Poneros al día de las nuevas tendencias para Primavera/Verano 2009!!!!!!

Después de tanta aventura y de haberme recuperado un poco, ya toca que os ponga al día de lo que deberiais tener en mente para ir de compras porque empieza la primavera, aunque no sé yo que deciros porque el tiempo está loco loquísimo y ahora, después de pasar unos días maravillosos, parece que volvemos al frio invernal y no puedo más!!!!Quiero ponerme morenita ya!!!!

Como os iba diciendo, os resumo mis diez principales consejos para esta temporada:

1.LOOK MARINERO. Os aconsejo algún blazer azul marino (ahora se llevan los oversize como el que aparece en la segunda foto adjunta) que combinado con jeans blancos y bailarinas queda muy chic y si queréis dar un toque más sport, me decantaría por algún top de escote barco y manga al codo con rayas blancas y azules. Por cierto, ese tipo escote era muy usado por Audrey Hepburn y sobre todo me entusiasmaba cuando lo combinaba con pantalones tobilleros y con un pequeño pañuelo anudado al cuello. Un look muy Capri!

look-marinero7

imagenes_00380m_6a55379f

2.LOOK SAFARI URBANO. Se trata de la inspiración africana a la hora de vestir pero adaptado a la ciudad. Es decir, no pega ni con cola que vayamos andando por la calle como si estuviéramos en mitad de un safari con la tribu de los Masai (por cierto, ese safari espero poder hacerlo algún día porque es mi mayor deseo) pero si combinar algunas prendas como una bonita sahariana beige con una camisa blanca y unos vaqueros o algún traje tipo los que Yves Saint Laurent diseñó hace décadas. Es evidente que África y lo étnico está de moda en todos los sentidos. Este año Ralph Lauren ha presentado una colección maravillosa muy de esta línea. Por cierto, como ya os he comentado en alguna ocasión, haced uso de los sombreros porque son muy elegantes sobre todo los tipo borsalino.

africano

yves-saint-laurent

3. LOOK ROMÁNTICO. Se puede conseguir con colores suaves como el salmón y el maquillaje, telas gaseosas y con movimiento, encajes, etc. Pedro del Hierro esta temporada tiene una línea inspirada en La Provenza francesa donde se puede palpar muy de cerca este estilo que os comento, sobre todo en os complementos.

imagenes_00410m_78a956b3

 

imagenes_00370m_926be58a

z-2-3943

4. LOOK PIJAMA. Mi consejo es que si os convence esta tendencia, no a todo el mundo le gusta, os hagáis con una blusa de raso atada con cinturón y que tenga bonita caida y color. Dolce & Gabbana son los responsables de haber introducido esta novedad.

imagenes_00200m_c7cb0239

5. COLORES ÁCIDOS . Como el amarillo chillón, verde lima, fucsia, etc. Esta temporada aprovecharía para centrar esta tendencia en los complementos como un maxibolso, cartera o sandalias de tacón de alguno de estos colores porque dan mucha vida.

imagenes_delarenta_10_07f0d879

loewe_fiesta_time

6. COLOR MAQUILLAJE. También para sandalias y que así parezca que no llevas nada. Es ideal sobre todo cuando vas vestida de negro para suavizar el toque final del estilismo. También vestir de este color te dará un aire dulce.

sandaliasysl

6. MINIVESTIDOS. Si tienes el físico adecuado pueden sentar de maravilla, sobre todo para la noche combinados con un blazer masculino y unas sandalias de plataforma. Seréis las más sexys.

imagenes_00020m_021d69811

imagenes_00080m_48b5ce66

7. LUNARES. No siempre son para utilizarlos en la Feria de Sevilla, ya que se puede recurrir a ellos para  trajes vaporosos que son de lo más femeninos (recuerdo el de Julia Roberts en la película Pretty Woman, estaba radiante con él). Por cierto, estoy deseando estrenar el traje espectacular de flamenca que me ha hecho este año para la feria mi amiga la diseñadora Pepa Garrido, es una artista como la copa de un pino y cada año me sorprende más.

imagenes_00190m_d48f0506

8. RENUEVA TU CORTE DE PELO. Siempre es bueno de vez en cuando innovar tu imagen y ahora que empezará el buen tiempo dentro de poco, nada como un corte moderno y fresco. Yo me dejo guiar por mis amigos los profesionales Bruno Pantoja en Sevilla y Dennis en Madrid.

kate_moss_mode_large_qualite_es

9. PREPARA Y PROTEGE TU PIEL PARA EL SOL. Para ello nada mejor que recurrir a un buen peeling corporal y la gran esteticista Carmen Navarro nos ofrece uno de los mejores, precisamente con nombre africano, Khanya, ya que en él se utiliza arena del desierto, sal marina, árbol de té, etc. El resultado es que te queda una piel muy suave preparada para la exposición solar y además reestimula las energías vitales. Por otro lado para cuidar la cara lo mejor es prepararla con cremas especiales que hagan que las primeras exposiciones al sol no nos creen ningún tipo de reacción y después de esta primera fase, lo mejor es  hacernos el llamado tratamiento dermatológico que contiene, entre otros, productos compuestos de Omega 3, Omega 6, plata, malaquita y polvo de colágeno, etc. y el efecto principal es que aclara las tan odiadas manchas de la piel. La que mejor os puede asesorar en relación a este tipo de cuidados, como comentaba antes, es Carmen Navarro a la cual admiro mucho.

sin-titulo1

10. OPERACIÓN BIQUINI. Sí, ya es hora que paréis un poco de comer y vayáis cerrando el pico. Hay que seguir dieta sana y equilibrada y complementarlo con mi querido deporte que nunca podéis dejar de lado y con el cual os doy mucho la tabarra.

imagenes_pucci_46_b1689911

Estos son mi consejos por el momento, aunque no os preocupéis que os iré diciendo más poco a poco…

Por último comentaros que a partir de ahora voy a empezar a colaborar con la revista de viajes Condé Nast Traveler, donde todos los meses escribiré una columna sobre algún lugar del mundo. Estoy muy ilusionada con ello y espero que cuando me leáis disfrutéis tanto como lo hago yo escribiendo!!!!!

homeaspx185cover_img

3 Comentarios

  1. Sonia ha dicho:

    Ay Maria!
    Ahora q leo en tu blog lunares-Feria de Abril,se me encendió la bombilla de q tu igual me puedes ayudar …
    Soy gallega y esta Feria de Abril voy a estar ahí!me podrías dar algún consejo??tanto de moda,como recomendaciones sobre la Feria, como de Sevilla?!?!? Te lo agradezco de antemano ya q me hace mucha ilusión ir y no sabes como me costó conseguirlo( el trabajo)
    Biquinos

    • María León ha dicho:

      Hola Sonia!
      Que ilusión que vengas a la Feria!!!Prepárate para pasarlo bien!!!!
      Mi primera recomendación si quieres ir ideal vestida de flamenca es que te pases por el taller de Pepa Garrido que está en la calle Arcos en el barrio de Los Remedios de Sevilla para ver trajes porque son la pera!!!
      Luego evita venir el fin de semana porque está a tope y es incómodo. Los mejores días son miércoles, jueves y viernes aunque no todo el mundo tiene la suerte de poder ir estos días porque como todos los trabajadores, que me incluyo, no tenemos tantos días libres como nos gustaría.
      Te aconsejo también ir de día porque para mí es el momento más lucido de La Feria ya que es donde se ve el movimiento de todos los coches de caballos, amazonas, chicos guapísimos vestidos de corto, el colorido maravilloso de los trajes de flamenca, etc. Es espectacular!!!
      Si vas de noche, que también tiene su encanto, organizate bien la vuelta porque no hay ni un sólo taxi de madrugada y cuando estás con ganas de volverte a casa eso se te hace muy pesado pero se te quitará el enfado con unos buenos curros con chocolate que después de una noche de juerga reponen a cualquiera.
      La bebida que no puedes irte sin probar es el famoso “rebujito” que es la mezcla de manzanilla con Seven-Up, es buenísima y superefrescante pero hay que tener cuidado porque sin darte cuenta puedes pillarte una buena!!!
      Por último, usa zapatos cómodos. Los mejores son las cuñas de esparto que son muy monas y a la vez no te destrozan el pie y además puedes tirarlas a la basura cuando las uses ya que son baratas porque el albero te las machacará!!!
      Espero que te hayan servido mis consejos…Si necesitas más no dudes en decírmelo!!!
      Besos!!!

  2. Sonia ha dicho:

    Q ilusion recibir tus consejos!!Muchas gracias Maria! Creo q los voy a seguir al pie de la letra!
    En menos de 1mes nos vemos en la Feria!!
    Salud y suerte!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Añadir una imagen