Consultas de la primera semana de Octubre 2011

1. Carmen

 

Hola!!! Veo que tus consejos son buenísimos así que yo también necesito uno.. a ver si por favor puedes ayudarme. Tengo una boda el 4 de Octubre a las 6 de la tarde en la cuidad de Albacete, que podría ponerme? mido 1,60, rubia, peso 53 kilos y soy blanquita de piel… gracias anticipadas por tu ayuda.

 

Hola Carmen!

Se me ocurre que siendo rubia, podrías ponerte un vestido color verde inglés, que favorece muchísimo, y además puedes combinarlo con complementos (zapatos o bolso) naranja butano. Me encanta ese atrevido contraste.

 

 

2. Ana Sagarra

 

Hola Maria,

Me he animado a escribirte porque veo que das superbuenas ideas y ando un poco perdida con un par de bodas que tengo ahora… Las bodas en ”invierno” siempre me llevan de cabeza…
Tengo una el 14/oct y otra el 11/nov, las dos son de tarde. A mi me encantan los vestidos largos, pero cada vez veo mas gente de corto… ¿esta out ir de largo? Si voy con traje corto ¿puedo llevar medias oscuras? ¿lentejuelas, brillos?
Tengo una diadema-turbante muy chula parecida a la tuya negra, a ver si consigo combinarla con algo!
Gracias!

Hola Ana,

Gracias por tu cariñoso comentario!!

Siempre digo que a las únicas bodas a las que podemos ir de largo sería a las que se celebran de noche aunque yo no soy muy partidaria de ello y siempre acabo vistiendo de corto con toque más sofisticado.

Si vas de corto, puedes llevar medias oscuras dependiendo del color del traje que lleves. Yo nunca las llevaría demasiado tupidas de todas formas y, por supuesto, sin brillo alguno. Las lentejuelas y los brillos mejor dejarlos para una fiesta que para una boda. La idea de la diadema me parece estupenda y muy chic. Combínala con vestido de color liso: rojo, azul eléctrico, fucsia, etc.

3. Mery

 

Mensaje:

Hola María. Soy seguidora de tu blog. Ante todo darte las gracias porque me gusta mucho. Quisiera preguntarte cómo puedo combinar un vestido negro que me han regalado. Tiene manga tres cuartos, es cortito, suelto y con aire baby doll. Quiero ponérmelo cuando haga más frío también. Cómo puedo cubrir las piernas? Y qué complementos le puedo poner, calzado, bolso, etc para ir con un estilo casual? Muchas gracias por ayudarme María. Un beso

Hola Mery!!!

Que vestido tan ideal…Es un clásico de fondo de armario. Puedes combinarlo de mil maneras jugando con los complementos. A mi me encanta desde con botas altas (negras o marrón chocolate), botín corto (verde botella o beige) hasta con bailarinas tipo Chanel. Bolso bandolera para darle un aspecto informal o bolso tipo Kelly para una situación más seria. Cuando te lo pongas interprétate al estilo de los grandes iconos como eran: Jackie Kennedy, Grace Kelly o Audrey Hepburn.

4.Gemma

Mensaje:

buenas tardes, me voy 5 dias en octubre en paris, no se que llevarme, el viaje es con mi pareja, consistirá en visitar la ciudad y por la noche algún dia saldremos a cenar o lo que venga.Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo

Hola Gemma!!

Que divertido tu plan a París…

Yo siempre que viajo a esta maravillosa ciudad, suelo llevar estilismos con alto porcentaje de color negro porque lo encuentro muy chic. Debes llevar algo de abrigo por si hace frío. Te recomiendo un “trench” beige estilo Burberry´s porque es la prenda que mejor te va a combinar con todo. También debes meter en la maleta un “Little Black Dress” que podrás interpretar tanto para el día como para la noche según el calzado y complemento que uses. Para lo noche llévate unos pendientes largos que te den luz a la cara y unos zapatos de tacón. De día, para poder recorrerte la ciudad recurre a vaqueros y calzado cómodo.Ahh!!y no te olvides de llevar algún sombrero que te dará un aire muy chic.

Besos,

María

5. Fuensanta

Hola María.
Mi hermana se casó en octubre de 2010 y me compré este vestido. Me puse unas sandalias y bolso en color cobre y un chal de gasita que me recomendaron en la tienda en beige. Ahora tengo la boda de mi cuñada y quería apr0vechar el vestido pero no me convencen los complementos que llevé (no encontré nada que me entusiasmase).
La boda es de tarde, agradecería mucho tu consejo, estoy muy muy perdida. Muchas gracias


Hola Fuensanta!!!

Y ¿Por qué no te atreves con un chal y cartera morado oscuro para que te de un punto de color?

Los zapatos los pondría color “nude”.

Puede quedarte ideal!!!!

Besos,

María

6. Ana

Buenos dias Maria, acabo de ver tu blog por primera vez, he sabido de su existencia por TELVA, me ha gustado, aprovecho para consultarte una duda.
Tengo una boda a finales de Febrero y es al mediodia, y me apetece ponerme una falda negra larga con apertura delantera con una blusa blanca sencillita pero de tela flojita, al ser el conjunto largo no se si corresponde con el horario de la boda, qué me aconsejas. Gracias y consultaré tu blog muy a menudo.

Hola Ana!!

Me encanta ese look y no te preocupes porque al ser falda y blusa le da un punto más informal al estilismo que hace que se admita para una boda de día pero si me dejas que te de un consejo, yo le añadiría algo le diera al look un punto de vida ¿Qué te parece un tocado o sombrero con lunares y unos zapatos fucsia por ejemplo?

Besos,

María

7. Rosa

Hola Maria, he descubierto tu blog y me encanta, nos sirve de mucha ayuda.
Verás yo tengo un crucero por el Mediterráneo desde el día 12 al 15 de octubre, se que hay dos almuerzos en los que tengo que ir con traje de cóctel,me puedes ayudar: qué puedo llevar y aparte de los almuerzos, que otra ropa y complementos puedo meter en la maleta, no querría ir súper cargada.Sé que se una de los sitios de visita va a ser la Toscana, por favor, dame una serie de consejos.Gracias.
Un saludo.
Rosa.

Hola Rosa!!

Me encanta que te guste el blog!!!!Gracias!!!

Para los cocktails de día podrías llevarte un traje de chaqueta/ pantalón blanco combinado con una blusa con estampado “retro” que tenga algo de caída y, por otro lado, también debería meter  un vestido corto en tono berenjena combinado con complementos beige.

Para no ir cargada piensa que el mismo vestido lo puedes interpretar de varias formas distintas cambiando los complementos. He ido una vez en mi vida  a un crucero y recuerdo que no me quité de encima unos cómodos vaqueros, un jersey de cashmere y un “blazer” siempre es una pieza muy socorrida porque formaliza el estilismo si es lo que necesitas. Por supuesto, no te olvides también de un traje de baño para tener tus “Momentos spa”.

Besos,

María

8. Estefanía

Hola te escribo para ver si me puedes ayudar. tengo 34 años y mi hijo va a tomar la 1ª comunión. Quería que me ayudaras en saber que me puedo poner. Mi problema es q tengo barriga. Tema piernas, brazos, pecho si problemas es la barriga y no se que me puedo poner para disimular.

Hola Estefanía!!!

En tu caso, lo mejor es que recurras al típico vestido “trapecio” que es amplio y poco pegado. Además, el vestido camisero sin cinturón también puede servirte. Ya verás como te soluciona el problema.

Mil besos,

María

 

 

 

11 Comentarios

  1. Muy buenos consejos!
    Besos.

    Gemeladas

  2. Reyes ha dicho:

    María, te pedí opinión hace un par de días sobre el vestuario para la comunión de mi hijo, pero me equivoqué con respecto al color de la chaqueta, escribí azul vivo ribeteada de blanco cuando realmente quería decir azul marino. Gracias otra vez y un saludo.

  3. virginia ha dicho:

    Hola!. Te escribo porque me acabo de comprar unas botas biker negras y queria llevarlas con un look arregladito y chic porque todo lo que se me ocurre es americana , blusa lady y jeans pitillo. Muchas gracias!

  4. Mercedes ha dicho:

    Hola María no se si te ha llegado mi consulta antes pero como tengo bastante interés en recibir tu contestación te lo vuelvo a enviar. No conocía tu blog me lo aconseja una seguidora del blog de Paula Echevarría, me dice que tienes mucho estilo y que podrías asesorarme seguro.
    Tengo un vestido de mango si estrenar que Paula lucio en el post del 18 de Mayo, he pensado ponermelo, con unos zapatos de vestir y un peinado con aire romantico y demás complementos para una boda que tengo el sábado por la tarde, no se que te parecerá?. Gracias de antemano por tu consejo.

  5. Pingback: Vestidos largos | Vestidos para Boda

  6. hola mi pregunta es que este mes de junio,tengo uns boda y me e comprado un vestido largo de color azul electrico y no se de que color ponerme los zapatos y la cartera, porfa ayudame..

  7. Marina ha dicho:

    Hola, tengo un bautizo a finales de abril en Londres y no se si tengo que ir muy arreglada o no. Tengo un vestido de corte tipo años 50 que combina diversos colores, ¿que te parece? ¿Tendría que llevar tocado o no? Tengo 24 años y tampoco quiero parecer demasiado mayor. Muchas gracias.

  8. rocio ha dicho:

    Hola Maria! Tengo un vestido corto en color azul electrico y no se en que color le podria meter una americana.no me gustan los colores atrevidos como el rojo o fucsia.
    Necesito ayuda graciasss

  9. susana ha dicho:

    Buenas tardes Maria, acabo de ver tu blog por primera vez.Estaba buscando algo para orientarme ya que tengo una boda el 21 de abril y me he comprado un vestido azul electrico y los zapatos tambien.Tengo la duda de como poner el clunch y los complementos,q colores le puedo poner?Muchas gracias por ayudarme Maria.Un beso

    • Maria Leon ha dicho:

      Hola Susana!!!
      Sin duda, los complementos los elegiría plateados o de strass con brillo.
      Mil besos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Añadir una imagen