El golf , que gran deporte!


Cada vez que llega el ansiado fin de semana, si hace buen tiempo, como ha sido el caso de este pasado, aprovecho para jugar a uno de mis deportes preferidos que es el golf y el cual juego desde que tenía 7 añitos.

Me acuerdo cuando mi madre me apuntaba a las clases colectivas que había todos los sábados por la mañana en Pineda, que es un club que hay en Sevilla. No sabeís que pereza me daba…Mis profesores eran Patricio, un argentino que se llamaba Marcelo y otro al que llámabamos “El Biela” que ha dado clases a media familia mía y siempre me contaba anécdotas de ellos y era cuando más disfrutaba durante las clases…Me acuerdo que para que se me acabara rápido el cubo de bolas que me daban para practicar, cuando el profe no me veía las daba en plan de cinco en cinco, je,je,je!!!. Menudo elemento estaba hecha!!!

Cuando entré en los 15 años que es cuando empiezas a salir y ligar (aunque yo era bastante buenecita), acabé convenciendo a mi madre de que no quería dar más clases , ya que levantarme lo sábados pronto se me hacía eterno… !!!. Después de leer esto pensareís que en vez de adorar el golf, lo odio…Pues no, estaís muy equivocados!!!. Como empecé muy enana a jugar sigo conservando mi swing y ahora agradezco a mi madre lo pesada que era con este deporte cuando yo era pequeña porque ahora no hay mejor cosa que pueda hacer en mis ratos libres que jugar al golf, ya que me desestresa tremendamente porque cuando estoy en el campo no pienso en otras cosas que me producen mareos mentales y lo único en lo que me centro es en darle bien a la bola, además se pueden organizar partidos divertidos que es la excusa perfecta para poder ver a mis amigas a las cuales entre semana las tengo algo olvidadillas con eso del trabajo y por si fuera poco te das unos paseos increibles en un ambiente natural espectacular!!!. Más no se puede pedir!!!

Otro planazo que se puede organizar en base a este deporte es irse fines de semana fuera, en sitios donde haya campos de golf. Es estupendo, ya que conoces nuevos lugares, haces plan sano, estás con amigos y además estás haciendo deporte…Es la pera!!!

Hablando de moda para el golf, yo soy muy clásica, que es lo que me gusta en este caso. Nada de modernidades horteras!!!! Pantalón de algún color bonito (que sea de los que no tienen caida por favor!!), polo con cuello (es obligatorio en algunos campos que tenga cuello) y un jersey de pico. En cuanto a los zapatos, que sean los más sencillos posibles porque esos que se han puesto de moda ahora como modernos que en vez de un zapato de golf parece un zapato aerodinámico de deporte me parece un espanto!!!!. Me gustan los de la marca Footjoy que ahora te los puedes personalizar poniendo tu nombre o la bandera de tu país.

Se me ha olvidado contaros que gracias al golf también ahora puedo disfrutar de una maravillosa cafetera Nespresso que gané en un Pro-Am (campeonato de profesionales con amaters) que organizó Greygoose en Sotogrande (foto adjunta) y cuando me enteré que había ganado “El drive más largo de señoras” me puse a dar saltos de alegría, ya que mi ilusión era tener esa cafetera que es de las mejores que hay y la verdad que no la esperaba y por eso me hizo tanta ilusión!!!. Ese día tuve la suerte de conocer también a Sergio Garcia y fue interesante poder hablar con él en persona.

6 Comentarios

  1. Lo primero decirte que me encanta tu blog y aunque no lo comenté nunca, lo leo ALWAYS!!!
    Esta vez despues de leer tu último artículo tengo que decirte que me ha traido muchos recuerdos,todos maravillosos!!Todavía me acuerdo cuando despues de nuestras clases de tenis te ibas corriendo a dar unas bolas es como si el tiempo no hubiera pasado..que panda haciamos con Carlita,verdad?me acuerdo mucho de aquellos sábados en Neblines y sobre todo de nuestra amiga que se fue..
    Aprovecho desde aqui para animar a todos los lectores que vengan a jugar unos hoyos a El Cueto,en León, un campo muy divertido.

    Maria a ti no te digo nada pues seguro que con ese “drive” me dejarías en ridículo…

  2. Sólo he jugado una vez en mi vida al golf con un amigo casi profesional.Creo que las risas aún se están oyendo….
    Un besazo!

  3. Beatriz Cebrián ha dicho:

    te veo hecha una superprofesional del golf!!….por cierto! para cuando vayas por extremadura, hay un pequeño campo de golf en Mérida que está bastante bien.enhorabuena por el blog! me ha gustado mucho

  4. Alvariño ha dicho:

    Hola María. Enhorabuena por tu blog… Para mí es un auténtico placer conocerte aunque sea vía Internet. Me llamo Álvaro y soy de Madrid. Te he visto en un par de ocasiones en la televisión en el programa Madrid Directo. En tu último reportaje en las Rozas Village estuviste magnífica, toda una profesional. También he de decirte que coincidí contigo una noche en la discoteca Vanila. Me hubiese gustado haberme presentado e invitarte a una copa o refresco pero no me atreví, ibas acompañada y no quise molestarte…
    Simplemente quiero decirte que eres la sevillana más guapa y elegante que jamás haya visto. Pensarás que estoy loco pero es la pura verdad. Además después de leer tu magnífico blog me has descuadrado del todo. Nos encontramos ante una mujer de personalidad arrolladora, cultísima y preparadísima, interesante, sencilla y normal que es de agradecer sobre todo teniendo en cuenta el mundo en el que te mueves, generosa por querer compartir su casi día a a día con los blogueros,y para mi lo más importante porque lo comparto y que dice mucho de ti, orgullosa de mantener los valores tradicionales por mucho que digan… Me ha encantado eso de que cuando bebes agua si te preguntan dices que es un gin tonic para que la gente te deje de dar el coñazo, jeje…
    Bueno María, espero poderte conocer en persona algún día en Madrid o Marbella e invitarte a un café o coca cola aunque se que no aceptas invitaciones de extraños…
    Un beso y no cambies…

    Ahora viene mi pregunta. En dos semanas un amigo mío se casa y voy de testigo. Me ha pedido por favor que vaya con chaleco gris perla. A mi me gustan mas los de colores pero bueno… En la siguiente… Aún no se si me pondré una camisa blanca o azul de rayas… Qué color de corbata me recomendarías?
    Por otro lado, he leído que eres una crack jugando al golf. Tengo pensado apuntarme a clases el mes próximo. Qué sitio de Madrid me recomendarías para iniciarme en este deporte? Toda la vida jugando al tenis pero ya va siendo hora de compaginarlo…
    Muchísimas gracias por todo.

  5. María León ha dicho:

    Hola Alvariño!
    Mil gracias por todos tus comentarios, me vas a poner colorada como un tomate!!!
    Por cierto, que raro que me hayas visto en una discoteca porque no suelo ir por no decirte que no voy nunca y…Vanila no me suena de nada!!. Donde está por cierto??. Yo creo que te confundiste…
    En cuanto a tu pregunta, creo que la corbata más adecuada para un chaleco gris es una de color clarito pero que sea de puntitos por ejemplo y así le darás un toque diferente. Estoy de acuerdo contigo, no es el color que más me gusta para el chaleco, me decanto más por el vainilla.
    En cuanto a las clases de golf te recomiendo un “Tee” de prácticas que está en Islas Filipinas dentro de Madrid y así no te tienes que desplazar mucho y es más cómodo aunque luego más lejos tengas muchos campos en los que puedas poner en práctica lo que te dice el profesor, como: El Race, el de El Santander, La Moraleja, Puerta Hierro si eres socio, etc.
    Besos!

  6. Alvariño ha dicho:

    María, antes de nada quería pedirte disculpas por no haberte podido responder antes pero llevaba un par de días sin conectarme a Internet… Empecé un Máster el Miércoles y ya desde el primer momento hemos empezado fuerte…
    Por otro lado, quería darte las gracias por contestar a mi comentario de manera tan rápida y a la vez tan correcta…
    Voy a seguir poniéndote colorada, jeje… He de decirte que el otro día aparecías en una foto tomada en la fiesta de la revista Vanity Fair y estabas impresionante con ese vestido amarillo…
    En cuanto a lo de haberte visto en Vanila hace unos meses, juraría que eras tu, si no tu hermana gemela que no se si tendrás por casualidad… Una chica tan alta y espectacular no pasa desapercibida. Tu y yo éramos los más altos del lugar. Ibas acompañada imagino por una amiga tuya morena y tan alta como tu. Por cierto, Vanila está en Castellana casi esquina con Paseo de la Habana. Estás segura que nunca has estado allí?
    En relación al chaleco hasta ahora cuando he tenido que ir de testigo siempre he escogido el de color vainilla o azul cielo. Pero en esta boda el novio me ha pedido que vaya con el gris así que no me queda otra. Te haré caso con respecto a la corbata de puntitos. Tengo una azul con lunares blancos que casaría genial con el chaleco.
    El golf creo que va a tener que esperar porque me parece que no voy a tener tiempo para nada. Por las mañanas estudio y trabajos del Máster y por las tardes clases. A no ser que juegue los fines de semana… Me habían recomendado el Olivar de la HInojosa y también por ser socio el Club de Campo.
    De nuevo quiero darte las gracias por dedicarme un rato de tu valiosísimo tiempo.
    Un besazo y estamos en contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Añadir una imagen