En este post voy a centrarme en compartir con vosotros las direcciones “gastro” que descubrí durante los días que pasé en Toulouse.
Comenzamos con una divertida experiencia gastronómica: recorrer de la mano de Jessica Hammer, fundadora de Taste of Toulouse, algunos de los lugares donde se pueden encontrar los productos gourmet más exquisitos de la ciudad. Con ella visitamos el Mercado Víctor Hugo y su puestos más especiales. Durante nuestro recorrido, tuvimos la oportunidad de probar productos gourmet de alta calidad como: el delicioso pan hecho con ingredientes ecológicos y los panes brioche de la panadería Maison BeauHaire que fundó Jean-Luc Beauhaire y que ha sido galardonada con importantes reconocimientos. El Foie Gras de Papaix et Fils, los productos de charcutería de Maison Garcia, los vinos de Chai-Vicent Cave y fuera del mercado, la tienda de quesos de Xavier Fromagerie.
Otras tiendas gourmet que os recomendaría que visitarais son la emblemática Busquets que abrió sus puertas en 1919. Allí encontraréis la mejor selección de productos gastronómicos de la región (las violetas son muy típicas de aquí) y los vinos de Burdeos y, por otro lado, La Compagnie du Chocolat, considerada como la mejor chocolatería de Toulouse.
Y, ahora, tomad nota de los restaurante que no podéis perderos si visitáis esta ciudad…
Para un buen desayuno francés, os recomiendo el Bar du Matin situado enfrente del mercado Les Carmes , uno de mis preferidos de la ciudad.
Para los que os guste la comida saludable, SIXTA Toulouse es un restaurante de comida orgánica deliciosa. Su brunch de fin de semana es lo más.
Para un almuerzo informal y vegetariano me encantó BWAMOA donde Vincent (nutricionista y fundador de este concepto) te ofrece refrescantes zumos hechos en el momento, hamburguesas vegetarianas y helados de sabores muy originales.
Y si de dulces hablamos, en La Bonbonniere , podréis probar “Le Gâteau du Fénétra” muy típico de la zona de Toulouse y hecho con almendras.
Y en la pastelería Conte del Barrio de San Esteban hay que ir a probar el delicioso dulce eclair de chocolate que es donde dicen que se creó.
En el ambientado barrio de la Borsa tenéis Prima Lova , un italiano buenísimo que acaba de abrir. Y a los que os guste el vino, en esa misma plaza encontraréis la vinería L’Alimentacion y muy cerca el Nº5 WINE BAR que ha sido galardonado en 2017 y 2018 como la mejor vinería del mundo en el evento anual “The world of fine wine”.
Otro bar que también tenéis que conocer es “Au Pere Louis” , uno de los más antiguos de Toulouse . Muy famosa su bebida de quinina.
Me encantó también “El Café des Artistes” en la Plaza de Daurade (frente al río Garona) para tomar algo al atardecer y, muy cerca, está “La Réserve” con menú apetecible y terracita muy agradable.
Si queréis cenar disfrutando de una increíble vista de Toulouse, Ma Biche Sur Le Toit es el sitio, ubicado en la terraza de Galeries Lafayette. Os recomiendo ir a la hora del atardecer.
Otro sitio que os recomendaría para una cena que jamás olvidaréis es “La Brasserie Les Beaux Arts”, situado frente al Pont Neuf. Espectacular su cocina típica francesa. Me encantó, especialmente, probar los escargots, el foie, el steak tartare y los profiteroles.
Otra de las brasseries que también hay que conocer es Le Bibent del Chef Christian Constant , famoso por sus chocolates. La ubicación no puede ser más espectacular, en plena plaza del Capitol. Su local ha conservado la arquitectura y esencia clásica. Además, este reconocido Chef que cuenta con 1 estrella Michelín ha trabajado para los Hoteles Ritz y Crillon de París y cuenta con otros 5 restaurantes en Francia. Todo está buenísimo todo, especialmente los postres.
Y en la Galería de la misma plaza Capitol tenéis la Chocolatería Le Florida que existe desde 1874 y donde podréis para tomar unos exquisitos crepes!!
Agradecimientos a:
Planisferio Comunicación