Gastrosecrets “Valencia sabe a Fallas”

La casi inminente llegada de la primavera me recuerda un plan imprescindible. ¡Visitar Valencia en Fallas! ¡Madre mía, se me hace la boca agua con sólo pensarlo! Estas fiestas “ardientes” y “fogosas” son el escenario perfecto para disfrutar de una gastronomía única, de un vergel de productos que la sabia combinación de huerta, mar y montaña otorga a esta tierra. Además, sin duda alguna esta es la mejor época del año para visitar esta ciudad. ¡Justo ahora la huerta comienza a vestirse de largo!

La cantidad de sitios apetecibles me recuerda que debo “ordenaros” que acudáis con mucho, mucho apetito porque la oferta es simplemente, alucinante. El increíble Mercado Central, los “paelleros” clásicos, las tabernas y restaurantes de toda la vida, el fantástico tres estrellas Michelín de Quique Dacota o incluso el mega televisivo restaurante de Begoña Rodrigo, son sólo algunos ejemplos. ¡No lo dudéis,  id haciendo la maleta ya mismo! ¡Valencia está para comérsela!

El Mercat Central – Para todos los públicos

Es un imprescindible en la vida diaria de la ciudad, plagado de puestos de lo más apetecibles, su arquitectura acoge lo mejor de la huerta Valenciana, ahí es nada.  ¡Es tan bonito que incluso Prada celebró una de sus fiestas más sonadas, con Ashton Kutcher y Demi Moore como invitados!

El Mercat Central - Para todos los públicos

El Canyar – Para los amantes de lo clásico

Parada obligatoria, situado en el centro de Valencia, muy cerca de la Plaza del Ayuntamiento, su arroces son famosos en toda la ciudad.  En su FB presume de visitas célebres (Enrique Ponce y Paloma Cuevas, Carlos Goñi, Francisco, etc.) pero es cierto que sus arroces merecen la pena. No dejar pasar por alto su paella de verduras o su ensalada de tomate de la huerta, la materia prima que utilizan es estupenda.

El Canyar – Para los amantes de lo clásico

Cervecería La Principal – Para los informales con criterio. 

Esta cervecería es uno de los lugares para picar y comer de forma informal más querida por los propios valencianos. Ofrecen sabores tradicionales con toques de vanguardia y el servicio es impecable. Miguel y Ramón son los responsables de que todo funcione a la perfección. Lo mejor, las sugerencias de la casa, todas de temporada. ¡Producto natural y casero 100%!

Cervecería La Principal – Para los informales con criterio.

Taberna-Restaurante Alkazar – Para los que buscan el éxito asegurado 

Tanto si vais acompañados de vuestros padres como si lo hacéis con vuestros amigos más exigentes, tenéis garantizado un pase con matrícula de honor. Cuenta una carta clásica pero con presencia actual, miman el detalle al máximo y los sabores, siendo en su gran mayoría clásicos tienen un “look” impecable . No perderse sus arroces (otra vez) ni sus excelentes pinchos, croquetas y alcachofas rellenas.

Taberna-Restaurante Alkazar – Para los que buscan el éxito asegurado

El Poblet de Quique Dacosta – Para darse un homenaje tres Estrellas Michelín

Del gran genio Quique Dacosta se ha escrito todo y más. Es el artífice de la regeneración de los fogones valencianos y su figura traspasa fronteras. Con una personalidad a prueba de toda duda, la visita a su templo gastronómico merece un único viaje a la región. Si habéis decidido visitarle, llamad con mucha antelación y preparaos. Quique Dacosta es más que un genio, todo lo que haces es una obra de arte.

El Poblet de Quique Dacosta – Para darse un homenaje tres Estrellas Michelín

Canalla Bistro de Ricard Camarena – Para los mas hipster

Imposible hablar de gastronomía valenciana sin mentar a uno de sus grandes cocineros, Ricard Camarena. Su gran restaurante, el que lleva su propio nombre es un reducto de puristas del buen comer. No en vano cuenta con una Estrella Michelin. En esta ocasión os recomiendo su versión más de andar por casa, una propuesta para degustar su buen hacer al estilo más “canalla”.

Canalla Bistro de Ricard Camarena – Para los mas hipster

La Salita – Para los mas televisivos

El éxito de Begoña Rodrigo no pilló por sorpresa a los valencianos. Mucho era lo que estaba dando que hablar esta joven chef desde que abrió su restaurante en el 2005. Sus creaciones siempre despiertan la sorpresa de los comensales. Desde su éxito televisivo hay que llamar con antelación. Aun así, si no conseguís mesa, no dejéis de visitar su web y sobre todo su galería de fotos, son simplemente preciosas, increíbles.

La Salita – Para los mas televisivos

Ana Martin Salter es periodista y experta en comunicación sobre gastronomía, además de diplomada por “Epicurian Cullinary Scholl” de Los Angeles (California). Ha trabajado en numerosos medios de comunicación (TVE-1, Onda Cero Radio, La Sexta) y ha sido Directora de comunicación del “Mercado de San Miguel” y del “Mercado de San Antón”.  Actualmente tiene propia Agencia de Comunicación y Relaciones públicas especializada en espacios gastronómicos y tendencia y colabora con  Yodona (El Mundo) y con la revista “Hoy Corazón”(ABC).

11 Comentarios

  1. qué hambre me acaba de venir, geniales fotos!

    muaks

    MYEMPTYBAG
    INSTAGRAM
    FACEBOOK
    TWITTER
    BLOGOVIN
    PINTEREST

  2. Qué buena pinta tiene todo!
    Besos.

    Gemeladas

  3. Me lo apunto todo que este finde me voy de Fallas!!! Gracias por la info!!!

  4. Mabel ha dicho:

    Buenas ideas Maria!!! Yo que siempre te pregunto cosas sobre Sevilla y el Sur porque estoy aquí desde hace poco más de un año, soy de Valencia. Así qué cuando quieras información extra te la daré encantada!!!!
    Un abrazo

  5. Alberta ha dicho:

    Mil gracias por la info. Espero poder ir y seguro que acabaré en alguno de estos sitios con mi chico que además me ha salido un cocinitas y estoy que no me lo creo. Por su cumple quiero regalarle un curso de cocina en Madrid. Alguna sugerencia? He visto lecordonbleumadrid.com y anniebspain.com (por si lo combino con viaje y me apunto yo). Y luego está la de Telva que creo que hace cursos cortos.
    En principio me da más confianza lo de Le Cordon Bleu por la seriedad y eso, pero no sé si va a ser demasiado.
    Por favor, agradecería ayuda.

  6. ¡¡Gracias a todas por vuestros comentarios, Valencia se lo merece!

  7. Maria ha dicho:

    Hola!: Es muy interesante las recomendaciones gastronómicas. La pena, es que los posts de viajes, en general son de sitios lejanos ( por lo menos hay las guías lonely planet) pero de lugares de España hay malas guías y te señalan sitios para turistas de masas. A mi me gusta seguir recomendaciones de la gente del lugar. Mabel, he visto que eres valenciana, a ver que recomiendas para disfrutar de Valencia. María, te animo a que hagas estos posts tan chulos que haces como el de la India, por tierras españolas, que seguro que aprenderemos un montón!!. Saludos!!

  8. Tomo nota María, me encantan estas recomendaciones pq me facilitan mucho las cosas cuando hago alguna escapada 😉

  9. Pingback: Gastrosecrets “Valencia sabe a Fallas” | Placedelamode

  10. Increíbles lugares los del artículo y también loas imágenes son excelentes. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Añadir una imagen