ha dicho:

    Que lindo verte por mi pais! siempre vas a ser bien recibida! Tambien conozco a Los Arys y debo decir que estoy de acuerdo con vos! son los mas! te dejan el cabello increible! Buen viernes 😀

  12. Eres una estupenda cicerone! Tengo que viajar a La Argentina en verano e intentaré seguir la ruta que has trazado solo espero no morir en el intento!! Por otro lado, me encanta la chaqueta que llevas en color fucsia. Un saludo

  13. Me encanta la foto del zapatos gigante! Me ha recordado a “Tienda de locos” de los Hermanos Marx.

    https://elobservatoriodemadrid.wordpress.com/

  14. Malú Lioy ha dicho:

    Quiero conseguir clucht de Cutu Laconi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Añadir una imagen