Visitando exposiciones en Madrid…

La semana pasada, dediqué un día completo a visitar distintas exposiciones en Madrid que tenía muchas ganas de ver desde hace tiempo, pero no había tenido ningún día tranquilo para poder hacerlo hasta que comenzaron mis vacaciones de Navidad.

Estas son las exposiciones que vi y que quería compartir con vosotros…

La Moda es Sueño. 25 años de Talento español.

Esta exposición es de las que realmente te hace soñar, tal y como su título indica. Ya es impactante, de por sí, el Museo elegido para presentar esta muestra. Se trata del Museo Cerralbo (http://museocerralbo.mcu.es), maravilloso palacio que data del año 1884, y que perteneció al Marqués de Cerralbo. En 1962, fue declarado Monumento Histórico Artístico.

Lucia Cordeiro e Isabel Vaquero, Comisarias de esta gran exposición de moda, han querido rendir homenaje a nuestros creadores nacionales, tanto pasados como contemporáneos, cuyo talento han marcado y marcarán la Historia de la Moda Española. Se trata de un viaje en el tiempo, representado a través de maniquíes que se preparan para celebrar una espectacular fiesta en palacio. Se pueden admirar piezas de Balenciaga, Manuel Piña y Pedro Rodríguez hasta de Agatha Ruiz de la Prada, Sybilla y Pedro del Hierro pasando por las de  Juanjo Olivia, Miguel Palacio, Ana Locking y de muchos más diseñadores. Además, están presentes los zapatos de Manolo Blahnik, los corsé de Maya Hansen, las piezas de piel de Loewe y las joyas de Chus Burés y Paloma Canivet. La revista Marie Claire, que este año celebra su 25º Aniversario, junto con la firma Mango, han hecho posible que se haga realidad este espectacular Homenaje a la Moda Española, que es una de las industrias culturales más influyentes de nuestro país.

Permanecerá abierta hasta el 13 de Enero de 2013,
así que todavía tenéis tiempo para ir a verla!!!

01

02

03

El arte de Cartier.

Ésta es otra de las exposiciones que me moría por ver. Se encuentra en el Museo Thyssen-Bornemisza (www.museothyssen.org) y en ella se puede admirar más de 400 piezas pertenecientes a la Colección Cartier. Algunas datan del Siglo XIX y otras del Siglo XX. Están agrupadas en seis bloques temáticos, que muestran a la perfección la evolución estilística de la Casa Cartier, fundada por Alfred Cartier, y que cuenta con 165 años de historia. Algunas pertenecen a coleccionistas privados, otras a la Familia Real Española y al Palacio de Mónaco, y otras a importantes personalidades como la elegante duquesa de Windsor, y las actrices Elisabeth Tayor y María Félix. En la exposición se pueden admirar impresionantes tiaras y broches, piezas de influencia oriental, piezas emblemáticas, como son sus famosos relojes y pitilleras, y hasta bocetos y dibujos preparatorios. Si alguien me dijera: “María, elige una pieza de toda la muestra, que te la regalo (ni en mis mejores sueños claro..Jejeje!!)”, me costaría decidir, pero creo que me decantaría por el espectacular Collar Cocodrilo o por el ajuar de boda que en su día regaló el príncipe Rainiero de Mónaco a Grace Kelly.

Está exposición permanecerá abierta hasta el 17 de Febrero de 2013.

04

Sorolla. Jardines de luz.

Esta exposición está ubicada precisamente en el Museo Sorolla (http://museosorolla.mcu.es), que fue creado en 1925 a petición de la viuda del pintor, Clotilde García del Castillo. Antiguamente, el museo fue la casa y el taller del pintor. Él era un enamorado de los jardines, cosa que queda patente, a día de hoy, en los exteriores del edificio. Actualmente, el Museo pertenece al Estado y depende del Ministerio de Cultura.

En esta muestra concreta “Jardines de luz”, se presentan magníficas obras que este gran artista creó, tomando como referencia los mágicos jardines de su casa madrileña. A su vez, también se puede palpar en algunas de sus obras de esta exposición, la admiración que  tenía por Andalucía, donde empezó a viajar a partir de 1908. Pasear por este Museo de principio a fin, no tiene desperdicio.

Hasta el 5 de Mayo de 2013 podréis visitar esta exhibición.

05

Para ir a ver exposiciones, nada mejor que recurrir a un estilismo cómodo como este que os presento. Elegí vaqueros de Acne, jersey de cuello vuelto de Galerias Lafayette, chaqueta de Sister Jane, bolso de Gucci, anillo de Torques, collar de Pedro del Hierro y zapatillas de deporte de Skechers.

06

[nggallery id=58]

7 Comentarios

  1. Qué entrada más chula!! A mi la exposición de Cartier no me llama mucho pero la del Museo Cerralbo tengo muchas ganas de verla y la de Sorolla la vi hace tiempo y me encantó (me encanta el Museo Sorolla!!).
    Por cierto, si vuelves al Sorolla, en mi blog tengo un par de entradas sobre el museo por si te interesa ir con un poco de información antes de la visita. Feliz año y un beso!!!
    http://basadoenhechos.blogspot.com.es/

  2. Qué planazo María, me encantan los días así, de exposiciones, “los días culturales” los llamo yo.
    Estuve en la de Sorolla y me encantó. La de la Moda tiene una pinta impresionante!!
    Tus fotos impresionantes como siempre!
    Un besito y feliz MArtes!
    http://travelling-chic.blogspot.com.es/

  3. Estas exposiciones las recomendábamos en nuestro Club Taky porque sabíamos que os podían interesar y lo mucho que os iban a gusar.
    Nos alegramos que las hayas disfrutado y de la entrada tan completa que les has dedicado.

  4. Ali ha dicho:

    Q post tan chulo. Es lo bueno de vivir en una gran ciudad , la gran oferta cultural que hay. Aunque en las pequeñas tb hay cosillas jajaja. En mi próxima excursión a Madrid ya tengo anotado el museo Sorolla, nunca he ido y creo q merece la pena. Un abrazo y gracias por tus recomendaciones 😉

  5. Que maravillas.
    Besos.

    Gemeladas

  6. Hola Maria
    Que suerte de poder disfrutar de esas exposiciones, me encantan todas, cada vez que voy a Madrid el museo de Sorolla me encanta, los cuadros que pinto son maravillosos y que bonita la casa, es un sitio encantador.
    Ese anillo no es incomodo o me lo parece.
    Se te ve muy bien, te han sentado de maravilla las vacaciones.
    UN BESO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Añadir una imagen