Un viaje especial con Cointreau

Con permiso de mi adorado magenta, si hay un color que me de buena energía, ese es el naranja. Pues hace unos días realicé otro de mis “Viajes con Estilo” donde esta tonalidad estuvo muy presente gracias a la Casa Cointreau, promotora de esta divertida experiencia.

El motivo era poder adentrarnos en la historia de este famoso licor que data de 1849, año en el que Edouard Cointreau lo creo en su destilería de Angers (Francia). Fue el primer Triple Seco del mundo y a día de hoy el licor de naranja más galardonado y copiado.

Quizás os suene familiar, ya que es el ingrediente estrella de famosos cocktails como la Margarita (con tequila), el Cosmopolitan (con vodka), el Silent Third (con whisky), White Lady (con ginebra), Apple Cart (con calvados), Sidecar (con cognac) y X.Y.Z (con ron) y, además, se utiliza en muchas recetas de cocina.

Durante viaje he podido conocer más a fondo los secretos que esconde Cointreau, entre otros, su ingredientes que se basan en una mezcla de cáscara de naranja dulce y amarga, alcohol, agua, azúcar y una misteriosa mezcla de especias. Además, descubrimos en detalle el proceso de destilación de este licor contado por Bernadette Langlais, maestra destiladora que lleva más de 30 años trabajando para la casa, la cual pertenece al importante grupo de espirituosos y bebidas alcohólicas Rèmy Cointreau.

El punto de partida de nuestra aventura fue París. Desde allí tomamos un tren y en dos horas llegamos a Angers, ciudad donde está ubicada la destilería Cointreau y que pertenece a la región del Loira. La primera visita que realizamos fue la del espectacular Castillo De Angers, uno de los monumentos principales de la ciudad. Allí nos recibió Alfred Cointreau, perteneciente a la sexta generación de la familia Cointreau y nos contó interesantes datos históricos del licor en una sala del castillo que me recordó a la Mesa Redonda donde el Rey Arturo y sus Caballeros se reunían. Y allí mismo pudimos probar algunos de los cocktails como el Cointreau Fizz Classic creado con este licor, soda, zumo de limón fresco y al que luego se le puede un toque de fruta y/o verdura a gusto del consumidor.

Angers, ciudad donde está ubicada la destilería Cointreau y que pertenece a la región del Loira

Pasamos esa noche en Angers, en concreto en el Hotel Boutique 21 Foch donde disfrutamos de una cena muy especial donde no faltó la compañía de Cointreau.

Hotel Boutique 21 Foch donde disfrutamos de una cena muy especial donde no faltó la compañía de Cointreau, Angers

Al día siguiente fuimos directos a la destilería donde nos recibió Corinne Lava, directora de la marca en Angers y la maestra destiladora Bernadette Langlais. Con ellas conocimos todo lo que envuelve al mundo Cointreau. Por cierto, me encantó descubrir lo pionera que ha sido esta marca en cuanto a la comunicación ya que desde 1880 ya creaban impactantes campañas y en 1898 hicieron su primer anuncio publicitario de mano de los hermanos Lumière. La mayoría de sus campañas ha sido protagonizadas por mujeres muy distinguidas.

Hotel Boutique 21 Foch donde disfrutamos de una cena muy especial donde no faltó la compañía de Cointreau, Angers

Y el siguiente paso de esta aventura era poner rumbo a Londres en el tren Eurostar, la opción más cómoda y rápida para hacer este trayecto. Allí pudimos conocer en persona a la Directora Creativa de Cointreau, que es la ex modelo francesa Laetitia Casta y con la que tuvimos la oportunidad de compartir una noche muy especial en el famoso Pompadour Ballroom del Hotel londinense Café Royal con motivo del lanzamiento del programa filatrópico Cointreau Creative Crew, a través del cual se apoya a los emprendedores con talento creativo. Allí, la Casa Cointreau organizó un festejo de lo más ambientado donde pudimos disfrutar de una espectacular decoración floral, degustar deliciosos platos creados con un toque de naranja (el pato estaba de muerte!!), potenciar nuestra creatividad inventando nuestros propios cocktails, ser protagonistas de las pinturas del experto dibujante Charlie Herman y hasta bailar sin parar al son de la música del famoso Charlie Winston!! Yo me enfundé en un vestido con toque muy español, de Teria Yabar, que no me podía gustar más!!

Pompadour Ballroom del Hotel londinense Café Royal

Sin duda, un viaje inolvidable!!

Un viaje especial con Cointreau

Para más información:
www.cointreau.com

8 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Añadir una imagen