Con motivo de la inauguración en Lille de la nueva FlagShip Store de Damart, firma que creó el auténtico tejido thermolactyl y del que ya os hablé en este post anterior, tuve la oportunidad de descubrir los encantos de esta ciudad francesa reconocida por su importante industria textil y donde el frío ya se hacía notar mucho cuando yo estuve pero del que me pude proteger, precisamente, gracias a las prendas interiores de esta histórica marca francesa.
La visita al interesantísimo Musée de la Piscine fue la experiencia cultural protagonista durante nuestra estancia express allí. Concretamente este museo se encuentra en Roubaix, área situada a las afueras de Lille y que destaca por la cantidad de empresas textiles que hay allí instaladas desde hace años y donde, de hecho, se encuentran las oficinas centrales de Damart a las que fui para asistir a diferentes reuniones de trabajo con el equipo de Marketing y Comunicación de la firma.
Me impresionó, por cierto, conocer el gran edificio que tienen dedicado a la producción de imágenes, tanto para los catálogos como para su tienda online de la firma, y que esconden detrás un meticuloso trabajo producido por un gran equipo de profesionales. Esto te demuestra que para desarrollar un negocio de e-commerce de una manera profesional hay que contar con una infraestructura de gran envergadura detrás.
Volviendo al Museo, lo característico de él es, para empezar, su singular edificio que mezcla magistralmente los estilos Art Noveau y Art Decó y que creó el arquitecto Albert Baert en 1932. Se trataba de una piscina que fue creada con la idea de que fuera la casa principal de baños para los trabajadores de Roubaix, que en aquella época, estaba considerado como uno de los centros textiles más importantes de Francia. Además, este museo cuenta con una interesante colección de pintura, escultura y moda en la que se pueden descubrir originales creaciones, en su mayoría invernales, de reconocidos diseñadores internacionales, además de una fabulosa selección de tejidos antiguos de los que me sorprendieron sus potentes coloridos y estampados, muy novedosos para la época.
El museo, además, cuenta con restaurante propio, Meert, donde ofrecen buena comida con toque muy francés. Cuando piso tierra francesa, no puedo resistirme a disfrutar de un buen “Steak Tartare” #MadeinFrance porque realmente marca la diferencia.
Otro restaurante que tuve la oportunidad de conocer durante nuestra estancia en la ciudad fue Monsieur Jean, situado enfrente de la Ópera (en pleno centro de Lille) que se caracteriza por su cocina de autor sin dejar de lado tampoco el toque francés.
Omnia, con apetecible propuesta de menú y gran ambiente para tomar un copa, es otro de los restaurantes de descubrí en esta ciudad.
Y como comentaba al principio, el acontecimiento relevante de este viaje fue la inauguración de la nueva tienda de Damart en una de las calles más comerciales de Lille a la que asistieron muchos profesionales de la moda de diferentes países. Me hizo especial ilusión conocer a la diseñadora francesa Chantal Thomas, famosa por sus especiales creaciones para Moulin Rouge, y que se ha encargado de crear también una colección cápsula para Damart donde su singular huella personal es evidente.
Además de la nueva colección de camisetas #Thermolactyl de Damart que son perfectas para invierno, me gustaron mucho otras de sus prendas atemporales ideales para crear un buen fondo de armario.
Otra de las sorpresas de la noche, fue tener la ocasión de ser retratada por buenísimos ilustradores como @yohannpropin y @accrodelamode (también colaboradores de esta firma francesa) y en tan solo 5 minutos!! Qué arte!!
Para más información:
¡Qué chulada! la comida tiene una pinta estupenda. Estás guapísima.
Besos.
Gemeladas
Gracias:):):)!!!
Besitos María de León
Me ha encantado el post, enhorabuena!!!
Saludos desde León (España)!!!
BLOG – Top10Listas.com: http://www.top10listas.com
Instagram: https://www.instagram.com/disfrutandoatopedelavida/
Facebook: https://www.facebook.com/top10listas
Twitter: @top10listas
Bloglovin: http://www.bloglovin.com/blog/6596169/top10listascom
No sabia que DAMART tenia tanta variedad,me han encantado.
¡Que gran entrada! muchas gracias por compartir.
Alucinado de que Damart venda este tipo de prendas. Mi memoria lo tenia vinculado SOLO a las camisetas interiores térmicas que compraba mi madre.
Gran descubrimiento