Mi viaje a Tailandia fue de las experiencias más increíbles de toda mi vida. De esas que a una le gustaría revivir una y otra vez, pero que con sólo ver las maravillosas fotografías que pude tomar durante mi periplo me contento, ya que tienen el poder de hacer que me teletransporte a aquel exótico país bautizado como el “País de las Sonrisas” porque es el que más sonrisas te regala del mundo!!!
Justo cuando viajé, me tocó época de lluvias y suele estar despejado de día, pero por la tarde caen chaparrones tropicales. El clima es húmedo y caluroso!!
En este vídeo tan genial que ha creado mi compañera de viaje, Mercedes Aguilar, podéis ver de manera resumida los momentos tan especiales que vivimos:
Podréis ver el artículo que escribí sobre este viaje en mi sección de “Viajes con Estilo” de la revista Mujer Hoy aquí: http://www.mujerhoy.com/hoy/viajes/maria-leon-descubre-tailandia-855285022015.html
Ahora voy a haceros un recorrido más detallado en mi web que ocuparán varios posts… Empecemos por mi primera parada: Bangkok.
Bangkok es una ciudad de contrastes!!En un barrio tan pronto te encuentras con un edificio de lujo como con una casita humilde y conviven perfectamente entre ellos!!Nadie mira mal a nadie!!No existe la envidia, ya que piensan que los ricos se lo han ganado por haberlo hecho bien en vidas anteriores (se basan en la reencarnación).
¿Qué no podéis perderos en Bangkok?
Chatuchak donde podréis ver todo tipo de producto alimenticio típicamente Thai y Or Tor Kor Market que es un mercado, abierto sólo durante los fin de semana, donde puedes comprar de todo, desde ropa, accesorios hasta utensilios de cocina.
Visita de ChinaTown, en concreto a Sampheng Market con Yaowarat como calle principal. Ahí se encuentran los mayoristas de todos los chinos. Circular por esas calles es casi imposible, están repleta de miles y miles de artículos que se venden por decenas, desde gomas de pelo, hasta cuadernos y cacerolas. Es como sumergirte en un mar de cosas. Otra de las cosas curiosas de China Town es que la gente va a empeñar sus joyas de oro para acabar haciendo lingotes, ya que es su manera de guardar sus ahorros.
El Mercado de las Flores es de mis sitios favoritos de Bangkok. Allí pude ver como se hacían las preciosas guirnaldas que se compran para regalar a Buda. Había miles de flores ideales, mis preferidas las de loto!!Por cierto, no se pueden oler directamente los collares de jazmín porque se supone que son para Buda y es una falta de respeto!!
Al lado del Mercado de las Flores está el de Fruta y Verdura!! Impresiona verlo todo tan ordenadito y limpio con una pinta estupenda!!
Visita al impactante Palacio Real donde se encuentra el famoso Buda Esmeralda de incalculable valor. Ahí aproveché para aprender como se suele hacer ofrenda a Buda con flor de Loto, Incienso y Oro.
En Bangkok hay unos 400 templos (Wat=Templo) ya que la religión es muy importante. El 92% de la población practica el budismo. Yo, entre otros, os recomiendo visitar el Wat Arun (Templo del Amanecer) y Wat Pho (Buda Reclinado) y al finalizar la visita de este último, un plan muy apetecible es daros un masaje Thai en la Escuela de Medicina Tradicional. Este tipo de masajes es famosísimo a nivel mundial, funciona con pequeñas presiones (sin aceite) que sirven para liberar tensiones y relajar.
Otra visita obligada es la casa que el legendario escritor americano Jim Thompson construyó en 1959 y, que se hizo famoso por sus sedas de colores.
Para los amantes del Arte como yo, no os podéis perder el BACC (Bangkok Art and Cultural Center).
Hacer un crucerito en Long tail boat por los canales de Thonburi es una experiencia que tampoco os podéis perder. A Bangkok se le considera ¨La Venecia de Asia”, hay unos 1500 km de canales y es una delicia disfrutar de la ciudad desde su río Chaopraya. Canal más especial: Bangluang.
Shopping
Aunque en este tipo de viajes lo que más me gusta es el shopping artesanal de los mercados, en Bangkok os digo que no podéis dejar de ir al gigante Centro Comercial MBK, donde es imprescindible regatear. Ahí puedes encontrarte desde ropa hasta cientos de variedades de productos tecnológicos.
Otro lugar para es James Tailor en Sukhothai Road donde os hacen ropa a medida de calidad top en tan sólo 24 horas.
Mis recomendaciones “gastro” en Bangkok…
En el mismo mercado Chatuchak, se encuentra Viva 8 que es un pequeño establecimiento abierto por el español Fernando Yusta, que elabora enormes paellas que son todo un éxito!!Hace hasta unas 12 al día!! Me encantó probarlas!!
Para una comida informal típicamente Thai, os recomiendo Supatra River House donde puedes, además, disfrutar de unas preciosas vistas del río. Para llegar hasta allí hay que coger un barquito en el puerto Ta Chang. Por cierto, mi plato favorito tailandés: el Pad Thai y la verdura Morning Glory!!!
Para una cena más sofisticada e internacional con toque Thai, lo ideal es el restaurante del hotel Sala Rattanakosin también situado frente al río y el Wat Arun. Recomiendo llegar para poder disfrutar de la puesta de sol.
Cenar en el Restaurante Park Society del magnífico Hotel Sofitel So también una experiencia exquisita. Este hotel es de aire muy moderno y tiene un increíble roof top desde donde se puede disfrutar de vistas espectaculares de la ciudad. Su Executive Floor ha sido diseñado por Christian Lacroix.
Para tomar una copa, nada como el roof top Hotel Sirocco que tiene una terraza apasionante, desde la que tienes la sensación de estar volando!!
Más detalles del viaje…
Como llegar a Bangkok:
La aerolínea Thai Arways ofrece vuelos directo de Madrid a Bangkok que duran 12 horas. Yo tuve la enorme suerte de volar en business por cortesía de la aerolínea y por eso pude descansar muchísimo. De todas las compañías en las que he viajado (ya muchas!!), la Thai la tengo catalogada como una de mis favoritas!!Te miman muchísimo, se come muy bien y además me encanta el colorido de sus aviones y como van las azafatas uniformadas con el típico traje Thai!!
Mi Hotel en Bangkok:
Estuve alojada en el Four Seasons Bangkok (). Me resultó muy cómodo y con habitaciones espectaculares. Tiene un Shopping Center dentro del Hotel con las boutiques más elegantes de la ciudad y además cuenta con 4 restaurantes, todos buenísimos: Japonés, Tailandés, italiano y tipo cafetería!!!Todo un lujo!!!
Quería dar gracias especiales a Carolina que fue nuestra encantadora guía en Bangkok y gracias a ella pudimos descubrir todos estos sitios especiales que os muestro y también a Mercedes Aguilar, mi querida compañera de viaje y gran fotógrafa!!
En el siguiente post, os hablaré de Chiang Mai, no os lo perdáis!!
Para más información:
31 Comentarios