Viaje a Israel. Segunda parada: Holon y Acre

Seguimos con nuestro recorrido por Israel. Amanecimos pronto en Tel Aviv para tomar rumbo a Tierra Santa, y en el camino hicimos dos paradas importantes. La primera a unos 20 minutos, en Holon para visitar el Museo de Diseño del arquitecto israelí Ron Arad, creado con bandas de acero cor-ten degradado el cual tiene una composición química que hace que su oxidación tenga unas características particulares que protegen la pieza realizada frente a la corrosión atmosférica, sin perder prácticamente sus características mecánicas.

Museo de Diseño del arquitecto israelí Ron Arad

La exposición que visitamos fue “New Couture by Iris Van Herpen”, una de las diseñadoras noveles mas importantes del momento, donde se mostraban algunas de sus creaciones desde 2007.

La exposición “New Couture by Iris Van Herpen”, Museo de Diseño del arquitecto israelí Ron Arad

Y después de esta visita, pusimos rumbo a Acre, que es una antigua ciudad amurallada de los cruzados que cuenta con 4.000 años de historia. Acre llegó a su máximo esplendor cuando fue conquistada por los Cruzados, que en el siglo XIII la hicieron su capital en Tierra Santa.

Realizamos un pequeño tour por la ciudad de arriba y la ciudad enterrada, que se descubrió recientemente y que permite descubrir la antigua urbe de los Cruzados, totalmente preservada bajo tierra y considerada Patrimonio de la Humanidad, con sus fortificaciones, murallas, salas de los caballeros, iglesias, etc.

Antigua urbe de los Cruzados

Imprescindible también pasear por sus túneles hasta llegar al puerto, el cual convirtió a la ciudad en portuaria internacional y fue puerta de acceso a Israel.

Otro plan agradable para hacer y disfrutar del entorno es dar un paseo por el mercado próximo a la ciudad de los Cruzados y almorzar de manera informal en algún puesto callejero los productos típicos como un pincho de pollo envuelto en pan de pita.

Mercado próximo a la ciudad de los Cruzados

Por último, nada como acabar el día tomando un té en la terraza del Effendi Boutique Hotel, que se ubica en un antiguo palacete otomano, ahora restaurado. Tuvimos la suerte de conocer a Uri Buri, chef y propietario del hotel, muy reconocido a nivel internacional  por su interés en el conocimiento de la comida tradicional israelita.

Effendi Boutique Hotel

¡¡¡No os perdáis el próximo post de mi viaje a Israel
donde os contaré mi recorrido por Tierra Santa!!!

Agradecimientos a:
Turismo de Israel (www.goisrael.es)

2 Comentarios

  1. Impresionante como siempre María!!!!

    Saludos desde León (España)!!!
    BLOG: Top10Listas.com:
    http://www.top10listas.com
    Facebook: https://www.facebook.com/top10listas
    Twitter: @top10listas
    Bloglovin: http://www.bloglovin.com/blog/6596169/top10listascom

  2. Piluca ha dicho:

    qué experiencia!!!! Deseando leer mas!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Añadir una imagen