Consultorio Moda Diciembre 2011 #04

De: SOFÍA

Mensaje:
Hola María! Antes de hacerte mi consulta quiero felicitarte por tu magnífico blog, creo que eres estilosísima. Mi pregunta es la siguiente. Una de mis mejores amigas se casa este verano que viene. La boda es por la mañana. Soy morena y pecotosilla. ¿Qué me recomiendas? 1abrazo y gracias anticipadas!

Hola Sofía!!!

Gracias de corazón por tu comentario…Me encanta que te guste el blog!!!No haya nada que me pueda hacer más ilusión…

Para la boda de tu amiga, te recomiendo que lleves un traje corto de tejido sin brillos. Sería perfecto que lucieras un precioso tocado acorde con el vestido. Si me preguntas colorido y teniendo en cuenta tu color de pelo, yo me decantaría por el color coral o naranja fuerte porque puede favorecerte mucho.

De: Carmela

Hola Maria, acabo de descubrir tu blog y me encantaaaa!!Me gustaría q me aconsejases como puedo combinar una falda de tubo de punto roja, la tengo hace años y nunca me la pongo y ya es hora de sacarle partido, gracias!

Hola Carmela!!!

Lo ideal es que te la pongas con una camisa blanca sencillita y taconazos negros o “nude” cerrados. Esta foto puede que ayude a inspirarte!!!

De: Maika

Hola María !
Te voy a pedir consejo sobre un pantalón azul klein que me lo pongo con botas, camiseta y chamarra de cuero (todo ello negro ) pero no se si me acabo de ver. También tengo mucha ropa marrón, beige … haber si me das alguna otra idea.
Gracias.

Hola Maika!!

Tendría que ver el pantalón y la caída del mismo pero así de primeras, te diría que me lo pondría o con un jersey de cuello vuelto negro o también con una camisa blanca dependiendo de donde tengas que ir.

Besos!!!

De: María Pilar

Buenos dias Maria,

Feliz Navidad ante todo. Siempre se ofrecen ideas de estilismo hacia mujeres trabajadoras que trabajan en oficinas, pero francamente no lo veo compatible con mi trabajo (profesora de primaria). ¿Que ideas me puedes dar para que nuestro dia a dia sea glamuroso a la par que comodo? Muchas gracias!

Hola María Pilar!!!

Voy a darte algunos consejos de manera general. Confío en que te puedan ayudar.

  1. Decántate por colores poco chillones. Son perfectos: Negro, camel, beige, azul marino, etc. Aunque luego no pasa nada si en tu estilismo añades un pequeño toque de color con algún que otro complemento.
  2. La pieza fetiche sería el blazer para combinar tanto con vestidos y faldas como con pantalones.
  3. Puedes usar vaqueros pero siempre de colores oscuros.
  4. No debes llevar un zapato de tacón demasiado alto.
  5. Evita las medias fantasía que llamen demasiado la atención al igual que los estampados e ir demasiado recargada con complementos.
  6. El pañuelo o fulard es una pieza perfecta para dar un punto a tus estilismos.
  7. Las blusas también son piezas muy adecuadas al igual que las partes de arriba de punto.
  8. Lo ideal es llevar el pelo recogido y no ir con un maquillaje demasiado exagerado.
  9. No es el momento de recurrir a zapatos demasiado deportivos. Tiende a usar bailarinas, salones con un tacón comedido, botas altas y en algunos casos botín corto.

De: Martina de Miguel

Mensaje:
Hola María, felicidades por tu blog. Me he comprado un traje de lana azul marino con bolsillo y cremalleras de Pedro del Hierro, pero paso frío. ¿Como quedaría debajo del traje un jersey de cuello vuelto? ¿De que color lo meterías tu? gris, marron chocolate, beige… Muchas gracias por tu atención y un abrazo.

Hola Martina!!!

Es gracioso porque yo tengo ese mismo vestido!!!Y es deal!!!!

No soy fan de usar jersey de manga larga debajo de vestidos de manga corta porque no me gusta mucho el resultado. En estos casos prefiero un rebeca larga de lana con cinturón para poner encima del traje y que te envuelva perfectamente para no pasar ni una gota de frío!!!

De: Carolina

Mensaje:
Hola María!!
Antes de comenzar, felicitarte ya que llevo años siguiendo tu trayectoria, me encantu blog.
Mi pregunta es: este año hacemos la comida de navidad de amigos/as pasando un fin de semana en Ronda, será un almuerzo en algún restaurante de ese lugar y no se que ponerme, no debo llevar una macro maleta para un finde tan corto, la ropa que llevaré para el resto de los días será algo de sport pero con estilo, qué me pongo? no pega demasiado arreglada no? Me puedes orientar un poco por favor? no quiero desentonar.

Muchas gracias, que te vaya muy bien, te seguiré. Besos.

Hola Carolina!!!!

Antes de todo Feliz Navidad y pedirte disculpas por no haberte podido contestar a tiempo pero es que ya te imaginas el lío de estas fechas…

Seguro que irías perfecta para la ocasión…Yo no me hubiese puesto muy arreglada pero si unos vaqueros con algún toque. Te paso la foto de este look mío que considero que hubiese sido estupendo para ese momento!!!

Ya me dirás que te pusiste!!!

Besooss!!

De: Mary

Mensaje:
Hola María
Me gustaría que me dijeras Cuales son los leggins que mejor sientan o la marca o tienda donde los puedo comprar. Tengo las piernas no muy delgadas y prefiero comprar unos leggins que estilicen. Ademas el color mejor negro o gris no? En una de tus ultimas fotos de yo dona he visto unos grises y me parecieron muy bonitos.
Gracias y enhorabuena por el blog. Me entretiene y me aporta muchísimo. Por cierto cuando sale a la venta el libro?

Hola Mary!!!!

Para mi gusto, los leggings que mejor sientan son los de Pedro del Hierro y Roberto Toretta porque son de tejidos duros y se ajustan mucho mejor a la pierna. Lo ideal es que sean negros pero yo recurrí a esos grises porque combinaban mejor con el jersey que llevaba. Esos en concreto no eran leggings, sino más bien mayas pero al estar totalmente cubiertas por mi amplia parte de arriba no pasaba nada…El libro saldrá dentro de poco…Os aviso sin falta!!!!

De: Lina

Mensaje:
Hola Maria, acabo de descubrirte y de descubrir tu blog. Soy Lina una mujer de 47 años a punto de hacer 48. Creo que lo que tengo es una depresión porque mientras te escribo se me niegas los ojos. Mido 1,65 cm. y peso 72 kilos. si si 72, antes pesaba 68 hasta habia llegado a pesar 63 fijate…. Soy funcionaria y creo que tengo hasta la cara que todos creen que tenemos los funcionarios. Tengo las caderas bastantes anchitas llego ahora una 44 de pantalon, faldas ni verlas pobrecitas…. estoy intentando hacer régimen pero me esta contando mucho entonces supongo que al no verme nada bien nunca tengo gasnas de ir a ningún sitio, para que si no se que ponerme ni que me puede favorecer, bueno siempre tapandome el dichoso culo y caderas. Bueno no me enrollo mas que otras cosas mas alegres tendras que hacer que no escucharme a mi. Voy a intentar seguir tu bolg cada dia, porque la verdad el ratito que he estado viendote preparando la navidad me he olvidado de mi supercuerpo.
Un saludo y encantada de haberte descubierto.

Hola Lina!!!

Antes de nada, olvida eso de ponerte triste por tu aspecto porque seamos como seamos siempre podemos sacarnos un partidazo increíble pero hay que tener espíritu positivo. El proceso de adelgazamiento tiene un alto porcentaje mental y voluntad y debes proponértelo sin más!!!Trata de hacer muchas cosas, de moverte de un lado a otro, hacer recados, andar, prestar ayuda a personas que lo necesiten, hacer ejercicio, etc. Lo que debes evitar es estar en el sofá viendo la tele porque ahí recurrirás seguro a los aperitivos que no te vienen nada bien. Reorganiza tu armario y regálate a ti misma ir de compras cada vez que adelgaces dos kilos para estar motivada. Trata de tener la cara, el pelo y las uñas siempre bien arregladas porque te verás mucho mejor a ti misma ¡¡¡Ánimoooo que tu puedes!!!!

De: Andrea Toribio

Hola María,

Soy una estudiante de 5º de ingeniería que te sigue desde hace algunos años. Gracias a tu trabajo haces que mis temporadas de exámenes sean mucho más llevaderas!!! Tu blog tiene algo diferente, supongo que será por tu personalidad, pero realmente me parece genial.

Bueno, mi consulta es la siguiente: Este verano tuve una caída, las consecuencias en un pie han sido varias, pero ya estoy recuperada. El problema es que no me veo capaz de usar tacón. Tengo un vestido paillettes de manga larga negro (es de Dolores Promesas como el que aparece en la foto, de hace un par de años) y no se con que zapatos ponérmelo, porque claro, tienen que ser cómodos. Y cómo es el vestido que más me gusta para celebrar la Nochevieja… no se qué hacer!! Un fuerte saludo y muchísimas gracias.

Hola Andrea!!!

Me encanta que mi blog te ayude a  liberarte un poco del stress de los exámenes…Recuerdo esa época y era durísima!!!!

Para tu vestido, lo ideal es que te pongas sandalias de plataforma porque son las más cómodas…Yo te recomiendo estas de Zara ya que te pueden quedar ideales con una media tupida negra.

 

 

 

De: Paula

Mensaje:
Hola María, estoy pensando en comprarme unas gafas de sol. Tengo 20 años y he pensado en unas Ray ban club master. Qué selleva y qué se va a llevar?
gracias

Hola Paula!!

Las club master de Ray Ban me encantan, de hecho yo las tengo, pero están un poquito pasadas…Yo te recomendaría unas con un poco de forma avispada porque aparte de ser ideales y distintas, aportan un impacto de alegría a la cara que es genial!!!

De: Patricia

Mensaje:
¡Hola María! Me fascina tu blog y suelo leerlo siempre que puedo. Como se acercan las Navidades, necesitaba tu consejo sobre un vestido que me he comprado. Es rojo, de Tintoretto (el de la foto). Me apetecía combinarlo con un salón negro en charol. Mi pregunta es: ¿usarías un collar de perlas blancas o bien un cuello de pelo negro cortito? Tengo 18 años y no soy alta, (1,66).Y otra pregunta, ¿sería apropiado ponérmelo para Nochevieja por ejemplo, o es un vestido más bien de día? Un beso guapa.


 

Hola Patricia!!!

Mil gracias por tus cariñosos comentarios sobre mi blog…Me encanta que te guste!!!!

Con respecto al estilismo que me comentas, los zapatos no van nada mal con ese traje pero siendo tan joven, yo le daría un toque más moderno quitándole el cinturón, poniéndote un botín corto, unas medias de estrellitas y nada de perlas ni pelo!!Recurriría a un fulard largo enrollado en la garganta de manera estilosa.

Este conjunto es perfecto para ocasiones formales, pero si me preguntas, para Nochevieja optaría por un look con más brillos ya que la ocasión perfecta para iluminar tu entrada de año!!!!

De: Esther Marín

Mensaje:
Hola María,
Primero quisiera felicitarte por tu blog. Está lleno de estilo y energíapositiva.
Tengo una consulta que hacer.
Este fin de año estaremos en Viena y asistiremos al concierto de Nochevieja de la Filarmonica.
Estoy un poco pasada de peso y no se que ponerme. Tengo un vestido largo de pailettes, pero no sé si es adecuado o no. Me puedes ayudar?
Muchas gracias.

Hola Esther!!!

Muchas gracias por tus comentarios sobre mi blog!!!

Comentarte que el concierto que yo conozco en Viena es el de Año Nuevo, que es el 1 de Enero por la mañana. A este las señoras suelen ir vestidas con traje corto tipo “cocktail” y los hombres con traje oscuro. El concierto del que me hablas no sé si es de día o de noche pero con lo que nunca te equivocarás, sea cuando sea, es con un LBD (traje negro corto) al que puedes añadirle distintos tipos de complementos para poder vestirlo más o menos (broche de strass, perlas, pendientes, etc.) y además es un color que siempre estiliza muchísimo!!!!

De: Aurelia Peña Bolívar

Mensaje:
Hola María quisiera preguntarte si unos pantalones negros encerados me los podria poner con unas medias negras y las sandalias negras que aparecen en la foto.
Un besito 🙂


Hola Aurelia!!!

Yo, para innovar, me pondría esas sandalias mejor con ejecutivos fantasía que tengan lunaritos o estrellas por ejemplo.

 

11 Comentarios

  1. carolina ha dicho:

    y los pantalones de lentejuelas de donde son please? esos que tienes en una foto de tu blog con camiseta marino

    gracias

  2. Maria mil gracias x tus consejos y tu tiempo.
    El pantalón en concreto es vaquero y lo utilizo para cualquier cosa (nada en especial) también lo tengo fucsia…
    Pero ya me has dado un par de ideas .
    Hay! El look con las Hunter me encanta (ya tengo las mías).
    Mil Besoss–Maika–

  3. carolina ha dicho:

    otra cosa y la chaqueta de sister jane es de esta temporada? la negra combinada con blanco!!!!me encantaaaaaaaaaaa

  4. lina ha dicho:

    Hola Maria Feliz Año. Soy la que te escribió hace unos dias. Muchas gracias por tu ánimo. engo

  5. lina ha dicho:

    Hola Maria. me encanta tu blog. Soy Lina, la funcionaria. Quiero darte las gracias por tu respuesta y por tus consejos. Gracias a ellos he adelgazado 2 kilosssss. He ido de compras y me siento mejor. Estoy en manos de una dietista y voy a seguir adelante. Muchas gracis y enhorabuena por tu blog.

  6. María ha dicho:

    Hola María, acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho, enhorabuena!

    Tengo una boda a mediados de Marzo en Cáceres, es de mañana! La verdad que me han avisado hace sólo unos días y me han pillado sin ideas!

    ¿Qué me aconsejas? Tengo una chaqueta de Chanel en tonos beig y dorados y he pensado que igual es buena idea combinarla con un vestido!

    Gracias.

  7. Natalia ha dicho:

    Hola Maria, he visto uno de tus estilismos con falda negra larga de Victorio & Lucchino. Me gustaría encontrar algo así pero que no me cueste un riñón….sabes donde puedo conseguir algo similar?? Muchisimas gracias.

    • Maria Leon ha dicho:

      Hola Natalia!!
      Pues de tercomiendo la web de ASOS o TOPSHOP porque seguro que ahí encuentras alguna falda parecida.
      Mil besos!!!

  8. maria jose perdigon ha dicho:

    tengo una falda tipo punto en azul por debajo la rodilla y me gustaria saber combinarla con que.muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Añadir una imagen