Un tour por Amberes

El pasado mes de Noviembre viajé unos días a la preciosa ciudad de Amberes para realizar uno de mis reportajes para mi sección de “Viajes con Estilo” de la revista Mujer Hoy. Por si no lo pudisteis leer, aquí os dejo el enlace para que podáis hacerlo:

http://www.mujerhoy.com/hoy/viajes/moda-diamantes-chocolate-amberes-846019122014.html

Como es habitual, en mi blog aprovecho para comentaros, más en detalle, mi agenda de cada viaje que hago, para que así podáis tomar nota por si alguna vez visitáis alguna de estas ciudades.

Amberes, que forma parte del territorio de Flandes (Norte de Bélgica), me llamó mucho la atención porque es una ciudad donde conviven a la perfección el estilo clásico y moderno. La arquitectura es un claro ejemplo de ello. Es una urbe ideal para fichar novedades, ya que aunque tiene mucha historia, está en la vanguardia en muchos aspectos (diseño, moda, arquitectura, gastronomía…) y resulta tremendamente inspiradora!!Se la podría considerar, en términos de “coolhunting”, como un “hotspot” para los cazatendencias.

María León en su viaje a Amberes

Además, me encantó porque es una ciudad Mariana, es decir, te encuentras con figuras de Vírgenes por todas las esquinas de los edificios!! Un detalle con mucho encanto!!

Amberes es una ciudad Mariana

Para llegar a Amberes:

Lo mejor es coger un vuelo en Brussels Airlines. Tienen varios diarios de Madrid a Bruselas. Para llegar a Amberes la opción más cómoda es coger un tren en el mismo aeropuerto, que te lleva a la maravillosa Central Station de Amberes, considerada una de las más bonitas del mundo!!

María León en el aeropuerto dirección Amberes

Donde alojarte:

El Hotel Julien es una opción ideal. Se trata de un pequeño hotel boutique con mucho encanto y muy bien localizado en pleno centro de la ciudad!!

El Hotel Julien es una opción ideal. Se trata de un pequeño hotel boutique con mucho encanto y muy bien localizado en pleno centro de la ciudad!!

¿Qué no te puedes perder en Amberes?

Central Station, considerada una de las bonitas del mundo!!

Central Station, considerada una de las bonitas del mundo!!

La Plaza Conscienceplein, donde se encuentra la Iglesia de San Carlos Borromeo.

La Plaza Conscienceplein donde se encuentra la Iglesia de San Carlos Borromeo.

La calle Oude Koornmarkt con su callejón Vlaeykensgang, donde te da la sensación de hacer un viaje en el tiempo que te teletransportarta a la Edad Media.

La calle Oude Koornmarkt con su callejón Vlaeykensgang, donde haces un viaje en el tiempo y te da la sensación de teletransportarte a la Edad Media.

La Plaza Grote Markt en la que se encuentra el Ayuntamiento.

La Plaza Grote Markt en la que se encuentra el Ayuntamiento.

Un paseo por Wandelterras Zuid con vistas al río Escalda y su otra orilla. En Amberes no hay puentes, sólo túneles bajo el río. A mi me encantó el túnel Sint Anna Tunel con escaleras de madera de 1931.

Un paseo por Wandelterras Zuid con vistas al río Escalda y su otra orilla. En Amberes no hay puentes, sólo túneles bajo el río. A mi me encantó el túnel Sint Anna Tunel con escaleras de madera de 1931.

El Museo Plantin-Moretus, es el Museo de la imprenta. No puedes irte sin echar un vistazo al jardín!!Es ideal!!Muy bucólico!!

El Museo Plantin-Moretus, es el Museo de la imprenta. No puedes irte sin ver el jardín!!Es ideal!!Muy bucólico!!

La Iglesia de San Andrés con su Virgen vestida por Ann Demeulemeester, una diseñadora del famoso grupo de creadores conocidos con el nombre de “Los Seis de Amberes”.

La Iglesia de San Andrés con su Virgen vestida por Ann Demeulemeester, una diseñadora del famoso grupo de diseñadores conocidos con el nombre de “Los Seis de Amberes”.

MOMU (Museo de la Moda Contemporánea). Pude ver una exposición muy buena donde me empapé de las nuevas tendencias y, además, allí tuve la suerte de encontrarme con Walter Van Beirendonk, otro diseñador de “Los 6 de Amberes”!!

MOMU (Museo de la Moda Contemporánea). Pude ver una exposición muy buena donde me empapé de las nuevas tendencias y allí tuve la suerte de encontrarme con Walter Van Beirendonk, otro diseñador de los 6 de Amberes

Berchem Station que pilla un poco a desmano del centro de la ciudad (unos 20 minutos). A escasos metros se encuentra la calle Cogels Osylei con casas de estilo Art Noveau. Son de película!!

Berchem Station. A escasos metros se encuentra la calle Cogels Osylei con casas de estilo Art Noveau.

Barrio de los diamantes. Amberes e una ciudad donde el mercado del diamante es importantísimo, el 84% de las operaciones de compra y venta de los diamantes que se venden en el mundo se centra en esta ciudad!!En Diamond Land en Appelmansstraat, nos dieron una gran explicación sobre este tema.

Diamond Land en Appelmansstraat

Plaza Wapper donde está la Casa Rubens. Una pena porque, curiosamente, había pocas obras del artista, ya que la mayoría se encuentran en el Museo Real de Bellas Artes, que ahora está en restauración. El jardín de la casa también es ideal!!

Plaza Wapper donde está la Casa Rubens.

Barrio ZUID, muy vanguardista y donde el Arte está muy presente en cada rincón!!Hay muchos museos!!A medida que caminas, desde Lambermont Plaats, ya se puede vislumbrar al fondo la impresionante arquitectura del Palacio de Justicia, obra de Richard Rogers que casa a la perfección con la compañía de otros edificios clásicos.

Barrio ZUID muy vanguardista y donde el Arte es muy importante!!Hay muchos museos. A medida que caminas, desde Lambermont Plaats ya se puede vislumbrar al fondo la impresionante arquitectura del Palacio de Justicia, obra de Richard Rogers que casa a la perfección con la compañía de otros edificios clásicos.

En Waalsekaai, no os perdáis el FOMU (Museo de Fotografía) y el MHKA (Museo Arte Contemporáneo).

En Waalsekaai, no os perdáis el FOMU (Museo de Fotografía) y el MHKA (Museo Arte Contemporáneo).

Barrio Eilandje. En Oude Leeuwenrui se encuentra Felixarchief, edificio de ladrillo muy cool que alberga los archivos municipales.

Barrio Eilandje. En Oude Leeuwenrui se encuentra Felixarchief, edificio de ladrillo muy cool que alberga los archivos municipales.

Museo MAS, de arquitectura impactante, que destaca por su imponente dimensión en la dársena formada entre los muelle Willemdok y Bonapartedok.

Museo MAS de arquitectura impactante que destaca por su imponente dimensión en la dársena formada entre los muelle Willemdok y Bonapartedok.

Para ir de Shopping:

La Calle Nationalestraat, donde se encuentra la tienda emblemática de Dries van Notten, ubicada en el edificio antiguo Het ModePaleis.

La Calle Nationalestraat donde está la tienda emblemática de Dries van Notten en el edificio antiguo Het ModePaleis.

Paseo por Avenida Meir. Es una calle donde se encuentran los grandes almacenes. En esta calle está también el Paleis Op de Meir donde hay una tienda de decoración belga muy famosa y con mucho gusto: Flamant.

Paseo por Avenida Meir. Es una calle donde se encuentran las tiendas de grandes almacenes. En esta calle está también el Paleis Op de Meir donde hay una tienda de decoración belga muy famosa que es ideal: Flamant.

Calle Schuttershofstraat y Graan Markt. Hay una selección de tiendas de aire “bohemian chic” que me encantaron!!

Calle Schuttershofstraat y Graan Markt. Hay una selección de tiendas rollo bohemias chic ideales!!

Mi tienda preferida de esa zona es: Graan Markt 13, que también tiene restaurante!!

Mi tienda preferida de esa área es: Graan Markt 13 que también tiene restaurante!!

Otra zona buena de tiendas es Lombardenvest, Kammenstraat y Komedie Plaats. Aquí están las de marcas lujo como: Chanel, Gucci, Louis Vuitton…

Otra zona buena de tiendas es Lombardenvest ,Kammenstraat y Komedie Plaats.

Calle Korte Gasthuisstraat, donde está la exquisita chocolatería belga Mary y también Burie.

Calle Korte Gasthuisstraat, donde está la chocolatería belga Mary y también Burie.

Calle Kloosterstraat donde hay originales tiendas de decoración, antigüedades, librerías, etc.

Calle Kloosterstraat donde hay miles de tiendas Deco ideales, librería, antigüedades, etc.

Direcciones gastro:

Restaurante Bourlaschouwburg en el Foyer del Toneel Huis, que es un teatro!!Es como un café clásico, muy elegante. Perfecto para una comida ligera e informal.

Restaurante Bourlaschouwburg en el Foyer del Toneel Huis

Restaurante Reinaissance que es muy cool y moderno, con un menú muy italiano. Desde dentro del restaurante se puede acceder a una tienda de moda que lleva el mismo nombre que el restaurante, con una magnífica selección de ropa y accesorios de hombre y mujer de las marcas más top!!Muy potente el diseño interior de la tienda!!

Restaurante Reinaissance es muy cool y moderno con un menú de aire muy italiano!!

Fiskebar es el restaurante ideal para disfrutar de un buen pescado y marisco. Está en Marnixplaats.

Fiskebar es el restaurante ideal para disfrutar de un buen pescado y marisco. Está en Marnixplaats.

Para tomar un buen cocktail, lo ideal es Spins en Gillisplaats. El dueño se hizo famoso haciendo cocktails en el barco RMS Queen Elisabeth!!

Para tomar un buen cocktail, lo ideal es Spins en Gillisplaats

Agradecimientos a Turismo de Flandes

www.flandes.net

7 Comentarios

  1. Qué pasada!!! un viaje inolvidable.
    Besos.

    Gemeladas

  2. Increible lugar! Gracias por contarnos sobre los mejores lugares, comidas, hospedaje! Nos encanto, lo tendremos en cuenta!

  3. Isabel ha dicho:

    Espectaculares tus post de viajes, eres una perfecta guía de todo lo estiloso que se encuentra por ahí fuera…me gustaría verte en televisión contando tus viajes, enhorabuena por tu trabajo!

  4. Tiene que ser una ciudad preciosa, me la apunto a la lista!!! Las fotos son una chulada.
    Feliz 2015

  5. Una ciudad preciosa.

  6. cleira ha dicho:

    Geniales tus fotos y tu paseo por Antwerpen. Me ha encantado recordar esta ciudad, estuve hace tiempo y no la vi tan maravillosa como tu nos la has mostrado. Gracias.

  7. Que viaje tan ideal.. Cuantas cosas por hacer!! Y Tu como siempre estupenda!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Añadir una imagen