Mi viaje a Tailandia, primera parada: Bangkok

Mi viaje a Tailandia fue de las experiencias más increíbles de toda mi vida. De esas que a una le gustaría revivir una y otra vez,  pero que con sólo ver las maravillosas fotografías que pude tomar durante mi periplo me contento, ya que tienen el poder de hacer que me teletransporte a aquel exótico país bautizado como el “País de las Sonrisas” porque es el que más sonrisas te regala del mundo!!!

Mi viaje a Tailandia, primera parada: Bangkok

Justo cuando viajé, me tocó época de lluvias y suele estar despejado de día, pero por la tarde caen chaparrones tropicales. El clima es húmedo y caluroso!!

En este vídeo tan genial que ha creado mi compañera de viaje, Mercedes Aguilar, podéis ver de manera resumida los momentos tan especiales que vivimos:

Podréis ver el artículo que escribí sobre este viaje en mi sección de “Viajes con Estilo” de la revista Mujer Hoy aquí: http://www.mujerhoy.com/hoy/viajes/maria-leon-descubre-tailandia-855285022015.html

Ahora voy a haceros un recorrido más detallado en mi web que ocuparán varios posts… Empecemos por mi primera parada: Bangkok.

Bangkok

Bangkok es una ciudad de contrastes!!En un barrio tan pronto te encuentras con un edificio de lujo como con una casita humilde y conviven perfectamente entre ellos!!Nadie mira mal a nadie!!No existe la envidia, ya que piensan que los ricos se lo han ganado por haberlo hecho bien en vidas anteriores (se basan en la reencarnación).

¿Qué no podéis perderos en Bangkok?

Chatuchak donde podréis ver todo tipo de producto alimenticio típicamente Thai y Or Tor Kor Market que es un mercado, abierto sólo durante los fin de semana, donde puedes comprar de todo, desde ropa, accesorios hasta utensilios de cocina.

Chatuchak

Visita de ChinaTown, en concreto a Sampheng Market con Yaowarat como calle principal. Ahí se encuentran los mayoristas de todos los chinos. Circular por esas calles es casi imposible, están repleta de miles y miles de artículos que se venden por decenas, desde gomas de pelo, hasta cuadernos y cacerolas. Es como sumergirte en un mar de cosas. Otra de las cosas curiosas de China Town es que la gente va a empeñar sus joyas de oro para acabar haciendo lingotes, ya que es su manera de guardar sus ahorros.

Sampheng Market, ChinaTown

El Mercado de las Flores es de mis sitios favoritos de Bangkok. Allí pude ver como se hacían las preciosas guirnaldas que se compran para regalar a Buda. Había miles de flores ideales, mis preferidas las de loto!!Por cierto, no se pueden oler directamente los collares de jazmín porque se supone que son para Buda y es una falta de respeto!!

Mercado de las Flores, Bangkok

Al lado del Mercado de las Flores está el de Fruta y Verdura!! Impresiona verlo todo tan ordenadito y limpio con una pinta estupenda!!

Mercado de Fruta y Verdura, Bangkok

Visita al impactante Palacio Real donde se encuentra el famoso Buda Esmeralda de incalculable valor. Ahí aproveché para aprender como se suele hacer ofrenda a Buda con flor de Loto, Incienso y Oro.

Palacio Real, Bangkok

En Bangkok hay unos 400 templos (Wat=Templo) ya que la religión es muy importante. El 92% de la población practica el budismo. Yo, entre otros, os recomiendo visitar el Wat Arun (Templo del Amanecer) y Wat Pho (Buda Reclinado) y al finalizar la visita de este último, un plan muy apetecible es daros un masaje Thai en la Escuela de Medicina Tradicional. Este tipo de masajes es famosísimo a nivel mundial, funciona con pequeñas presiones (sin aceite) que sirven para liberar tensiones y relajar.

Wat Arun (Templo del Amanecer) y Wat Pho (Buda Reclinado)

Otra visita obligada es la casa que el legendario escritor americano Jim Thompson construyó en 1959 y, que se hizo famoso por sus sedas de colores.

Famosas sedas de colores de Jim Thompson

Para los amantes del Arte como yo, no os podéis perder el BACC (Bangkok Art and Cultural Center).

BACC (Bangkok Art and Cultural Center)

Hacer un crucerito en Long tail boat por los canales de Thonburi es una experiencia que tampoco os podéis perder. A Bangkok se le considera ¨La Venecia de Asia”, hay unos  1500 km de canales y es una delicia disfrutar de la ciudad desde su río Chaopraya. Canal más especial: Bangluang.

Thonburi

Shopping

Aunque en este tipo de viajes lo que más me gusta es el shopping artesanal de los mercados, en Bangkok os digo que no podéis dejar de ir al gigante Centro Comercial MBK, donde es imprescindible regatear. Ahí puedes encontrarte desde ropa hasta cientos de variedades de productos tecnológicos.

Centro Comercial MBK

Otro lugar para es James Tailor en Sukhothai Road donde os hacen ropa a medida de calidad top en tan sólo 24 horas.

James Tailor, Sukhothai Road

Mis recomendaciones “gastro” en Bangkok…

En el mismo mercado Chatuchak, se encuentra Viva 8 que es un pequeño establecimiento abierto por el español Fernando Yusta, que elabora enormes paellas que son todo un éxito!!Hace hasta unas 12 al día!! Me encantó probarlas!!

Viva 8, Chatuchak

Para una comida informal típicamente Thai, os recomiendo Supatra River House donde puedes, además, disfrutar de unas preciosas vistas del río. Para llegar hasta allí hay que coger un barquito en el puerto Ta Chang. Por cierto, mi plato favorito tailandés: el Pad Thai y la verdura Morning Glory!!!

Supatra River House

Para una cena más sofisticada e internacional con toque Thai, lo ideal es el restaurante del hotel Sala Rattanakosin también situado frente al río y el Wat Arun. Recomiendo llegar para poder disfrutar de la puesta de sol.

Sala Rattanakosin

Cenar en el Restaurante Park Society del magnífico Hotel Sofitel So también una experiencia exquisita. Este hotel es de aire muy moderno y tiene un increíble roof top desde donde se puede disfrutar de vistas espectaculares de la ciudad. Su Executive Floor ha sido diseñado por Christian Lacroix.

Restaurante Park Society del magnífico Hotel Sofitel So, diseñado por Christian Lacroix

Para tomar una copa, nada como el roof top Hotel Sirocco que tiene una terraza apasionante, desde la que tienes la sensación de estar volando!!

Hotel Sirocco

Más detalles del viaje…

Como llegar a Bangkok:

La aerolínea Thai Arways ofrece vuelos directo de Madrid a Bangkok que duran 12 horas. Yo tuve la enorme suerte de volar en business por cortesía de la aerolínea y por eso pude descansar muchísimo. De todas las compañías en las que he viajado (ya muchas!!), la Thai la tengo catalogada como una de mis favoritas!!Te miman muchísimo, se come muy bien y además me encanta el colorido de sus aviones y como van las azafatas uniformadas con el típico traje Thai!!

Aerolínea Thai Arways ofrece vuelos directo de Madrid a Bangkok que duran 12 horas

Mi Hotel en Bangkok:

Estuve alojada en el Four Seasons Bangkok (). Me resultó muy cómodo y con habitaciones espectaculares. Tiene un Shopping Center dentro del Hotel con las boutiques más elegantes de la ciudad y además cuenta con 4 restaurantes, todos buenísimos: Japonés, Tailandés, italiano y tipo cafetería!!!Todo un lujo!!!

Four Seasons Bangkok

Quería dar gracias especiales a Carolina que fue nuestra encantadora guía en Bangkok y gracias a ella pudimos descubrir todos estos sitios especiales que os muestro y también a Mercedes Aguilar, mi querida compañera de viaje y gran fotógrafa!!

María león con Mercedes Aguilar

En el siguiente post, os hablaré de Chiang Mai, no os lo perdáis!!

Para más información:

Turismo de Tailandia:
www.turismotailandes.com

The BlueRoom Project:
www.blueroom.es

31 Comentarios

  1. ¡Qué pasada de viaje! tiene que ser una maravilla conocer una cultura tan diferente.
    Besos.

    Gemeladas

  2. Impresionante información, me encanta Tailandia!!!!

    Saludos desde León (España)!!!
    BLOG: Top10Listas.com:
    http://www.top10listas.com
    Facebook: https://www.facebook.com/top10listas
    Twitter: @top10listas
    Bloglovin: http://www.bloglovin.com/blog/6596169/top10listascom

  3. Cristina ha dicho:

    Espectacular reportaje como cada uno que haces de tus impresionantes viajes!! Es como viajar contigo desde casa…. Y que decirte del video….es genial cómo en tan poco tiempo sacas tanto y tanto que ver, sabes como exprimir el jugo de las cosas bonitas de la vida !! Te admiro!!

  4. Genial la crónica María, que buenos recuerdos y que viaje tan espectacular nos hicimos. Deseando coger las maletas again….

    Como siempre una delicia trabajar contigo. Eres lo mas!!

  5. Silvia Salvador ha dicho:

    Excelente reportaje. Me trae muchos recuerdos de ese país tan fabuloso y de sus gentes maravillosas. Lo conozco de arriba a abajo. Te recomiendo Chiara mai en el loy Krathong. Te hiciste algo en sastrería? Yo si. Muchas veces. Además se nota que disfrutaste por lo guapa que se te ve.

  6. Silvia ha dicho:

    Me ha encantado tu post

  7. IMPRESIONANTES las fotos 🙂
    Espero ir a algún día a Tailandia, es un viaje que tengo pendiente desde hace muchos años.
    Un beso guapa 🙂

  8. Anabel ha dicho:

    Fascinantes tus viajes y fascinante como lo cuentas y lo vives! Felicitaciones!

  9. Sofia ha dicho:

    Hola, Tailandia es un destino donde la mayoría de viajeros van de mochileros, creo q ibas demasiado fashion para ir por ahí, no pegaría mucho.

    Yo tampoco voy de hostales, pero en realidad creo que hay que encontrar un punto intermedio.

  10. Hermoso lugar y todas esas fotografías nos han encantado! se te ve feliz y nos encanta! besos 😀

  11. mara ha dicho:

    ¿Qué tal un poco de información útil y veraz? Nos alegramos mucho de que Thai te pagara el vuelo en business, pero tal vez sería bueno que dijeras que hace meses que se canceló el vuelo directo Madrid-BKK con Thai. Supongo que hiciste el viaje hace tiempo, pero que menos que facilitar un dato tan importante a tus lectores!

    • Hola Mara!
      Lo que cuento es la experiencia que viví personalmente y si algo no me gustara lo diría, al igual que hice en mi viaje a Los Ángeles!
      Siento que tú tuvieras esa experiencia personal!
      Muchos besos,
      María

  12. Pili Peña ha dicho:

    Sawasdeeka María,

    El pasado mes de marzo también hice un impresionante viaje a Thailandia, fue una experiencia extraordinaria, es sin duda de los mejores viajes de mi vida.
    Además coincido contigo en la mayor parte del recorrido. Tus fotos y videos fantásticos, lo explicas muy bien.
    Mi experiencia estrella, la mas intensa y emocionante fue la de los elefantes, tuvimos la suerte de encontrar la empresa adecuada y pudimos disfrutar de los elefantes en su entorno natural, selva, río, hasta nos bañamos con ellos.
    A todo el mundo le digo que para mi es un país de gente amable y sonrisa permanente.
    Por supuesto repetiría Thai sin duda….. queda mucho por ver.

    Saludos

    Pili Peña

    • Inma ha dicho:

      Hola Pili. Voy en septiembre a Tailandia. Me podrías facilitar la empresa de los elefantes.
      Gracias y un saludo

  13. Una ciudad que espero poder visitar pronto porque me han hablado cosas maravillosas de la comida y de su cultura, espero poder encontrar algo barato!!

  14. Yurena ha dicho:

    Muy chula la pagina y como cuentas todo. Yo ise el año pasado ese viaje y fue increible todo, desde el avion que creo k ninguna otra compañia la va a superar hasta el minimo detalle de los thailandeses. Visitamos bangkok , chaing mai, chaing rai y krabi. Cuando llege dije k no haria mas ese viaje por las largas 12 horas d vuelo y porque soy d la k dice l hay mas mundo k ver pero no ha pasado un año y estoy cada poco mirando viajes a tahilandia. M encanto y kisiera volver.

  15. Hermosas fotos y genial experiencia! para todos aquellos interesados y/o interesadas, desde Viajes a Tailandia tenemos para ti una amplia oferta y variedad de opciones que te encantarán, sólo ingresa a nuestra web y conoce los paquetes de viaje: http://www.viajeatailandia.com/

  16. Sin duda alguna, Tailandia es el paraíso asiático ideal, y nosotros desde Viajes a Tailandia te invitamos a conocerlo ingresando a nuestra web: http://www.viajeatailandia.com/

  17. Uno de los países que ta vez no sea potencia asiática pero sin duda tiene muchas cosas que ofrecer para los turistas es Tailandia, en Viajes a Tailandia tenemos para ti una amplia variedad de paquetes de viaje para el país de la sonrisa: http://www.viajeatailandia.com/

  18. Este país asiático es uno de los más hermosos, por eso, cada año miles de turistas van a visitarlo, esperamos que seas uno de ellos haciendo Viajes a Tailandia con nosotros, ingresa a nuestra web: http://www.viajeatailandia.com/

  19. Bangkok es una de las ciudades más impresionantes del mundo. Lo que más me gusta de ella es que está llena de contrastes. En Bangkok conviven la modernidad con sus rascacielos y sus lujosísimos grandes almacenes con los estilos de vida más tradicionales. Es una ciudad que tienes que ver si o si. Un saludos

  20. Alvaroso ha dicho:

    Marivilloso Tailandia y muy bueno el post. Conoceran en Tailandia lugares economicos como las casas de alquiler en Cuba como las que vi en este sitio: enCuba.net

  21. Ana lópez ha dicho:

    Hola María, somos una pareja de Málaga que viajamos a Bangkok el próximo miércoles 29 de Junio, nos podrías facilitar el contacto de Carolina, la guía eapañola?

    Gracias,

  22. Miguel Galicia ha dicho:

    Que maravilloso y mágico fue ese viaje, ustedes también pueden comenzar su propia historia, pueden viajar a Thailandias y cumplir sus aventuras, visiten esta pagina http://www.airporttransfersthailand.com/es/Bangkok_Suvarnabhumi_BKK_Transfers.html que realizan viajes para Bangkok y mucho mas, en aeropuestor, estan super buenos.

  23. Cristina ha dicho:

    Hola María, somos tres matromonios que estaremos en Bankok, los días 5,6 y 7 de Diciembre
    Podrías darnos el contacto de la guía Carolina ?
    Gracias Cristina

  24. Ignacio Olguín ha dicho:

    Hola María !!. Muy bueno tu Blog, que acabo de descubrir y disfrutar…. Tendrías la generosidad de pasarme los datos de Carolina, tu guía en español ??. Estoy viajando el próximo Mayo.
    Mil gracias y un gran saludo desde Buenos Aires !!
    Nacho

  25. Hola
    Sin duda tu viaje es muy contagioso , Me ha llamado mucho las atención cierto lugares que visitaste como el Palacio Real y , el restaurante y el mercado de flores , sin duda iré este año con mi familia , gracias por compartir tu articulo gracias a el tengo una idea de que visitar , Saludos.

  26. Nos ha encantado leer tu experiencia de tu viaje en Bangkok, seguiremos tus artículos y tus viajes, y si decides viajar a Tailandia .

    No dudes en contactar con el equipo de Mochileros en Tailandia, nos han gustado mucho las fotos del artículo.

    un saludo!

  27. ¡Impresionante el post y el viaje incluso mejor! Sin duda, uno de esos viajes que se quedan en la memoria de alguien ¡para siempre! Yo también tuve la posibilidad de conocer este país en mi viaje de fin de carrera a Tailandia ¡Lo recomiendo 100%!

  28. Joan Jimenez ha dicho:

    Buenas tardes Maria,

    Viajaremos a primeros de julio a Bangkok, ¿podrías facilitarnos, por favor, el contacto de Carolina, tu guía en la ciudad?.

    Nos ha parecido que todos los comentarios sobre el viaje son muy aprovechables¡¡¡¡, vemos que coincidimos mucho en gustos.

    Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Añadir una imagen