Consultorio Moda Febrero 2013 #02

De: Anna
Hola María, esta pregunta es ”facilita” (espero)! Siempre nos aconsejas llevar medias transparentes SIN BRILLO y a mi es algo que me resulta complicado comprar… Nos podrías recomendar una marca/modelo concreto, por favor?? Mil gracias!!! 🙂

 

Hola Anna!!!

Pues las de la marca Woldford y las de Philippe Mantignon son perfectas!!!

Pruébalas y verás cómo te gustan.

Un beso!!!

 

DE: Olga

Hola guapísima!!
Decirte que me encantas…me gusta mucho tu estilo, siempre haciendo tuyas las prendas y sin caer en ser una fashion victim!!Muchas gracias por la oportunidad que nos brindas a través de tu blog para consultar esas dudas que nos asaltan ante ciertos eventos.
Mi consulta va sobre un estilismo para una boda el 1 de junio a las 13,00h. Aprovechando las rebajas me he comprado este vestido verde de Adolfo Domínguez. No sabes lo bien que queda puesto!!. Me gustaría que me aconsejases sobre los complementos y peinado, nunca he asistido a una boda de día así que me hace muchísima ilusión ponerme tocado o un pamelón…por qué no?? Pero no quisiera parecer una señorona!!Tengo 30 años, rubia, 1,73m de altura y talla 38.
Besos y mil gracias!!
PD: Disculpa la calidad de las fotos, pero sólo podía hacerlas con el móvil. En la primera puedes ver el color a la luz del sol y en la otra la forma del vestido.

FOTO OLGA

FOTO OLGA.JPG1

Hola Olga!!!

Millones de gracias a ti, por tus cariñosísimos comentarios!!!

No sabes como lo agradezco. Además, me impulsan mucho a desempeñar cada día mi trabajo con más entusiasmo aún si cabe!!!

El vestido es perfecto!!!

Yo lo combinaría con zapato nude, cartera morada y una súper pamela, tal y como propones tú.

En Mimoki tienes verdaderas maravillas, te recomiendo que eches un ojo!!!

Otro accesorio súper importante son los pendientes. ¿Qué te parecen estos tréboles tricolores y este anillo de la firma Chance Joyas www.chancejoyas.com ? Te podrían quedar de muerte!!!

Por último, hazte un recogido bajo sencillo (tipo coleta o trenza), pues será el toque final para lucir un estilismo perfecto!!!

01Nude anillo chnace imagesCA3T1C2W treboles chance

 

De: Blanca

Hola María, en primer lugar enhorabuena por tu Blog, por tu libro y por todo lo que haces. Da gusto seguirte!!!

Voy a por la consulta: Tengo una boda en mayo, de mañana, y llevo vestido rojo corto (que lleva una capita incluida) y tocado (bastante grande) que consiste en una rafia negra con una flor roja, otro rosa palo y una especie de plumas. También me quiero poner guantes pero hasta que no sepa qué zapatos llevo pues no lo voy a decidir.

Me gustaría saber de qué color te pondrías el zapato y asimismo el bolso y los guantes.

Muchísimas gracias por adelantado.

 

Hola Blanca!!!

Muchísimas gracias por lo que me dices, me alegra mucho que te guste el blog!!!

Respondiendo a tu consulta…Primero decirte, que con unos guantes de color beige acertarás siempre, independientemente de color de zapatos que elijas.

Teniendo en cuenta los tonos del tocado, el bolso lo llevaría en negro. Y los zapatos serían perfectos en rojo o sino en tono nude. 

cluth negro imagesCASZT30Q

 

De: Maria de los Angeles

Hola María! en primer lugar quiero darte la enhorabuena por tu profesionalidad y las gracias porque con tu libro (que le echo un vistazo todas las semanas) y tu blog me has ayudado muchísimo. Soy estilista novata y has sido un gran ejemplo a seguir para mí en todos los sentidos.
Quería pedirte ayuda porque estoy un poco desubicada con esta situación. Mi chico y yo nos vamos a hacer pareja de hecho y estoy muy contenta pero hecha un lío respecto al vestuario. Va a ser por la tarde, a última hora (20:00-21:00) y en Mayo.
Me encantan los vestidos estilo años 50, el royo pin-up, y el vintage, así que al ser ese tipo de evento creo que podría permitirme ponerme algo de ese estilo teniendo en cuenta tejidos y colores ¿Donde podría encontrar tiendas de este estilo?¿Me aconsejarías algo en especial? Soy de morfología rectángulo suavizado y tonalidad intensa y fría.
Espero tu respuesta con toda la ilusión del mundo, muchas gracias y un besazo.

 

Hola Maria de los Angeles!!!

Muchísimas gracias por seguirme. No sabes cómo me alegra que mi libro te guste y, además, te ayude!!!

Antes de nada, quería darte la enhorabuena por tu situación, y decirte que te recomiendo que contactes con Mercedes Fúster mfustersanz@vintagearoundtheworld.com . Ella tiene verdaderas maravillas vintage de primerísimas marcas, y seguro que encuentras algo.

Y sino también te recomiendo que visites la web: www.itandvip.com , donde algunas “celebrities” españolas venden piezas que han lucido en distintos momentos. Hay cosas maravillosas!!!

Un beso!!

 

De: SUSANA LORCA :
Hola María,
ésta es la segunda vez que pido tus consejos, no sabes la ilusión que me hizo que me contestaras al primero pensaba que no lo harías porque supongo que vas muy liada. Bueno te cuento: mi última compra han sido estas botas mustang color burdeos, te pongo la foto. Que prendas y complementos me recomendarías? gracias y un saludo.

FOTO SUSANA

Hola Susana!!!

Estoy segura de que te contestaría…Siempre procuro hacerlo, bien publicando la consulta, o sino, vía mail de manera personalizada. Pero bueno, a veces no llego a todo;)!!!

Este estilo de botas las combinaría con pantalones vaqueros y sudaderas, con vestiditos de punto, con pantalones verde caza (estilo militar) o también con unos leggings de cuero. 

Te adjunto fotos de distintas celebrities que llevan unas botas parecidas pero en otro color

 

 

famosas con mustang

 

De: CARMEN

Hola, para el bautizo de mi hija el 23 de febrero, voy a llevar un vestido blanco de gasa con pedrería y un abrigo de seda gris con manga francesa.

La pregunta es: me gustaría romper un poco con el color de los zapatos, no sé de qué color llevarlos y si me recomiendas ponerme unos guantes del mismo tono que los zapatos o un broche, es para quitarle sobriedad al abrigo.

Muchas Gracias

Saludos

Carmen

 

Hola Carmen!!!

Con el estilismo que has elegido,  te irían muy bien unos zapatos en un tono vino, y unos guantes de ese mismo color.

En cuanto al broche, si el vestido ya lleva pedrería, es mejor que no te lo pongas porque podría quedar demasiado recargado.

Espero haberte ayudado!!!

zapatos vino

 

DE: Maite Cano

Hola María:

Tengo la comunión de mi hija y quiero hacerme un vestido para la ocasión. Me gusta el guipur, me parece muy elegante. Fui a la modista y ella tenía un guipur rústico en tono beig muy bonito, me enseñó para el fondo una tela color rosa maquillaje en tono claro, pero no termino de ver esa combinación beig-rosa maquillaje. ¿Qué color de fondo me recomendarías para el guipur beig?.

Gracias, un saludo.

Hola Maite!!!

Si no te apetece meterle un tono rosa, con el beige te puede quedar muy elegante. Al igual que con tono blanco roto, topo o incluso lila, como el que lleva la Princesa Doña Letizia en la foto que te adjunto.

Yo no le metería mucho más color al estilismo, ya que le restaría elegancia al tejido.

guipur

pipa guipur

De: ELENA
Hola María, acabo de descubrir tu blog y me parece de los más interesante y acertado, te comento este próximo Marzo tengo una boda es de tarde o sea que es cena, mi idea es ponerme un vestido corto pero por delante es rosa palo plisado y por detrás es verde liso los dos tonos no lleva ningún estampado, mi pregunta es de que tono podría llevar zapatos, bolso y tocado, espero que me puedas ayudar muchas gracias y sigue realizando este trabajo estupendo.

Hola Elena !!!

Muchísimas gracias por lo que me dices, no sabes la ilusión que me hace!!!

¿Por qué no te atreves con unos zapatos plata y bolso nude? Te puede quedar muy elegante y diferente.

Para el tocado, rompería con uno tono rosa pálido o verde y que tenga alguna pluma especial. En Mimoki tienes unos ideales. Seguro que allí, te hacen alguno maravilloso que vaya de cine con tu traje!!!

laboutin plata punta fina zapatos pltas

 

De: Esperanza

Hola! Maria, quería ver si me podías ayudar, es la primera vez que te escribo. Mira tengo una comunión en mayo y me he comprado un vestido de gasa color burdeos, el problema es que es cortito y prefiero llevarlo con medias tupidas. Pero no se qué color me quedaría mejor si medias de color mostaza o burdeos como el vestido. Las sandalias y el bolso son color camel. Crees que me quedarían bien con cualquiera de esas medias? gracias.

 

Hola Esperanza!!!

Si quieres llevar unos zapatos y un bolso en esos tonos, tendrías que llevar unas medias transparentes (sin brillo). Eso sí, es importante que las sandalias sean de tacón ancho porque de lo contrario, no te quedaría muy bien y sería mejor que optaras por zapato cerrado.

Para llevar medias mostaza, deberías ponerte un zapato burdeos, ya que si no, quedaría extraño. Y si eres atrevida ponte un zapato verde botella con medias burdeos o azul marino!!!

Espero haberte resuelto tu duda.

Un beso!!!

 

De: Yolanda

Hola María,

desde que descubrí tu blog el año pasado no he dejado de seguirte.  Además el año pasado te hice una consulta y como me quedé encantada con tu respuesta, pues ahí van mis dudas.

1/ Se casa mi cuñado el 29 de junio a las 18:00.  La boda será por la iglesia y es el norte de España (con lo cual el tiempo no está asegurado).  Cómo puedo espectacular? Cuáles son las tendencias de este año? es correcto llevar tocado??… Te cuento, soy de estatura media, 1,63 cms. y 50 kg. Morena, ojos negros y melena por debajo de los hombros.

2/ Por otro lado también tengo una comunión, que me aconsejas que lleve?.

Un abrazo y gracias por adelantado.

Una gran admiradora.

 

Hola Yolanda!!!

Qué mona eres. Millones de gracias a ti por todas las cosas que me dices!!!

Ojalá pueda ayudarte de nuevo con tus consultas…

Si buceas un poco por el blog, verás que he escrito un post sobre el color verde, el cual que viene pisando fuerte la próxima temporada https://www.marialeonstyle.com/2013/01/para-la-proxima-temporada-primavera-verano-2013-piensa-en-verde . Hay algunos estilismos de vestidos verdes que te podrían quedar ideales para la boda, y más aún, siendo morena.

Ponte zapato o sandalia plata. Como la boda es de tarde, no debes llevar tocado, pero te animo a que te hagas un bonito recogido que puedas complementar con un lucido broche.

En cuanto a la comunión, puedes optar por llevar algo más sencillo. Un bonito vestido en tonos blancos, crudos, etc. Incluso un traje de chaqueta/pantalón, que puedas combinar con un taconazo y una bonita cartera, para poder darle un toque más arreglado.

¿Qué te parece este traje blanco y negro de Pedro del Hierro? Ya está disponible en la tienda online (www.pedrodelhierro.com) y me encanta!!

Por si te sirve de ayuda, te adjunto el link del post sobre como vestir en una comunión, que escribí el año pasado: https://www.marialeonstyle.com/2012/05/y-que-me-pongo-para-ir-a-una-comunion/ .

 

P_550963701FM

 

homenaje-vogue-a-mario-testino-madrid-maria-leon-y-mayte-de-la-iglesia

broche pelo

peinado broche

sandalias joya

 

De: Maria
Hola maria!!! Repito en esto de las consultas (fui monísima a una boda con tus consejos jijijii) y ahora tengo una comunión (estos eventos…x DD); me encanta este vestido de H&M, pero no sé con qué lo puedo combinar, la comunión es a finales de abril pero en Galicia…ejem ejem…así que no se si medias (y qué color), zapatos, chaqueta…complementos?? Me ayudas otra vez????
Muchas gracias!!!
PD: vi tu moño trenzado ayer en instagram…espectacular!!! Apuntado para otro gran evento… ;D

 FOTO MARIA

Hola María!!!

Me alegra muchísimo que fueras tan guapa con los consejos que te dí!!!

Verás como ahora vas a estar igual de estupenda, o más!!!

El vestido puedes combinarlo con zapato nude y media transparente (sin brillos). En cuanto al bolso, algo de pitón te quedaría perfecto.

Ponte un abrigo de color vivo (como el fucsia que yo llevo en la foto), o si no, algo estilo Channel en tonos claros. La que llevé yo en la presentación de la colección de verano 2013 de Pedro del Hierro, te podría quedar ideal!!!

Destacada-gtres_u217224_020

 

1354186211_extras_albumes_0

blazer esmoking cartera pitón zapatos nude

 

De: Beatriz
Hola María,
Me encanta tu blog, estoy enganchada!!
Me gustaría hacerte dos consultas:

La primera: me encanta como quedan los pantalones pitillo con zapato de tacón, veo en muchas revistas, que las famosas lo llevan sin medias ni nada y claro, ahora en invierno es imposible ( por lo menos para mí que soy friolera), qué podría ponerme que quede bonito? porque las medias color carne se nota mucho contraste y queda raro. Tienes algún truco para esto o alguna marca de medias que quede muy muy natural? Gracias!!
La segunda: Me he leído tu libro, está muy entretenido, simplemente en el capítulo de ” vestir para un funeral”, qué aconsejas ponerse si éste es en verano? estaría mal ir de blanco pero arreglada?
Muchísimas gracias y sigue así, que vales un montón!!!
Besitos.

 

Hola Beatriz!!!

Muchísimas gracias por tus cariñosas palabras, me alegra que el libro te haya gustado!!!

En cuanto a las medias, si es cierto que las suelo evitar. Pero lo hago sólo en los casos en los que sé de buena tinta que estaré poco tiempo fuera en la calle.

Si eres muy friolera puedes hacer varias cosas. Una es ponerte medias transparentes de las marcas que recomiendo en una de las primeras preguntas de este mismo consultorio, o si no, ponértelas de rejilla, ya que se notan mucho menos. Si eres atrevida y te apetece, puedes llevar  alguna de espiguilla, lunares o algún otro estampado divertido. Así, aunque se vean, te quedarán originales. En Calzedonia puedes encontrarlas sin problemas.

En cuanto a tu pregunta sobre el funeral de verano, no debes ir de blanco. Siempre negro o blanco/negro. Busca ropa de tejidos finos para no morirte de calor.

Besos!!

 

De: TERESA
Hola María!! Descubrí tu blog hace tiempo y he de reconocer que desde entonces te leo a diario, además de comprar tu libro, que me parece acertadísimo!
Tengo una boda el primer fin de semana de abril en Valencia y me gustaría que me aconsejaras sobre cómo podría ir vestida.
Es una boda de noche, tengo mucha relación con los novios ni con muchos de los invitados, por lo que me gustaría pasar desapercibida.
Soy bastante alta (1,78), delgada, rubia y de piel muy blanquita.
Había pensado un look romántico, pero no sé muy bien el color ni la forma. Me gustaría que me dieses tu opinión y me orientases sobre el vestido, los complementos y el peinado.
Muchísimas gracias

Hola Teresa!!!

Me alegra muchísimo todo lo que me dices. Que cariñosa eres!!!

En cuanto a tu consulta, si no quieres llamar mucho la atención, lo primero que te recomiendo es que vayas de corto.

Un vestido sencillo y elegante es lo que necesitas, que aderezado con unos bonitos complementos, te harán marcar la diferencia.

Yo elegiría uno de color azul noche. Lo combinaría con accesorios de brillantes y taconazos negros o plateados.

Evening_dress_fashion_2012_sleeveless_blue_short_dress

 

De: Mari Carmen

Hola Maria! , me gustaría que me aconsejaras sobre que ponerme en mi graduación de bachillerato, la verdad es que no lo tengo muy claro  soy una chica mas bien delgada 60 kilos y mido 1.72 , me gustaría ir sobre todo elegante pero que no sea demasiado para la ocasión.
PD: Ya me he leído tu libro y por cierto ME ENCANTA!! Enhorabuena.
Un besazo  de una admiradora tuya :)))

 

Hola Mari Carmen!!!!

Gracias a ti por seguirme y confiar en mis consejos, y enhorabuena por tu graduación!!!

En cuanto a tu consulta, te recomiendo que te pongas un vestido colorido!!!

¿Por qué no te pones un look parecido a este amarillo de Hoss?

Yo lo encuentro ideal!!!!

pic.aspx

De: Encarnilla Sol
Hola María

Tu página me gusta mucho y la visito con frecuencia.
Quisiera que me aconsejaras sobre el tipo de abrigo, zapatos y medias más adecuado para llevar a una boda en marzo. La boda es en País Vasco por lo que va a hacer fresco. El vestido ya lo tengo y es de color negro.
Gracias por adelantado, espero tu consejo.
Saludos
Encarnilla

 

Hola Encarnilla!!!

Muchas gracias por lo que me dices!!

Yo me lo pondría con media negra finita y zapato negro. Metería color, por ejemplo, en el abrigo o chaqueta. Algo en rojo, amarillo, verde esmeralda o fucsia te podría dar un toque alegre al estilismo, ya que a las bodas, no se debe ir vestida de color negro.

abrigo fucsia

abrigo-mulberry-verde

abrigo-rojo-katherine-heighl

De: Luisa Fernanda

Maria, estuve leyendo tu blog desde hace varios días para consejos y me ha parecido súper genial, mucha suerte en todo, resulta que voy para un cumpleaños en una discoteca y tengo un vestido verde agua con rayas negras de manga larga es corto  y no tiene escote  el vestido es de michael kors, mi dilema son el color de los tacones y el peinado, pa no se ai un recogido sea mucho para una disco y suelto me parece feo para el vestido

Mil gracias y nuevamente felicitaciones.

Hola Luisa!!!

Por como me describes el vestido, lo perfecto sería que lo combinases con zapato negro, o incluso con botín, pues le puede dar un toque muy cañero y moderno.

En cuanto al peinado, hazte un recogido desenfadado tipo trenza, como los que suele llevar Blake Lively!!!

Pásalo muy bien!!!

todas_las_versiones_de_una_trenza_609388783_562x

trenza blake lively

trenzas

Hola.
Necesito ayuda!.
En Mayo tengo una comunión y había pensado ponerme un pantalón  negro de raso con una camisa roja, amplia de manga corta, junto con un cinturón ancho tipo fajín,
los zapatos o negros o tipo serpiente…

Qué opinas??


Alicia.

FOTO ALICIA

FOTO ALICIA.jpg1

 

Hola Alicia!!!

El estilismo que me dices te puede quedar muy bien para la comunión.

Para darle el toque final, busca un bonito collar. Algo lucido, que te haga marcar la diferencia. Para los pendientes, unos  brillantitos como esto de Chance Joyas www.chancejoyas.com serían perfectos.

Otro detalle importante, píntate las uñas de color rojo. Verás que bien te queda!!!

collar-plateado-con-puas-y-cadenas-tendencia-verano-2013_MLA-F-3163130576_092012aritos chance

chance

clutch_rojo_strass

 

De: Aurelia Hola María ¡
Sigo desde hace mucho tiempo tu blog y me gustaría hacerte una consulta.
En Mayo es mi graduación de instituto y todavía no sé muy bien qué tipo de vestido sería el más acertado. Te agradecería si me pusieras algunos ejemplos…. Mido 1, 70 y peso 54 kg
Gracias y enhorabuena por tu libro, me ha encantado ¡

Hola Aurelia!!!

Gracias por leerme y por confiar en mí para un día día tan especial.

Busca algo que sea alegre y juvenil.

Podrías ponerte un bonito traje-pantalón, que tanto se llevan. Un pantalón estampado con caída y combinado blusa blanca, también sería otra buena opción.

Ponte un zapato de tacón, pero sin pasarte, ya que no vas a una boda.

Te adjunto algunas imágenes que te pueden inspirar.

bimba y lola primavera verano 2013

hoss

panatalones estampados

De: Sol lopez
Hola Maria, ante todo gracias por tener un blog al que podemos dirigirnos ante cualquier duda.
Me gustaría que me dijeras que medias me pongo con unos pantalones de pitillo negros con vuelta y unos mocasines planos y negros, me las pongo negras o color carne. Gracias, un saludo

Hola Sol!!!

Busca unas negras de lunares para que te den un punto diferente!!!

Besos!!!

DE: Elena

Hola María,estás genial con tu look para hacer deporte sobre todo con el color fluor que quieras o no te anima.

Te escribo para que me recomiendes sobre un blush para mis mejillas, he acabado un poco harta de coralista benefit, que te da un rubor muy natural pero no se nota mucho.

Como soy una fiel seguidora de tu blog (me encanta) ví el video que colgaste con motivo de tu visita a la tienda de Bobbi Brown, y decías que te encantan los tonos rosados para las mejillas.

No sé si quedan bien a todo el mundo, soy pelirroja y evidentemente tengo pequitas en la cara, he leído en millones de revistas que a nosotras nos van más los tonos marrones pero te hacen mayor ¿no?

La verdad es que tengo un lío en la cabeza….

¿Qué me recomiendas?

Adjunto una foto por si te sirve de ayuda, no estoy muy natural que digamos, iba de boda.

Millonessss de gracias guapísima.

Sigue así, no cambies nunca

Elena
Hola Elena!!!

Aquí tienes unos consejos dados por Rubén Acosta, maquillador oficial de Bobbi Brown, que seguro te van a ayudar muchísimo.

Objetivos:

–       Perfeccionar más la piel.

–       Equilibrar el maquillaje, junto con el tono de pelo.

–       Cejas más definidas y dibujadas.

Además:

–       Arriesga con las cejas: Rich Brown Eye Shadow aplicada con la brocha Eye Brown Brush para rellenar huecos y dar definición es perfecta.

–      Un color que en pelirrojas sorprende, sin arriesgar, es Taupe  lo podrías utilizar también como tono medio.

–       Para delinear los ojos, recomienda Long – Wear Gel Eyeliner en tono Espresso para así poder conseguir dar mayor expresividad a los ojos. Para el resto del párpado él aplicaría Bone o Ivory Eye Shaodw en tonos hueso, ya que iluminan mucho la mirada.

–       Blush: Tonalidades rosas suave: Nude Pink, Desert Rose etc…

–       Lipstick: Lip Balm+Lip gloss Pink Blossom (Rosa atenuado).

De todos modos, si alguna vez necesitas ayuda más profunda, te recomiendo que te pases por la tienda de Bobby Browwn en la calle Lagasca de Madrid. Allí te podrán maquillar de lujo y aconsejarte personalmente con una gran variedad de productos.

 

De: MAYTE
Hola María, muchas gracias por tu ayuda que nos trasmites cada día que visitamos tu blog.
Tengo la comunión de mi hija en Mayo, y me he comprado un vestido dorado, el que te adjunto. ¿De qué color le pongo los complementos, zapatos, cartera, etc?
Muchas gracias, un saludo.

FOTO MAYTE

 

Hola Mayte!!!

Lo perfecto es que te lo pongas con zapatos en un tono nude y bolso en dorado.

Ponte unos pendientes lucidos, en un tono clarito. Algo similar a los que te adjunto en la foto que son de Chance Joyas www.chancejoyas.com   Verás que ideales te quedan.

Como toque final, me pintaría las uñas en un verde seco porque marcarás la diferencia.

cartera dorada pendientes chance

 

De: María J. Garcia

Buenos días.

Ante todo darte la enhorabuena por tu blog, me encanta y me ayuda mucho en cuestiones de moda.

Aunque ya me has respondido en otras ocasiones me gustaría hacerte otra pregunta, gracias por adelantado.

Me he comprado una chaqueta de PDH de terciopelo color azul pavo real, bueno es la mejor comparación que se me ocurre y no sé cómo combinar la además que con vaqueros.

Quisiera saber con qué tipo de pantalón, que no sea de terciopelo, para poder llevarla de día o si es posible también llevarla a una cena o cóctel.

Por último no me gustan los botines.

Mil gracias.

 

Hola María!!!

Muchísimas gracias por tus cariñosas palabras!!!

Tu compra ha sido acertadísima. Ese color está súper de moda. Verás como no te lo quitas. Yo, además, tengo la misma!!!

Yo la combinaría con pantalón de cuero negro y blusa blanca para la noche, y con gris, jersey de cuello vuelto negro, etc. para el día.

Otra opción, es que te la pongas con un sencillo LBD. Esta es una apuesta siempre segura!!!

blazer azulona

De: Clara
Hola María, me gusta mucho tu blog, das muy buenos consejos.
Mira, tengo una boda de tarde a finales de marzo, y he pensado llevar una falda negra de gasa que tengo (Fornarina) muy chula, y una blusa de encaje verde agua, de Zara.
Me gustaría que me aconsejaras sobre los complementos (tengo unos salones negros de charol), la laca de uñas que sería más adecuada para la ocasión. Había pensado en unos tacones de color nude, medias natural y hacerme un bolso de seda salvaje verde, con apliques de encaje.
¡Muchas gracias por tu ayuda!

Hola Clara!!!

Muchas gracias por lo que me dices. Me alegra mucho que te guste el blog.

Respondiendo a tu consulta, mi consejo es que lo combines con el zapato negro que me comentas. Para el bolso, busca una cartera de mano en un verde más subido. Que sea sencillo y moderno.

Para las uñas, me pondría un color rosa fucsia, al igual que para los labios.

Hazte un bonito recogido en el pelo, verás como marcarás la diferencia.

bolso_blanco_turquesa cartera verde turqyesa

De: Maria Albentosa

Hola María,
Acabo de descubrir tu blog y me encanta; ya era fan de tu libro, así que enamorarme de tu blog era el siguiente paso.
Tengo una boda a principios de mayo y me he comprado un vestido gris perla de encaje por debajo de la rodilla. Lo voy a combinar con mis peep toes de novia, también en gris perla. Para romper un poco pensaba comprarme un bolso y un chal en berenjena o burdeos.
Me da miedo no ir correcta.
Qué joyas debería ponerme?
Y el pelo?
Mil gracias

Hola María!!!

Que mona eres de verdad. No sabes cómo agradezco tus cariñosísimas palabras.

Espero que mis consejos te gusten.

Me gusta mucho la combinación que has escogido, tanto para los zapatos como para el bolso.

Para darle el toque final, te aconsejo que te pintes los labios en un tono frambuesa y las uñas en un color berenjena.

Ponte unos bonitos pendientes de brillantitos para que den luz a tu cara.

Seguro que vas a estar impresionante!!!

Un beso!!!

labios frambuesa

De: Denise
Hola María! Tengo una boda en la segunda semana de Octubre (sí, todavía está muy lejos, pero siempre se me echa el tiempo encima! y me gustaría ir buscando algo…) Mi pregunta es qué tipo de vestido y complemenos debería llevar. Tengo 22 años, soy delgada, 1,60m y la boda es de mi cuñado. Supongo que estos datos podrán ayudarte 🙂
Muchas gracias!

Hola Denise!!!

Necesitaría saber si la boda es de día o de noche, para poder aconsejarte bien

Busca un vestido elegante, de algún color alegre o con estampado especial, y combínalo con complementos vistosos.

Los trajes de la colección Primavera/Verano 2013 de Pedro del Hierro  son ideales. Échales un vistazo a ver que te parecen.

Otra idea, es que fiches los trajes que  Miguel Palacio diseña para Hoss. Son preciosos!!!

El estilismo que te adjunto en la foto me parece ideal. Con complementos dorados quedaría fabuloso. Si la boda es de día, busca un bonito tocado para ponerte. En Mimoki (Hermosilla 26) los tienes ideales y en esta tienda también hay ropa muy apropiada para ir de boda.

Llevar un bonito peinado es un datelle que también tienes que cuidar.

Espero haberte ayudado!!!

celebrities-looks-de-boda

Nota importante: Chicas, por favor, para hacer vuestras consultas, os agradecería si las mandáis vía mail (moda@marialeonstyle.com) y no vía comentario, para así poder respetar el buen orden. Gracias!!!

Nueva información: Como sabéis, en este consultorio selecciono 25 preguntas de distintas lectoras para responder semanalmente, y así lo seguiré haciendo. Al margen de esto, quería informaros, que a partir de ahora, y si alguna persona tiene especial interés en que le asesore personalmente y con más detalle, podréis contratar una sesión de 45 minutos conmigo, a través de la web REWORKLUTION donde os responderé a todas vuestras dudas de moda, vía Skype. Este es el link que lleva directamente a mi perfil profesional en dicha web: http://www.reworklution.com/es/profesional/maria-leon . Besos!!!

boton_personal

19 Comentarios

  1. patrioro ha dicho:

    me encantan estos post!! me dan muchas ideas!!
    besos

    EL ARMARIO DE UNA SHOPADDICT BY PATRIORO
    http://patrioro.blogspot.com.es/

  2. Vanessa ha dicho:

    Hola María,

    He descubierto tu blog hace poco y la verdad es que me parece muy interesante, porque además de moda, incluyes otros muchos temas de interés, lo que lo hace realmente completo, así que antes de nada, enhorabuena por tu trabajo! El otro día teníamos un debate sobre qué debe hacerse con los sombreros…si en el interior han de quitarse o no, si esa norma es sólo para tocados y pamelas en las bodas o también en la vida diaria, porque he de reconocer que me resulta raro ver a alquien con el sombrero puesto en una cafetería, inauguración de una exposición de fotos… etc. ¿qué piensas tú? Gracias por adelantado. Un abrazo

  3. Almudena ha dicho:

    Hola María, ya te hice una consulta para una boda que tuve en septiembre y me encantó lo que me escribiste.

    Me encanta leerte porque siempre tienes ideas geniales y siempre saco provecho de las preguntas que te hacen tantas chicas, me vienen de perlas tus respuestas.

    Ahora te escribo porque mi hermana se casa, sólo tengo esta hermana y es la peque, así que estamos todos entusiasmados. Mi idea para el vestido es llevar una jalabiya, las de Beena me entusiasman, pero claro, se venden en los Emiratos Árabes. Tengo un modisto estupendo que podría reproducirme la que me gusta. Mi consulta es para que me digas qué te parece la idea, y el modelo en sí.

    Si vistas la página de Beena (por favor hazlo) es la tercera foto que sale de la primera página, la jalabiya azul con el pecho y ribetes en dorado.

    http://www.beenas.ae/

    Muchas gracias por todo, y un gran abrazo.

  4. Lorena ha dicho:

    Hola Maria. Me gustaria que me aconsejaras sobre como llevar los pantalones tipo brocados para una chica como yo que usa una 42. He visto unos en azul marino en Sfera y estoy pensando en comprarmelos pero no se muy bien como combinarlos. Muchas gracias!! Un saludo!!

  5. Me has dado un montón de ideas. Mil gracias.
    http://Www.elblogdetinabanks.com

  6. Hola María,

    He descubierto tu blog hace poco y la verdad es que me encanta¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
    Tengo una boda el 4 de Mayo a las una de la tarde.Me he comprado este vestido de Etxart & Panno y me encantaria que me aconsejaras sobre los zapatos, tocado, bolso etc.
    Mucha gracias.

  7. beatriz ha dicho:

    Hola, tengo 29 años y el 4 de mayo tengo una boda en el país vasco. Cómpre este vestido pero no se que complementos ponerle, supongo q necesitare una chaqueta, abrigo o chal. Necesito tu ayuda. Gracias! Me encanta tu blog.

  8. beatriz ha dicho:

    Hola maría, soy bea tengo 29 años y el 4 de mayo tengo una boda, es de día en san sebastián. Cómpre este vestido pero n se que complementos ponerle, en esa fecha supongo q hara frío q puedo ponerle chaqueta, abrigo, chal… Necesito tu ayuda!! Me encanta tu blog eres divina!

  9. Susana ha dicho:

    Hola María,
    Acabo de descubrir tu blog, y me encanta! A ver si me puedes ayudar, porque estoy absolutamente perdida. Tengo una boda el 16 de marzo en San Sebastián, es por la mañana en el ayuntamiento, y a poco más de 3 semanas no tengo ni idea de que ponerme, puedes darmen alguna idea?
    Tengo 40 años, 1,60 y 52kg.
    Muchas gracias!!

  10. TANIA DÍEZ ESTEVE ha dicho:

    Hola María,
    me encanta tu estilo y quisiera que me aconsejaras para un evento muy importante que tengo próximamente: se casa mi hermano!
    Me he comprado este vestido de Matilde Cano pero voy muy perdida en cuanto a complementos, peinado, etc…¿me echas una mano?
    mil gracias!!

  11. maria del carmen ha dicho:

    Hola soy nueva y me gustan los consejos que das, son estupendos. mi consulta es que tengo una comunion de mi sobrina y me quiero ponero blusa beig con algun encage,es de pico y con caida, con falda de talle alto negra y zapatos de pedro miralles beig calados que tengo monisimos, ¿ que te parece? la comunion es a las 12 de la mañana.

  12. Hola María!
    Estoy buscando una tienda de tocados en Sevilla tipo MIMOKI…..donde poder alquilar un tocado o pamela. Como sé que tu eres de allí, me podías dar alguna dirección o contacto?
    Un saludo y decirte que no me canso de darte la enhorabuena por tu blog!!! Me encanta tu estilo y tu manera fresca de vestir. Te deseo lo mejor!!!
    Y…….gracias!!!

  13. Lola ha dicho:

    Hola María, en mayo me han invitado a ir al ballet, es la primera vez que voy. Creo que la gente ya no se arregla tanto como aparece en las películas con traje largo de gala y eso, pero me podrías decir qué es lo más adecuado para no pecar de ostentosa o de simple? Mil gracias!!! Por cierto, me encanta tu blog!!

  14. mara ha dicho:

    Hola María. He descubierto recientemente tu blog y me encanta leer tus consejos. Qué atenta eres!!
    Mi petición es que me asesores un poco… (como no!jeje)

    Evento: Boda de tarde por la iglesia.

    Lugar y horario: 17.30 en Madrid.

    Mi vestido: rojo largo

    Zapatos: rojos (tono vestido) de raso con una flor de brillos en la punta. Como lo ves???? podría cambiarlos

    He comprado un broche muy finito de brillo y había pensado peinarme al estilo de Silvia Abascal en la Gala de los Goya (creo que 2010), de lado con ondas (y el broche hacia atrás)

    Había pensado llevar el chal igual al vestido…pero no se si es un acierto… y lo peor: me da miedo pasar frio. Por ÚLTIMO: el clutch??? he dado mil vueltas y no me convence ninguno!!!

    Ala! Ahí mis dudas jeje. Te agradecería muuucho que me des ideas. Y cualquier modificación que propongas para mi indumentaria será bienvenida 🙂

    Gracias de antemano!!! Un saludo

  15. mara ha dicho:

    Por cierto la boda es a finales de abril!!!!

  16. Pilar ha dicho:

    Hola Maria. Acabo de descubrir tu blog. Me encanta!!. Las ideas que propones son geniales. Es lo que muchas necesitamos.
    Bueno, mi pregunta es que tengo un vestido de corte recto en fucsia. Me lo quiero poner con unos zapatos negros de taconazo. Pero mi duda don las medias. No se si negras finas, tupidas o natural. Gracias porque confio mucho en tu respuesta. Un saludo

  17. Pilar ha dicho:

    Maria te envio tambien la foto del vestido. Graciassss

  18. Pilar ha dicho:

    Maria te muestro una imagen del vestido. Graciasssss

  19. Mari Carmen ha dicho:

    Hola Maria!!

    Me encanta tu blog. Queria hacerte una pregunta. Tengo una boda de una amiga intima y es de dia. Me estoy haciendo un vestido por la rodilla de color rosa nude y la tela tiene como si fuesen muchos hilos (no es encaje) con algo de lentejuelas por todo el vestido. Me lo estoy haciendo pegado para marcar mi silueta y con escote delante y detras.

    Estoy pensando en como ponerme los zapatos. Deben ser de tiras ya que la boda es en Julio pero no se como ponermelos, puesto que al tener el vestido brillos, supongo que debo buscar algo más disimulado. No encuentro nada, ni por color (que no se aun si plata quedaria bien) ni por como los quiero. Tampoco se que ponerme de complementos. No soy de ponerme grandes cosas en la cabeza, por tanto creo que voy a optar por un disimulado complemento.

    ¿Que me puedes aconsejar tanto en zapatos y complementos? Ayudame porfis!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Añadir una imagen