Los premios de solidaridad Telva y absurdos enfrentamientos

Los premios de Solidaridad Telva

Ya se que voy con retraso esta semana en mi blog pero os pido disculpas ya que os prometo  (y no es ese cuento chino típico que le contabas a la profesora cuando no habías hecho los deberes un día) que no he tenido ni un segundo para plantarme delante del ordenador hasta ahora mismo.

He estado con mil líos en la oficina y además preparando con mucho cariño mi presentación para Los premios de la Solidaridad de la revista Telva que fueron ayer y que resultaron todo un éxito, de lo cual me alegro mucho. De hecho, podéis ver un video en la web de la revista (www.telva.com). A mí me hacía especial ilusión presentar este acto sobre todo porque, como sabéis, después de haber viajado a Congo y vivir esa experiencia única en primera persona, todo lo que pudiera hacer con relación a ello me parecía poco y aunque fue la primera presentación de gran notoriedad a la que me enfrentaba, no dudé en llenarme de fuerza y quitarme toda clase de vergüenzas y ahí que fui pisando fuerte y por lo que me comentó la gente durante el cocktail posterior, no se me vio nada nerviosa, con lo cual yo encantada!!!Aproveché además para agradecer de todo corazón a Nives Fontana, la directora de Telva, el hecho de que me seleccionara a mí para realizar ese inolvidable viaje, sin duda, el regalo d emi vida. Estuve entre otros con con Ana Duato, que por cierto me pareció supernatural y monísima, con Aruca la mujer de Emilio Aragón que es una señora como la copa de un pino, con el simpático Kubrat de Bulgaría que llegó un pelín tarde por motivos laborales, con Patricia Rato que hizo un pequeño paréntesis en la feria de Sevilla para asistir al acto y con Covadonga O´Shea. Me hizo especial ilusión contar con el apoyo de mi madre que vino especialmente desde Sevilla para verme y Michi Primo de Rivera al cual pedí algunos consejillos ya que él si que es un presentador ya consagrado. Si os digo la verdad me encantó la experiencia y ya me pica el gusanillo de poder hacerlo en más ocasiones!!!!!

Cuando me dirigía en taxi a la Casa de América, que es donde se celebraron los premios, escuché por la radio algo que me dio que pensar y ya sabéis que esas cosas me llegan al corazón y no puedo dejar de contároslas…Oí el testimonio de un pobre señor en paro el cual se quejaba de la frivolidad por parte de los medios de comunicación por el seguimiento tan sórdido que han hecho sobre el enfrentamiento de estilos entre Carla Bruni o mejor dicho, señora de Sarkozy y Doña Letizia Ortiz. El señor se pronunciaba diciendo que no había derecho a comentar durante horas sobre los zapatos de la primera dama francesa, que por cierto eran de Christian Laboutin, cuyo precio daría de comer a una familia entera durante un mes y me estremeció porque realmente, aunque me apasione la moda, tenía toda la razón y se le ha dado demasiada importancia a mí parecer a este hecho cuando a día de hoy lo que tiene que preocuparnos de verdad es, como bien decía este ciudadano, la situación de nuestro país y en concreto del paro que es para que se pongan los pelos de punta y paralelamente también a la posible pandemia, aún no confirmada, de la gripe porcina que tiene revolucionada al mundo entero, aunque eso sí, esta mañana escuchando el testimonio de un profesor de la Universidad Carlos III de Madrid especializado en temas de virulencia comentó que no hay porque alarmarse sin fundamentos aunque si estar alerta pero que aún así, son más peligrosos virus como el del SIDA, que permanecen latentes en el cuerpo durante un periodo de tiempo más prolongado.

Aunque piense lo que piense, no quería dejar de pronunciarme sobre ese “enfrentamiento” de estilos que ha sido creado por los medios de comunicación y al igual que dice mi querido amigo el periodista Carlos García-Calvo, veo absurdo.

Si me parece que Doña Letizia Ortiz debería renovar su vestuario y dejar de reciclar trajes porque dada su posición debería ser un poco más cuidadosa con este tema sobre todo porque sabe que tiene a su disposición todo lo que necesite y más y no con ello dará ejemplo de superficial como ella piensa sino de persona que cuida su imagen al máximo que es lo que obliga entre otras cosas  el hecho de ser Princesa de Asturias y en el caso de decidir reciclar como política de ahorro, la cual en cierta forma apoyo, me parecería bien que lo hiciese siempre y cuando se dejara aconsejar por un/a gran experto/a. El vestido rosa de Felipe Varela con jaretas, que por cierto también voto porque Doña Letizia vaya variando un poco el abanico de diseñadores ya que siempre recurre a los mismos, le hacía un estupendo fachón y el color era muy favorecedor pero lo estropeó con los zapatos que eligió, ya que le daban un toque cursi al look. Lo ideal hubieran sido, bajo mi punto de vista, unos  sencillos y de color maquillaje para no recargar demasiado. Por otro lado el traje azul eléctrico de Dior que lució Carla Bruni y a la que por cierto encuentro que aunque desprenda un glamour insuperable le falta naturalidad en la cara, era maravilloso pero a ella no le sentaba especialmente bien, ya que no se le ajustaba bien al cuerpo y fue una pena porque hubiera estado extraordinaria si se hubiera hecho otra prueba antes para retocarlo. Aún así, las medias que llevó a mi parecer eran demasiado blanquecinas y hay que tener cuidado con eso porque puede deslucir las piernas, cosa que en ella además es complicado porque posee un porte espectacular. Los zapatos y me excuso por comentarlos ante el señor al que escuché en la radio ayer, aunque a mucho público le encanta, no son de mis preferidos porque pienso que sientan mucho mejor los de gran tacón pero ella está perdonada debido a la diferencia de altura con su marido. Por cierto, me apasionan los gestos cariñosos que tiene Nicolás Sarkozy con su mujer y la fuerte personalidad que tiene él por la cual se nota que carece de complejo alguno por el éxito mediático que posee ella en comparación con él!!!!!Es algo que me fascina en un hombre!!!!

Carla Bruni de Dior

Carla Bruni de Dior

Doña Letizia de Felipe Varela

Doña Letizia de Felipe Varela

 Comparando los vestidos que lucieron ambas damas durante la cena de gala, muy a mi pesar gana por goleada el bando francés, ya que aunque me encantaría dejar a España en el pabellón más alto siempre, tengo que decir que la elección de nuestra representante oficial no fue del todo acertada ya que el traje gris perla de Caprile por el que optó Doña Letizia no me acababa de convencer, no solo porque es la tercera reforma que le ha hecho a dicho vestido desde que lo estrenó en la cena que hubo en víspera de su boda, sino porque el brillo que tiene, las lentejuelas de la cola, el escote y el abullonado de la parte trasera lo hacen demasiado aparatoso y le resta elegancia. Por el contrario, la elección de la ex-top model francesa no pudo ser mejor, se decantó por un soberbio a la vez que sobrio vestido negro con gran escote en la espalda del diseñador árabe Azzedine Alaïa. Su forma de andar, moverse y sonreir la hicieron brillar más que nadie sobre todo porque era la novedad, aunque eso sí, encontré igualmente espectacular a Doña Sofia vestida de rojo y opino que ella sí que se encargó de dejar el nivel español bien alto. Tres hurras por la Reina!!!!

Doña Sofía estupendísima de rojo

Doña Sofía estupendísima de rojo

Doña Letizia vestida por Lorenzo Caprile

Doña Letizia vestida por Lorenzo Caprile

La Sra de Sarkozy vestida por Azzedine Alaïa

La Sra de Sarkozy vestida por Azzedine Alaïa

La conclusión de todo es que cada persona tiene su propia personalidad y su propio porte pero cuando estás en la posición de representar una nación como ocurre en este caso, hay que cuidar muy mucho la forma de vestir pero ni muchísimo menos existen enfrentamientos de ningún tipo ya que cada cual es como es y te puede gustar más o menos y habrá veces que se acierte y otras que no, pero no por ello nadie va a ser ni mejor ni peor aunque eso sí, es importante siempre dejarse aconsejar en estos casos por una persona especialista en moda y en asesoría de imagen porque a ellas les facilitaría mucho las cosas y se ahorrarían muchas críticas absurdas.

6 Comentarios

  1. Belén ha dicho:

    María, estás en lo cierto cuando dices que doña Leticia debería elegir bien sus modelitos puesto que representa a una Nacíon, y que podría elegir el que le diera la gana y gastarse más en trajes aún sabiendo que la gente va a hablar mal. Con toda la polémica republicanos Vs. demócratas que hay, me parece bastante apropiado por parte de la princesa reciclar los vestidos. Sólo les bastaba a La Casa Real que la gente los criticara por que doña Leticia despilfarra el dinero de los contribuyentes en vestidos de cóctel.
    Desde mi punto de vista muchas más deberían tomar su ejemplo y aprender que el dinero cuesta mucho ganarlo, y “desperdiciarlo” en un vestido de 3000€ es casi un pecado.
    Belén

  2. Hola María

    Ya se te extrañaba mucho eh, que gusto saber que todo te haya salido bien. Te lo mereces.

    Hay una frase de un cómico mexicano que dijo en una entrevista y que me encanta: “el problema del mundo no es que hayan ricos, todos queremos serlo, el problema del mundo es que no deberían existir pobres”.

    No es la primera vez que escucho un comentario como la del señor que refieres respecto a la moda y su cobertura, pero creo que el verdadero problema no es que el lujo o la moda exista o que se pueda conversar u opinar sobre estos temas sino que se hable únicamente de eso y no se dé igual o mayor cobertura a temas básicos de la convivencia (o sobrevivencia) de las personas, como los temas que tu mencionas y otros más, más aún, tratándose de medios masivos.

    Creo que acciones como la tuya respecto a lo del Congo y lo que hace Telva son maravillosas, porque todos podemos tener y tenemos gustos y pasiones y podemos disfrutar de ellas y esta muy bien creo yo, pero es importante también saber (vaya no es una obligación pero que lindo y sano es que todos lo podamos saber o entender) la importancia de la armonía en la convencia, sabernos que en el mundo no estamos solos y que parte de nuestra felicidad individual, es saber también que existen personas que a nuestro lado (y hablo del mundo en general) que desde sus diferencias o creencias, también tiene el derecho a su propia felicidad y que nosotros podemos contribuir desde nuestro lugar en este mundo, a que lo sean un poco más.

    Si hay algo bello en la naturaleza es la armonía. Y parte de esa armonía es la armonía entre quienes habitan en ella (nosotros). Creo que los medios de comunicación y quienes tenemos el placer (y la internet ha contribuído a que todos podamos acceder a el sin distingos de ninguna clase) y el honor de podernos comunicar y que otros nos lean, podemos contribuir también, sea con una opinión, sea con una información, sea con una reflexión, sea con una acción, dedicando un poquito de nuestro tiempo a que exista esa armonía, dando un espacio para hablar de otros temas y que si bien puedan existir y cubrirse temas como la moda u otros temas, no se descuide que somos parte de este mundo y que por tanto es bueno también contribuir a esta armonía.

    Por otro lado, el tema de Sarkozy y su pareja me parece genial. El éxito o fama de una mujer, no es el fracaso de su pareja sino su orgullo.

    Un beso

    Luis Quiroz

  3. Gabi ha dicho:

    La distinción de la Reina está primero en su persona y después en su vestuario. Éste es una extensión natural de su carácter. Cada prenda es expresión exacta de la forma de ser. La moda es así un lenguaje de signos, fácil de interpretar. Por desgracia, cómo sucede también cuando redactamos, la falta de naturalidad pone las cosas patas arriba y entonces la forma de vestir transmite mensajes erróneos. ¡Cuántas veces nos cruzamos con hombres y mujeres que son contradicciones andantes! En pequeñas ciudades como en la que vivo, donde hay varias tiendas de fabricantes de ropa que cotizan en bolsa, es un espanto ver, sobre todo, chicas vestidas con el mismo conjuntando que se expone en los comercios y que la mayoría de las veces empobrece la imagen de autenticidad que deberían transmitir.

    Hay ejemplos de manual sobre la semiótica de la moda, uno de los que suelen verse últimamente con más agrado es el del anuncio de George Clooney en el que aparecen dos admiradoras que encarnan dos tipos distintos de mujer. La forma de vestir de cada una de ellas, igual de correcta, subraya la personalidad que se quiere transmitir: sofisticada, interesante, sensual, una, sencilla, bondadosa, natural, la otra.

    Las protagonistas de la disputa absurda creada por los medios de comunicación poseen una personalidad fuerte que apenas puede matizar un modisto. Como persona amante de la paz y el sosiego no creo que disfrutara ni un minuto en su compañía, por mejor envueltas que estuvieran.

    Gabi

  4. Gracia ha dicho:

    Hola Maria!te sigo desde que descubri tu blog. Yo tambien soy blogger para Ar y Telva y se lo dificil y duro que es ser constante y tu lo eres, asi que ya es todo un reto. A ver si nos pones el traje de flamenca que te has hecho que tanto hablar de el, tengo curiosidad en saber como es.Por cierto vi como presentaste los premios de la solidaridad y lo hiciste muy bien, doy fe.besos

    • María León ha dicho:

      Mil gracias Gracia!!!!Eres un encanto!!!
      He puesto una foto en la que se puede ver mi traje en el momento que me cantaron “feliz cumpleaños” los mariachis!!!Espero que te guste…
      Besos enorme,
      María

      • Gracia ha dicho:

        Pero bueno si es una pasada, me encantan los trajes blancos de flamenca, son muy favorecedores y el tuyo es precioso. Muchas gracias por enseñarmelo!!!ahhh!!!y muchiiiiisimas felicidades!!!!!besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Añadir una imagen