Emprendedores #12: Mamá mi Sol

¿Cómo y cuando surgió la idea de crear Mamá mi Sol? ¿Cuántos socios sois?

Mamá Mi Sol surgió para satisfacer una necesidad clarísima que notaba en el mercado para mamás. Cuando tuve a mi primera hija empecé a darle forma a una idea que implicase a las compradores en el proceso de elaboración de producto. Buscaba algo distinto que ofrecer a los usuarios de compra online. Intentaba darle una vuelta a la imposición cada temporada de unos colores y unos diseños ya establecidos, y empecé a trabajar para ofrecer algo que me llamaba mucho la atención; poder diseñar mis propias prendas, para mí y para cualquier miembro de mi familia.

Mis padres y mi hermana son mis socios. La idea y el desarrollo de la empresita es cosa mía, pero mi familia me acompaña, me anima, me ponen los pies en la tierra o dejan que vuele mi imaginación, dentro de un límite coherente, que me permite sacar adelante este sueño. Sin olvidarme del papel de mi marido, que es mi media mitad, quién me ayuda a poner orden a todo esto, sobre todo en números y pagos.

¿En qué consiste exactamente vuestro negocio? ¿Qué se vende exactamente?

Mamá mi Sol es una plataforma de venta online que va un paso por delante de los actuales ecommerce, donde cada usuario se configura sus propias prendas y recibe un producto de acuerdo a sus gustos y a sus necesidades.

A diferencia de las demás tiendas no tenemos producto, sino que cada prenda es contrapedido y se confecciona cada vez que se realiza la venta.

¿Qué tiene de especial Mamá mi Sol que no tengan el resto de negocios como el vuestro?

Mamá Mi Sol es una experiencia, que despierta los sentidos y la curiosidad, y que no se resuelve hasta que se recibe la compra, generando un altísimo nivel de satisfacción. Cada comprador se diseña las prendas a su gusto, lo que supone una confección única y exclusiva para cada usuario.

¿Dónde se venden los productos de Mamá mi Sol? ¿Por qué elegisteis esa forma de venta?

Los productos se venden en nuestra web www.mamamisol.com ya que esta plataforma dispone de nuestra herramienta de configuración elaborada en exclusiva para nosotras. Se escogió esta forma de venta y este entorno porque era la manera más fácil y práctica de llevar a cabo el proyecto, y que además siempre fuese escalable, ofreciendo cada vez más opciones de configuración.

Es verdad que estamos probando plataformas de retail, con la venta de productos ya confeccionados, que han sido éxito de ventas de las temporadas que llevamos activos, pero no está funcionado especialmente bien, creo que es porque no somos una marca convencional.

¿Existe, fuera de España, un negocio como el vuestro? ¿Os planteas la expansión internacional en un futuro? ¿Dónde os gustaría estar?

Hay negocios parecidos, pero no iguales, existen páginas de configuración de zapatos, bañadores o ropa, pero están posicionados en un producto, en una categoría o en un target definido. Mamá mi Sol ofrece producto para mujer, hombres, niños y bebés, donde nuestra filosofía es “cuidar a los más pequeños para arrastrarlo a los más mayores” tanto en tejidos (100% orgánico en la medida de lo posible) como en la confección, al cuidar la normativa al máximo. No tiene un carácter estacional y nos esforzamos en darle tanto valor a la parte de invierno como a la de verano.

Actualmente estamos en proceso de externalización, nuestro siguiente paso es abrir en Portugal y luego en Reino Unido. Nuestros pasos son de acuerdo a la velocidad que nos exige el proyecto, de manera que nos permita ir aprendiendo de camino, así como modificar y adaptarnos a cada momento con un margen de error pequeño. La siguiente valoración sería abrir en América Latina.

Nos gustaría estar en todo el mundo, realmente queremos ser embajadores del “made in spain” y de la confección artesanal que ofrece nuestro proyecto, y creo que nuestro modelo nos lo permite.

¿Cómo es la clientela de Mamá mi Sol?

Nuestra clientela es Única! lo maravilloso de Mamá mi Sol es que todo el mundo aporta su exclusividad. De todos nuestros pedidos, ninguno se ha repetido, siempre hay algún componente que cambia de un diseño a otro, y creo que es por la libertad que le ofreces al usuario. La mayoría de nuestras compras las realizan mujeres, pero con el fin de cuidar a los suyos, bien sean sus hijos, quieran mimar a sus maridos/pareja, o deseen sorprender con un regalo original a alguien cercano.

¿En cuestión de precios, cual es vuestro rango?

Nuestros precios son muy razonables, teniendo en cuenta que el producto que ofrecemos es exclusivo. Puedes encontrar una culetín de niña desde 23 € hasta una bata de mujer a partir de 55€. Pensábamos en nosotras y en lo que queríamos a la hora de trabajar nuestra política de precios, ofrecer productos a buen precio con una confección excelente y unos materiales de alta calidad.

A nivel de comunicación ¿Qué consideras imprescindible que se cuente sobre Mamá mi Sol?

El amor con el que se hacen las cosas creo que es lo que queremos transmitir. Detrás de Mamá mi Sol hay una madre emprendedora que llora más veces de las que sonríe cuando piensa en el esfuerzo que le está suponiendo sacar adelante este proyecto tan bonito, pero tan difícil, y no se rinde ni tiene intención.

Cada pedido que entra en nuestra plataforma es único, se trata de manera especial pensando en quién lo va a recibir y eso hace sacar lo mejor de nosotras, tanto en la confección como en la manera de prepararlo, hasta el trato que reciben una vez entregado. Como nos gusta decir; tenemos garantía ilimitada, porque preferimos arreglar la prenda a que no te lo pongas.

Descríbeme cuales son los detalles de imagen/deco/creatividad que casan con el estilo de Mamá mi Sol.

Mamá mi Sol es luz y es amor, de ahí nuestro sol y corazón en el logo, es ternura que se refleja en la palabra mamá, pero también es decisión, seguridad y confianza. Es transparencia y somos amigas del blanco, de la madera, de la modernidad rebajada con lo rural, de lo acogedor y equilibrado en gustos y formas. Huimos de lo que es agresivo y forzado, tanto en mezcla de formas como texturas, si tengo que pensar en una imagen que sea referencia nuestra, pensaría en un salón con chimenea y una decoración en beige y madera, o en una preciosa playa, limpia de edificios o de estructuras que puedan contaminar la visión.

Cual es el paso siguiente en la estrategia de Mamá mi Sol?

Mamá mi Sol está en el momento de crecer de manera ordenada, establecer un paso firme y seguro que lo lleve a un terreno estable y escalable, con proyección empresarial y de equipo.

Emprendedores #12: Mamá mi Sol

Para mas información:
www.mamamisol.com

8 Comentarios

  1. Una opción realmente llamativa a la par que interesante.

    Hoy en el blog descubre mis nuevas cuñas en blanco y negro de diseño italiano…espectaculares y cómodas! 😉
    .
    ❤ Besos de http://www.withorwithoutshoes.com

  2. Me ha encantado el post, enhorabuena!!!

    Saludos desde León (España)!!!
    BLOG: Top10Listas.com:
    http://www.top10listas.com
    Facebook: https://www.facebook.com/top10listas
    Twitter: @top10listas
    Bloglovin: http://www.bloglovin.com/blog/6596169/top10listascom

  3. Me encanta la opción de poder crear prendas! Una buena propuesta 🙂

    Hoy en nuestro BLOG tenemos un LOOK ● L O W C O S T ● con crop top de encaje precioso 🙂

    http://www.trendytwo.es

  4. Que maravilla! que ilusión! gracias por vuestro apoyo gran equipo!

    Un beso grande del Equipo de Mamá mi Sol!

  5. que inspirador!

  6. ¡Súper interesante! me encanta.
    Besos.

    Gemeladas

  7. Una marca muy interesante, me ha encantado la política de empresa y las prendas! Un post genial!! Un besito

    http://descubriendotuestilo.com/

  8. Una idea genial la verdad y una familia bien bonita! si es que…quien no arriesga no gana! jeje

    Besos!

    http://looking4theblacksheep.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Añadir una imagen