Consultorio Moda Noviembre 2011 #03

De: Ariadna

Mensaje:
Hola María!! Primero de todo felicitarte por este blog tan estupendo y el estilazo que tienes y sobretodo por ese derroche de energía positiva que tienes y transmites!! 🙂

Tengo 3 Consultas :):

La 1a) Por qué prendas apostarías este Otoño Invierno?:

Necesito un poco de inspiración!! 🙂 Estoy haciendo mi cambio de armario y me gustaría saber en qué nuevas prendas puedo invertir y por cuáles has apostado tu este Otoño Invierno 🙂

La 2a) Chaqueta de entretiempo válida para ir a trabajar como para un día normal:

Necesito una chaqueta de entretiempo que me abrigue más y aunque me gustan las parkas verdes, las veo demasiado casual para ir a trabajar. No sé si optar por una parka verde o una chaqueta acolchada estilo Barbour.
Qué chaqueta de entretiempo todoterreno me recomendarías?

La 3a y última 🙂 Katiuskas!:
Tengo unas botas de agua de Nine West preciosas pero me las he puesto tanto que ya necesito unas nuevas. Me encantan las Hunters pero busco algo diferente. Me podrías recomendar algunas?

Gracias!!


Hola Ariadna!!!!

Antes de todo, quería darte las gracias por tu cariñoso comentario, me ha hecho mucha ilusión cuando lo he leído y me encanta saber que tengo lectoras tan amorosas como lo eres tú!!!

Ahora paso a contestarte tus consultas:

1ª) Este Otoño/Invierno he apostado por un complemento de color metalizado (un bolso de Marc Jacobs) que es muy fácil de combinar con todo tipo de estilismos; una falda tubo negra por debajo de la rodilla (de TOPSHOP LONDON), que es perfecta para usar tanto para el día como para la noche; unos vaqueros estilo años 70 (de ACNE) y un chaquetón verde oscuro de Pedro del Hierro con capucha de pelo, que no me quito.

2ª) Te recomendaría un clásico trench (con interior más abrigado) porque puede dar una sensación tanto formal como informal según como lo combines.

3ª) Para encontrar Katisukas date un paseo por la tienda de Marc Jacobs en Madrid porque había unas monísimas y en El Corte Inglés también tienes un amplio surtido. Y si tu presupuesto es más bajo, apuesto que en Carrefour encuentras unas ideales porque suelen hacen colecciones monísimas de ropa y zapatos.

 

De: beatriz

Mensaje:
Hola María tengo dudas sobre qué ponerme para la boda de mi hermana. Se casará en abril por la tarde y la verdad que no sé ni por dónde empezar. Tengo mucho pecho y espalda… y no soy tampoco muy altita (1.66)…La foto que te envio es del mes de julio ( y ahora estoy más delgada) y actualizada no tengo.

Gracias Beatriz Bote.


Hola Beatriz!!!

Que bien que tu hermana se case, eh????

Pues yo buscaría un vestido sencillo (poco recargado) de corte recto o talle bajo y por la rodilla. Lo ideal sería que fuera con escote en pico. Busca un color vivo (sin estampados ni rayas) como puede ser el morado intenso, magenta o verde esmeralda. Para que te hagas una idea del corte de vestidos que te comento, te adjunto estas fotos de dos maravillosos trajes de Yves Saint Laurent que fiché en la Exposición que hay actualmente en la Fundación Mapfre de Madrid (no te fijes en el color blanco ni en la rayas, tan sólo en el corte). Espero que te inspiren!!!


 

De: Eugenia

Mensaje:
Querida María.
Antes que nada, me gustaría felicitarte por el blog, me requetechifla!!no sabes lo que me divierte leerlo!!!Enhorabuena!
Y ahora pasemos a mi consulta. En diciembre me voy con unas amigas a una escapada en una casa rural en un pueblo cerca de Logroño, visitaremos la ciudad y también haremos una visita a alguna bodega. Por otra parte el verano próximo me voy de viaje a Cuba con mi chico, haremos un circuito por toda la isla, agradecería que me ayudases a elegir un poco los estilismos que puedo llevar.
Disculpa por esta consulta tan larga pero así mataba dos pájaros de un tiro.
Muchísimas gracias y mil besos!
Eu.

 

Hola Eu!!!

Me encanta que te guste el blog!!!No hay nada que pueda emocionarme más que saber que las cosas que comparto con vosotros os gustan de verdad!!!!

Con respecto a tu consulta, empecemos por la parte de Logroño. Allí es imprescindible que te lleves estilismos calentitos. Son perfectos los pantalones de pana fina o piel de melocotón, jerseys amplios de lana (me encantan los que tienen coderas) y además, no olvides meter foulards estilosos para darle un toque al look. Como abrigo, me encantan las parkas militares con borrego interior o el chaquetón tipo el que tengo yo verde de Pedro del Hierro con capucha de pelo, ya que es muy versátil. Como calzado, serían perfectas unas botas cortas abrigadas de cordones con borrego interior para poner por encima de los pantalones o las tipo UGG también.

Para tu viaje a Cuba busca ropa cómoda y fresquita. Son ideales los vestidos de tejidos finos, un mono de pantalón corto, unos vaqueros, unos shorts, traje de baño, pareos, camisetas, sandalias planas y plataformas de esparto por si te apetece un poco más mona por la noche. Ah y no te olvides de un chubasquero por si llueve!!!

 

De: Valle Herrera Bueno

Mensaje:
Hola María. Me encanta tu estilo y me gustaría que me aconsejaras. El verano que viene hago 25 años de casada y quiero hacer una renovación de votos en la Iglesia donde me casé y una fiesta posterior. Tengo 47 años ,soy bajita pero bien proporcionada y me dicen que parezco mucho más joven. El evento será a medio día y en Sevilla. No sé que debo ponerme: traje largo, sastre arreglado, vestido?Y en la cabeza?tocado?Mantilla?Uff,estoy muy muy perdida. Gracias guapa.

Hola Valle!!

Yo creo que para la ocasión que me comentas y siendo por la tarde, lo mejor es que te pongas un precioso y arreglado traje corto en tonos suaves (crudo, rosa palo, azul clarito…). Ten cuidado con que no tenga un tejido demasiado brillante debido a que se trata de un almuerzo y sería un poco demasiado (así que nada de lentejuelas!!). El cuello tipo barco y la manga al codo, siempre me ha parecido de lo más elegante. Lo del tocado a mí me parece una idea diferente y perfecta para la ocasión pero no debe ser demasiado grande y exagerado, si no un pequeño detalle que le de un toque diferente a tu look. No te olvides de ponerte alguna joya que tengas guardada de hace tiempo como un broche, anillo o pendientes pero teniendo cuidado de no ir demasiado recargada!!!

 

De: madalena

Mensaje:
Hola María, me gustaría que me ayudaras.
Para el invierno, me gusta mucho usar botas, tanto planas como de tacón, pero me da la impresión de que si te pones un vestido, lo que realmente queda elegante es un zapato, y no una bota.
Dame algunos consejos sobre que tipo de vestidos y faldas, quedan bien con botas, o que tipo de look puedo adoptar para poder usar todas mis botas sin necesidad de ponerme un pantalón o un vaquero.
Muchas gracias y un saludo.

 

Hola Madalena!!
Es muy sencillo. Todos los vestidos o faldas que sean tipo “tubo” debe evitarlos cuando te pones botas. Para poder usar botas debes ponerte faldas o vestidos tipo trapecio, “evasé”, camiseros o, en general, que no sean pegados al cuerpo.

 

De: Lola

Mensaje:
Hola, ante todo felicitarte por la labor de asesoramiento que realizas. Nos haces la vida muuuuuuucho más fácil a muchas de nosotras. Mi consulta va relacionada con unos botines, en concreto los de color nude de zara. Tengo unos muy parecidos, pero no sé exactamente con qué ponérmelos. Lo hice en su día con un vestido del mismo tono para una boda, pero para los fines de semana o para ir a trabajar no sé con qué prendas combinarlos. Gracias!!


 

 

 

Hola Lola!!!

Me encanta que os puedan servir de ayuda mis consejos!!!

Te cuento, esos botines yo me los pondría cuando fuese vestida de negro ya sea con un vestidito con medias tupidas de ese tono o unos leggings negros (de tejido duro) con chupa de cuero. Además, podrían quedar ideales combinados con blanco ya sea con un vestid o vaqueros pitillo con jersey amplio beige.

 

De: Laura

Mensaje:
Hola María, verás te cuento. El día 3 de diciembre tengo una boda de mañana. Te paso el dibujo que he hecho del vestido. Es de gasa negra, lleva incrustado unas lentejuelas negras muy pequeñas dispersadas por todo el vestido y rematado con piedritas negras muy pequeñas también, el bajo del vestido, los bordes de las mangas y el cuello. Me he comprado, además un abrigo ideal en Zara, de pelo de cabra un poco rizado en color gris, sin cuello y queda muy mono. Y llevo unos zapatos de taconazo en ante negro. La duda es lo de las flores en la cintura. Voy a ir a la Nueva Parisién, ya sabes en la C/ Claudio Cuello, para ver que me hacen. Quiero 2 flores, una en negro y otra en gris, pero no sé si ponerme banda ancha a la cintura a modo de lazo con las flores, si solo un lazo y las 2 flores pero sin banda,…en fin no sé…. Podrías ayudarme por favor?.
Muchas gracias.
Un beso fuerte.


 

Hola Laura,

Al ser una boda de mañana, yo no lo recargaría mucho porque ya lleva lentejuelas así que, de poner las flores, se las pondría solas y sin lazo. Eso sí, le metería algo de color , ya sea morado o berenjena, en el bolso, por ejemplo. Por cierto, bonito dibujo!!!!

 

De: Rocío Ortega de la Cruz

Mensaje:

Hola María, tengo una boda  próximamente y quisiera aprovechar un top de seda en negro, he pensado comprarme una falda, cuál crees que sería la mejor opción? Gracias, un besito.

 

Hola Rocío!!!

Lo mejor es que busques una falda tubo (a ser posible, un poco alta de cintura) que tenga algún detalle de pedrería si te apetece, y luego lo mezclas con una chaquetita corta de color tipo esta naranja que te muestro en la foto.

De: Mercedes

Mensaje:
Hola Maria me encanta tu blog he copiado mucha ropa que llevas incluso me he comprado la falda holy preppy , mi consulta es referida a que me he comprado la falda de piel de pelo de loewe y no se como combinarla, con zapatos o botas, con chaqueta de piel o no , que me sugieres?

 

Hola Mercedes!!!

Me hace mucha ilusión que me sigas!!!

Pasando a la consulta, como combinar tu falda de piel depende del colorido y de la forma, pero sea como sea evita usarla con calzado y chaqueta también de piel porque sería demasiado. Lo ideal es que te la pongas con un jersey estrecho de cashmere y encima un abrigo 3/4 de un tejido suave y abrigado como puede ser el pelo de camello (de color camel es ideal). En cuanto al calzado, si tiene forma tubo debes de ponerla con zapatos o sandalias de tacón ancho (me encantan los de plataforma porque le dan un punto moderno al estilismo) o con botín corto. Y si es tipo “evasé” te quedaría monísima con botas altas planas.

 

De: AngieV

Mensaje:
Hola!

Mi madre me regaló por mi 20 cumpleaños un vestido de crochet blanco, de Zara. Es precioso, pero al no tener forro y ser solo de crochet transparenta claro..y no tengo ni idea de cómo ponerlo, y tampoco para qué momento es adecuado…

Espero que me ayudes!

 

Hola Angie V,

La única solución que se me ocurre es que, deberías encargarte un forro blanco a medida para que puedas ponértelo más a menudo y sería perfecto para ocasiones matutinas ya sea una comida con amigas o para salir a dar un paseo por la ciudad.

 

De: Almudena

Mensaje:
Buenas tardes María.
Tengo una duda sobre los sombreros tan de moda esta temporada.. El año pasado en el puente de Diciembre, me compré un borsalino azul marino de fun and basic, en una escapada que hice a Madrid, lo usé todo el viaje, pero sinceramente tengo una gran duda. Es posible estar todo el día con él puesto hasta la noche, o por el contrario, de noche debe quitarse, es que una vez puesto, el pelo queda horroroso, y no se si es recomendable llevarlo también de noche.
Muchas gracias, desde Lanzarote (aquí seguro que no lo uso, pues el clima no acompaña).

Hola Almudena,

El sombrero es mejor que lo quites para la noche a  no ser que vayas a salir a la calle y lo uses como una pieza para abrigarte la cabeza pero una vez que entres dentro de un sitio cerrado, deberás quitártelo. Un sombrero es perfecto usarlo el típico día que no tienes el pelo muy allá y así lo disimulas un poco!!!

De: Maria

Mensaje:
Hola Maria, tengo el siguiente problema. Me gustan mucho las botas de media caña para faldas o vestidos pero mi problema es que al tener mucha pantorrilla no soy capaz a encontrar ninguna que me suba la cremallera hasta arriba. Lo mismo me pasa con las botas que no tienen cremallera porque tampoco me suben. Los botines los descarto debido a mis piernas mas que cortas, cortísimas. Tengo que renunciar a poner botas o existe algún tipo que tu conozcas y que me pueda servir.
Gracias por tu respuesta.

Hola María,

No tienes porque renunciar a ponerte botas pero tienes que buscar las que sean sin cremallera y de pala ancha. Las tipo cowboy suelen ser más amplias de lo habitual al igual que las de material de ante, que se suelen amoldar mejor a la pierna. Por otro lado, las hay de cordones delanteros (como las de la foto) que te las puedes ajustar tu según tu ancho de pierna.

De: ana

Mensaje:

Me gustaria que me ayudarais a encontrar en Madrid una peluqueria donde pueda encontrar alguien especializado en mejorar la imagen,que tenga claro lo que me va,un buen estilista,he ido algún sitio en alguna ocasion como Rizos en Principe de Vergara,pero cortar las puntas y semipeinado, 65 euros,esperaba otra cosa para ese dinero,cuando sales contenta el precio se te olvida,yo busco algo que en100 o 120 entre mechas y cortar como mucho,reconociendo que es caro,pero una buena peluqueria vale eso,eso es lo que yo busco para un cambio de imagen,pero para ese dinero tengo que salir contenta.Podriais facilitarme alguna direccion.Gracias.Un saludo

Hola Ana,

¿Por qué no te pasas por Cheska en la calle Velázquez? Para mí es una de las mejores peluquerías de Madrid. Trabajan de maravilla y te cuidan como una reina. Su teléfono es 914 31 66 38. Concretamente, me encanta la labor de María Baras y Susana. Espero que tengas suerte!!!

De: Irene

Mensaje:
Hola María. Mi madre tiene el día 24 la jubilación de una compañera. No sabe muy bien qué ponerse, ¿nos ayudas? Su idea es ponerse un top negro de encaje, con un pantalón negro y una chaqueta de cuadros blanca y negra. ¿Qué te parece? ¿Alguna sugerencia más?
Gracias!!! Un besito guapa.


 

 

 

Hola Irene!!

Pues me parece un estilismo muy adecuado pero dile de mi parte que se ponga un broche bonito y que si se atreve, una diadema o algún detalle en la cabeza no estaría de más. Ahh y una cartera de color sería perfecta para darle un poco más de vida al total look!!!

 

¡¡¡Espero que os hayan servido de utilidad mis contestaciones y no dudéis en seguir preguntando cuando lo necesitéis!!!

PS- A los chicos que no es de vergüenza consultar, que estaré encantada de poder ayudaros también!!!

18 Comentarios

  1. jacque ha dicho:

    hola maria!!como me gusta al llegar del colegio ver tu blog…tantas cosas que ver jaja!!
    veras tengo un blazer granate de paño con coderas,sin embargo no se como ponermelo para sacerle el maximo partido que harias tu?
    muchas gracias y felicidades!!

    • Maria Leon ha dicho:

      Que bien Jacque!!!No sabes cuanto me alegro que lo sigas!!!
      Me encantan el blazer del que me hablas con coderas!!!
      Pues ese te puede quedar perfecto desde con unos vaqueros con camiseta blanca y converse, hasta con un vestidito negro o con un total look gris!!!!
      Besitossss y que lo disfrutes!!!!

  2. Madre mía qué de consultas!! gracias por todos los consejos!
    Besos.

    Gemeladas

  3. MARTINA ha dicho:

    ¡Me lo paso cañon con todos estos consejos! Ya decia yo lo rara que me veia ayer con mi falda tubo negra y botas altas AGGGG!!!! La proxima vez con zapato negro…. Besitos

  4. Impresionante la cantidad de consejos! Algunos me los aplicaré!

  5. Me más que encanta esta iniciativa! Tomo nota y lo tendré en cuenta en cuanto tenga una duda (que seguro que la tengo). Qué gracia la consulta de Laura, con ese dibujo tan precioso! He estado a punto de levantar la mano e intentar opinar, que lo de los complementos y las flores viene a ser lo mío, pero me callo, que para algo estás tú aquí, que eres la maestra!! Un besito!

  6. hola María!!!enhorabuena por tu blog que me encanta y te leo y releo siempre…. hoy necesito un poco de ayuda y es que tengo un bautizo en diciembre a medio dia y yo soy la madrina…alguna idea de lo que puedo ponerme???, porque estoy un poco bloqueada… Besitossssss

  7. Muchas gracias María. Al final hice caso a mi madre que me decía que tampoco me pusiera lazo con las flores. Me compré una flor preciosa en La Nueva Parisién, como te dije y allí también me dijeron lo mismo. Nada de lazo y que como era un vestido con forma, ajustado a la cintura y yo ya soy delagada que me pusiera una sola flor en la solapa. Y eso he hecho. Una flor modelo Armani, en gris metalizado, como hilos de plata, ya que el abrigo es de pelo de cabra en ese tono. Queda precioso!. Gracias por lo del dibujo, a ti y a María Mari. Besos a tod@s

  8. adriana ha dicho:

    que bonita es esta web te felicito.
    a mi me lo enseño paz esta web y desde alli ya no paro de verla y se lo estoy diciendo a mis amigas.

  9. No conocía el blog y me ha encantado.
    Nos podías recomendar looks navideños ,sencillos pero diferentes, si me animo te haré alguna consulta.
    Maria , enhorabuena x tu blog , te seguiré de cerca .
    Bss–Maika–

  10. Rocío Ortega de la Cruz ha dicho:

    Hola María, simplemente darte la enhorabuena por tu blog, sencillamente me encanta!!se nota que trabajas y disfrutas con la moda, muy buena profesional, sigue así!y gracias por tu propuesta a mi consulta de noviembre, un besito guapa!

  11. irene ordoñez ha dicho:

    hola maría¡¡ no es la 1º vez que recuro a este maravilloso lugar para solucionar alguna duda, pero si es la 1º vez que lo hago tan contenta, puesto que empecé a perder peso a principios de verano, y ahora me vale una falda que tengo y que me a animado mucho desde el armario jaja, la verdad esque es muy bonita, pero no sé muy bien como conbinarla, te cuento como es.
    de cuero, color maquillaje (mas que nude), con cremalleritas a los lados y rombos cosidos (como el bloso de chanel)…y a al ser de este tejido, estoy muy perdida a la hora de convinarla, pero tengo muchas ganas de estrenarla.
    gracias por tu ayuda, besines¡¡¡¡

  12. Macarena ha dicho:

    Me encanta tu blog María me parece divertido y fresco, con muchas ideas. Soy de Sevilla como tu, así que cuando das tiendas de ésta ciudad me encanta, porque puedo ir a comprar en ellas.
    Podías sacar looks navideños que se an asequibles. Besos

  13. ana ha dicho:

    hola María , quería que me aconsejaras sobre la ropa imprescindible/aconsejable de un fondo de armario , tengo 48 años ,soy delgada , mido 1.65
    muchas gracias por tu ayuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Añadir una imagen