La mano de un gran artista y amigo

IMG_4681

Me encuentro en el ave de vuelta a Madrid después de pasar un maravilloso fin de semana en compañía de mi familia y no os voy a mentir, estoy un poco melancólica…

Cada vez que regreso a la capital, parece que una gran parte de mí se queda con los míos y es que con ellos es con quien me siento plenamente feliz compartiendo cada segundo de mi vida…Siempre lo digo y vuelvo a lo mismo: Que importante es la familia y no se lo que haría sin ella!!!!

Empiezo contando que he tenido la suerte de  poder estrechar mi mano con la de uno de mis pintores favoritos, que se llama Pedro Simón y, aunque es madrileño, vive en el sur desde hace años. Se podría decir que aunque puede representar varios estilos a la hora de pintar, su especialidad es la  pintura abstracta y desde que le dieron la prestigiosa beca Juana de Aizpuru en 1980, año en el que yo nací, no ha dejado de cosechar éxitos y de exponer tanto en España como en el extranjero. A él no solo lo admiro por el pedazo de artista que es, sino porque considero que es una gran persona y tremendamente humano. Con él, especialmente disfruto compartiendo conversaciones trascendentales de esas que podrían durar días enteros… Pedro ( 677671113 ) junto con Andrea Zarraluqui ( www.andreazarraluqui.com ) son dos de mis pintores contemporáneos predilectos además de adorarlos ya que, los considero grandes amigos míos y  de los cuales me siento muy orgullosa porque me fascinan las personas que tienen tan desarrollada su vena artística, los hace ser tan especiales…

IMG_4645

"El Arlequin", una de las fantásticas obras del pintor madrileño

IMG_4274

La pintora Andrea Zarraluqui en plena faena

Hablando de arte, el otro día paseando por la calle Orellana en Madrid me topé con un edificio genuino cuya fachada estaba pintada de una forma muy original y divertida con una serie de graffitis muy artísticos. Me gustaría saber quien fue el encargado de hacerlo para poder darle la enhorabuena por un trabajo tan genial!!!!

CIMG5652

Pasando al tema de moda, este fin de semana también me ha dado tiempo de interpretarme para ir a la boda de unos amigos el sábado por la mañana y donde me sentí totalmente “Gilda” con los guantes que me coloqué y con los que estaba encantada. Además aproveché y otro día intenté añadir a mi look de día nuevas tendencias como botines cortos, estampados animales y el color rosa, que junto con los guantes extralargos, maxigafas, diademas para el pelo y botas kilométricas entre otras muchas cosas, están a la última. Será que como está muy cercana la llegada a España de unos de los bloggeros de moda más importantes del mundo que es The Sartorialist, tengo la vena del estilismo a flor de piel y cada mañana que abro el armario es una nueva aventura. Gracias a Las Rozas Village, el próximo 17 de Noviembre podremos estar con el que actualmente se considera uno de los hombres más influyentes dentro del mundo fashion y además también firmará su libro recién publicado al que auguro tremendo éxito sobretodo entre los más amantes de la moda. The Sartorialist básicamente se dedica a publicar en su blog fotos de personas de la calle que viven en ciudades importantes como entre otras París, Londres, Berlín, Milán y Nueva York y que él considera estilosas. Es gracioso ver lo diferentes que somos a la hora de vestir y eso por supuesto tiene muchísimo que ver con la personalidad de cada uno aunque eso sí, en España solemos ser mucho menos atrevidos que en el resto de los países y eso es una pena!!!Pues tened cuidado como os vestis la semana que viene porque los protagonistas de su próximo post podéis ser alguno de vosotros…

IMG_4491

Mi look de boda a lo "Gilda" con guantes de Pedro del Hierro y cartera de Pablo Villanueva

IMG_4576

Mi look de día con bolso de Guarnicionería López de Sevilla

Como hace poco ha sido el día de San Judas Tadeo, el Santo de los casos difíciles y desesperados, no he podido dejar de hacerle una visita en Sevilla para ponerle unas cuantas velas y pedirle unas cuantas cosillas. Ya se ha convertido casi en tradición mi visita cada vez que paseo por el centro de mi ciudad y siempre que voy está lleno de gente!!!Eso será porque lo que se pide se cumple y lo digo con conocimiento de causa pero reconozco que es cuestión de fe…

IMG_4632

Ya os mantendré informados sobre la campaña de la próxima Primavera/Verano 2010 de Pedro del Hierro ya que, esta semana la fotografiamos con una super top model cañona, pero eso os lo cuento en mi siguiente post…Be pacient!!!!!

Espero que tengáis una buena semana…A trabajar y disfrutar!!!!!

23 Comentarios

  1. La família es de las cosas más importantes de esta vida.
    Te mando un subidón de ánimo para que se te pase la melancolía.
    Y por supuesto,un besazo muy grande.
    P.D:Fiesta bloggera ya! 🙂 😉

  2. Elena Rodríguez Santos ha dicho:

    Es cierto María, qué importante es la familia!!!!
    A mí me pasa lo mismo cada vez que bajo a Cádiz para estar con ellos. Estuve en casa hace dos fines de semana para celebrar el cumple de mi padre. Somos una familia muy grande y tuvimos la suerte de poder reunirnos todos. Disfrutamos muchísimo, y el domingo me costó horrores tener que volver a Madrid. Y eso que estoy muy contenta en la capital!!! Pero la familia y la tierra tiran mucho.
    Además hizo un fin de semana espectacular, de playita…..

    Por cierto, el otro día llevé en una fiesta un cinturón dorado de Pedro del Hierro. Me lo compré el año pasado en rebajas y todavía no había tenido la ocasión de estrenarlo. Me lo puse con un vestido negro y no veas como cambió el conjunto. El cinturón tuvo éxito total!!!!!

    Espero que ya estés recuperada de la gripe.

    Un besito,

    Elena

    • María León ha dicho:

      Hola Elena!!!
      El cinturón era uno dorado como trenzado???
      A mí ese me rechifla!!!!
      Ya estoy mucho mejor, mil gracias por preocuparte…
      Besos mil!!!!!

      • Elena Rodríguez Santos ha dicho:

        Sí, María, era ese, el trenzado. Precioso!!! Creo que hice una magnífica compra…

        Me alegro que estés ya totalmente recuperada y en forma.

        Un beso

  3. Elena Rodríguez Santos ha dicho:

    Me regaló una amiga de Córdoba una estampa de San Judas Tadeo. Nunca le había tenido devoción, pero le recé y, hasta ahora, todo lo que le he pedido me lo ha concedido.

    María, ¿dónde está en Sevilla?

    • María León ha dicho:

      Hola Elena!!!!

      San Judas está en la Iglesia de la calle Alfonso XII justo enfrente de la puerta de El Corte Inglés, no dejes de ir!!!!!

      Muchos besos!!!!

      • Elena Rodríguez Santos ha dicho:

        Mil gracias!!! Este finde voy para allá. Estoy deseando salir de tapitas por Sevilla y ver a mis amigos.

        Iré a rezarle a San Judas Tadeo. Por supuesto, pediré también por ti.

        Un besito

  4. Hola María a los tiempos

    Antes que nada mucha felicidades, estás guapísima. Hombre yo también soy un ferviente devoto de la familia, para mí no hay nada mejor y no hay un hombre o mujer completo sino vive, se preocupa y disfruta al lado de su familia.
    Te invito a visitar mi blog renovado, espero os guste:
    http://cuandoadanconocioaeva.espacioblog.com
    Muchos saludos desde Perú

  5. ¡Hola María!
    Lo primero de todo, quiero decirte que me encanta este blog, porque en él cuentas cosas muy interesantes, mezclas cosas bonitas y pasajeras como la moda, las tendencias, la actualidad… con cosas profundas como la importancia de la familia o tu fe. Como no es habitual que en una sola página se encuentren todas estas cosas, pues me encanta leerte!
    Además, hay una cosa que te quiero decir: transmites mucha vitalidad y optimismo! No cambies! Seguro que la gente que está a tu alrededor te quiere mucho.
    Bueno, a lo que voy. (Lo siento, me enrollo).
    Hoy justo hace un año que soy mamá. Entre la crisis y que mi cuerpo ha cambiado un poco y tengo que estar a régimen (si no cuando llegue el segundo me convertiré en una bolita), no tengo mucha ropa. Tener, tengo, pero la encuentro un poco pasada de moda! Tiene por lo menos tres o cuatro años y la verdad es que quisiera renovar un poco mi vestuario.
    Pregunta uno:
    ¿Dónde encontrar ropa a buen precio, moderna y bonita?
    ¿Qué “must” debo comprarme para ir a trabajar y que me saquen del apuro? Es decir ¿cómo crear un fondo de armario sin arruinarme y sin que mi marido ponga el grito en el cielo, jeje?
    Bueno, ya sé que es mucha pregunta para el poco tiempo que debes de tener… Pero porfa, aunque sean unas letritas, dame alguna idea!

    • María León ha dicho:

      Hola Anabel!!
      Lo primero darte millones de gracias por tu comentario sobre mi blog, me hace tremenda ilusión que pienses así!!!!
      Segundo paso a decirte que para nada te agobies ahora con el tema de la talla!!!Ser madre es algo genial y poco a poco cuidándote ya verás como vuelves a tu silueta normal pero tienes que ser un poco constante y para nada obsesionarte!!!!!
      Tercer paso contestar a tus preguntas:
      1. Ropa a buen precio, moderna y bonita quieres que te diga la verdad???En Las Rozas Village puedes encontrar de todo y a superbuen precio!!Justo hoy he estado buscando ropa allí para el estilismo de unas fotos y está plagado de cosas. Te recomiendo que vayas sobre todo a: La Perla donde no solo hay ropa interior sino vestidos y abrigos ideales, Pedro del Hierro, Hoss, Spazio Dolce&Gabana, Zadig&Voltaire, Pepe Jeans, Diesel, Hoss, etc etc…
      2. Para ir a trabajar un abrigo negro por la rodilla en el que se resalten las hombreras porque es muy útil para millones de eventos que puedas tener, una bonita camisa blanca, un blazer, vaquero oscuro pitillo y si te atreves apuesta por el cuero y hazte con una falda tubo negra!!!
      Espero que esto te haya servido y si necesitas algo más no dudes en preguntar que haré todo lo que esté en mi mano para ayudarte!!!
      Besos!!!!

  6. Tersites ha dicho:

    Cuando te veo hacer la pava no sé si es que te sale la vena cómica que todos llevamos dentro o que te he descubierto tal como eres. Entonces me digo ¿Qué hago siguiendo este blog tan bobo? Si soy una persona muy seria ¿Por qué me gusta leerte? Ay, cualquier día echo el módem por la ventana.

    • María León ha dicho:

      Mi vena cómica es producto de mi naturalidad y de lo soñadora que soy Tersites!!!Hay veces que me rio mucho de mi misma y eso considero que es algo muy importante…No tires nada por la ventana a ver si le va a caer a alguien en la cabeza jejeje!!!!!!!

      Besos y gracias por seguir el blog!!!!!

  7. HOLA MARIA, TE DIGO QUE ME DIVIERTO MUCHO Y ME ENTRETIENE BASTANTE SEGUIR TU BLOG, AL QUE POR CIERTO TENGO QUE ACLARARTE QUE LLEVAS RAZON EN UN COSA, PERO QUE CREO QUE CADA VEZ ESTA EN NUMERO DOS DE MI RANKING!
    LOS TELVA ESTE AÑO, PARA MI HAN SIDO DE UN BAJON BRUTAL, TE LO DIGO YO QUE LLEVO VIENDO LA FIESTA DESDE EL AÑO QUE LE DIERON EL PREMIO A VALENTINO, Y DE ESTO HACE YA UNOS CUANTOS AÑOS, FALTABAN TODAS TODAS LAS GRANDES DE ESTE PAIS, COMO NATY, PALOMA CUEVAS Y MOGOLLON DE GENTE MAS!
    TELVA SIEMPRE HA SIDO PARA MI LA FIESTA MAS MAS GRANADA Y GLAMUROSA DE ESPAÑA JUNTO CON LA AGUJA DE ORO, PERO CREO QUE LA QUE HA COGIO LAS RIENDAS AHORA MISMO SON LOS PRIX MARIE CLAIRE, LA UNICA DIFERENCIA ES QUE ESTA ULTIMA TIRA DE INTERNACIONALES Y TELVA POR EJEMPLO SE LLEVA LA PALMA EN NACIONALES, PERO YA TE DIGO ESTE AÑO PARA MI HA FALTADO MOGOLLON DE GENTE!!!!
    MIRA UNA DE MIS FOTOS PREFERIDAS CONTIGO ES LA QUE ME HICE EL AÑO DE JEAN PAUL GAULTIER EN EL TEATRO NUEVO ALCALA, DONDE ESE AÑO LA GENTE SALIO DE TELVA CON UN CABREO POR LA CENA, QUE DIJERON QUE FUE DESASTROSAMENTE DESORGANIZADA, BUENO PUES ESE DIA CREO RECORDAR QUE LLEVABAS UN VESTIDO DE VICTORIO & LUCCHINO LAS MAR DE BONITO, YA SABES QUE TENEMOS MOGOLLON DE FOTOS AL IGUAL CON TANTE GENTE, PERO CUANDO LLEVAIS UN MODELAZO DE INFARTO NO LO PUEDO EVITAR, FOTO AL CANTO! Y QUE BIEN SALIMOS SIEMPRE, POR CIERTO NO ME VOY A PERDER LA FIRMA DEL BLOGERO “EL SARTOLIALIST” PORQUE YA QUE TENGO A LAS 4 GRANDES VOGUETERAS DE LA MODA, COMO ANNA WINTOUR, CARINE, FRANCA Y YOLANDA, ESE NO SE ME ESCAPA

    JEJEJE

    BUENO UN SALUDO

    Y SEGUIRE DISFRUTANDO DE TU BLOG

    FRAN

    CIAO

  8. Hola María,

    me gusta mucho tu blog, sobre todo porque hablas de temas diversos.
    Soy de SS y me da una pena enorme no poder estar en la firma de Scott Schuman en España, espero que nos hagas un blog contando lo que pasaba por allí y nos copies tus propias imágenes sartoriales del evento :o)
    Un abrazo,
    ana b.
    coolvisionaire.blogspot.com

  9. Buahh,buah, qué peniita, a mi no me comentas 🙁
    Un beso!.

    • María León ha dicho:

      No te enfades Alex!!!!
      Lo siento!!!!
      Es que ayer llegué tardísimo de trabajar porque estaba fotografiando la campaña de Primavera/Verano 2010 de Pedro del Hierro, que por cierto, quedó fantástica y no podía con mi cuerpo y lo que hice fue responder a las chicas que vi un poco más agobiadas con sus preguntas pero prometo que la próxima vez serás tu el primero, vale??
      Besoosss y mil gracias por seguir siempre mi blog!!!
      La fiesta bloggera espero que sea para muy pronto;)!!!!

  10. No me enfado mujer,no me enfado,tranquila 🙂
    Beso!

  11. STEPHANE ha dicho:

    ¡Hola María!

    He descubierto tu blog a raíz de una entrevista publicada en Alba (soy un fiel lector de este semanario que aporta un punto de referencia moral en el deprimente panorama de la prensa escrita actual: http://www.albadigital.es). Soy fotógrafo y como profesional de la imagen me alegra encontrar una persona de porte hermoso capaz de manifestar un gusto refinado por la moda sin renunciar a sus convicciones más trascendentes. Me ha llamado tanto la atención que he pensado que tal vez sería oportuno que buscase encontrar una oportunidad de conocerte y darte a conocer mi portfolio. Por este motivo, he intentado entrar en contacto contigo esta semana a través del showroom de Pedro del Hierro. Lo volveré a intentar…

    NOTA: La Iglesia de la Santa Cruz en Madrid (Calle Atocha nº6) tiene una preciosa talla de San Judas Tadeo (entre otras obras de arte), también muy concurrida por devotos agradecidos.

    • María León ha dicho:

      Gracias Stephane!!!No dudaré en ir a Atocha a hacerle una visita a San Judas Tadeo y pedirle unas cuantas cosas más…
      Besos y seguro que pronto nos conoceremos…
      María

  12. javier ha dicho:

    Nuevamente.me dirijo a ti.No se si has recibido mi anterior comentario.

    En culaquier caso sigues en la misma linea genial.

    Cuidate

    javier

  13. Pinocho ha dicho:

    Hola María,

    Hacía mucho tiempo que no aparecía por aquí, pero he venido referido por tu página web. He de darte la enhorabuena por todo tu trabajo, por la website y por el blog, el cual puedo comprobar que sigue a tope, y cada vez con más visitantes (no entraba desde su creación).

    Aunque no nos conozcamos, creo que tenemos muchas cosas en común por lo que he podido analizar en tus diferentes post. Nuestro amor por la familia (creo que deberías leer algo sobre Bert Hellinger, ahora estoy enganchado y es el Jorge Bucay de este tema), nuestras carencias en alguno de los sentidos (aunque los otros 4 los tengamos más que desarrollados), algunos miedos en parte ya superados……incluso nuestros lugares de procedencia. No te voy a decir de donde, pero también soy andaluz y residente en Madrid.

    Me gusta mucho tu look a lo Gilda, aunque lo veo poco apropiado para esta época del año. Probablemente te veas obligada a ir en búsqueda de un chal en mitad de la boda por el frío, incluso tener que tomar una bebida calentita en vez de un vino blanco con hielo, que es lo más apetecible para este tipo de eventos.

    Un beso muy grande y ahora que he re-descubierto tu blog espero poder seguirte cada semana. Espero poder coincidir contigo algún día. Si es así me acercaré para identificarme……

    Pinocho

    • María León ha dicho:

      Querido Pinocho,
      La verdad que se te echaba de menos…Me encanta que ya hayas descubierto mi web (www.maria-leon.com)!!!!!!Acabo de lanzarla…!!!!!
      La verdad que he trabajado en ella con muchísima ilusión y cuando la vi terminada casi me da un infarto de alegría!!!!
      Veo que tenemos muchas cosas en común, jajajaja!!!!Desde luego lo más importante para mí sin duda es la familia y no me canso de repetirlo…
      La verdad que parece que estuviste presente el día que me puse mi look Gilda porque recurrí a una manzanilla calentita al final del almuerzo ya que estaba tiritando de frio jejeje!!!!!
      Espero que pronto volvamos a coincidir en algún lado y no tengas problema en identificarte!!
      Besooss!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Añadir una imagen