Sintra, un destino romántico

El puente de Mayo lo he pasado junto a mi familia en Portugal. Concretamente en los alrededores de Sintra, que es uno de los lugares más románticos en los que he estado nunca.

Mapa de Portugal y localización de Sintra

Es curioso porque muchos de los españoles se olvidan de nuestro país vecino para ir de vacaciones, ya que prefieren lugares más exóticos. Es una pena porque Portugal nos pilla al lado (5 horas en coche desde Madrid, es lo que tardé yo!!) y tiene rincones muy especiales.

Durante estos días he podido ver algunos de los impresionantes palacios que hay en Sintra. También pasé tiempo en Lisboa donde visité la alucinante exposición de la artista Joana de Vasconcelos en el Palacio da Ajuda. Además, disfruté de la fantástica playa de Comporta y me enamoré de la gastronomía portuguesa!!

En este post y el siguiente os contaré, con detalle, sobre mis días en Sintra – Portugal…

Empiezo por recomendaros que para leer este artículo, donde hablo de un destino romántico, pongáis de fondo el tema: “Secret Wedding” de la película Braveheart.

En primer lugar hablaré de Sintra, que es una villa portuguesa situada a 35 kilómetros de Lisboa aproximadamente…Es uno de mis lugares preferidos del mundo!!

María León nos muestra como es Sintra, uno de sus lugares preferidos en el mundo

Y que palacios hay en Sintra…Ohhh Dios mío!!A cada cual más impactante!!

El primero que visité fue el Palacio Nacional de Sintra, que está situado en el centro histórico de la villa portuguesa. Se construyó en el siglo XVI y en él se deja patente la combinación de arquitectura medieval, gótica, manuelina, renacentista y romántica.

Palacio Nacional de Sintra

El Palacio Nacional de la Peña o en portugués, Palacio da Pena, es otro de los que fui a ver. De estilo romántico, fue construido en 1836 bajo las órdenes del Príncipe Fernando II de Portugal, marido de la Reina María II de Portugal. Fue la principal residencia de la Familia Real portuguesa durante el S.XIX y en 1995 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Palacio Nacional de la Peña o en portugués, Palacio da Pena

Esta es la impresionante vista de Sintra desde el Palacio Nacional de la Peña.

Impresionante vista de Sintra desde el Palacio Nacional de la Peña

Otro de los palacios que me dejó impactada fue el Palacio de Monserrate que fue construido en 1858 por órdenes de Francis Cook, vizconde de Monserrate. Además del palacio, son espectaculares los jardines que lo rodean donde disfruté mucho paseando!!!

Palacio de Monserrate en Sintra

Estas fotos antiguas fueron cedidas por Lady Brenda Cook. En ellas se puede ver a la familia Cook y algunos de los salones del palacio, durante la época.

Fotos antiguas fueron cedidas por Lady Brenda Cook. En ellas se puede ver a la familia Cook y algunos de los salones del palacio

Otro de los palacios que merece la pena mencionar y que ahora funciona como magnífico hotel de lujo es el Palacio de Seteais. De arquitectura neoclásica, fue construido en el S.XVIII para el cónsul holandés Daniel Gildemeester en tierras cedidas por el Marqués de Pombal. Después de la caída de la monarquía, el palacio quedó abandonado y en 1946 fue adquirido por el estado portugués. A partir de 1954 es cuando se convierte en hotel.

Palacio de Seteais en Sintra

Ahhh y por último mencionar que, además de ir de turismo, otro de los planes apetecibles para hacer por los alrededores de Sintra es disfrutar de día de playa!!!Aunque hacía un poco de frío, yo no dudé en ir porque estar cerca del mar me da vida!!! Para este día llevé pantalones de Panambi, jersey naranja flúor de Zara, pashmina y borsalino de mi fondo de armario, gafas de madera de Palens y bailarinas de The Hip Tee.

María Leó con pantalones de Panambi, jersey naranja flúor de Zara, pashmina y borsalino de mi fondo de armario, gafas de madera de Palens y bailarinas de The Hip Tee

¡¡¡Espero que hayáis disfrutado de Sintra!!!

En el siguiente post os contaré sobre la espectacular exposición de la artista portuguesa Joana de Vasconcelos en el Palacio da Ajuda de Lisboa

[nggallery id=81]

21 Comentarios

  1. Isabel ha dicho:

    Espectacular!!! Que maravilla de sitio,!! Gracias por enseñárnoslo!!

  2. LUCIA CHACON (Menudo numerito) ha dicho:

    Praia da Adraga!!!! Love it!!!

  3. Qué fotos más espectaculares!! Precioso viaje!!

    http://basadoenhechos.blogspot.com.es/

  4. Ali ha dicho:

    En Portugal hay sitios fantásticos , adoro Portugal. Y su gastronomía es estupenda todo muy rico!! Genial post 😉

  5. Hola María,
    qué recuerdos! Sintra es un lugar maravilloso, a mí desde luego me encantó también, tengo muchas fotos en los mismos sitios que tú, qué belleza.
    Precioso post, me alegro mucho de que lo disfrutaras.
    Un besito y feliz semana
    Mary
    http://travelling-chic.blogspot.com.es/

  6. con ha dicho:

    Hola Maria, voy todos los veranos que puedo a Portugal, me encanta la zona de Lisboa, adoro la comida portuguesa,y los quesos son los mejores del mundo para mi. Mi marido es portugués y siempre volvemos a su tierra que ya es la mía también.

  7. pilar c.l. ha dicho:

    Que maravilla Maria, yo tambien estoy pensando en visitar el pais vecino estas vacaciones, y me a encantado tu post., como todos claro son geniales!!!!

  8. Mariana ha dicho:

    Inspira mucha paz y tranquilidad. Y esos edificios son magníficos!!! Disfruté del post!!
    Graciasss
    🙂
    http://www.elblogdelasciudades.com.ar

  9. Encantadores lugares! Bsss

  10. Hola María !!
    Felicidades por tu post , transmites en él toda la belleza y paz de Sintra. La verdad es que todo Portugal es maravilloso.
    Bsss Il Profumiere

  11. patrioro ha dicho:

    que maravilla de lugr!! no lo conozco pero me lo apunto!!
    Besos
    EL ARMARIO DE UNA SHOPADDICT BY PATRIORO
    http://patrioro.blogspot.com.es/

  12. Abel Carlos ha dicho:

    Tudo isto faz parte da minha vida. E tenho o prazer de abrir a porta e ter a Praia da Adraga á minha frente, acordo e adormeço a ve-la. Mas tudo isto é para te dar os parabens pelo excelente trabalho e por proporcionares a quem não conhece este paraiso na terra.
    obrigado

  13. Vicky ha dicho:

    Yo estuve en marzo, el tiempo no me acompaño en ningún momento, apenas se veían las Torres del Castelo da Pena de la niebla q había, pero mereció muchísimo la pena. No fuiste a la Quinta la Regaleira? Es espectacular y los jardines una pasada llena de encanto. Yo volveré

  14. FAA ha dicho:

    Que maravilla. Portugal tiene muchos encantos y uno de ellos es Sintra… Deseando ver tus paseos por Lisboa… Gracias

  15. Qué sitios más bonitos!!!
    Besos.

    Gemeladas

  16. Tutti ha dicho:

    Bellas fotos, buen comentario…. me has vendido muy bien a Portugal. Estaba considerándolo como destino de mis próximas vacaciones …. y creo que allí iré.

  17. teresa ha dicho:

    Gracias por estas preciosa fotos, desde luego son lugares en los que algún día me gustaría visitar.

  18. Ana Márquez ha dicho:

    Me encantaaa! voy todos los años de vacaciones, su gente es amabilisima ..

  19. maria ha dicho:

    Me encanta Sintra y los alrededores, es un lugar fabuloso, tan bonito, elegante, adora esa ciudad y muchas otras de Portugal … tan cercano y tan desconocido, os animo a ir !!!

  20. Me ha gustado mucho Sintra, en especial la Quinta do Regaleira http://momenticosgatunos.blogspot.com.es/2014/06/quinta-do-regaleira-sintra.html
    Gracias por la perfecta informacion que detallas en tu blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Añadir una imagen