Un apetecible fin de semana en Florencia

Este año he vuelto a Florencia, una de esas ciudades con encanto a la que una siempre está deseando volver!!!

Fue un fin de semana genial que compartí con grandes amig@s y donde tuvimos tiempo para todo. Desde visitar las nuevas exposiciones de los museos más especiales, ir de “shopping” por las atractivas tiendas de la ciudad, disfrutar de la exquisita comida italiana, hasta dar paseos por la enigmática Florencia nocturna. Todo ello acompañado de risas continuas que hacían que cada momento fuese incluso mejor.

Fin de semana genial de María León con grandes amig@s

En este post, quería resumiros algunos de esos sitios donde estuve para que toméis nota por si pronto viajáis a esta preciosa ciudad.

Para dormir…

Me alojé en el Hotel Lungarno Suites en el cual ya había estado anteriormente y la verdad es que me encanta porque además de tener habitaciones perfectamente equipadas (hasta con cocina!!),  la localización es inmejorable, justo enfrente del famoso Ponte Vecchio!!

María León en el Hotel Lungarno Suites

Hablando de arte…

Florencia es una de las ciudades más indicadas para disfrutar del arte en muchos sentidos. Yo aproveché mi estancia allí para visitar las exposiciones más novedosas…

En FORTE di Belvedere estaba la muestra “Alma y Materia” del artista chino Zhang Huan. Me pareció impactante, no sólo por las piezas en sí, de tamaño gigantesco, también por el lugar y sus impresionantes vistas de Florencia.

María León en FORTE di Belvedere

Otras de las cosas que hice, fue recorrer el “corredor vasariano” que conecta el Palazzo Pitti con el Palazzo Vecchio, pasando por el Ponte Vecchio y la Galería Uffizi. Lo mandó construir el Gran Duque Cosme I de Médicis en 1565. En este corredor se encuentra una importante colección de retratos de los Médicis y un balcón desde el que se puede ver el interior de la iglesia de Santa Felicita, a través del cual la familia del Gran Duque podía presenciar las celebraciones, sin necesidad de mezclarse con el pueblo. Desde este corredor, las vista al río Arno son únicas.

María León pudo recorrer el “corredor vasariano” que conecta el Palazzo Pitti con el Palazzo Vecchio, pasando por el Ponte Vecchio y la Galería Uffizi.

Y tampoco podía faltar mi visita a uno de mis museos preferidos de la ciudad, el Museo Ferragamo que acogía la exposición “El zapatero prodigioso”. Una exposición llena de encanto y fantasía a través de la cual se podían admirar los diseños más especiales de la firma a lo largo de su historia. En esta exposición se proyecta un corto que resulta conmovedor. Fue el mismo Leonardo Ferragamo, hijo de Salvatore y gran amigo, el que nos hizo de guía para que no se nos escapara ni un detalle.

María León y el Museo Ferragamo que acogía la exposición “El zapatero prodigioso”

Ahhh y otra exposición que me encantó, fue la relacionada con el mundo de las bicicletas que estaba en la galería situada justo al lado del Hotel Lungarno Suites. Se podían ver piezas incluso fuera en la calle. Mirad que chulada!!

Exposición del mundo de las bicicletas que estaba en la galería de justo al lado del Hotel Lungarno Suites.

En cuanto a “shopping”…

Si vais a Florencia no podéis dejar de ir a la tienda de moda más puntera de la ciudad, Luisa Via Roma. Más que comprando, una disfruta haciendo Window Shopping y descubriendo la manera tan peculiar que tiene esta boutique de mostrar las últimas tendencias.

Tienda de moda más puntera de la ciudad, Luisa Via Roma.

Ya sabéis que soy muy fan de las piezas “vintage” porque marcan la diferencia. En Florencia, mi tienda “vintage” fetiche es Boutique Nadine.

En Florencia, mi tienda “vintage” fetiche es Boutique Nadine.

Y para artículos de papelería especiales, nada como los que encontraréis en Il Papiro.

Para artículos de papelería especiales, nada como los que encontraréis en Il Papiro.

Para comer…

Me chiflaron los spaguetti a le vongole de Celestino, típica trattoria italiana situada en la Piazza S.Felicita.

A María León le gustaron los spaguetti a le vongole de Celestino

La mozzarella casera

La mozzarella casera de Celestino

El carpaccio de solomillo con toque de trufa de Osteria del Porcellino.

El carpaccio de solomillo con toque de trufa de Osteria del Porcellino.

Otras recomendaciones…

Pasear por los puentes de Florencia de noche…Es algo único…

María León paseando por los puentes de Florencia de noche

Llevaros la guía de bolsillo de Lonely Planet.

María León con su guía especial de bolsillo de Lonely Planet.

Y en cuanto a estilismos especiales para este viaje…

Para el día…

Inspiración masculina con pantalones y sombrero de ala ancha de Massimo Dutti, camisa con amplia lazada de Ángel Schlesser, jersey de pico de cashmere gris y zapatos de cordones de Zara.

Inspiración masculina con pantalones y sombrero de ala ancha de Massimo Dutti, camisa con amplia lazada de Ángel Schlesser, jersey de pico de cashmere gris y zapatos de cordones de Zara

Para la noche…

Falda de piel roja de Gilles Ricart, blusa de gasa negra con lazada de Ángel Schlesser, sandalias de Jimmy Choo, cinturón ancho vintage de Kiki Ritz y pulsera dorada de Becara.

Falda de piel roja de Gilles Ricart, blusa de gasa negra con lazada de Ángel Schlesser, sandalias de Jimmy Choo, cinturón ancho vintage de Kiki Ritz y pulsera dorada de Becara.

¡¡¡Espero que hayáis disfruta de este periplo por Florencia!!!

Etiquetas: × × ×

10 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Añadir una imagen