Una ruta artística por Miami

Ir a Miami dos veces en un mismo mes da mucho de sí. La primera vez centré mi viaje a Miami más en moda puesto que, como sabéis, colaboré en Miami Fashion Week y en la segunda, el arte fue el protagonista de mi estancia. Desde que se celebra la famosa feria Art Basel en esta ciudad, Miami cada vez va ganando más reconocimiento mundial en este sector y es uno de los destinos “arty” más punteros del momento.

Bolso de Sonia Bolín

Bolso de Sonia Bolín

En este post, quería compartir con vosotros los sitios artísticos que visité y que me inspiraron:

-En primer lugar, el barrio de Wynwood donde se pueden admirar paredes con espectaculares graffitis. Es durante Art Basel (Diciembre), el momento más apropiado para visitar este lugar, puesto que las galerías organizan exposiciones y eventos especiales, los artistas renuevan sus obras y el ambiente es animadísimo. El punto clave de esta zona se encuentra entre la NW 25th Street y NW26th Street, en concreto, “Wynwood Walls” donde hay pinturas de reconocidos artistas como: Retna, Aiko, Invader, Futura y Ron English, entre otros.

El barrio de Wynwood donde se pueden admirar paredes con espectaculares graffitis.

– El Museo Pérez Art Museum Miami (MAM) ubicado en el centro de la ciudad y cuyo nuevo edificio, de dimensiones gigantestas, se ha inaugurado recientemente en el 2013. Es obra de los arquitectos Herzog & de Meuron y en él se exhibe arte, mayoritariamente occidental, de reconocidos artistas contemporáneos del siglo XX y XXI.

El Museo Pérez Art Museum Miami (MAM)

– Museo de Arte Bass está localizado en Miami Beach. Fue fundado en 1963 para albergar la colección de John y Johanna Bass. Ocupa el edificio original de la Miami Beach Public Library. En él pude disfrutar de dos fantásticas exposiciones, una llamada “Vanitas” donde Arte y Moda volvían a encontrarse de una manera exquisita. Impresionantes diseños de Chanel, Alexander Macqueen y Elsa Schiaparelli, entre otros, relacionados con obras de Arte Contemporáneo que le iban como anillo al dedo. Ésta fue una exposición promovida por Vogue México y Latinoamérica. Y la otra exhibición fue “Gravity and Grace: monumental works by el anatsui” donde se mostraban espectaculares murales de este artista, creados con materiales que están sujetos a las tradiciones de sus raíces africanas.

Museo de Arte Bass localizado en Miami Beach.

La Fundación CIFO creada por Ella Fontanals-Cisneros para promover el intercambio cultural en las artes visuales, y a través de la cual se apoya a artistas contemporáneos, multidisciplinarios, emergentes y de media carrera en Latinoamérica. Desgraciadamente no pude entrar porque cuando fui estaba cerrado pero me contenté con admirar su gran entrada.

La Fundación CIFO creada por Ella Fontanals-Cisneros

– Monumento al Holocausto judío de Miami, obra de  Kenneth Treister. Si ya encontré imponente el del arquitecto Peter Eisenman en Berlín, este me dejó aún más impactada. Pasear por el interior de este memorial entre trágicos cánticos y esculturas que recordaban ese terrible momento histórico, me pareció de lo más estremecedor. Es digno de ver y, sobre todo, sentir.

Monumento al Holocausto judío de Miami, obra de  Kenneth Treister

¿Qué más sitios me encantó descubrir durante este viaje a Miami?

Sin duda, el magnífico hotel donde me alojé y donde me cuidaron como una reina. Se trata del Metropolitan by Como en Miami Beach, que está perfectamente localizado en primera línea de mar y cuyo edificio es  “Art Deco” y está protegido. La decoración es moderna y sus habitaciones comodísimas, a las que no les falta detalle. La mía tenía una estupenda terraza!!Lo que más me gustó del hotel aparte de estar en el corazón de Miami Beach y de mi fabulosa suite, fue el impresionante buffet de desayuno y la piscina del spa ubicada en la azotea, donde pude  disfrutar de unas inolvidables puestas de sol!!

Metropolitan by Como en Miami Beach

Otra de las cosas que me impactó fue dar un agradable paseo en barco por el corazón de Miami. Los edificios parecían un cuadro!!

María León dando un paseo en barco por el corazón de Miami.

Y mis incansables paseos en bici, tanto de día como de noche!!

María León dando paseos en bici de día y de noche

Nuevos restaurantes de Miami para tomar nota…

Barceloneta by Pubbelly con riquísima variedad de platos muy de dieta mediterránea y con aire español que se nota, sobre todo, en la carta de vinos!!

Barceloneta by Pubbelly con riquísima comida muy típica de dieta mediterránea y con aire español

– Pubbelly Sushi donde se pueden tomar originales y exquisitas recetas de “rolls” y de platos típicos japoneses con un toque americanizado.

Pubbelly Sushi donde se pueden tomar originales y exquisitas recetas de “rolls” y de platos típicos japonés con un toque americanizado

– Prime One Twelve. Es uno de los restaurantes más concurridos de la ciudad, donde es casi imposible conseguir mesa. Está situado en pleno South Beach y es perfecto para carnívoros. Advertencia: los platos son gigantes, así que no pidáis con los ojos!!

Prime One Twelve. Es uno de los restaurantes más concurridos de la ciudad, donde es casi imposible conseguir mesa. Está situado en pleno South Beach y es perfecto para carnívoros.

– Zuma Miami Lounge situado en Downtown Miami. La cocina es japonesa de estilo moderno con toque americano y el ambiente es muy animado con gente muy muy cool.

Zuma Miami Lounge situado en Downtown Miami.

Y para bailar…

Mi sitio favorito es Mango´s Tropical Café en South Beach donde el ambiente es 100% latino y donde no se puede parar de bailar!!!

Mango´s Tropical Café en South Beach donde el ambiente es 100% Latino

Y si os gusta trasnochar, Space es vuestro sitio. Yo no suelo salir hasta muy tarde pero me recomendaron pasar a ver este lugar y de hecho lo hice el domingo a las 11 de la mañana, ya que estaba justo enfrente de la Fundación CIFO a la que fui a visitar, pero al estar cerrada me picó la curiosidad y entré en Space, y cual fue mi sorpresa que a esa hora aún había gente de marcha bailando con una música escalofriante!!

Space

¡¡¡Espero que hayáis disfrutado de este nuevo tour por mi viaje a Miami!!!

5 Comentarios

  1. Cristina ha dicho:

    Vaya post interesante y bueno!! Súper currado !! Cada día te superas, te admiro!!

  2. SuzeiQ ha dicho:

    Wow! qué completo!!
    Buenísmo reportaje y fotos increíbles.
    Un besazo!
    SuzieQ
    Qstomizate

  3. Henar ha dicho:

    Coincido con Cristina cada dia te lo curras mas!!! Me encanta verlos, es un viaje por ordenador.
    Tus looks me admiran esa diversidad de combinaciones con colores.

  4. Carlos ha dicho:

    María,

    Interesantísimo reportaje. Muy bien hecho y como siempre guapísima!!!

    Me llama la atención que se ve muy poca gente en la calle. ¿Amaneces antes de que pongan las calles? ¿Abren los museos para tí?

    Mucho ánimo y sigue así!!!

  5. Impresionante.
    Webcams amateur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Añadir una imagen