“In Vogue”

María León nos habla de Vogue

Por si no lo sabíais, el título de la famosísima revista Vogue, referencia de moda desde hace tanto tiempo (1892), viene de la expresión “en voga¨, que significa “de moda”.

Ayer tuve la suerte de asistir a una interesante conferencia en el Hotel Palace, magníficamente bien organizada por el equipo de Relaciones Públicas de Condenast, en la cual, Norberto Angeletti y Alberto Oliva, famosos por analizar el nacimiento de revistas prestigiosas, presentaron su nuevo libro llamado “In Vogue, la historia ilustrada de la revista de moda más famosa del mundo” (editorial Rizzoli). De la introducción y de la presentación de los autores se encargó la estupenda Yolanda Sacristán, actual directora de dicha revista en España.

Durante la conferencia, Noberto y Alberto nos contaron la historia de Vogue desde sus comienzos que fueron en Nueva York y también los efectos significativos que produjeron las distintas directoras (Enma Chase, Jessica Daves, Grace Mirabella y Anna Wintour) que han pasado a lo largo de todos estos años por la revista de la edición americana. También pudimos conocer anécdotas muy divertidas que éstos autores conocían después de haber pasado más de 5 años preparando este estupendo libro, entre otras cosas haciendo entrevistas a todo el equipo de Vogue América, al que muy poca gente en este mundo tiene acceso.

La actual directora de la edición de Estados Unidos, que ejerce el cargo desde 1988, es la archiconocida Anna Wintour, personaje en el que se basó la divertida película “El diablo se viste de Prada”. Wintour, que anteriormente había sido directora de House & Garden, revolucionó la revista cuando entró en 1988 después de que despidieran por teléfono a su antecesora Mirabella. Fue ella la que, entre otras cosas, dio un giro al diseño de las portadas, tan admiradas por todo el mundo hoy en día. Antes de que Anna Wintour aterrizara en Vogue, en dichas portadas sólo aparecían caras de modelos conocidas, y la nueva directora fue quien decidió dar espacio a las “celebrities”, ya que eran referentes de moda y tenían muchos más seguidores que las supermodelos, a las cuales se las consideraba inalcanzables y pocas personas se identificaban con ellas por dar una imagen más distante. Además, Wintour decidió no solo sacar en el frente de la revista una foto de sus caras, sino empezó a utilizar fotografías de cuerpo entero. Alberto y Noberto nos contaron que las “celebrities” preferidas de la actual directora y a las que ha concedido más portadas, son: Nicole Kidman, Gywneth Paltrow y Sarah Jessica Parker porque como dice ella, encarnan el “espíritu Vogue” a la perfección. Ellas, entre otras, han protagonizado las producciones más fascinantes, creadas por los increíbles fotógrafos que colaboran asiduamente con Vogue y de los que seguramente os sonarán los nombres que son, entre otros: Annie Leibovitz, Mario Testino, Patrick Demarchelier, Bruce Weber, Arthur Elgort, Irvin Penn, que es especialista en fotografías de salud y belleza, tiene 90 años y sigue siendo inmejorable en su sector.

En fin, ojalá siga habiendo conferencias tan interesantes como éstas y de las que podamos seguir aprendiendo mucho…

Etiquetas: ×

6 Comentarios

  1. tod@s ha dicho:

    Hola Maria!
    Me encanta tu blog! Qué suerte haber podido ir a asa conferencia y luego nos la cuetes a las lectoras de Asmoda!
    Soy una estudiante de periodismo y me gustan mucho los blogs! Yo pondría fotos y videos!!

  2. macc ha dicho:

    mary,
    enhorabuena por este blog tan maravilloso, y por darnos la posibilidad de aprender…un montón!!!
    sobre todo para los que somos tan desordenados con la ropa…jaja
    el estreno no ha podido ser mejor y aqui tienes a un bloger de verdad.
    un beso,

  3. Mara ha dicho:

    Hola, María. Esta Semana Santa me visto de mantilla. Es la primera vez. Tengo un vestido negro evasé hasta justo la rodilla, pero las mangas cortas tienen una serie de volantitos de encaje y no sé si es apropiado por ese motivo, ¿qué opinas? y luego otra pregunta es cómo me abrigo y qué tipo de complementos me puedo poner (tipo de zapatos, alhajas, etc)

    Gracias mil!

  4. mpeusebio ha dicho:

    Hola María, enhorabuena por tu blog. Está genial y superinteresante. Sobretodo me ha gustado el artículo de los armarios: tenerlos ordenados da mucha tranquilidad de conciencia, por lo menos en mi caso, ja,ja,. Estupenda la conferencia de Vogue, muy interesante. ¡ Tienes que tenernos al día de todas las novedades1 Gracias y adelante!!!!!!

  5. mpeusebio ha dicho:

    Enhorabuena por el blog María, es muy interesante. Tienes un buen trabajo por delante poniendo al día de las últimas novedades a los lectores de asmoda. Sigue así!!!

  6. Maria ha dicho:

    Hola Mara!
    Lo ideal para vestirse de mantilla es que el traje sea lo más sencillo posible y por supuesto, ni que decir tiene que en Semana Santa tiene que ser negro. El escote que sea discreto, el mejor y más elegante para estas ocasiones es el de cuello barco.
    El largo que me comentas me parece el apropiado y el tema de las mangas no es lo ideal pero si no son muy recargadas no pasa nada, te serviría perfectamente.
    En cuanto a la forma de abrigarte yo te recomedaria un abriguito negro entallado del mismo largo del traje.
    Los accesorios perfectos serían pendientes largos de brillantes y oro blanco (en bisutería también hay unos espectaculares y más baratos), que quedan estupendos con el pelo recojido o también te pueden servir unos de plata envejecida con incrustaciones de brillantitos que son especiales para mantilla y los puedes encontrar en Sevilla en las tiendas del centro de Elena Bernal.
    El tipo de zapatos lo mejor es que sean negros cerrados. Para no caer en lo clásico y si lo puedes aguantar, te aconsejo que el tacon sea fino y alto.
    Seguro que estarás guapísima!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Añadir una imagen