Escapada con encanto a Córdoba de la mano de Zumosol

Soy una fiel seguidora de la dieta mediterránea y, como sabéis, el zumo de naranja juega un papel importante dentro de ella. Como viajera imparable y curiosa que soy, hace tiempo que tenía ganas de realizar una escapada a Córdoba y que estuviera, sobre todo, centrada en su famosa gastronomía. Una de las cosas que más interés me despertaba era poder descubrir de cerca de donde vienen las naranjas con las que Zumosol, una de las marcas de zumos más reconocidas del país, crea sus deliciosos jugos. Y allí que me fui!!

Escapada con encanto a Córdoba de la mano de Zumosol

Escapada con encanto a Córdoba de la mano de Zumosol

Escapada con encanto a Córdoba de la mano de Zumosol

Mi ruta por tierra cordobesa comenzó en la propia ciudad, donde se pueden visitar importantes monumentos y lugares que tienen una gran historia detrás además de fabulosos restaurantes, entre otras miles de cosas. En un día no da tiempo a mucho, pero si lo suficiente como para poder tener una experiencia que te haga descubrir lugares nuevos y poder desconectar de tu vida rutinaria.

En este vídeo podéis ver un resumen:

Después de conocer un poco más esta ciudad andaluza, puse rumbo a Palma del Río para pasar allí la noche y donde visité las tierras donde crecen unos de los naranjos más famosos del mundo!! ¿¿A qué no sabíais que estaban allí??

Aquí os dejo los detalles de mi ruta express por si os apetece copiar el planazo!!Os aseguro que sienta muy bien!!Al fin y al cabo, los momentos de mayor disfrute en la vida vienen de las nuevas experiencias como estas entretenidas escapadas;)!!

Agenda de mi escapada por Córdoba by María León Style

Paseo matutino para disfrutar del gran encanto y ambiente de esta ciudad, en especial, en época primaveral!! Me encanta su colorido, su olor, los adoquines de sus calles, las preciosas macetas con gitanillos que se ven en las ventanas, las imágenes religiosas que te encuentras por la calle como la Virgen de Julio Romero de Torres…En fin…Todo!!!

Paseo matutino para disfrutar del gran encanto y ambiente de esta ciudad, en especial, en época primaveral!! Me encanta su colorido, su olor, los adoquines de sus calles, las preciosas macetas con gitanillos que se ven en las ventanas, las imágenes religiosas que te encuentras por la calle como la Virgen de Julio Romero de Torres

No os podéis perder una visita a su espectacular Mezquita (año 785) y al Alcázar de los Reyes Cristianos, en estos lugares os empaparéis de la importante historia musulmana que formó parte de nuestro país.

María León en La Mezquita y al Alcázar de los Reyes Cristianos

Mezquita y al Alcázar de los Reyes Cristianos

Mezquita y el Alcázar de los Reyes Cristianos

Después de un largo paseo, nada como parar a comer en uno de los restaurantes más auténticos de la ciudad, Bodegas Campos, para disfrutar de la gastronomía cordobesa. Allí descubrí el secreto de la receta de su famoso salmorejo, otro de los platos típicos de la dieta mediterránea.

Bodegas Campos, Córdoba

Bodegas Campos, Córdoba

Tras la deliciosa comida pusimos rumbo a Palma del Río, que está a unos 45 minutos en coche. Este es uno de los pueblos con más encanto y arte de todo el territorio cordobés. Allí me aloje en Casa San José, que es una preciosa privada convertida en hotel y donde los dueños te hacen sentir como en tu propia casa!!

Casa San José, Córdoba

Por la noche disfrutamos de nuevo de la gastronomía mediterránea con cena muy andaluza en la Peña Flamenca “La Solea” que es una de más veteranas de España y cuyo festival flamenco es el más reconocido entre los expertos del mundo flamenco. Allí pude escuchar el buen cante Rancapino Chico  presenciado por su el bailaor Farruquito.

Peña Flamenca “La Solea”

A la mañana siguiente para empezar el día de una manera especial, disfruté de un buen desayuno en el Palacio de Porto Carrero que es uno de los lugares más especiales de Palma del Río y donde se organizan importantes eventos. Cristina Ybarra, su dueña, ejerció de perfecta anfitriona!!

Palacio de Porto Carrero, Palma del Río

Posteriormente ya fue el momento de adentrarme, a caballo, entre los preciosos naranjos…Un planazo de campo!!

Escapada con encanto a Córdoba de la mano de Zumosol

Escapada con encanto a Córdoba de la mano de Zumosol

Y ya por la tarde, visité la fábrica de Zumosol que se encuentra allí mismo. Fue un momento ideal para descubrir, de mano del equipo Zumosol, todos los secretos que hacen que sus zumos sean tan ricos y estén llenos de propiedades!!

Escapada con encanto a Córdoba de la mano de Zumosol

Y hasta aquí mi escapada express por Córdoba!!
A ver si os animáis a hacerla vosotros también
y si es con Zumosol, mejor aún porque os va a encantar;)!!

Vídeo y fotos de Quality Sports Images

Estilismo Paula Casado

Para más información:
www.zumosol.es

11 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Añadir una imagen