Libros de moda para no perderte

Uno de los planes con los que más disfruto, es pasarme una tarde entera de fin de semana metida en una tienda de libros ojeando novedades. Aquí tenéis los que me han llamado la atención últimamente:

– KATE MOSS. Este libro ha sido creado por la propia Kate Moss, en colaboración con el director creativo Fabien Baron, Jefferson Hack y Jess Hallet. Es una retrospectiva muy personal de la carrera de Kate Moss que contiene más de 300 fotografías seleccionadas por ella misma y que siguen su evolución desde que era simplemente “una nueva chica con un gran potencial”, hasta convertirse en una de las modelos más icónicas de todos los tiempos. Ha salido a la venta con más de 8 portadas diferentes.

01_b

– FRANCINA “Más allá de la moda”. Francina fue maniquí, y a la vez descubridora de grandes tops models. Fue una de las primeras españolas en desfilar en París en la década de los 60. Creo una de las primeras agencias y escuelas de modelos, y es en un referente de la moda española. Llega el momento de escribir sus memorias en este libro, donde relata en primera persona sus comienzos hasta llegar al mundo de las pasarelas, su trayectoria profesional y las interioridades del mundo de la moda, el cual ha vivido con un papel protagonista en distintas facetas. Este es un libro imprescindible para conocer de primera mano el apasionante mundo que es el de la moda. La obra está llena de anécdotas y curiosidades interesantes para las que deseen conocer a fondo el mundo de las pasarelas.

02

– ESTILO PARISINO “Un toque de glamour francés para crear tu propio look” de Isabell Thomas y Frédérique Veysser. Este libro da unas lecciones de moda francesa para todos los bolsillos. Es un libro para mujeres creativas, independientes y emprendedoras que invita a descubrir aquellos detalles que harán que cualquier mujer pueda sentirse especial. Además de estar repleto de trucos para poderse sacar el mayor partido, revela direcciones de tiendas parisinas imprescindibles para acercarse al mundo de la moda y descubrir de primera mano todo lo necesario para crear una imagen y estilo con personalidad propia.

03_b

– CAZADORES DE TENDENCIAS “Los nombres esenciales de la moda española” de Pedro Mansilla Viedma. Este libro trata del “Quien es Quien” de los diseñadores de moda en España. Es un retrato de la moda española en el que se incluyen los principales diseñadores de nuestro país con sus biografías y sus principales trabajos . Por primera vez, se reúnen en una única publicación, los maestros y nombres más consolidados de la moda, junto con jóvenes estrellas que han dado prestigio a las pasarelas de nuestro país.

04

– TIM WALKER “Cuentos de hadas”.Se trata de un libro que reúne las imágenes más sorprendentes y fascinantes de este gran fotógrafo, entre las que encontramos evocadores retratos de grandes nombres de la moda y la cultura: Alexander McQueen, Helena Bonham Carter, Stella Tennant, Tilda Swinton…

05

– CECIL BEATON La fama deCecil Beaton como fotógrafo, era mundial. El secreto de su éxito residía, seguramente, en su habilidad para capturar mediante la fotografía épocas enteras, como si fuera el maestro de ceremonias del Imperio británico. Seguro de sí mismo y refinado, retrata con la gracia y elegancia que lo caracterizan lo más elevado y lo más mundano del siglo XX: la familia real británica, la nobleza, la bohemia de Londres o el metro de Nueva York. Desde la década de 1920, su obra ha capturado de manera única el alma de una época. Sin lugar a dudas, la obra fotográfica de Cecil Beaton es una de las contribuciones más importantes a la historia del arte y la fotografía del pasado siglo. Este libro incluye todas sus grandes fotografías, y a la vez, es un detallado estudio de lo que ha significado el trabajo de Cecil Beaton en el mundo de la moda.

06

– Aunque se trate de belleza, no quería dejar de recomendaros también el libro de CARMEN NAVARRO “Belleza Inteligente” en el que la experta en belleza y empresaria, de la que me considero gran fan por cierto, da las mejores recomendaciones para poder potenciar la belleza a cualquier edad. Se trata de un libro “fondo de armario” sobre consejos, salud y belleza (tanto de cara como de cuerpo) orientados a conseguir que brillemos como verdaderas estrellas.

07

Ahhh y para terminar… Un huequecito también para mi libro VESTIR CON ESTILO, en el que encontraréis consejos para sacar partido a vuestro fondo de armario, para saber que poneros teniendo en cuenta vuestra forma corporal, para vestiros estilosas en 50 situaciones de la vida cotidiana…En definitiva, para sacar lo mejor de vosotras mismas en cuanto a moda se refiere!!!

08

15 Comentarios

  1. Maribel ha dicho:

    Magnificas recomendaciones!! Mil gracias por este post tan útil !!

  2. Soledad Camps ha dicho:

    ¡Gracias por este post!
    Me encanta el mismo pan que a ti, entrar en una librería y pasarme las horas muertas buscando libros que me apetecen, viendo libros que no conocía…
    Precisamente el miércoles hice ese plan y descubrí el libro “Estilo parisino”. Lo quiero.
    Así lo pondré junto a “La parisina” y junto al tuyo.

    Feliz fin de semana.
    Un besito.

  3. Qué buenas recomendaciones María. Mi chico siempre dice que si no sabe donde encontrarme, va directo a la Fnac, y que allí me encontrará sentada en algún rincon con 20 libros alrededor!!
    El tuyo ya lo tengo y me encanta. Me llaman mucho la atención el de Cecil Beaton y Tim Walker.
    Mil gracias y buen finde
    Un besito
    Mary
    http://travelling-chic.blogspot.com.es/2013/01/viaje-al-color-y-al-volumen-botero-un.html

  4. Tenías que haber hecho este post antes de Navidad… Qué buenas ideas para autorregalarme!!!

    http://pixiydixidemoda.blogspot.com.es/

  5. Me ha encantado el post!!!
    Besos.

    Gemeladas

  6. Tengo ganas de comprar el tuyo y leerlo!!! Yo tengo el de la parisina y otro y me he quedado con ganas de hacerme con alguno más!

    http://www.mylovelyfashionstyle.blogspot.com

  7. Me compré tu libro el primer día que salió en las librerías y me encanta! Me ha ayudado mucho en algunas situaciones =D

  8. Tim Walker me encanta!! Es tan creativo!!! Y tu libro ya lo tengo. Genial post. Gracias x las recomendaciones.

  9. Q buenas sugerencias! Con este tiempo lo mejor quedarse en casa leyendo con una mantita.
    Bss

    http://Www.elblogdetinabanks.com

  10. Me encantan! El tuyo ya me lo he leido, y me encanta! lo leo cada vez q no se q ponerme, una cosa donde puedo encontrar el libro de kate moss? pasate por mi blog guapa
    modabellez.blogspot.com.es

  11. gracias por las recomendaciones, estoy en busca de uno, el tuyo ya lo tengo, creo que no hace falta que te diga que es fantástico!!! y estoy entre la parisina y estilo parisino, me encantaría comprarme los dos y muchos más, pero tengo que ahorrar y estando sin trabajo es un poco difícil,jeje.bsss

  12. E. BRUAT jewels ha dicho:

    Hola María,

    Somos una marca de joyas de Barcelona (E.BRUAT jewels) que nos encanta tu blog y nos gustaría mandarte alguna de nuestras joyas.
    ¿Nos podrías facilitar una dirección de correo dónde poder mandártelo?
    ¡Muchas gracias y esperamos que te gusten!

    Saludos,

    E.BRUAT jewels

  13. Hola guapa,

    Muy buenas las propuestas, las tendré en cuenta y en especial tu libro, a ver si me lo compro, ya que tengo muchas ganas de leérmelo :).

    Un besito
    http://www.mispequenossecretos.com

  14. Hola!!! me encantan los libros y estas recomendaciones me vienen genial para mi y para un regalito que tenía pendiente, mil gracias =)))

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Añadir una imagen