Viaje a Israel. Cuarta parada: Mar Muerto y Masada

Después de un viaje, en coche, de unas dos horas bordeando el río Jordán, llegamos hasta el Mar Muerto.

El Mar Muerto está localizado en el Gran Valle del Rift, una falla de 6.437 km de la corteza terrestre. El punto más bajo de suelo seco está en la orilla del Mar Muerto, a 396 metros bajo el nivel del mar. Como el lago se encuentra en el punto más bajo, no puede desaguarse. A diario, 7 toneladas de agua se evaporan, pero los minerales no. Esto causa un incremento en el contenido de la sal del mar. Actualmente, la salinidad del Mar Muerto oscila entre 26 y 35%. El Mar Muerto es rico en minerales y, por eso, casi diez veces más salado que los océanos del mundo, y el doble de salado que el Gran Lago de Sal en Utah. Debido a su alto contenido en minerales, ningún ser vivo ni vegetal puede sobrevivir en sus aguas. La potasa es el más preciado de sus minerales que se extraen actualmente y que se utiliza en la producción de fertilizante. Desde hace mucho tiempo, a la concentración única de las aguas del Mar Muerto, se le atribuyen poderes medicinales y son famosos por sus beneficios para la piel. Aristóteles, la Reina de Saba, el Rey Salomón y Cleopatra sabían acerca de estos poderes.

Allí nos alojamos en el Herods Dead Sea Hotel, un hotel de grandes dimensiones y que cuenta con una playa privada. Su decoración es moderna y la mayoría de las habitaciones tienen su propia terraza con vistas al mar. La oferta gastronómica es muy apetecible, sobre todo, porque en el buffet del restaurante puedes encontrar todo lo que te pueda apetecer desde un buens pescado, carne asada, platos veganos y deliciosa pasta!!

Herods Dead Sea Hotel

Uno de los planes para no perderse es darse un baño a primera hora de la mañana mientras disfrutas del amanecer en el Mar Muerto. El agua está a una temperatura ideal, 28 grados. La sensación es espectacular porque puedes flotar sin ningún esfuerzo, eso sí, cuidado con los ojos porque como te entre una gota de agua, puedes ver las estrellas!!

Mar Muerto

Y muy cerca de allí se vislumbra Masada, la imponente fortaleza donde vivió Herodes que fue último bastión de los judíos sublevados ante el imperio romano. Conocer su historia te hace viajar en el tiempo.

Masada, la imponente fortaleza donde vivió Herodes

Masada es el conjunto de palacios y fortificaciones situado en la cumbre del amesetadade, una montaña aislada en la región oriental del desierto de Judea, próxima a la costa sudoccidental del Mar Muerto.

Masada es conocida por su destacada importancia, sobre todo, a finales de la primera guerra judeo-romana (también conocida como la Gran Revuelta Judía), cuando el asedio de la fortaleza por parte de las tropas del Imperio Romano condujo finalmente a sus defensores a realizar un suicidio colectivo al advertir que la derrota era inminente y prefirieron morir por esta vía que pasar a ser esclavos de los romanos.

Masada

En la actualidad, Masada es un destacado centro turístico (el 2º más visitado de Israel después del Muro de las Lamentaciones) nombrado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde el año 2001. Posee una importante carga simbólica para el nacionalismo judío, ya que ahí tuvo lugar uno de los episodios de afirmación y resistencia nacional antes de la definitiva dispersión del pueblo.

Una curiosidad…En Masada, nos encontramos en los restos de la antigua sinagoga de la fortaleza, con un rabino que escribe el mismo hebreo que hace 2800 años. Cada palabra se considera sagrada y tiene un significado concreto.

Masada

Más de un kilómetro de altitud separan este punto y Jerusalén, que será nuestro siguiente destino, enclavado en las montañas que llevan el mismo nombre.

¡¡¡No os perdáis el próximo post de mi viaje a Israel,
donde os contaré sobre Jerusalén!!!

Agradecimientos a:
Turismo de Israel (www.goisrael.es)

3 Comentarios

  1. Vaya lugar tan bello!!!

    Saludos desde León (España)!!!
    BLOG: Top10Listas.com:
    http://www.top10listas.com
    Facebook: https://www.facebook.com/top10listas
    Twitter: @top10listas
    Bloglovin: http://www.bloglovin.com/blog/6596169/top10listascom

  2. ¡Qué maravilla de paisajes por favor!.
    Besos.

    Gemeladas

  3. Cristina ha dicho:

    Espectacular viaje y maravilloso vivirlo contigo!,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Añadir una imagen