Escocia, que gran lugar!!!!

Cuando el viernes estaba preparando la maleta para irme a Escocia a pasar el fin de semana, se me venían a la mente tantos recuerdos de la película “Braveheart” que no os imaginaís…Ya sabeís que yo soy muy peliculera y me encanta meterme e interpretarme de lleno en el país al que voy, con lo cual antes de hacer la maleta lo pensé todo muy bien para que no me llevara el típico “Baúl de la Piquer” muy propio de nosotras, las mujeres. Cuando viajas con gente, a mí por lo menos me da mucha vergüenza ir cargadísima, con lo cual como hay que quedar bien, escogí un saco bien discretito. Me da la risa cuando recuerdo los viajes que hacía con mi familia y me llevaba un maletón espectácular y mi padre y mi hermano lo bautizaron como “el caballo” y cuando estabamos en el mostrador de facturación no paraban los dos de relinchar como los caballos riéndose de mí y eso me ponía descompuesta!!!!. Mi madre por lo menos me defendía…Pero ya he aprendido a ser más organizada aunque comprendo que las mujeres necesitamos siempre muchas más cosas que los hombres. Soy de la teoría que pensándolo bien y con tiempo se puede hacer la maleta perfecta. Ya escribiré más adelante sobre esto.

No me quiero desviar, así que sigo contandoos más de mi fantástico viaje…Lo primero y más importante es que para viajar hay que ir en buena compañía y la mía no ha podido ser mejor. Ha sido un grupo inmejorable. Eramos siete.

Por las mañanas, después de tomar un desayuno energético (en el que no faltaba de nada) para cargar pilas, nos poníamos las botas y nos forrábamos de ropa para ir a dar unos paseos espectaculares por el campo. El primer día subimos una montaña entera (Uff…Aquí me acordaba continuamente del desayuno pero yo pisando fuerte…). Durante la subida llovió, hizo viento, frio, sol, etc .En fin, un mixto increíble. Cuando llegamos arriba no me podía creer que las niñas aguantaramos como campeonas…Ellos se quedaron impresionados. Menuda vista pudimos disfrutar!!!Que paisajes Dios mío!!!Sí que mereció la pena el esfuerzo!!!Que espectacúlo!!!Tenía una sensación de libertad y felicidad como nunca antes la había tenido…

Después de los superpaseos, nos poníamos todos manos a la obra y a cocinar. Lo que más fascinada me dejó fue la buena mano de algunos hombres para la cocina y para ayudar en todas las tareas de la casa. Es es algo a lo que no estaba acostumbrada a ver.

Hubo tiempo también para hacer excursiones por otros pueblecitos cercanos, castillos que me dejaron con la boca abierta, campos de golf en los que los que el cesped parecía una alfombra de terciopelo verde y hoteles de ensueño como en el que se organizó una de las reuniones del G-8 hace unos años y que se llama “Geneagles”.

Por la noche me empeñé en que fuéramos al típico “pub” escocés para degustar un poco de whisky. Ya sabeís, por mis posts anteriores, que no bebo nada de alcohol pero como os he comentado antes, cada vez que voy a un país me gusta seguir sus costumbres a fondo y no podía faltar mi copita de whisky con agua y hielo mientras nos jugábamos un clásico billar, que por cierto perdí.

Otra imagen que la tendré guardada para siempre es la vista por la noche del lago del pueblecito donde estábamos y encima había luna llena, que romántico!!!!

El último día estuvimos visitando Edimburgo…Que ciudad…Que bonito todo, las casas, las tiendas, los cafés, el hotel Balmoral y también el castillo que hay justo delante de una de las calles principales, en fin, todo era precioso. Sólo me dio tiempo para comprarme una gorra para el campo que me quería llevar de recuerdo porque si seguíamos haciendo shopping, íbamos a perder el avión. Soy fan número uno de la moda escocesa. Que elegante es y que clase tiene. Aunque mis amigas se rían de mí porque siempre repito la misma palabra, lo vuelvo a decir: es IDEAL!!. Para los hombres me entusiasmaron las típicas blazer de tela de lana con ditintos dibujos(cuadros finitos, espiguilla, ojo de perdiz…)

Lo único con lo que me he quedado con ganas es de jugar al golf porque allí los campos son de morirte pero no me importa porque estoy segura que muy pronto volveré…