Consultorio Moda Diciembre 2011 #01

De: Pilar

Mensaje:
Hola María: me encantan tus post…todos. Muchas veces te escribo cuando te leo en HOLA!, hoy tengo una consulta que hacerte, voy a ser madrina de bautizo para el 17 de diciembre…. y no tengo ni idea de qué ponerme…, es a medio día. Bueno yo tengo 37 años…..y me conservo muuuuy bien…así que, me puedes ayudar?????????. Gracias, espero tu respuesta

Hola Pilar!!!

Gracias por tus comentarios sobre mi blog y no te agobies porque tu consulta es sencilla…Para un bautizo elige siempre un traje corto o, por otro lado, falda o pantalón combinados con una elegante camisa. Es importante que los tejidos no tengan ningún tipo de brillo. Yo te recomendaría ponerte una camisa con lazada como la de la foto, que puedes poner con un pantalón alto de cintura o una falda tubo y, por supuesto, taconazos y unos bonitos pendientes que te iluminen. Además, como es invierno trata de llevar un abrigo importante y estiloso que sea la pieza más impactante de tu estilismo porque tendrás que llevarlo mucho tiempo puesto.

De: Mayrta

Mensaje:
Hola, ayer buscando por la red consejos para como vestirme para una boda, me tope contigo y me gusto mucho tu forma de ayudar a las que creemos que sabemos de moda, pero a la hora de un evento nos enrrollamos y terminamos con el basico vestidito negro. y de verdad quiero algo diferente, te doy algunos datos sobre mi y la boda.Tengo 53 anos, mido 1,51 poco busto pero soy delgada y me gusta vestirme muy cool, soy blanca ojos azules y ahora llevo el cabello rojizo. La boda es a las 3 pm, es informal Espero que me puedas dar algunas ideas Besos y aqui tienes una amiga venezolana

Hola Mayrta!!!

Pues yo me decantaría por el estilo de la top model pelirroja Karen Elson, que es ideal. Me encantan los vestidos cortos de tejidos de gasa con estampados románticos tipo el que te adjunto en la foto. El pelo es perfecto si lo llevas con una onda inspirada en los años 20, 30 o 40.

De: gigi

Mensaje:
Hola tengo un vestido azul con plieges corto hasta la rodilla puedo combinarlo con aretes y zapatos color cobre?

Hola Gigi!!

A mí el azul siempre me gusta combinarlo con una tonalidad plateada y si es envejecida, mucho mejor.

De: Angela Villodres

Mensaje:
Hola Maria. Ya se acerca la navidad y me gustaría que me aconsejases que ponerme el dia de nochebuena ya que estoy embarazada y para esa fecha estare de casi 3 meses . Habia pensado en un vestido negro pero que no fuese pegado claro y combinarlo con complementos de color fluor. Tu que me aconsejas? T agradeceria mucho que me mostrases algun ejemplo para ese dia. Gracias

Hola Ángela!!

Antes de todo darte la enhorabuena y decirte que en nochebuena yo me atrevería con el color rojo. A ver si encuentras un vestido cruzado, como el que ves en la foto, porque son los que más favorecen a las chicas embarazadas.

De: Helena teixeira

Mensaje:
Bom dia!
Não falo espanhol?
Se possivel uma opinião sobre roupa para trabalhar estilo classico
Tenho 56anos MUito velha..
Gracias
Maria helena

Hola María Elena,

Siento no hablar portugués pero espero que alguien te pueda traducir mis recomendaciones.

Te aconsejo que para ir a la oficina tiendas a usar colores neutros como negro, gris, camel, etc. Lo ideal es combinar pantalones con blusas o jerseys de punto, usar un tacón medio, pocos complementos y bolsos grandes. El trench o el abrigo tres cuartos son las perfectas prendas de para combatir el frío en estas ocasiones.

Hola Maria! Que tal? Te queria hacer una preguntita que quiza te sirva como tema de post.

Este invierno me he comprado un borsalino negro y nunca se cuando me lo tengo que quitar porque sea de mala educacion llevarlo puesto, por ejemplo, en el metro? En un bar? en casa de una amiga? Si llueve?

Un besito,

Rocio Cruz!!

Hola Rocío!!

Me encantan los borsalinos porque los considero estilosísimos pero tienes que tener en cuenta que cualquier sombrero es para usarlo en la calle. Jamás dentro de una casa, restaurante, bar, iglesia, etc. En el metro se admite porque se considera un lugar de paso. Si llueve poco puede protegerte de la lluvia pero si está cayendo un chaparrón lo mejor es que lo complementes con un paraguas primero para no mojarte mucho y luego para que no te cargues el sombrero!!!

 

De: PATRICIA

Mensaje:

HOLA MARIA, QUISIERA QUE POR FAVOR ME AYUDARAS, TENGO UN COCTAIL EL DIA 9 DE DICIEMBRE DE TARDE EN OVIEDO (ASTURIAS) Y QUISIERA SABER QUE ME PUEDO PONER, HABIA PENSADO EN UN VESTIDO QUE TENGO DE COLOR AZUL OSCURO A MEDIA RODILLA,BLAZER AZUL MARINO,ZAPATOS Y BOLSO BEIGE  Y COMO COMPLEMENTOS UNOS PENDIENTES DE PERLAS Y UN COLLAR LARGO Y EL PELO SUELTO.

QUE TE PARECE. GRACIAS

Hola Patricia!!!

Me parece un estilismo perfecto pero yo lo único que cambiaría es el blazer por un abrigo que te llegue a la rodilla porque le dará un punto más elegante combinado con el vestido del que me hablas. Además, me atrevería con unas medias de lunares o encaje ya que te pueden quedar ideales.

De: Gloria

Mensaje:
Buenas tardes María! Antes de nada, darte la enhorabuena por este blog tan interesante que compartes con todas nosotras.

A ver si me puedes ayudar con esta duda. Tengo una boda en diciembre y he optado por un vestido en encaje color hueso. Es de corte años 20. Ahora no se como combinarlo. Esta muy de moda combinarlo con medias tupidas en negra no? Con que tipo de tocado puedo combinarlo.? Y zapatos del mismo color negro?

Gracias de antemano.

Besos

Hola Gloria!!!

Mil gracias por los comentarios sobre mi blog…!!!

Yo sinceramente preferiría combinar ese vestido con colores pálidos para que la mezcla fuera más suave y romántica. Así que te aconsejo busques zapatos color nude, medias transparentes que casi ni se noten y complementos rosa palo o verde aceituna como los que ves en la foto. El toque del guante largo es precioso y unas perlas largas pueden quedarte maravillosas.

De: SUSANA

Mensaje:
Hola Maria,
Enhorabuena por tu blog, es muy entretenido, con un sentido de la estetica y estilismo increíble y práctico. Próximamente tengo 2 bodas, una muy cercana y otra de menos compromiso. Estoy ya en los treinta y muchos con sensación de que se me empiezan a notar los años, y queria llevar un look juvenil. Mi pregunta es acerca de los tocados, los dos vestidos que llevaré son de tonos muy neutros, uno rosa palo-nude, y otro verde, liso. Me gustaria saber que tipo de tocado te gusta, y si conoces alguna tienda chula para ello. En una boda tiraré mas la casa por la ventana(en cuanto que no me imposrta gastar mas), en la otra para compensar mi presupuesto será mas limitado. Te gustan los tocados, donde comprar??? Soy morena de pelo, y la cara ovalada. Gracias…! Un beso

 

Hola Susana!!!

No sé si eres de Madrid pero aquí siempre suelo ir a Mimoki (www.mimoki.es) porque hay tocados maravillosos que si quieres además te los hacen a medida según tu traje. Yo te aconsejaría que comprases uno que te sirviera para los dos trajes o también incluso alquilarlo ya que en Mimoki tienes esa cómoda opción también!!!

De: Laura

Mensaje:
Hola María, soy Laura la del dibujo del traje negro con flores. Simplemente es para enseñarte los zapatos que me he comprado en Uterqüe para ese día. Ya me había comprado otros de ante, pero vi estos y me enamoré de ellos. A ver que te parecen…
Chao y muchas gracias por tus aportaciones, son estupendas.

Un beso

Hola Laura!!!!

Me chiflan!!!me parecen elegantísimos!!!Enhorabuena por tu elección!!!!

De: Mary

Mensaje:

Me gusta mucho tu blog. Sencillo y elegante como tú. Necesito consultarte para saber cómo combinar mi vestido negro de punto, cuello alto, sin mangas y de largo hasta las rodillas. En concreto si puedo meter alguna camiseta o camisa de manga larga y tb con qué color de medias combinarlo si me pongo botas.  Para conseguir un toque lo más sport posible. Siempre gracias María.

Hola Mary!!!

Gracias por tus cariñosos comentarios…

Para conseguir un punto informal, este vestido lo combinaría con botas cortas planas rollo motero y unas medias de puntitos o simplemente tupida negra. Nunca te pongas camiseta interior (ni de manga larga ni corta) porque el efecto no sería muy favorecedor. Lo mejor es que para combatir el frío, para conseguir un estilo informal, lo combines con una larga rebeca de lana con caída o para darle un toque moderno sería ideal una chupa de cuero.

 

De: Irene Ordóñez

 

Hola maría¡¡ no es la 1º vez que recuro a este maravilloso lugar para solucionar alguna duda, pero si es la 1º vez que lo hago tan contenta, puesto que empecé a perder peso a principios de verano, y ahora me vale una falda que tengo y que me a animado mucho desde el armario jaja, la verdad es que es muy bonita, pero no sé muy bien como combinarla, te cuento como es,
de cuero, color maquillaje (mas que nude), con cremalleritas a los lados y rombos cosidos (como el bolso de chanel)…y a al ser de este tejido, estoy muy perdida a la hora de combinarla, pero tengo muchas ganas de estrenarla.
gracias por tu ayuda, besines¡¡¡¡

Hola Irene!!

No sabes lo que me alegro que estés contenta y motivada después del esfuerzo que has hecho…

Te cuento, tu falda yo la combinaría con camisa blanca o jersey de punto en tono negro, por ejemplo. Podrías ponerte o botas altas con tacón ancho o botín corto para darle un punto más actual al estilismo.

De: Beatriz

Mensaje:
Hola María, enhorabuena por este blog que me tiene enganchada!!!

Mi consulta es sobre las bodas en invierno. Este año tengo dos bodas en pleno invierno (enero y febrero). Las dos son de día. así que llevaré vestidos cortos. El problema es qué me pongo encima. No tengo abrigo de vestir. Y había pensado ponerme una capa de terciopelo negro (esto se sigue llevando? es de mi madre y no se si se verá anticuada la idea)en uno de los modelos y una estola con pelito en otra.

En Pedro del Hierro hay modelos de vestidos de fiesta un poco ”invernales”?

Que lío!soy experta en bodas primavera-verano, pero estas me han cogido desprevenida!

Muchas gracias!besos!

Hola Beatriz!!

Que mona eres diciendo esas cosas tan cariñosas sobre mi blog…Mil gracias!!

La capa de terciopelo me parece una idea genial y que se lleva muchísimo, así que no te preocupes. Yo este invierno me he forrado a ponerme una que tengo de Pedro del Hierro en color azul marino, es monísima!!!

La estola de piel es otra buena opci´n pero si te soy sincera yo prefiero el terciopelo…

Claro!!!En Pedro del Hierro hay vestidos ideales para bodas invernales como este de estampado de flores que sale en la foto en tonos cereza.

De: Ana

Mensaje:
Hola María!! tengo serios problemas para escoger un outfit para una cena y no se me ocurre nadie mejor que tú para ayudarme, que eres lo más de lo más del estilo jeje. Te cuento: la cena es con mi family en la Gran Peña de la Gran Vía de Madrid, y por protocolo exigen traje de cóctel. Total, q no sé muy bien qué vestido llevar ( a la rodilla, largo??) para acertar. Tengo un LBD( cuello a la caja, sin mangas) pero no sé con qué combinarlo para darle un toque diferente. Otra opción es un traje largo azul noche, pero no sé si es demasiado. HELP!! Mil gracias

Hola Ana!!

Yo optaría por el traje corto porque es mucho más adecuado para esa ocasión. Para darle un toque diferente ¿Por qué no buscas un collar ancho con rollo egipcio como el de la foto? Además ponte unos stilletos negros  y con esto resultarás perfecta!!!

De: Ana

Mensaje:
Hola Maria!!!!
Enhorabuena por tu increible blog y por tus looks en YoDona!!
Mi pregunta es si estas sandalias de Zara se pueden llevar con medias negras o con el pie descalzo??
Porque me encanta y me gustaria llevarlas a una cena que tengo en 15 dias.
Muchisimas gracias
Un beso 🙂

Hola Ana!!

Jejeje!!Veo que tenemos el mismo gusto porque nos hemos comprado las mismas!!!

A mí sinceramente, como más me gustan es sin medias y con las uñas pintadas de rojo.

Por cierto, gracias por tus comentarios sobre el blog, me encanta que te guste!!

 

14 Comentarios

  1. Isabel Campos Ingles ha dicho:

    Hola Maria
    He descubierto tu blog hace poco tiempo,pero ya he hecho mi primera adquisición ; la parka verde de PDH,estoy encantada con ella,
    Tenia una pregunta y la has contestado anteriormente y no puedo dejar de felicitarte por tu estilazo.
    GRACIAS

  2. Buen post, me encanta que ayudes a la gente, yo cree mi blog con ese objetivo.
    Bs.
    http://www.guapayconestilo.blogspot.com

  3. Gracias por los consejos!! el vestido floral de PDH es una preciosidad.
    Besos.

    Gemeladas

  4. Hola María!
    Me encanta tu blog y tu consultorio, tienes otra seguidora fiel.
    Besoss desde Bilbvao.
    –Maika–

  5. Carmela ha dicho:

    hola Maria, acabo de descubrir tu blog y me encantaaaa!!Me gustaría q me aconsejases como puedo combinar una falda de tubo de punto roja, la tengo hace años y nunca me la pongo y ya es hora de sacarle partido, gracias!

  6. Hola María !
    Te voy a pedir consejo sobre un pantalón azul klein que me lo pongo con botas camiseta y chamarra de cuero (todo ello negro ) pero no se si me acabo de ver . También tengo mucha ropa marrón , beige … haber si me das alguna otra idea.
    Gracias.

  7. Buenos dias Maria,

    Feliz Navidad ante todo. Siempre se ofrecen ideas de estilismo hacia mujeres trabajadoras que trabajan en oficinas, pero francamente no lo veo compatible con mi trabajo (profesora de primaria). ¿Que ideas me puedes dar para que nuestro dia a dia sea glamuroso a la par que comodo? Muchas gracias!

  8. María FELIZ NAVIDAD cielo.
    Besoss–Maika–

  9. Buenos dias!!soy la madrina de la boda de mi hijo, pero una madrina joven, bajita, 1.60m mas o menos y muy delgada. Queria que me aconsejaras como debo ir a la boda, es de tarde, en Sevilla, pero no quiero llevar peineta.
    Me aconsejas llevar tocado?
    Dame ideas por fa!!!muchos bss y gracias por adelantado

  10. Alicia ha dicho:

    Hola Maria,lo primero que quiero,es desearte un feliz año nuevo y que sigas con este blog tan estupendo muuuuuchos años más.
    Mi consulta es la siguiente: tengo un abrigo de piel de conejo y zorro que me compré el invierno pasado en bdba.
    Bueno, más que abrigo es un chaquetón pues el largo es por debajo de la cadera.
    El color va en degradee del azul en la parte de arriba al negro.
    Me gustaría que me dieras ideas de como combinarlo, tanto en looks informales como algo más arreglados para alguna salida nocturna.
    GRACIAS.

  11. laura ha dicho:

    Hola: Me puedes hacer favor de orientarme. Tengo una boda muy nice este dia 11, pero esta lloviendo a diario, las temperaturas estan muy bajas, pero no se si es adecuado llevar abrigo de pieles en un dia con lluvia.

  12. laura ha dicho:

    Hola: Me puedes hacer favor de orientarme. Tengo una boda muy nice este dia 11, pero esta lloviendo a diario, las temperaturas estan muy bajas, pero no se si es adecuado llevar abrigo de pieles en un dia con lluvia, el evento es de noche.

  13. erIKA gALLARDO ha dicho:

    sON MAGNIFICAS TUS IDEAS CON ELLAS MI VIDA ES BELLA!!!

  14. susana pla sendra ha dicho:

    hola Maria. tengo una boda de unos amigos en junio. es con muy pocos invitados e informal. tengo un pantalón rojo cereza de vestir. crees que es adecuado? y si lo es,¿ con qué lo combino? muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Añadir una imagen